Últimos temas
» Futura compra, necesito mucha ayuda.
Ayer a las 23:26 por morales156

» Internet y sus cosas
Ayer a las 17:13 por Sentinelio

» Vendo Fiat Coupe 1.8 16v
Mar 29 Jul 2014 - 20:18 por Sentinelio

» Vendo Fiat Coupe 2.0 16v Atmosferico.
Mar 29 Jul 2014 - 19:16 por cabreriyo1

» Diversion con el turbo
Mar 29 Jul 2014 - 14:42 por pasku

» La barbacooOOOooOOaaaAaAAAAAaa
Mar 29 Jul 2014 - 13:48 por Sentinelio

» V60 Sport Limpia llantas SIN FROTAR
Lun 28 Jul 2014 - 14:02 por sisbrill

» ESCONDER MICRO DEL MANOS LIBRES
Sáb 26 Jul 2014 - 21:24 por Pablo6222

» Nuevo miembro propietario fiat coupe 1.8 16v
Sáb 26 Jul 2014 - 10:54 por Rook

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Julio 2014
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

CAMBIO DE PASTILLAS DE FRENO DELANTERAS Y TRASERAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CAMBIO DE PASTILLAS DE FRENO DELANTERAS Y TRASERAS

Mensaje  pinguy el Sáb 22 Ago 2009 - 11:06

Hola a todos,

Como no me gustaba el tacto de frenado del coche tras dos o tres pisotones donde se veia un acusado efecto de fadding, me decidi a cambiar las pastillas.

Bueno tras ver cuales compraba me decante por una gama intermedia que había puesto en otros coches con resultado satisfactorio. Unas Ferodo premier.

MODELO DE COCHE: FIAT COUPE TURBO 16v (94)
SISTEMA DE FRENOS: LUCAS DELANTE Y DETRAS.
LUGAR DE LA COMPRA DE LAS PASTILLAS: OSCARO.
MATERIAL BÁSICO:
PASTILLAS (FDB650 delante y FDB1113 detrás)
CAJA DE HERRAMIENTAS DECENTE
GATO
GANAS DE HACERLO

TIEMPO APROX: 2 HORAS ( o menos si no nos detenemos a sanear y soplar)
NIVEL DE DESTREZA: FACIL.

1. Lo primero es herramienta y útiles adecuados. El resto es perder el tiempo. Recomiendo una buen maletín de llaves. Son caras pero una vez que las compras son para toda la vida.

2. Abrimos la tapa del líquido de frenos del compartimento motor.
3. Eje delantero.

4. Limpiamos un poco la zona con un pequeño compresor. Y con lija de alambre quito un poco las zonas de oxido.
Con limpia frenos le damos a los discos. Sino no teneis con alcochol y algodon y a frotar.

5. Quitamos los tornillos. Un par de llaves fijas una del 13 y otra del 14 creo recordar en contrasentido.

Y lo mismo para el tornillo de abajo de la pinza. Aprovechamos y le damos un poco a la dremel.

Detalle de la pastilla vieja. Por lo visto unas lucas. Había oido hablar mal de ellas y la verdad es que me parecian una porquería en el uso que les dí.

Detalle de la pastilla nueva montada. Ojito con el cable luego por donde lo pasamos para que el embolo no lo corte en el uso del frenado.

Hacemos retroceder el embolo por presión. Este cederá sin muchos problemas.

Detalle del conjunto delantero una vez montado. Aproveche y le dí con un cepillo de alambre circular de estos que se ponen al taladro.

Apretamos con dinamometrica la pinza. El libro de taller pone 5,3 NM. Me parecía mucho y de hecho en una pase la rosca (y me toco pasar un macho). Quizá en un montaje anterior ya la hubieran dejado un poco tocada. El caso que aprete a 3,5Nm. Los tornillos ya vienen con wurth para no moverse. Aun así luego de apretarlos le di sobre el conjunto cabeza tornillo-pinza. Quien no tenga la dinamometrica es como apretar fuerte sin hacer el burro y con una mano y luego diría que 45º más vamos un cuarto más.

3.Bueno pasamos al eje trasero. Este es más complicado poque los embolos recogen hacia atras con presión y de modo roscado en sentido horario según se les mira defrente.

4. Quitamos la pinza con las dos llaves fijas
5. Sujetamos la pinza con algún cable

6. Fijaros que el embolo ya es distinto. De hecho luego al poner la pastilla que tiene un piquito tiene que asentar en una de esas cruces.

7. Y este es el invento que tuve que hacer para hacer retroceder el embolo. Importante que la cabeza del gato en una de las partes que aprieta gire(fijaros que es redonda la de este gato). Logicamente en el mercado venden unos útiles para esto. Pero bueno no lo tenía y algo había que hacer. En el lado izquierdo con el alicate de punta cigueña me fue suficiente y con solo girar tambien retrocedía pero en el lado derecho no hubo manera sino con este invento. Parece que en el norauto venden algo para hacer esto. Pero bueno con este montaje que os muestro es sencillo de hacer. Giramos con el alicates una vuelta y apretamos con el gato. Poco a poco como por milagro después de muchos intentos retrocede. No lo forceis porque os cargais la pinza.

Un problema adicional que tuve es que una de las pinzas traseras había desgastado completamente la pastilla de dentro mientras que la de afuera estaba nueva. Me pregunte ¿que raro?. Pues dandole vueltas y sobre todo al montar las nuevas me di cuenta que la parte movil, de la pinza que son unos bastagos recubiertos en grasa y tapados con gomas (los que se ven en la foto y donde van los tornillos que sacamos con las llaves fijas). Uno de ellos no hacia juego. Tuve que sacarlos con 3 en uno y me costo lo suyo. Resumiendo que os fijeis que todas las pinzas tienen ese juego.

Además aproveche y sanee el oxido que encontre atrás con lija de esta de alambre muy fina y luego lo pinte un poco de negro con spray de pintura. Pero vamos sin matarme mucho.

Bueno y esto es todo. Como veis no es complicado. Lo único tal vez el eje trasero pero una vez se sabe como va es coser y cantar. Ya me las vi yo negras para ver como funcionaba. Ahora ya lo veis. Adelante

Depués de tanto tiempo leyendo el foro y aprendiendo creo que esta es una buena aportación.

Un saludo a todos

pinguy
Aficionado al Coupe

Cantidad de envíos: 202

Re: CAMBIO DE PASTILLAS DE FRENO DELANTERAS Y TRASERAS

Mensaje  Calavera el Sáb 22 Ago 2009 - 13:06

Muy bueno el tutorial Very Happy

Calavera
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos: 1535

Mensaje  coolchicken el Sáb 22 Ago 2009 - 13:07

Si señor, un 10 de brico. cheers

coolchicken
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos: 2011

Mensaje  pinguy el Sáb 22 Ago 2009 - 14:34

Muchas gracias, me llevo su tiempo hacer el brico. Y la pobre cámara termino un poco sucia pero se pudo limpiar. La verdad es que os diría incluso que os pusierais mascarilla porque lo de los frenos es asqueroso.

Un saludo

pinguy
Aficionado al Coupe

Mensaje  Rober_masteR el Sáb 22 Ago 2009 - 14:47

por hacer tan buen brico .... pinguy sera el que se cepille primero a Samantha !

un saludo ! Very Happy

Rober_masteR
Enamorado del Coupe

Cantidad de envíos: 1459

Mensaje  coolchicken el Sáb 22 Ago 2009 - 15:03

Rober_masteR escribió:por hacer tan buen brico .... pinguy sera el que se cepille primero a Samantha !

un saludo ! Very Happy

Despues de tanto cepillar pinzas habia que cepillarse algo bueno

coolchicken
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos: 2011

Mensaje  supertole el Sáb 22 Ago 2009 - 16:27

Buen brico, gracias Wink
Sobre las Ferodo premier es la mejor elección que podrías haber hecho, yo ya siempre que puedo son las que monto, frenan muy bien y sobre todo son silenciosas, anteriormente he probado TRW, LUCAS, RH, BENDIX e incluso Brembo y todas bastante malillas y chillonas (las Brembo aceptables pero para mi las Ferodo mejores).
Saludos.

supertole
Entendido en Coupe

Cantidad de envíos: 301

Mensaje  pinguy el Sáb 22 Ago 2009 - 18:14

Si la verdad lo del cepillado fue más porque tenía tiempo y ya puestos a cepillar pues bueno mejor se verían luego las pinzas por las llantas. Pero es un coñazo para que vamos a engañarnos.... Suspect

En cuanto a las pastillas Supertole creo que en la gama media estas o las necto altas prestaciones en los coches que últimamente he cambiado a mi familia (no soy mecánico soy autodidacta como los que andamos por aquí en su mayor parte) me ha gustado bastante su tacto. Anduve mirando las Ferodo estas de DS2500 y otras deportivas pero me parecían mucha tela y tampoco voy de tramo con un coche que solo saco los fines de semana.

Este conjunto me salio bastante bien de precio en comparación con lo que me pedían por ellas en algunas tiendas de Madrid. Y la verdad es que en cada tienda me vendian la moto con las pastillas que le interesaba venderme inflándome hasta el 50% de lo que he pagado por ellas con tal de vender las suyas. En fin ya pueden espabilar...

Ahora que he andado unos días con ellas la verdad es que el coche vuelve a transmitir confianza en las frenadas. Creo que es una buena relación calidad/precio. A punto estuve de coger unas textar de las que no hablaban mal pero me dije, "bueno si funciona no lo toques" y me decidí por las ferodo que ya había puesto en los coches de un par de familiares.

Un saludo

pinguy
Aficionado al Coupe

Mensaje  Steelhorse el Lun 24 Ago 2009 - 9:42

pinguy escribió:Hola a todos,

Como no me gustaba el tacto de frenado del coche tras dos o tres pisotones donde se veia un acusado efecto de fadding, me decidi a cambiar las pastillas.

Bueno tras ver cuales compraba me decante por una gama intermedia que había puesto en otros coches con resultado satisfactorio. Unas Ferodo premier.

MODELO DE COCHE: FIAT COUPE TURBO 16v (94)
SISTEMA DE FRENOS: LUCAS DELANTE Y DETRAS.
LUGAR DE LA COMPRA DE LAS PASTILLAS: OSCARO.
MATERIAL BÁSICO:
PASTILLAS (FDB650 delante y FDB1113 detrás)
CAJA DE HERRAMIENTAS DECENTE
GATO
GANAS DE HACERLO

TIEMPO APROX: 2 HORAS ( o menos si no nos detenemos a sanear y soplar)
NIVEL DE DESTREZA: FACIL.

[..]

Bueno y esto es todo. Como veis no es complicado. Lo único tal vez el eje trasero pero una vez se sabe como va es coser y cantar. Ya me las vi yo negras para ver como funcionaba. Ahora ya lo veis. Adelante

Depués de tanto tiempo leyendo el foro y aprendiendo creo que esta es una buena aportación.

Un saludo a todos

Sinceramente...genial!!

Me parece que tenemos que hablar exactamente por lo mismo!! Very Happy Very Happy

Steelhorse
Supervisor

Cantidad de envíos: 10030

Mensaje  chicago el Miér 27 Ene 2010 - 12:36

Bueno, pues siguiendo las instrcciones de pinguy el tema de cambiar pastillas y disco no es complicado, si bien aclarar que para retraer el pistón debemos girarlo como si apretáramos un tornillo de rosca normal.

Afortunadamente, disponía de un sargento con suficiente husillo y una copela casi del diámetro del pistón.

Con la ayuda de una llave de mordaza pude hacer girar el pistón.

El principal problema y el que me llevó casi 2 horas fué el que uno de los émbolos por los que la pinza se desplaza estaba bloqueado. Esto hacía que la pastilla interior no pisara bien el disco con el consiguiente rayado y tremendo desgaste.

Aquí vemos el vástago en cuestión al que le tuve que quitar el guardapolvos para con mucha paciencia y aceite penetrante y antióxido lograrlo sacar.

La pinza debe poder desplazarse de acuerdo con estas líneas que dibujo en rojo. Si no es así el las pastillas no frenan alineadas, el disco se raya, etc......

Un saludo.

chicago
Novato

Cantidad de envíos: 110

Mensaje  pinguy el Miér 3 Feb 2010 - 22:58

Buenas fotos Chicago y buena aportación. Ese juego que muestras con las flechas rojas es al que me refería, a mí me hizo lo mismo pero me dio tiempo a que no dañara el disco pero vamos a la pastilla le quedaba el canto de un duro para empezar a rallar el disco. Por lo que veo esto de los coches en serie es lo que tiene, fallos en serie.

pinguy
Aficionado al Coupe

Mensaje  fer145 el Jue 23 Sep 2010 - 0:06

Voy a ampliar un poco el tema de las pinzas traseras con fotos y lo que me ocurrio a mi.

