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Se cala con el aire acondicionado.

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Se cala con el aire acondicionado.

Mensaje  Alberto el Lun 22 Jun 2009, 1:29 am

Buenas.

Tengo el 16V de 143 Cv y cuando pongo el aire tengo que conducir con máximo cuidado de que no bajen las revolucione spor que si no se cala. Vamos, que al minimo descuido, calada en mitad de la marcha, con el riesgo que ello conlleva.

¿Alguna solución?

Gracias

Saludos
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Re: Se cala con el aire acondicionado.

Mensaje  gotrek el Sáb 14 Mayo 2011, 11:52 pm

Hola Alberto, que hicieste para solucionarlo, a mi me ha pasado 2 veces esta semana, menos mal que las 2 han sido en un polígono sin tráfico.
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Re: Se cala con el aire acondicionado.

Mensaje  Asier el Dom 15 Mayo 2011, 2:42 am

gotrek escribió:Hola Alberto, que hicieste para solucionarlo, a mi me ha pasado 2 veces esta semana, menos mal que las 2 han sido en un polígono sin tráfico.

Pues amí me pasaba lo mismo, ahora no me pasa por que debe de tener una temporada buena jejeje, y en buena parte por que tenia una 250cm3 de motocros de estas de pista "ya sabes, sin relati".

Solucion: Prueba limpiando la valvula de relanti (hay un post en este foro pero no lo encuentro).

Solucion2: Sustitucion por una nueva, pero no sin antes probar limpiarla, ya que en muchos casos se sulucionan.

A ver si me aplico el cuento y la limpio cuando limpie el motor jejejeje que me da una ¡¡¡¡¡PEREZA!!!!!
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Re: Se cala con el aire acondicionado.

Mensaje  DoctorRD el Dom 15 Mayo 2011, 4:56 pm

Y el filtro de aire!!!! cambiad el filtro de aire!!!! que puede que influya
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Re: Se cala con el aire acondicionado.

Mensaje  Alberto el Dom 15 Mayo 2011, 4:58 pm

Pues eso mismo, limpia la válvula del ralentí

Tengo aquí un manual en PDF de como hacerlo, pero no lo encuentro colgado en internet, si me dais un e-mail os lo envio.

Además de eso, conviene subir el ralentí. arrancas el coche, dejas que se caliente 10 minutos, le metes luces, radio y A/c, le descoenctas la válvula (Para que se rehule solo por la maripiosa) y giras el tornillo en el sentido contrario de las agujas del reloj.

Con eso le subes el ralentí mínimo que suele ser también la causa de dicho problema.

A mi me pasaba muchisimo y desde entonces, va finisimo

De hecho antes que meterme en limpiar la válvula (Que e sun poco de jaleo), probaba eso.

Si no sabes que tornillo es, dimelo y subo una foto, que se que tengo alguna por aquí en el PC, pero dios sabe donde...
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Re: Se cala con el aire acondicionado.

Mensaje  gotrek el Dom 15 Mayo 2011, 5:56 pm

DoctorRD escribió:Y el filtro de aire!!!! cambiad el filtro de aire!!!! que puede que influya

El filtro lo cambié el mes pasado, no creo que sea eso, me ha pasado después de cambiarle el aceite.
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Re: Se cala con el aire acondicionado.

Mensaje  gotrek el Dom 15 Mayo 2011, 5:58 pm

Alberto escribió:Pues eso mismo, limpia la válvula del ralentí

Tengo aquí un manual en PDF de como hacerlo, pero no lo encuentro colgado en internet, si me dais un e-mail os lo envio.

Además de eso, conviene subir el ralentí. arrancas el coche, dejas que se caliente 10 minutos, le metes luces, radio y A/c, le descoenctas la válvula (Para que se rehule solo por la maripiosa) y giras el tornillo en el sentido contrario de las agujas del reloj.

Con eso le subes el ralentí mínimo que suele ser también la causa de dicho problema.

A mi me pasaba muchisimo y desde entonces, va finisimo

De hecho antes que meterme en limpiar la válvula (Que e sun poco de jaleo), probaba eso.

Si no sabes que tornillo es, dimelo y subo una foto, que se que tengo alguna por aquí en el PC, pero dios sabe donde...

Como es que pasa sólo si conecto el a/a?
Hasta cuanto se tiene que subir el ralentí?
La verdad es que no sé que tornillo dices, si me pasas la foto me haces un hombre jajjaja, mi correo es ccivit@hotmail.com.

Gracias
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Re: Se cala con el aire acondicionado.

Mensaje  Oscarin el Dom 15 Mayo 2011, 6:40 pm

Hola buenas espero ayudarte, puede ser estos motivos por el cual sete cale, y tendrás que mirarlos o que te lo miren claro.:
-sistema de admision de aire/sistema de vacio - fugas
-valvula de control de relentin
-sensor de posicion de la mariposa
un saludo
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Re: Se cala con el aire acondicionado.

Mensaje  Alberto el Lun 16 Mayo 2011, 12:48 am

gotrek escribió:

Como es que pasa sólo si conecto el a/a?
Hasta cuanto se tiene que subir el ralentí?
La verdad es que no sé que tornillo dices, si me pasas la foto me haces un hombre jajjaja, mi correo es ccivit@hotmail.com.

Gracias

Se cala por que al conectar el a/c se "engancha" al motor mediante un embrague el comrpesor y eso chupa algunos caballos. Es como meterle una marcha MUY corta de golpe, o meter primera con el freno de mano puesto, el motor se queda sin fuerza.

Yo lo tengo a unas 900 rpm aunque 850 estaría bien

la foto la pongo aquí, si quereis el manual pedidmelo y os lo mando

Es ese tornillo gordo que se ve ahí, en el motor, en la esquina superior derecha, la mas cercana al conductor vamos






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Re: Se cala con el aire acondicionado.

Mensaje  gotrek el Lun 16 Mayo 2011, 10:58 am

Alberto, mi ralentí está en las 1000 rpm, cuando enciendo el coche sube a 1500 y a los pocos segundos se clava en las 1000.

Eso quiere decir que lo tengo bien o lo tengo que bajar?
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Re: Se cala con el aire acondicionado.

Mensaje  DoctorRD el Lun 16 Mayo 2011, 1:15 pm

gotrek escribió:Alberto, mi ralentí está en las 1000 rpm, cuando enciendo el coche sube a 1500 y a los pocos segundos se clava en las 1000.

Eso quiere decir que lo tengo bien o lo tengo que bajar?


Está un pelín alto, según el manual de usario el ralentí debe estar 850rpm +/-, o sea, lo ideal a 850, pero se admite que oscile entre 800 y 900.


Sobre la regulación.... yo pensaba que el ralentí es fijo y no se podía regular, que de eso se encargaba la VAE Shocked Shocked
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Re: Se cala con el aire acondicionado.

Mensaje  DoctorRD el Lun 16 Mayo 2011, 2:42 pm

Aquí hay un brico de como limpiar la VAE


http://www.fiatcoupe.fr/entretien-VAE.php



..
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Re: Se cala con el aire acondicionado.

Mensaje  gotrek el Lun 16 Mayo 2011, 3:05 pm

Gracias Doc
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Re: Se cala con el aire acondicionado.

Mensaje  Alberto el Lun 16 Mayo 2011, 3:22 pm

DoctorRD escribió:
gotrek escribió:Alberto, mi ralentí está en las 1000 rpm, cuando enciendo el coche sube a 1500 y a los pocos segundos se clava en las 1000.

Eso quiere decir que lo tengo bien o lo tengo que bajar?


Está un pelín alto, según el manual de usario el ralentí debe estar 850rpm +/-, o sea, lo ideal a 850, pero se admite que oscile entre 800 y 900.


Sobre la regulación.... yo pensaba que el ralentí es fijo y no se podía regular, que de eso se encargaba la VAE Shocked Shocked

Si, pero con la mariposa regulas el tope mínimo.

Es decir, si por culpa de la VAE te viene un bajón de RPM, que suele implicar calada, al fijar tu el minimo en 850, de ahí no bajará.

Yo es que ya abandoné la VAE, las limpio y siguen jodiendose parece. Y el cambié el filtro de aire y tal pero nada. Con eso va fino fino Smile
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Re: Se cala con el aire acondicionado.

Mensaje  Alej el Lun 16 Mayo 2011, 3:36 pm

El mío al encender el AA no se cala, pero dependiendo de la marcha en la que vaya y de las RPM si que da pequeños tirones, tal vez también sea de la VAE. Neutral
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http://www.racingvinyls.com

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Re: Se cala con el aire acondicionado.

Mensaje  gotrek el Lun 16 Mayo 2011, 3:44 pm

Acabo de darle al tornillo y el ralentí ni se ha imutado, al girar todo el tornillo en sentido a las agujas del reloj hasta el tope si que me ha bajado un poco, le he dado una vuelta entera para que no quede cerrado (porque no sé lo que hace) pero se me sigue quedando en las 1000, al encender el aire me baja a 900-950, no he circulado porque he salido un momento del curro, pero no se me ha calado.
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Re: Se cala con el aire acondicionado.

Mensaje  Alberto el Lun 16 Mayo 2011, 4:00 pm

gotrek escribió:Acabo de darle al tornillo y el ralentí ni se ha imutado, al girar todo el tornillo en sentido a las agujas del reloj hasta el tope si que me ha bajado un poco, le he dado una vuelta entera para que no quede cerrado (porque no sé lo que hace) pero se me sigue quedando en las 1000, al encender el aire me baja a 900-950, no he circulado porque he salido un momento del curro, pero no se me ha calado.

has esperado que se caliente y has desconectado la válvula del ralentí?

Mientras esté conectada ella gobierna el ralentí...
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Re: Se cala con el aire acondicionado.

Mensaje  gotrek el Lun 16 Mayo 2011, 4:04 pm

Umm... pues no Embarassed
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Re: Se cala con el aire acondicionado.

Mensaje  Alberto el Lun 16 Mayo 2011, 10:50 pm

gotrek escribió:Umm... pues no Embarassed

A ver, me explico.

La válvula del ralentí controla el ralentí, es decir solo actúa cuando el coche está arrancado y No pisamos el acelerador.

Por otro lado esta puede variar las rpm en ralentí, pero además, mediante el famoso tornillo podemos establecer un mínimo en el cual diga lo que diga la válvula el coche no bajará de esas rpm.

Lo suyo es establecer ese mínimo con el motor cargado al máximo, es decir, luces todas puestas, radio, luneta incluso y sobre todo a/c que es lo que mas chupa, de esta forma, en el momento de la verdad, no nos dejará tirados (A mi se me ha llegado a calar en autovia en 5ª, ya veis que gracia)

Con eso a plena carga ponlo en unas 800 u 850 y ya no se te calará por la válvula, que igualmente, deberías limpiarla
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Re: Se cala con el aire acondicionado.

Mensaje  gotrek el Mar 17 Mayo 2011, 12:16 am

Alberto escribió:
gotrek escribió:Umm... pues no Embarassed

A ver, me explico.

La válvula del ralentí controla el ralentí, es decir solo actúa cuando el coche está arrancado y No pisamos el acelerador.

Por otro lado esta puede variar las rpm en ralentí, pero además, mediante el famoso tornillo podemos establecer un mínimo en el cual diga lo que diga la válvula el coche no bajará de esas rpm.

Lo suyo es establecer ese mínimo con el motor cargado al máximo, es decir, luces todas puestas, radio, luneta incluso y sobre todo a/c que es lo que mas chupa, de esta forma, en el momento de la verdad, no nos dejará tirados (A mi se me ha llegado a calar en autovia en 5ª, ya veis que gracia)

Con eso a plena carga ponlo en unas 800 u 850 y ya no se te calará por la válvula, que igualmente, deberías limpiarla

Antes de hacer esto tengo que desconectarla o no?
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Re: Se cala con el aire acondicionado.

Mensaje  Alberto el Mar 17 Mayo 2011, 12:50 am

deja que se caliente, enchufa todo y desconecta la valvula
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Re: Se cala con el aire acondicionado.

Mensaje  DoctorRD el Miér 18 Mayo 2011, 12:33 pm

Alberto, te ha debido putear mucho la VAE porque te has hecho un especialista en ella Laughing

Yo creo que pasa como con los caudalímetros de los coches diesel, especialmente los VW.... que aunque existan los Bosch que son más problemáticos que los de marca Pierburg... también influye si se circula por zonas polvorientas o sobre todo.... la frecuencia con que se le cambia el filtro de aire Rolling Eyes

Un buen mantenimiento el coche lo agradece, y si lo descuidamos, se nota... antes o después.
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Re: Se cala con el aire acondicionado.

Mensaje  Alberto el Miér 18 Mayo 2011, 4:38 pm

DoctorRD escribió:Alberto, te ha debido putear mucho la VAE porque te has hecho un especialista en ella Laughing

Yo creo que pasa como con los caudalímetros de los coches diesel, especialmente los VW.... que aunque existan los Bosch que son más problemáticos que los de marca Pierburg... también influye si se circula por zonas polvorientas o sobre todo.... la frecuencia con que se le cambia el filtro de aire Rolling Eyes

Un buen mantenimiento el coche lo agradece, y si lo descuidamos, se nota... antes o después.

Pues todo esto me lo enseñó nuestro principal proveedor, Pasku Wink

Pero no se, la VAE me trae de cabeza, he probado varias, las he limpiado, incluso pulido (Con fieltro, nada de lija ni nada bestia) y me sigue fallando, sobre todo con el a/c y al meter acelerones, se le cruzan los cables y empieza a meter acelerones cuando está en ralentí. Solo se arregla intentando calar el coche o apagando y encendiendo y ya no se que hacer, he cambiado el filtro y nada.

Al menos habiendole regulado el ralentí no se cala como hacía antes, pero desde luego quedo como un nichado metiendo acelerones mientras espero en un semáforo jajajajaj
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Re: Se cala con el aire acondicionado.

Mensaje  DoctorRD el Vie 20 Mayo 2011, 6:34 pm

Alberto escribió:
DoctorRD escribió:Alberto, te ha debido putear mucho la VAE porque te has hecho un especialista en ella Laughing

Yo creo que pasa como con los caudalímetros de los coches diesel, especialmente los VW.... que aunque existan los Bosch que son más problemáticos que los de marca Pierburg... también influye si se circula por zonas polvorientas o sobre todo.... la frecuencia con que se le cambia el filtro de aire Rolling Eyes

Un buen mantenimiento el coche lo agradece, y si lo descuidamos, se nota... antes o después.

Pues todo esto me lo enseñó nuestro principal proveedor, Pasku Wink

Pero no se, la VAE me trae de cabeza, he probado varias, las he limpiado, incluso pulido (Con fieltro, nada de lija ni nada bestia) y me sigue fallando, sobre todo con el a/c y al meter acelerones, se le cruzan los cables y empieza a meter acelerones cuando está en ralentí. Solo se arregla intentando calar el coche o apagando y encendiendo y ya no se que hacer, he cambiado el filtro y nada.

Al menos habiendole regulado el ralentí no se cala como hacía antes, pero desde luego quedo como un nichado metiendo acelerones mientras espero en un semáforo jajajajaj



Pues no sé. El mio no ha dado problemas de VAE y el ralentí va estable, un poc alto a veces si acaso, pero no oscila ni baja demasiado ni nada.

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Re: Se cala con el aire acondicionado.

Mensaje  gotrek el Sáb 21 Mayo 2011, 10:20 pm

El miércoles tiene cita con el taller, me sorprendió porque sin decirle nada me dijo que eso era la valvula del ralentí que se ensucia. Después de indagar un poco me contó que un familiar suyo había tenido uno hace mucho tiempo y también se lo llevaba a él cuando le salía algo.
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Re: Se cala con el aire acondicionado.

Mensaje  Alberto el Lun 23 Mayo 2011, 12:23 pm

gotrek escribió:El miércoles tiene cita con el taller, me sorprendió porque sin decirle nada me dijo que eso era la valvula del ralentí que se ensucia. Después de indagar un poco me contó que un familiar suyo había tenido uno hace mucho tiempo y también se lo llevaba a él cuando le salía algo.

Pues si te la limpia, comenta por aquí si vuelve a fallar por que yo no se que hacer
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Re: Se cala con el aire acondicionado.

Mensaje  gotrek el Jue 26 Mayo 2011, 6:36 pm

Bueno, acabo de recoger el coche del taller, decir que de momento no se me ha calado con el aire.
En la hora de taller pone: 1 Descarbonizador y Desmontar válvula de ralentí, descabonizar y limpiar alojamiento cuerpo mariposa.

A ver si al plegar, de camino a casa no se me para en plena nacional que no veas los sustos que me pegaba, y más al de detrás Razz
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Re: Se cala con el aire acondicionado.

Mensaje  Asier el Jue 26 Mayo 2011, 7:49 pm

gotrek escribió:Bueno, acabo de recoger el coche del taller, decir que de momento no se me ha calado con el aire.
En la hora de taller pone: 1 Descarbonizador y Desmontar válvula de ralentí, descabonizar y limpiar alojamiento cuerpo mariposa.

A ver si al plegar, de camino a casa no se me para en plena nacional que no veas los sustos que me pegaba, y más al de detrás Razz

Como puede ser posible que se te pare en la carretera? Si es cuando estas cambiando de marcha sueltas embrage y a correr.
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Re: Se cala con el aire acondicionado.

Mensaje  gotrek el Vie 27 Mayo 2011, 12:05 am

Asier escribió:
gotrek escribió:Bueno, acabo de recoger el coche del taller, decir que de momento no se me ha calado con el aire.
En la hora de taller pone: 1 Descarbonizador y Desmontar válvula de ralentí, descabonizar y limpiar alojamiento cuerpo mariposa.

A ver si al plegar, de camino a casa no se me para en plena nacional que no veas los sustos que me pegaba, y más al de detrás Razz

Como puede ser posible que se te pare en la carretera? Si es cuando estas cambiando de marcha sueltas embrage y a correr.

Cuando por ejemplo reduces a segunda para entrar en un baden o en una rotonda, a la que bajaba de revoluciones, sobre las 1000, de golpe bajaban hasta pararse.
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Re: Se cala con el aire acondicionado.

Mensaje  Asier el Vie 27 Mayo 2011, 12:09 am

gotrek escribió:
Asier escribió:
gotrek escribió:Bueno, acabo de recoger el coche del taller, decir que de momento no se me ha calado con el aire.
En la hora de taller pone: 1 Descarbonizador y Desmontar válvula de ralentí, descabonizar y limpiar alojamiento cuerpo mariposa.

A ver si al plegar, de camino a casa no se me para en plena nacional que no veas los sustos que me pegaba, y más al de detrás Razz

Como puede ser posible que se te pare en la carretera? Si es cuando estas cambiando de marcha sueltas embrage y a correr.

Cuando por ejemplo reduces a segunda para entrar en un baden o en una rotonda, a la que bajaba de revoluciones, sobre las 1000, de golpe bajaban hasta pararse.

Si pero el coche sige andando asi que sueltas embrage y arranca, pienso que es incomodo, pero no peligroso. Estoy sufriendo lo mismo.

Bueno, podrias comentar si el relantí en estable ya o cosas así, prestare mucha atencion por que yo tambien la tengo que limpiar.
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