Turbo de 20V.
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Jovi
TipoGrale
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Turbo de 20V.
Algún turbo de 20V de serie en venta? Usado pero que esté bien, sin holguras y que no "fume".
El cartucho chino que puse al coche parece que está pochando, el motor empieza a humear azul, sobre todo en retenciones, poco más de 4.000Km ha durado.
El cartucho chino que puse al coche parece que está pochando, el motor empieza a humear azul, sobre todo en retenciones, poco más de 4.000Km ha durado.
TipoGrale- Novato
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Re: Turbo de 20V.
Y vas a cambiar todo el coche?
Busca un Garrett, y compra un motor 2.4 o rehaz el tuyo.
Eso vale menos pasta que un 20vt en condiciones, sabrás exactamente como está, y ademas salvas el tuyo.
Busca un Garrett, y compra un motor 2.4 o rehaz el tuyo.
Eso vale menos pasta que un 20vt en condiciones, sabrás exactamente como está, y ademas salvas el tuyo.
Jovi- Casado con el Coupe
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Re: Turbo de 20V.
Jovi, no compro otro coche, compro un turbo de serie de 20VT, que esté más o menos bien, si alguien ha puesto uno mayor y todavía tiene guardado el de serie...El coche lo compré con turbo roto.
En algunos sitios por Internet recomiendan poner un restrictor de aceite al engrase de los turbos chinos, yo no se lo puse.Por lo que vale un cartucho chino podría poner otro nuevo ahora con restrictor, a ver lo que duraría.
En algunos sitios por Internet recomiendan poner un restrictor de aceite al engrase de los turbos chinos, yo no se lo puse.Por lo que vale un cartucho chino podría poner otro nuevo ahora con restrictor, a ver lo que duraría.
TipoGrale- Novato
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Re: Turbo de 20V.
Ok. No se por qué, pensé que al hablar de un "Turbo", te referías a un Coupé
Lo normal es buscar un turbo, o sea, la caracola.
Lo normal es buscar un turbo, o sea, la caracola.
Jovi- Casado con el Coupe
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Re: Turbo de 20V.
Creo que el forero patadaturbo tenía uno en venta, no sé si lo seguirá teniendo. Contacta también con Pasku
richardtz87- Casado con el Coupe
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Re: Turbo de 20V.
richardtz87 escribió:Creo que el forero patadaturbo tenía uno en venta, no sé si lo seguirá teniendo. Contacta también con Pasku
El mio ya lo vendi hace mucho tiempo,aunque ya me arrepiento de haberlo hecho.
Tipograle,yo meti un turbo mas grande chino,y SI le puse restrictor de aceite. No se si es por eso o no,pero yo contaba que aun asi duraria pocos km (toco madera por si acaso) pero de momento va aguantando,y ya le he mirado la holgura varias veces,y esta bien.
Con ese cartucho que pusiste,tenia buen funcionamiento como el original??
patadaturbo- Casado con el Coupe
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Re: Turbo de 20V.
En Salamanca hay un 20VT que venden despiezado, ya me dirá precio del turbo, pero tiene me dijo 137.000Km, y que humeaba al arrancar, no sé si por turbo o por otras causas, pero comprar un turbo que te dicen que ya humeaba el coche...
En E-bay viene uno de Kappa 20VT, será el mismo que el del Coupé, unos 300 euros.
Viene otro anuncio de motor de Kappa 20VT en Milnuncios, en Madrid, Humanes, llamo y me dicen que no tienen ese motor, me acerco personalmente y les digo que es para un Fiat Coupé 5 cilindros, me dice que si ese es el Barchetta....apaga y vámonos, como si yo monto una notaría o un bufette de abogados, lo mismo.
No puedo decir cómo anda un 20VT con turbo de serie, tuve que traer el coche en remolque a Madrid cuando lo compré, tenía el turbo como 5mm de holgura axial, arrancaba y bien, pero como al minuto humareda blanca por el escape, salía aceite al escape por el turbo. Luego le cambié junta de culata (tuve que soltar los tornillos de caja cambios a carrocería, para moverlo todo un poco hacia la parte derecha visto de frente, y sacar el tensor de distri del espárrago, que le cambié la distri también).
A culímetro deberá andar cerca de esos 220CV, por peso/power y relación de grupo, sí que noté cuando empecé a usarlo que coge velocidad fácil, no desde parado, sino a partir de velocidades por encima de 100-120. Morrón , mucho peso delante y en la primera frenada fuerte tendencia como a irse de atrás un poco, como falta de frenada delantera (frenos fríos) o exceso de frenada trasera, pero en la primera frenada, luego parece que frena más compensado.
En E-bay viene uno de Kappa 20VT, será el mismo que el del Coupé, unos 300 euros.
Viene otro anuncio de motor de Kappa 20VT en Milnuncios, en Madrid, Humanes, llamo y me dicen que no tienen ese motor, me acerco personalmente y les digo que es para un Fiat Coupé 5 cilindros, me dice que si ese es el Barchetta....apaga y vámonos, como si yo monto una notaría o un bufette de abogados, lo mismo.
No puedo decir cómo anda un 20VT con turbo de serie, tuve que traer el coche en remolque a Madrid cuando lo compré, tenía el turbo como 5mm de holgura axial, arrancaba y bien, pero como al minuto humareda blanca por el escape, salía aceite al escape por el turbo. Luego le cambié junta de culata (tuve que soltar los tornillos de caja cambios a carrocería, para moverlo todo un poco hacia la parte derecha visto de frente, y sacar el tensor de distri del espárrago, que le cambié la distri también).
A culímetro deberá andar cerca de esos 220CV, por peso/power y relación de grupo, sí que noté cuando empecé a usarlo que coge velocidad fácil, no desde parado, sino a partir de velocidades por encima de 100-120. Morrón , mucho peso delante y en la primera frenada fuerte tendencia como a irse de atrás un poco, como falta de frenada delantera (frenos fríos) o exceso de frenada trasera, pero en la primera frenada, luego parece que frena más compensado.
TipoGrale- Novato
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Re: Turbo de 20V.
Me referia a que si con ese turbo,el coche empujaba ya a unas 3000rpm mas o menos,o por el contrario lo hacia mas arriba
patadaturbo- Casado con el Coupe
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Re: Turbo de 20V.
En un desguace de Badajoz hay un 20vT que sé que entró andando y no por avería.
Lo que pasa es que el tipo es un gili, ademas de caro.
Pero por preguntar...
Lo que pasa es que el tipo es un gili, ademas de caro.
Pero por preguntar...
Jovi- Casado con el Coupe
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Re: Turbo de 20V.
Por ahí empieza a empujar, a unas 3000rpm. Para lo pequeño que es el turbo de serie casi debería empezar un poco antes, puede ser que un poco antes de esas 3.000rpm empiece a dar boost.
TipoGrale- Novato
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Re: Turbo de 20V.
Jovi escribió:En un desguace de Badajoz hay un 20vT que sé que entró andando y no por avería.
Lo que pasa es que el tipo es un gili, ademas de caro.
Pero por preguntar...
Rojo?
richardtz87- Casado con el Coupe
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Re: Turbo de 20V.
No lo recuerdo. Pero creo que sí. Con el capó de otro color.richardtz87 escribió:Jovi escribió:En un desguace de Badajoz hay un 20vT que sé que entró andando y no por avería.
Lo que pasa es que el tipo es un gili, ademas de caro.
Pero por preguntar...
Rojo?
Era un proyecto a medias de un chaval de Sevilla.
Jovi- Casado con el Coupe
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Re: Turbo de 20V.
Llamé al desguace de Badajoz y vendieron el motor entero, si no aparece ninguno por el foro veré si compro ese de Salamanca , o mejor otro chino y pongo el restrictor.
TipoGrale- Novato
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Turbo del 16v y culata reparada lista pa montar con arboles
Hola te sirve el turbo del 16 v de serie?658837709
Joseluisandelopez- Novato
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Re: Turbo de 20V.
TipoGrale escribió:Llamé al desguace de Badajoz y vendieron el motor entero, si no aparece ninguno por el foro veré si compro ese de Salamanca , o mejor otro chino y pongo el restrictor.
Ese motor está en un palet en Villacañas..
richardtz87- Casado con el Coupe
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Re: Turbo de 20V.
No, no es el mismo, el del 16v es entrada T3 y el del 20V es T2.
Gracias de todas formas.
Gracias de todas formas.
TipoGrale- Novato
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Re: Turbo de 20V.
richardtz87 escribió:TipoGrale escribió:Llamé al desguace de Badajoz y vendieron el motor entero, si no aparece ninguno por el foro veré si compro ese de Salamanca , o mejor otro chino y pongo el restrictor.
Ese motor está en un palet en Villacañas..
Richardtz87, acércate sigilosamente a ese palet y coges el turbín, así lo monto y ya sabemos si funciona o no....
Se me escapó uno de e-bay con unos 60.000Km decían, por 350 euros, se veía el escape todo sequito, sin aceite.Por no haber dado al "buy now" en su momento.....
TipoGrale- Novato
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Re: Turbo de 20V.
Anda que avisas...richardtz87 escribió:TipoGrale escribió:Llamé al desguace de Badajoz y vendieron el motor entero, si no aparece ninguno por el foro veré si compro ese de Salamanca , o mejor otro chino y pongo el restrictor.
Ese motor está en un palet en Villacañas..
Muy caro?
Jovi- Casado con el Coupe
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Re: Turbo de 20V.
TipoGrale, si ese turbo chino es de rodamientos tienes que ponerle un restrictor sí o sí sino te acaba humeando por haber tanta presión en el interior. Los de rodamientos no necesitan apenas presión. Si es de cojinetes me callo
corse- Novato
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Re: Turbo de 20V.
corse escribió:TipoGrale, si ese turbo chino es de rodamientos tienes que ponerle un restrictor sí o sí sino te acaba humeando por haber tanta presión en el interior. Los de rodamientos no necesitan apenas presión. Si es de cojinetes me callo
Es de cojinetes, por 178 euros en casa (el cartucho) no puedo pedir mucho, a los de rodamientos sí se les pone el restrictor , y parece que a los chinos de cojinetes también.
Venden restrictores para poner a los turbos de serie de los Mazda MPS, como si empezasen a humear con el tiempo, ese humeo significará también un consumo de aceite, es aceite que se quema, y no debería.
Antes de comprar turbo lo que voy a hacer es poner el restrictor, y veré lo que hace, si deja de humear y gastar aceite a lo tonto.
Alguien sabe el paso de rosca de entrada de aceite al turbo? Puede ser 11x1 ???? Es que joder para desmontar, con el calor que hace ahora....Tiré a la chatarra el cartucho de serie con holgura.
TipoGrale- Novato
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Re: Turbo de 20V.
300€Jovi escribió:Anda que avisas...richardtz87 escribió:TipoGrale escribió:Llamé al desguace de Badajoz y vendieron el motor entero, si no aparece ninguno por el foro veré si compro ese de Salamanca , o mejor otro chino y pongo el restrictor.
Ese motor está en un palet en Villacañas..
Muy caro?
richardtz87- Casado con el Coupe
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Re: Turbo de 20V.
hijo puta. Completo?richardtz87 escribió:300€Jovi escribió:Anda que avisas...richardtz87 escribió:TipoGrale escribió:Llamé al desguace de Badajoz y vendieron el motor entero, si no aparece ninguno por el foro veré si compro ese de Salamanca , o mejor otro chino y pongo el restrictor.
Ese motor está en un palet en Villacañas..
Muy caro?
Si me pedía 50€ por un manguito!!!
Jovi- Casado con el Coupe
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Re: Turbo de 20V.
Jovi escribió:hijo puta. Completo?richardtz87 escribió:300€Jovi escribió:Anda que avisas...richardtz87 escribió:TipoGrale escribió:Llamé al desguace de Badajoz y vendieron el motor entero, si no aparece ninguno por el foro veré si compro ese de Salamanca , o mejor otro chino y pongo el restrictor.
Ese motor está en un palet en Villacañas..
Muy caro?
Si me pedía 50€ por un manguito!!!
Completo no, el compresor del aire no lo tenía, etc..
Fui a echar mano del alternador porque necesitaba uno, y tenia un golpetazo bestial. Poco saqué de él.
Lo demas está: culata, turbo, bloque...
Fueron 300€ mas 50€ de envio
Le gustaria conocer la historia del ese 20vt rojo. Que creo que lo tenia un andaluz...
Informame Jovi!!
richardtz87- Casado con el Coupe
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Re: Turbo de 20V.
Bueno, al final decidí poner un restrictor a la entrada de engrase del turbo, para ver si así deja de humear (debería gastar menos aceite también), como no lo veía por E-bay decidí fabricarlo con un tornillo, (creo recordar que la rosca es 14x1,50, por ahí tengo el racor de serie), le hice un taladro de transversal pasante de unos 3mm de entrada de aceite , y el orificio de salida (longitudinal al tornillo, hasta que llega al taladro transversal), con una broca de 1,5mm.
Al arrancarlo vi que seguía humeando, podría ser por quedar todavía aceite en catalizador y escape (el catalizador lo quité al pasar ITV, me fabriqué en un ratejo hace unos meses un supresor con chatarra sobrante que tenía).
El otro día fui a pasarle la ITV (pasó, !!!! sólo un pelín de humos, le eché el Wynn´s) y al traerlo para casa acelerando vi que ya no humeaba, incluso ni en la ITV cuando lo metieron en los frenos, a ralentí, nada, cuando antes sí humeaba a ralentí, blanco.
No sé si con menos caudal de aceite durará poco el cartucho chino, ya veré.
Por E-bay vienen restrictores de aceite para los Mazda MPS, cuando empiezan a humear, puede ser que sea la solución.
Salu2......
Edito: veo que sigue echando humo blanco, cuando pasan unos 2 minutos desde arrancar en frío, luego deja de echar. Hoy en atasco en Carretera de la Coruña al frenar también salió humote blanco y olor a aceite quemado.
Humea mucho menos que antes, sólo a veces le da por hacerlo.
Al arrancarlo vi que seguía humeando, podría ser por quedar todavía aceite en catalizador y escape (el catalizador lo quité al pasar ITV, me fabriqué en un ratejo hace unos meses un supresor con chatarra sobrante que tenía).
El otro día fui a pasarle la ITV (pasó, !!!! sólo un pelín de humos, le eché el Wynn´s) y al traerlo para casa acelerando vi que ya no humeaba, incluso ni en la ITV cuando lo metieron en los frenos, a ralentí, nada, cuando antes sí humeaba a ralentí, blanco.
No sé si con menos caudal de aceite durará poco el cartucho chino, ya veré.
Por E-bay vienen restrictores de aceite para los Mazda MPS, cuando empiezan a humear, puede ser que sea la solución.
Salu2......
Edito: veo que sigue echando humo blanco, cuando pasan unos 2 minutos desde arrancar en frío, luego deja de echar. Hoy en atasco en Carretera de la Coruña al frenar también salió humote blanco y olor a aceite quemado.
Humea mucho menos que antes, sólo a veces le da por hacerlo.
TipoGrale- Novato
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