Compre un puente trasero de un Marea Weekend 2.4JTD

Lo desmonte todo para sanearlo y pintarlo.

Compre el kit de retenes.

limpie y desmonte las pinzas

Las tribas de la pinza ya pintada

Nuevo reten

Montado

La pinza que no gastaba bien las pastillas, tenia un teton doblado...

Pastillas de pinza con "todo en orden"

Pastillas con teton doblado

Me lo dejaron asi, en un lugar donde lleve a reparar las 16"

engrase con grasa de cobre, que segun me informe funciona muy bien a altas temperaturas y es muy resistente.

quedo asi.

para este trabajo me compre el util para comprimir los pistones, me costo solo 18€ tiene la cabeza con 2 posiciones, para piston pequeño(detras) o grande. Que con este cambio y el lunes pasado le cambie las delanteras al Seicento, ya esta amortizado.

Yo creo que es un mal de estas pinzas, hay que revisarlas mas seguido, ya que al cambiarse poco las pastillas traseras, la lubricacion desaparece y ocurre lo que le paso a Pinguy o Chicago, o en el peor de los casos a mi que estaba doblado.

fer145
Novato

Cantidad de envíos: 28

Mensaje  DoctorRD el Jue 23 Sep 2010 - 6:48

Buenas fotos y explicación. Sobre esos problemas que dan las pinzas, sí es cierto que hay algunas pinzas con más tendencia a griparse que otras. Pero yo creo que limpiando bien pinzas y pistones con un limpiador de frenos cuando se cambian las pastillas, se pueden evitar mucho esos problemas.
En las motos se hace cuando se cambian las pastillas, pero en talleres de coche nunca he visto hacerlo y no sé porqué.

DoctorRD
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos: 5151

Mensaje  fer145 el Miér 29 Sep 2010 - 0:29

Gracias.

Por cierto...Algo que no comente. Hay una empresa llamada "Autofren" ( http://www.seinsa.es/caste/home/home.asp ) que fabrica estos kits, yo me puse en contacto con ellos, por que no habia manera de coseguir el kit, sinceramente muy amable la persona que me respondio. Me comento quien era el distribuidor para Canarias, el problema que yo ya habia preguntado ahi y me dijeron "no tengo esta referencia, ni nunca la tuve....." mi pregunta fue...¿y tampoco la van a traer? la respuesta fue "no", asi que la busque por fuera como siempre y compre el kit aca -> http://www.biggred.co.uk/ les envie un mail o un mensaje por ebay, no recuerdo para consultar cual era el modelo correspondiente a las pinzas Lucas 34, y me dijo que era el mismo que el del focus. Si alguien lo quiere busco el papel con la referencia. En una semana me habia llegado creo. Fueron unos 20 o 25€ si mal no recuerdo. Ambas empresas muy recomendables. muy buen trato

Cambiarlo no es dificil, pero hay que tener paciencia y cuidado.

fer145
Novato

Cantidad de envíos: 28

Mensaje  pdr0 el Lun 28 Nov 2011 - 13:54

Este brico es para todas las versiones?

Para el 1.8 puedo seguir estas instrucciones?

Saludos.

pdr0
Experto en La macchina

Cantidad de envíos: 617

Mensaje  Jovi el Lun 28 Nov 2011 - 14:04

pdr0 escribió:Este brico es para todas las versiones?

Saludos.

No estoy seguro que sea igual, pero poca diferencia puede haber.

Jovi
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos: 9703

Mensaje  pdr0 el Lun 28 Nov 2011 - 14:25

Jovi escribió:

Saludos.

Lo que no se es como quitar los discos delanteros.

pdr0
Experto en La macchina

Cantidad de envíos: 617

Mensaje  patadaturbo el Lun 28 Nov 2011 - 18:50

pdr0 escribió:
Jovi escribió:

Saludos.

Lo que no se es como quitar los discos delanteros.

supongo que tendras que sueltar las pinzas de frrenos de los soportes para poder hacer algo de sitio para el disco (los latiguillos no,eh )

patadaturbo
Enamorado del Coupe

Cantidad de envíos: 1169

Mensaje  pasku el Lun 28 Nov 2011 - 18:56

yo creo que quitando la parte del piston es suficiente, la carcasa que esta anclada a la mangueta no creo que se tenga que quitar para cambiar el disco, pero ya no me acuerdo...

pasku
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos: 5297

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba