Últimos temas
» Restauracion Fiat Coupe 2.0 16v
Hoy a las 8:21 pm por ruper124

» Hola de nuevo.
Hoy a las 2:21 pm por choche

» Kit L.E., difusor trasero, etc! CONJUNTA AutoDS-[ABIERTA]
Miér 13 Dic 2017, 8:45 am por Steelhorse

» Pegatinas medioambientales
Miér 13 Dic 2017, 8:44 am por Steelhorse

» Coupé LE_0956
Lun 11 Dic 2017, 11:12 pm por josep

» FALLO DOS CILINDROS 20VT
Vie 08 Dic 2017, 9:17 pm por Steelhorse

» COMIDA DE NAVIDAD 16/12/2017 SÁBADO
Vie 08 Dic 2017, 5:03 pm por wan

» Modificaciones en el Reglamento de Vehículos Históricos
Mar 05 Dic 2017, 12:11 pm por Steelhorse

» Funda original Coupe
Mar 05 Dic 2017, 10:00 am por Steelhorse

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Presentación Nuevo Propietario 1.8 16v

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Presentación Nuevo Propietario 1.8 16v

Mensaje  Atlash el Dom 19 Nov 2017, 2:16 pm

Hola compañeros!

Por aquí un nuevo propietario de Fiat Coupé. Resumo brevemente cuál es mi historia para con este pequeñín: cómo llegué a él, cuáles son mis expectativas y algunas fotografías de regalo Smile

En Julio de este año conducía un Peugeot 406 Coupé HDi (2.2 136 cv). Durante algo más de un año me había dado tanto alegrías como disgustos pero que, al final del día, me sacaba siempre una sonrisa por su majestuosa línea deportiva y pintura metalizada de color azul eléctrico. Lamentablemente, el coche ya me venía avisando a través de un fallo muy común (Anomalía Anti-contaminación) de que algo estaba pasando. Se habían juntado varias cositas en el tiempo, en un coche de 15 años que, por mucho que me gustara, no merecía invertir más dinero en él. Una noche cualquiera de Julio, conduciendo suavemente por la m40 decidió decir adiós rompiendo el turbo y causando un sobre-calentamiento que me fundió un par de inyectores.

A la semana de aquel evento, un amigo que tiene un negocio de compra-venta me comentó que tenía un coche muy económico que podría encajarme para salir del paso: un Fiat Coupé del 98. Eché un vistazo a la unidad y, dentro de lo que cabía (un precio muy bajo para un coche de casi 20 años a las espaldas), era una opción muy a tener en cuenta. Tras probarlo y comprobar que 130 caballos atmosféricos en un coche de tan poco peso no lo hacían un cepo total, ¡decidí quedármelo! Para mi sorpresa, no sólo no es un cepo sino que además, conforme fui acostumbrándome a la progresividad de la gasolina, le iba cogiendo el gustillo. A día de hoy puedo decir que es uno de los coches más divertidos que he probado dentro de su categoría y, desde luego, una gran compra.

Lamentablemente, 19 años no pasan en balde y el coche tiene algunas cositas. Lo bueno es que nada es tan grave como para que tenga que dejarlo aparcado en taller: la mayoría de arreglos creo que puedo hacérselos yo mismo con un poco de tiempo y paciencia.

Habiendo soltado el rollo, paso alguna foto:

Atlash
Novato

Cantidad de envíos : 4

Re: Presentación Nuevo Propietario 1.8 16v

Mensaje  Jovi el Dom 19 Nov 2017, 6:43 pm

Enhorabuena por la presentación, por las fotos (a ver si aprenden algunos), y por supuestisimo, por la adquisición.
Bienvenido al foro.
Estas en el lugar adecuado. Ya nos puedes ir comentando esos fallitos, que seguro vas a solucionar.
Como dices, el 1.8 no es ninguna bomba, pero tiene un andar alegre y es un coche divertido y bonito. Ya verás como se giran los cuellos a tu paso...
Además, el diseño de La Macchina, guarda estrecha relación con la de tu bonito ex-coupé francés, como ya te contaremos.
Lo dicho, BIENVENIDO!
Jovi
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 11719

Mensaje  Atlash el Dom 19 Nov 2017, 9:36 pm

Hola Jovi.

Muchas gracias por tu comentario.
Sobre las fotos, ya puedes imaginarte que cuando hay una buena musa... Smile

En lo relativo a los fallitos, desde que lo tengo únicamente le he tenido que cambiar las bujías (y alguna cosita menor más que no recuerdo). Entre lo que se le debería y lo que se le podría hacer está:
- Limpieza o sustitución de la válvula del ralentí. El ralentí es muy inestable a veces y puede ser un poco puñetero al maniobrar entre primera y marcha atrás. En carretera no hay ningún problema. Se le hizo una prueba de compresión al motor y daba en torno al 85%.
- Sustitución de variador de fase. Le empecé a escuchar el rumorcillo diesel que comentáis y que he visto en algún vídeo cuando el coche está en ralentí.
- Sustitución del termostato. No sé si lo que voy a describir es exactamente por esto, pero tiene pinta. El medidor de temperatura de la derecha funciona como quiere, literalmente.
- Arreglos en la tapicería: apaños en la tapicería del suelo, retapizar el techo...
- Hacer funcionar el conector del mechero: este tema es divertido, y me gustaría saber si alguno ha tenido una experiencia similar. El mechero, al menos en mi coche, está encajonado de mala manera tras el espacio de la palanca de cambios. Oculto tras una tapita que ya no cierra, para sacarlo debo hacer fuerza ya que golpea contra lo que tiene en frente; apenas hay espacio para albergar mis dedos mientras extraigo el mechero. Intentaré pasar una foto pronto. ¿Esto que describo ocurre sólo en mi unidad porque algo pudiera estar suelto, o les pasa a todos? No obstante, para no pegarme demasiado con ello, decidí comprar un cargador USB de perfil bajo similar a este:

El asunto es que el conector tiene holgura y es incapaz de retener el cargador, así que voy a tener que hacer un pequeño brico y sustituir el mechero actual por otro. ¿Alguna sugerencia?

Y esto es todo lo que, sin querer aburrir, me ha venido a la cabeza. Seguro que me dejo alguna cosilla  Laughing Por cierto, no lo dije arriba: son 19 años y +210000 km  bounce

Jovi escribió:Enhorabuena por la presentación, por las fotos (a ver si aprenden algunos), y por supuestisimo, por la adquisición.
Bienvenido al foro.
Estas en el lugar adecuado. Ya nos puedes ir comentando esos fallitos, que seguro vas a solucionar.
Como dices, el 1.8 no es ninguna bomba, pero tiene un andar alegre y es un coche divertido y bonito. Ya verás como se giran los cuellos a tu paso...
Además, el diseño de La Macchina, guarda estrecha relación con la de tu bonito ex-coupé francés, como ya te contaremos.
Lo dicho, BIENVENIDO!
Atlash
Novato

Mensaje  Atlash el Dom 19 Nov 2017, 9:56 pm

Se me olvidó decir, respecto a girar cabezas: es una máquina bellísima que gusta a todo el mundo. Mis amigos siempre elogian este aspecto (digo siempre porque prácticamente cada vez que lo ven lo comentan, imagino que porque no es un modelo que ven todos los días). Pero lo que vuelve locos a los desconocidos es su sonido. Espectacular, el giro de cabezas e incluso los comentarios de sorpresa cuando, en segunda, acelero por encima de las 3500 vueltas. ¡La reacción es para grabarla!
Atlash
Novato

Mensaje  manu_sprint el Lun 20 Nov 2017, 10:10 am

Bonita macchina y a disfrutarla !!!

Mi mechero está en la misma tapa que el cenicero y va perfecto, supongo que llevamos frente de salpicadero de dos series distintas, por la rejilla y las llantas llevas fase1 y el mío es fase2.

PD: A cuenta de EGRs, FAP's y similares estoy aparcando mi diesel de diario para sólo usarlo en viajes y darle caña al coupé a diario. Como tiene años, puede que se rompan cosas, pero son coches de una calidad muy razonable y nunca costarán lo que un turbo de diesel moderno...
manu_sprint
Novato

Cantidad de envíos : 41

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba