MATRICULAR COMO HISTORICO
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MATRICULAR COMO HISTORICO
¡Hola a todos!
Algunas de nuestras machinas están a punto de cumplir 25 años. Hasta hace unos meses se hubieran podido comenzar a convertir en clásicas. Con la nueva normativa son 30 años. ¿alguno de vosotros ha comenzado algún tramite para convertir el vehículo en histórico?.
Hay que comenzar a mirar este tema y ver si como club, se puede ir convirtiendo nuestras machinas en históricas.
Un saludo.
Algunas de nuestras machinas están a punto de cumplir 25 años. Hasta hace unos meses se hubieran podido comenzar a convertir en clásicas. Con la nueva normativa son 30 años. ¿alguno de vosotros ha comenzado algún tramite para convertir el vehículo en histórico?.
Hay que comenzar a mirar este tema y ver si como club, se puede ir convirtiendo nuestras machinas en históricas.
Un saludo.
GABY- Novato
- Cantidad de envíos : 56
Edad : 58
Localización : ZARAGOZA
Fecha de inscripción : 18/02/2014
Re: MATRICULAR COMO HISTORICO
Hola Gaby!
Convertir el vehículo en histórico lo puedes hacer siempre y cuando cumpla con los años requeridos desde la primera matriculación. Aunqué si bien es cierto que está restringido a Vehículos de Interés Histórico, a la práctica entran todos...
En mi opinión, no vale la pena, al menos a día de hoy. Otra cosa será si en un futuro las restricciones de contaminación benefician al vehículo histórico...
La única ventaja real será pasar la itv cada 2 o 5 años en lugar de pasarla anualmente.
En cuanto a los precios del seguro, son los mismos (al menos en las compañias que yo conozco).
Y en cuanto al impuesto de circulación, se rigen por la antiguedad del vehículo sin importales que esté acreditado como histórico o no.
Por otro lado, si le sustituyes las placas de matrícula por las de histórico pierde cierta originalidad... Bueno, esto es cuestión de gustos... A mi me gustan más cuando tienen la placa original.
El proceso para conseguir la documentación de vehículo histórico es algo tedioso porque están involucradas varias enidades y administraciones. Los pasos, serían los siguientes:
1.- Obtener un Informe emitido por el Club al que estés asociado y que pertenezca a la FEVA (Federación Española de Vehículos Antigüos) que explique el por qué ese vehículo tiene interés como histórico.
2.- Dosier Técnico emitido por un Laboratorio acreditado. Si buscas en internet “laboratorio para la catalogación de vehículos históricos” te aparecerán varias alternativas.
3.- Departamento de Industria de cada Comunidad Autónoma: es la que certifica que el coche cumple los requisitos para ser considerado un bien de interés para Patrimonio Histórico.
4.- ITV: verifica que el vehículo cumple con las características especificadas en el documento/dosier de catalogación como VH
5.- Jefatura de Tráfico: es la que debe emitir la nueva documentación.
El proceso completo te puede llevar unos tres meses y deberás gastarte una "pasta"...
Saludos!!
Convertir el vehículo en histórico lo puedes hacer siempre y cuando cumpla con los años requeridos desde la primera matriculación. Aunqué si bien es cierto que está restringido a Vehículos de Interés Histórico, a la práctica entran todos...
En mi opinión, no vale la pena, al menos a día de hoy. Otra cosa será si en un futuro las restricciones de contaminación benefician al vehículo histórico...
La única ventaja real será pasar la itv cada 2 o 5 años en lugar de pasarla anualmente.
En cuanto a los precios del seguro, son los mismos (al menos en las compañias que yo conozco).
Y en cuanto al impuesto de circulación, se rigen por la antiguedad del vehículo sin importales que esté acreditado como histórico o no.
Por otro lado, si le sustituyes las placas de matrícula por las de histórico pierde cierta originalidad... Bueno, esto es cuestión de gustos... A mi me gustan más cuando tienen la placa original.
El proceso para conseguir la documentación de vehículo histórico es algo tedioso porque están involucradas varias enidades y administraciones. Los pasos, serían los siguientes:
1.- Obtener un Informe emitido por el Club al que estés asociado y que pertenezca a la FEVA (Federación Española de Vehículos Antigüos) que explique el por qué ese vehículo tiene interés como histórico.
2.- Dosier Técnico emitido por un Laboratorio acreditado. Si buscas en internet “laboratorio para la catalogación de vehículos históricos” te aparecerán varias alternativas.
3.- Departamento de Industria de cada Comunidad Autónoma: es la que certifica que el coche cumple los requisitos para ser considerado un bien de interés para Patrimonio Histórico.
4.- ITV: verifica que el vehículo cumple con las características especificadas en el documento/dosier de catalogación como VH
5.- Jefatura de Tráfico: es la que debe emitir la nueva documentación.
El proceso completo te puede llevar unos tres meses y deberás gastarte una "pasta"...
Saludos!!
josep- Aficionado al Coupe
- Cantidad de envíos : 160
Edad : 44
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/03/2013
Re: MATRICULAR COMO HISTORICO
Tal y como te ha explicado perfectamente Josep,...convertirlo a histórico no compensa por ningún punto de vista. Y el trámite "burrocrático" es, aparte de farragoso, costoso.
Steelhorse- Casado con el Coupe
- Cantidad de envíos : 11845
Edad : 50
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/04/2008
Re: MATRICULAR COMO HISTORICO
¡Hola a todos y Feliz año!!!
Vuelvo de nuevo con este tema, que como sabéis nos atañe. Ya no podemos entrar en Madrid y en Barcelona unas horas al día. Esto se va a extender. Creo que la única posibilidad será matricular como histórico, y ver cada ayuntamiento, que opciones da.
Malos tiempos por culpa de unas regulaciones ridículas, que te permiten circular porque pasas la itv favorablemente pero que restringen prohibiendo, no dando opciones, como en otros países, que cuidan más su patrimonio automovilístico.
Saludos y a ver como se va moviendo este asunto.
Vuelvo de nuevo con este tema, que como sabéis nos atañe. Ya no podemos entrar en Madrid y en Barcelona unas horas al día. Esto se va a extender. Creo que la única posibilidad será matricular como histórico, y ver cada ayuntamiento, que opciones da.
Malos tiempos por culpa de unas regulaciones ridículas, que te permiten circular porque pasas la itv favorablemente pero que restringen prohibiendo, no dando opciones, como en otros países, que cuidan más su patrimonio automovilístico.
Saludos y a ver como se va moviendo este asunto.
GABY- Novato
- Cantidad de envíos : 56
Edad : 58
Localización : ZARAGOZA
Fecha de inscripción : 18/02/2014
Re: MATRICULAR COMO HISTORICO
GABY escribió:¡Hola a todos y Feliz año!!!
Vuelvo de nuevo con este tema, que como sabéis nos atañe. Ya no podemos entrar en Madrid y en Barcelona unas horas al día. Esto se va a extender. Creo que la única posibilidad será matricular como histórico, y ver cada ayuntamiento, que opciones da.
Malos tiempos por culpa de unas regulaciones ridículas, que te permiten circular porque pasas la itv favorablemente pero que restringen prohibiendo, no dando opciones, como en otros países, que cuidan más su patrimonio automovilístico.
Saludos y a ver como se va moviendo este asunto.
Sigue sin compensar.
El hecho que lo transformes en histórico no te va a permitir la circulación por las grandes ciudades. Hay que comenzar a admitir que quieren eliminar los vehículos "viejos": es un hecho y cada vez pondrán más trabas. Y veremos las próximas "itv"...
Steelhorse- Casado con el Coupe
- Cantidad de envíos : 11845
Edad : 50
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/04/2008
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