Últimos temas
» Otro Manual de taller, el más completo
Hoy a las 12:58 am por coupe4ever

» Presión neumaticos
Ayer a las 4:56 pm por Navvi

» Polos 20 Aniversario.
Vie 21 Jul 2017, 12:48 pm por Steelhorse

» Me Presento!!!
Jue 20 Jul 2017, 9:58 pm por Rolonstyle

» Hoy avistamiento
Jue 20 Jul 2017, 11:43 am por Jovi

» Colector de escape 20vt
Jue 20 Jul 2017, 9:35 am por Steelhorse

» toca cambio tubo de escape. inoxidable?
Jue 20 Jul 2017, 9:34 am por Steelhorse

» Alarma infrarojos
Miér 19 Jul 2017, 5:36 pm por Puntazotf

» Vendido
Vie 07 Jul 2017, 9:12 am por Steelhorse

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Julio 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario

Coupe con consumo de diesel.

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Coupe con consumo de diesel.

Mensaje  Adricoupe el Jue 23 Jul 2009, 10:56 am

Pues, los ultimos 20 eurs de gasolina (18 litros) que le he metido al pekeñin, me han durado 310km Shocked modo flanders entre 100km/h y 120km/h la mayoria por autopista y unos 20 km de ciudad , por lo tanto creo que puedo mejorar la media de 6l/100km, ¿creeis que puede influir la nueva valvula de relenti ? nunca habia visto estos consumos tan buenos , este lunes me voy a Santander con el coupe , ya os contare que consumo saco....
Adricoupe
Vive en el Coupe

Cantidad de envíos : 928

Re: Coupe con consumo de diesel.

Mensaje  chichi el Jue 23 Jul 2009, 2:50 pm

Adricoupe escribió:Pues, los ultimos 20 eurs de gasolina (18 litros) que le he metido al pekeñin, me han durado 310km Shocked modo flanders entre 100km/h y 120km/h la mayoria por autopista y unos 20 km de ciudad , por lo tanto creo que puedo mejorar la media de 6l/100km, ¿creeis que puede influir la nueva valvula de relenti ? nunca habia visto estos consumos tan buenos , este lunes me voy a Santander con el coupe , ya os contare que consumo saco....
joder,ke poco te consume.. el mio no se si la consume o la tira por ke... pf jejeeje le sake aier por primera vez y. pf el consume le llega eh¡¡¡¡¡¡¡¡ hombre tb creo ke no esta a punto del todo pero bueno
chichi
Novato

Cantidad de envíos : 78

Mensaje  Steelhorse el Jue 23 Jul 2009, 11:06 pm

Adricoupe escribió:Pues, los ultimos 20 eurs de gasolina (18 litros) que le he metido al pekeñin, me han durado 310km Shocked modo flanders entre 100km/h y 120km/h la mayoria por autopista y unos 20 km de ciudad , por lo tanto creo que puedo mejorar la media de 6l/100km, ¿creeis que puede influir la nueva valvula de relenti ? nunca habia visto estos consumos tan buenos , este lunes me voy a Santander con el coupe , ya os contare que consumo saco....

En modo aguela, es factible conseguir ese consumo con el 1.8...cerca ando con el mío ahora que entre las setas, los badenes y su pm...proliferan como los caracoles al sol.
Steelhorse
Supervisor

Cantidad de envíos : 11438

Mensaje  supertole el Vie 24 Jul 2009, 11:24 am

Steelhorse escribió:

En modo aguela, es factible conseguir ese consumo con el 1.8...cerca ando con el mío ahora que entre las setas, los badenes y su pm...proliferan como los caracoles al sol.

A mi me gasta 9 con el pie a fondo así que en modo flanders posiblemente pueda gastar 6-7 litros.
supertole
Entendido en Coupe

Cantidad de envíos : 306

Mensaje  Steelhorse el Vie 24 Jul 2009, 11:36 am

supertole escribió:
Steelhorse escribió:

A mi me gasta 9 con el pie a fondo así que en modo flanders posiblemente pueda gastar 6-7 litros.

15€---150km en modo ciudad ON. Eso sí...traaaaanquilito.
Steelhorse
Supervisor

Mensaje  Rober_masteR el Vie 24 Jul 2009, 4:43 pm

pues .. yo .. tengo que rezarle un padre nuestro cuando me monto en el coche ... para que sea bondadoso conmigo .. por que ..

en carretera ... 10 € 120 kms ... llendo 140 de media y con el aire .....

urbano .... ni os digo ... por que os reireis ! jajaja
Rober_masteR
Enamorado del Coupe

Cantidad de envíos : 1463

Mensaje  choche el Sáb 25 Jul 2009, 11:56 am

dilo dilo que esa cifra tiene que ser buena.
el mio 10 € en ciudad 70 km yo creo que consume normal no lo se.
choche
Experto en La macchina

Cantidad de envíos : 608

Mensaje  jesus delgado el Miér 29 Jul 2009, 9:20 pm

el mio con 10€ hace en torno a 60 mas o menos, gastar gasta.
jesus delgado
Aficionado al Coupe

Cantidad de envíos : 192

Mensaje  popeto el Miér 29 Jul 2009, 10:28 pm

yo el mio no se lo que consume, ni quiero enterarme, pero muchoooo,10 o 12 litros el deposito entero poco mas de 400 km eso sin darle a fondo
popeto
Aficionado al Coupe

Cantidad de envíos : 174

Mensaje  marcoplc el Sáb 29 Mayo 2010, 7:43 pm

ahora q veo este post ultimamente he estado calculando los consumos de mi coupe (20v) anda x 8 litros a los 100 entre ciudad y autopista no pasando de 120 nunca y no le suelo pisar xq el consumo se dispara a 10 facil..
los q le sacais menos de 8 a ver si nos poneis unos consejos de conduccion economica xD
es cierto q el atmosferico consume mas q el turbo? me lo han dicho un par de colegas xro me parece muy raro no?
x cierto recien cambiados los filtros he notado una ligera mejoria en el consumo.. no se si tendra algo q ver
marcoplc
Aficionado al Coupe

Cantidad de envíos : 276

Mensaje  richardtz87 el Sáb 29 Mayo 2010, 9:39 pm

yo calculo q unos 9 litros a los 100 sin pisarle NADA

y por ciudad..ruina total.
richardtz87
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 3607

Mensaje  marcoplc el Sáb 29 Mayo 2010, 9:41 pm

richardtz87 escribió:yo calculo q unos 9 litros a los 100 sin pisarle NADA

q motor?
marcoplc
Aficionado al Coupe

Cantidad de envíos : 276

Mensaje  DoctorRD el Dom 30 Mayo 2010, 6:55 pm

Consejos de conducción económica, mantener la aguja del cuentavueltas entre unas 1500 y 3500rpm. No someter el motor a grandes cargas (= bajas vueltas y acelerador bastante pisado). es desgasta más el motor y le hace consumir auqnue vaya bajo de vueltas. Pié en acelrador, que sea suave y poco pesado. Movimientos del pie lentos y suaves, ni apurar marchas ni hacer reducciones de rally.

Elegir bien la marcha, no hace falta para ir por carretera lenta de curvas o por ciudad estar contínuamente cambiandp.

Frenar poco ahorra combustible. Si nos acercamos a un semáforo y en lugar de reducir levantamos el pie y va banando la velocidad poco a poco, y además al estar cerca de la linea, metemos punto muerto y frenamos así... se ahorra.

Muchas veces abriendo la trayectoria al trazar permite aprovechar una marcha larga y se puede ir por ciudad en tercera y cuarta.

Ir suave pero no como algunos taxistas iban antes, metiendo nada más subir a 1500rpm la siguiente marcha. Donde más aprovecha la energía el motor es moviéndonos en las cercanías de la zona de par máximo.

Otro "truco" es mantener bujías en buen estado, no viejas, electrodos con la separación que deben llevar, filtro de aire limipio. No abusar del A.A.... auqnue es mejor concetarlo que ir a 120 con ventanillas bajadas. Vaciar maletero de trastos... hya gente que lleva una caja de madera llena de cosas que nunca usa.

Presión de neumáticos... cuando e sbaja aumenta la resistencia y el consumo.

Pero ir a 120con un Turbo es muy aburrido... yo recomiendo comprar un decimito de lotería o echar una primitiva... Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
DoctorRD
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 5151

Mensaje  Rober_masteR el Lun 31 Mayo 2010, 2:54 am

una pregunta para los listos ...

por que ... segun los ordenadores de abordo de un coche ponen cuando dejas de acelerar con una marcha metida ... por ejemplo en una cuesta abajo.... PONE EL CONSUMO A 0 L/100 pero si en teoria deveria consumir un 0,6 que consume en relantí ????????

TIC TOC TIC TOC .........
Rober_masteR
Enamorado del Coupe

Cantidad de envíos : 1463

Mensaje  richardtz87 el Lun 31 Mayo 2010, 3:05 am

marcoplc escribió:
richardtz87 escribió:yo calculo q unos 9 litros a los 100 sin pisarle NADA

q motor?

16vt
entre 1800 y 2500 suelo cambiar d marcha!!
richardtz87
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 3607

Mensaje  Steelhorse el Lun 31 Mayo 2010, 7:02 am

Rober_masteR escribió:una pregunta para los listos ...

por que ... segun los ordenadores de abordo de un coche ponen cuando dejas de acelerar con una marcha metida ... por ejemplo en una cuesta abajo.... PONE EL CONSUMO A 0 L/100 pero si en teoria deveria consumir un 0,6 que consume en relantí ????????

TIC TOC TIC TOC .........

Porque es verdad. Se le llama consumo de retencion y es eso, cero patatero. Al ralentí necesitas mantener el motor en marcha con minimo consumo que generalmente se expresa en litros/hora. En retencion las ruedas ya se encargan de obligar a girar el motor mediante la conexion embrague-cigueñal.
Steelhorse
Supervisor

Mensaje  Calavera el Lun 31 Mayo 2010, 9:36 am

Steelhorse escribió:Porque es verdad. Se le llama consumo de retencion y es eso, cero patatero. Al ralentí necesitas mantener el motor en marcha con minimo consumo que generalmente se expresa en litros/hora. En retencion las ruedas ya se encargan de obligar a girar el motor mediante la conexion embrague-cigueñal.

Pero si hay detonación (se escucha el sonido), hay gasolina ¿no?

Calavera
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 1536

Mensaje  Steelhorse el Lun 31 Mayo 2010, 9:50 am

Calavera escribió:
Steelhorse escribió:Porque es verdad. Se le llama consumo de retencion y es eso, cero patatero. Al ralentí necesitas mantener el motor en marcha con minimo consumo que generalmente se expresa en litros/hora. En retencion las ruedas ya se encargan de obligar a girar el motor mediante la conexion embrague-cigueñal.

Pero si hay detonación (se escucha el sonido), hay gasolina ¿no?

Evidentemente...para que exista fuego una mezcla necesita corburente y carburante, aire y gasolina respectivamente y para que explote además una chispa (la bujía). Si falta un elemento...no hay explosión.
Es decir,...sino hay gasolina, los cilindros tan solo aspiraran aire y lo soltaran...el turbo no girará porque no habrá velocidad de gases que muevan la turbina (la famosa leyenda urbana de los R5 turbocopa), por eso el vehículo retiene. Si falta aire pero sí que hay gasolina...el motor se emborracha. En ambos casos, el distribuidor deja de enviar electricidad a cada bobina.
Steelhorse
Supervisor

Mensaje  Calavera el Lun 31 Mayo 2010, 11:17 am

Será ke es lunes y estoy un poco espesillo, pero si no hay gasolina, ¿porke al retener suena (detona) igual ke cuando esta a ralentí o acelerando?

Calavera
Casado con el Coupe

Mensaje  Steelhorse el Lun 31 Mayo 2010, 11:43 am

Calavera escribió:Será ke es lunes y estoy un poco espesillo, pero si no hay gasolina, ¿porke al retener suena (detona) igual ke cuando esta a ralentí o acelerando?

Seguro que suena exactamente igual que cuando aceleras? O "pedorrea",...?
Steelhorse
Supervisor

Mensaje  Calavera el Lun 31 Mayo 2010, 11:50 am

Steelhorse escribió:
Calavera escribió:Será ke es lunes y estoy un poco espesillo, pero si no hay gasolina, ¿porke al retener suena (detona) igual ke cuando esta a ralentí o acelerando?

Seguro que suena exactamente igual que cuando aceleras? O "pedorrea",...?

Umm vale vale Very Happy

Calavera
Casado con el Coupe

Mensaje  Steelhorse el Lun 31 Mayo 2010, 11:51 am

Otro apunte: el acelerador actúa directamente sobre la mariposa de admisión, que controla la entrada del aire, no de la gasolina.
Haciendo un poco de historia; con los carburadores (cuyo sistema de funcionamiento es realmente complejo), el cable que comandaba sobre la mariposa abría o cerraba el aire hacia el interior de los cilindros. Y justo dentro existía una espiga que soltaba la gasolina en su mezcla justa (mezcla estequiométrica). Ahí siempre se escapaba algo y de ahí el clásico petardeo de algunos motores cuando cortabas "gas",...que en realidad cortabas aire.
Sin embargo, en los modernos sistemas de inyección, la centralita ya es capaz de cortar el encendido tanto de la chispa como de la entrada de la bomba de inyección de forma mucho más eficiente. Aún más si en lugar de cable, el acelerador es directamente electrónico.
Steelhorse
Supervisor

Mensaje  DoctorRD el Mar 01 Jun 2010, 5:15 am

Steelhorse escribió:

Otro apunte: el acelerador actúa directamente sobre la mariposa de admisión, que controla la entrada del aire, no de la gasolina.
Haciendo un poco de historia; con los carburadores (cuyo sistema de funcionamiento es realmente complejo), el cable que comandaba sobre la mariposa abría o cerraba el aire hacia el interior de los cilindros. Y justo dentro existía una espiga que soltaba la gasolina en su mezcla justa (mezcla estequiométrica). Ahí siempre se escapaba algo y de ahí el clásico petardeo de algunos motores cuando cortabas "gas",...que en realidad cortabas aire.
Sin embargo, en los modernos sistemas de inyección, la centralita ya es capaz de cortar el encendido tanto de la chispa como de la entrada de la bomba de inyección de forma mucho más eficiente. Aún más si en lugar de cable, el acelerador es directamente electrónico.

Steel... en tu ficha dices que eres informático. ¿Nos has engañado??? Twisted Evil Twisted Evil Laughing
DoctorRD
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 5151

Mensaje  Steelhorse el Mar 01 Jun 2010, 6:26 am

DoctorRD escribió:

Steel... en tu ficha dices que eres informático. ¿Nos has engañado??? Twisted Evil Twisted Evil Laughing

Ehhhhh...no!! En realidad soy un informaticucho de esos...
Very Happy Very Happy

Pero me gusta la mécanica...y mucho! Very Happy
Steelhorse
Supervisor

Mensaje  alex_valver el Miér 02 Jun 2010, 11:37 pm

el mio tanque lleno 400 km. es el 1.8..... como lo veis? siempre intento no pasar de 2500--3000, aunque a veces si que le doy jeje
alex_valver
Novato

Cantidad de envíos : 143

Mensaje  choche el Miér 02 Jun 2010, 11:40 pm

alex: esas cifras son en ciudad o carretera. Si es en carretera algo falla y en ciudad ami me consumia unos 9 litros alos 100km mas menos.
choche
Experto en La macchina

Cantidad de envíos : 608

Mensaje  alex_valver el Miér 02 Jun 2010, 11:52 pm

choche escribió:alex: esas cifras son en ciudad o carretera. Si es en carretera algo falla y en ciudad ami me consumia unos 9 litros alos 100km mas menos.

ciudad, ciudad jaja carretera apenas cojo...:S el coupe deberia ser mi segundo coche, pero como que no quiero ni tengo para otro xD
alex_valver
Novato

Cantidad de envíos : 143

Mensaje  Calavera el Jue 03 Jun 2010, 12:30 am

alex_valver escribió:el mio tanque lleno 400 km. es el 1.8..... como lo veis? siempre intento no pasar de 2500--3000, aunque a veces si que le doy jeje

Con ese motor, por autovia, con el tanque lleno, puedes hacer 700 km a 100/120 con el clima puesto.
En cuidad es otro cantar...

Calavera
Casado con el Coupe

Mensaje  Adricoupe el Miér 20 Jul 2011, 12:25 pm

Pongo mi ultima media de consumo , con 80 litros he hecho 1100 km , ida y vuelta a gandia y rular por alli , total 7,2l a los 100km , en autopista a una media entre 120 y 150(hubo algun tramo de obras, con retenciones con lo que ello conlleva , frenazos,acelerones ), con dos personas un perro, un gato y maletro lleno , como lo veis ? La semana que viene me voy otra vez a gandia , esta vez ire con el jimny , eso si que chupa, ya os contare la diferencia de consumos....
Adricoupe
Vive en el Coupe

Cantidad de envíos : 928

Mensaje  pdr0 el Miér 20 Jul 2011, 2:24 pm

Mi tanque es el fase I osea de unos 50L... hago 650 kms.

Unos 7 litros aprox.

115km/h y ciudad.
pdr0
Experto en La macchina

Cantidad de envíos : 634

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba