Últimos temas
» Polos 20 Aniversario.
Hoy a las 3:39 pm por ROCKDRYRECORDS

» Hoy avistamiento
Hoy a las 3:08 pm por Jovi

» Calendario 2018
Hoy a las 3:10 am por richardtz87

» Coupé LE_0956
Ayer a las 7:51 pm por Steelhorse

» Compro FIAT COUPE TURBO 16V 195cv o 20V 220cv
Ayer a las 7:51 pm por Steelhorse

» Hola desde Mallorca
Lun 16 Oct 2017, 5:41 pm por Steelhorse

» Comida fiat café la moraleja
Dom 15 Oct 2017, 6:42 pm por Jovi

» Ayuda urgente FIAT COUPÉ ( DECISIÓN FINAL ) hoy
Dom 15 Oct 2017, 7:33 am por Jovi

» Coupe 16VT sin motor. Se vende completo o posible despiece
Sáb 14 Oct 2017, 8:30 pm por corse

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Filtro de potencia!!!!

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Filtro de potencia!!!!

Mensaje  flp el Lun 27 Abr 2009, 11:35 pm

Mi coche lleva un Kosei kracing carbono y lo cambiaría gustosamente por el filtro original del 1.8 16v 130 cv. Creo que vi en una página que costaba 65 €. Si alguien se anima, que me mande un mp.

es este:

http://www.kptuning.com/images/filtrecarbone.jpg
flp
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 2321

http://www.flamovil.com

Mensaje  pdr0 el Vie 15 Abr 2011, 11:27 pm

Hoy he instalado un filtro BMC CDA bién puestecito, aunque me falta ponerle una caja de vacío y cambiarle el tubo de entrada que va del prefiltro al filtro y caja de vacío y lo que puedo decir que se nota... suena mejor, rinde más y acelera mejor.

Lo del sonido bronco en un CDA no tiene por qué sonar a no ser que lo lleves descubirto pero si lo llevas acoplado al prefiltro que és como debe ser, no suena de manera bronca, suena a como si tuvieses más motor y va mejor el coche.

Un filtro cónico no lo recomiendo porque te entra de todo, aparte te entra el aire muy caliente. Con el CDA lo toma de afuera y de las cajas de vacío y cuanto más frio sea el aire mejor para el motor.

Espero haber ayudado un pokito.

Un saludico!
pdr0
Experto en La macchina

Cantidad de envíos : 634

Mensaje  DoctorRD el Sáb 16 Abr 2011, 1:33 pm

Lo de que acelera mejor, ¿lo has cronometrado?, lo digo porque el cambio de sonido suele hacer creer que el coche o la moto tira más y esto de los filtros suelen ser más que nada un efecto placebo. (Hablo de solo filtro, sin modificar parámetros de la inyección darle más presión al turbo, etc). Pero si no se le modifica la alimentación, solo con un cambio de filtro de aire en muchos casos no se consigue más potencia. Al contrario en algunos casos lo que aparece es un bache en la curva de potencia
DoctorRD
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 5151

Mensaje  pdr0 el Sáb 16 Abr 2011, 1:39 pm

DoctorRD escribió:Lo de que acelera mejor, ¿lo has cronometrado?, lo digo porque el cambio de sonido suele hacer creer que el coche o la moto tira más y esto de los filtros suelen ser más que nada un efecto placebo. (Hablo de solo filtro, sin modificar parámetros de la inyección darle más presión al turbo, etc). Pero si no se le modifica la alimentación, solo con un cambio de filtro de aire en muchos casos no se consigue más potencia. Al contrario en algunos casos lo que aparece es un bache en la curva de potencia

Cronometrarlo no, pero si que sube más rápido de vueltas. Pero a ver... un pokito más rápido no que acelere mucho más.
Que es un filtro de admisión no un turbo ni nada por el estilo.
pdr0
Experto en La macchina

Mensaje  DoctorRD el Sáb 16 Abr 2011, 3:09 pm

pdr0 escribió:
DoctorRD escribió:Lo de que acelera mejor, ¿lo has cronometrado?, lo digo porque el cambio de sonido suele hacer creer que el coche o la moto tira más y esto de los filtros suelen ser más que nada un efecto placebo. (Hablo de solo filtro, sin modificar parámetros de la inyección darle más presión al turbo, etc). Pero si no se le modifica la alimentación, solo con un cambio de filtro de aire en muchos casos no se consigue más potencia. Al contrario en algunos casos lo que aparece es un bache en la curva de potencia

Cronometrarlo no, pero si que sube más rápido de vueltas. Pero a ver... un pokito más rápido no que acelere mucho más.
Que es un filtro de admisión no un turbo ni nada por el estilo.

Ya, pero es que el rugido de la admisión hace parecer que corre más... como a las motos que les meten un escape sonoro muy chulo y parece que corren más... pero en realidad la mayoría corren lo mismo, o menos que con el de serie Laughing Laughing

Yo lo que tengo entendido sobre los filtros de espuma (porque eso de llamarles "de potencia" es una estrategia de los vendedores y fabricantes), es que a no ser que se modifique la alimentación, no se gana casi nada o nada. Porque la admisión del aire ya está estudiada para la gasolina que le entra, el coche consume una mezcla de aie y gasolina, y por meterle más aire no corre más. Igual que si le metemos demasiada gasolina, corre incluso menos.

Y lo que hacen esos filtros es filtrar peor que el de serie, dejando pasar más impurezas al motor, aumentando así el desgaste interno. Todo eso de que los motores vienen tapados de fábrica, que si respiran mal y que cone so el coche ya va mejor... en muchos casos son chorradas que se han dedicado a extender los distribuidores de esos productos y la gente que los compra, que tienen que justificar su inversión, para no sentir que han tirado la pasta y por no quedar mal. El mejor equilibrio, con lo que lleva de serie.

Otra cosa es el sistema de catalizador, pero ahí ya entra la norma anticontaminación.
DoctorRD
Casado con el Coupe

Mensaje  Alej el Sáb 16 Abr 2011, 3:18 pm

Los BMC-CDA no es cualquier filtro chustero y menos aún de espuma...
Yo se lo tengo puesto al Bravo de mi parienta, y realmente si que sube antes de vueltas, comprobado en su dia con máquina.
Alej
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 4255

http://www.racingvinyls.com

Mensaje  DoctorRD el Sáb 16 Abr 2011, 3:20 pm

alej escribió:Los BMC-CDA no es cualquier filtro chustero y menos aún de espuma...
Yo se lo tengo puesto al Bravo de mi parienta, y realmente si que sube antes de vueltas, comprobado en su dia con máquina.

Conozco la marca BMC, italiana creo, es famosa también en las motos, junto con K&N.

¿Y lo comprobaste con el cronómetro??? ese es el juez

Yo asopiniones que he escuchado y leido de gente que ha probado varios y entendidos en mecánica... la mayoría dicen que solo con el filtro... no valen para nada, que es más sugestión y ruido chulo que otra cosa. Y que el motor está peor filtrado y se desgasta antes... = + averias, - duración

.
DoctorRD
Casado con el Coupe

Mensaje  Alej el Sáb 16 Abr 2011, 3:53 pm

Con cronómetro no, conectado a máquina... así que creo que aún es más exacto...

Y filtrar filtra mejor que uno de serie de papel, por lo menos si lo mantienes al día, si lo dejas de lado... ya no digo nada.
Alej
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 4255

http://www.racingvinyls.com

Mensaje  Steelhorse el Sáb 16 Abr 2011, 6:13 pm

DoctorRD escribió:

Yo asopiniones que he escuchado y leido de gente que ha probado varios y entendidos en mecánica... la mayoría dicen que solo con el filtro... no valen para nada, que es más sugestión y ruido chulo que otra cosa. Y que el motor está peor filtrado y se desgasta antes... = + averias, - duración

.

He aquí el sector talibán "Todo de serie" al ataqueeeel!!! Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Steelhorse
Supervisor

Cantidad de envíos : 11532

Mensaje  pdr0 el Sáb 16 Abr 2011, 6:21 pm

Steelhorse escribió:
DoctorRD escribió:

.

He aquí el sector talibán "Todo de serie" al ataqueeeel!!! Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

jajaja
pdr0
Experto en La macchina

Mensaje  DoctorRD el Sáb 16 Abr 2011, 9:56 pm

pdr0 escribió:
Steelhorse escribió:
DoctorRD escribió:

.

jajaja

Por supuesto! hay que resistir Laughing
DoctorRD
Casado con el Coupe

Mensaje  mohave2005 el Jue 28 Abr 2011, 7:25 pm

en tonces en turbo lo notas? como dicen que no.,,,.

mohave2005
Novato

Cantidad de envíos : 114

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba