Últimos temas
» Restauracion Fiat Coupe 2.0 16v
Hoy a las 8:21 pm por ruper124

» Hola de nuevo.
Hoy a las 2:21 pm por choche

» Kit L.E., difusor trasero, etc! CONJUNTA AutoDS-[ABIERTA]
Miér 13 Dic 2017, 8:45 am por Steelhorse

» Pegatinas medioambientales
Miér 13 Dic 2017, 8:44 am por Steelhorse

» Coupé LE_0956
Lun 11 Dic 2017, 11:12 pm por josep

» FALLO DOS CILINDROS 20VT
Vie 08 Dic 2017, 9:17 pm por Steelhorse

» COMIDA DE NAVIDAD 16/12/2017 SÁBADO
Vie 08 Dic 2017, 5:03 pm por wan

» Modificaciones en el Reglamento de Vehículos Históricos
Mar 05 Dic 2017, 12:11 pm por Steelhorse

» Funda original Coupe
Mar 05 Dic 2017, 10:00 am por Steelhorse

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Hola !! Me presento

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hola !! Me presento

Mensaje  manu_sprint el Lun 13 Nov 2017, 11:19 pm

Hola a todos/as !!!

Me llamo Manu, soy de Bilbao y vivo en Navacerrada, y hace pocas semanas he "adoptado" un Coupé 1.8 del 99 que era muy querido en su familia, pero que por otras causas llevaba 3 años dormido debajo de un pino en una urbanización.

Tras 6 o 7 lavados quedó así, aunque aún en esta foto tenía agujas de pino en las esquinas, algunos daños en carrocería y muchos temas pendientes:

Antes de poderlo ni probar, le tuve que cambiar radiador, aceite, refrigerante.... y tras probarlo y gustarme, kit distribución, bomba de agua y correas correspondientes.....

Una vez en marcha y viendo que es divertido, por mi alocada cabeza pasaron varias opciones, como vaciarlo y hacerlo tandero, hacerle un swap a 20vt o al busso de Alfa Romeo del GTV 916, o al revés.... actualizarlo y utilizarlo a diario ya que este modelo tiene el defecto de ser el menos prestacional... pero a cambio estoy muy sorprendido por lo razonable de sus consumos, no pensaba que iba a gastar tan poco en uso "no quiero perder puntos".

¿Qué opción he pensado al final ?  Como ya tengo un par de "chatarrillas" más antiguas, y el diseño del coupé lo veo muy actual, no he podido evitar la tentación de rematricularlo con la transferencia, ponerle matrículas acrílicas,  bombillas LED, pasar a 16" de llantas, un radioCD majete y esta semana usarlo a diario ... ahora tiene este aspecto...

¿Siguiente paso ?? Esta misma mañana he comprado a un ex-miembro de este club las taloneras y labios de fibra réplica del LE (me ha sugerido registrarme y saludar) , y el plan es dejarlo llamativo y bonito.... original pero sin pasarse de tuning a nada que no parezca original ... de hecho para mi gusto con el LE se pasaron un poco con el cuero rojo y parte de la decoración gris ...

Bueno, eso, se saluda y se admiten sugerencias, que por aquí sabéis mucho mas de estas joyitas y tengo taloneras y labios que montarle.

Última edición por manu_sprint el Lun 13 Nov 2017, 11:50 pm, editado 2 veces (Razón : Correcciones menores)
manu_sprint
Novato

Cantidad de envíos : 41

Re: Hola !! Me presento

Mensaje  Steelhorse el Mar 14 Nov 2017, 10:06 am

Bienvenido!!

Vas muy, muy en la dirección correcta! Very Happy
Steelhorse
Supervisor

Cantidad de envíos : 11670

Mensaje  manu_sprint el Mar 14 Nov 2017, 10:12 am

Gracias Steelhorse !!

Supongo que el que pasa por un 1.8 tiene esas fases..... primero ilusión por coche precioso, luego agrado porque es muy agradable de conducir y mucho más estable que los caballos que lleva....luego desilusión porque se nota que tal como va podría llevar 100 caballos más  de los que tiene (con más frenos claro), y un grupo muy cerrado que tampoco arregla lo que no se puede arreglar (4000 vueltas 120 km/h en quinta) y que además lo hace ruidoso en autopista ... ese es el momento en el que piensas en el swap o en buscar un compresor volumétrico ....

....y finalmente un agradable gustirrinin en la cartera al repostar, ja ja, momento en el que piensas que lo puedes usar a diario (esta semana estoy probando y me hace 300 km con repostajes de 20 litros, y el cambio de correas me ha salido muy barato, menos de 300 euros total) no como su primo el Alfa GTV 916 que es gastón en todas las versiones, con cambio de correas cada 60.000 km en el 4 cilindros y coste de cambiarlas elevadísimo en el busso 6 cilindros y cuyo maletero es poco más que un bolso.

Así que pasé por esas fases... ilusión, agrado, desilusión y gustirrinin.... ahora creo que he asumido lo que és, un precioso coupé muy válido para uso diario, que anda razonable y que su diseño es intemporal ... sin necesidad (ni capacidad) de demostrar prestaciones extraordinarias. Esta unidad lleva doble airbag, el clima manual y el ABS del 99, que son las cosas necesarias para la vida cotidiana, y a hacer millas !!!
manu_sprint
Novato

Mensaje  richardtz87 el Miér 15 Nov 2017, 1:12 am

Bienvenido!!!! Cool
richardtz87
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 3630

Mensaje  Steelhorse el Miér 15 Nov 2017, 9:08 am

manu_sprint escribió:Gracias Steelhorse !!

Supongo que el que pasa por un 1.8 tiene esas fases..... primero ilusión por coche precioso, luego agrado porque es muy agradable de conducir y mucho más estable que los caballos que lleva....luego desilusión porque se nota que tal como va podría llevar 100 caballos más  de los que tiene (con más frenos claro), y un grupo muy cerrado que tampoco arregla lo que no se puede arreglar (4000 vueltas 120 km/h en quinta) y que además lo hace ruidoso en autopista ... ese es el momento en el que piensas en el swap o en buscar un compresor volumétrico ....

....y finalmente un agradable gustirrinin en la cartera al repostar, ja ja, momento en el que piensas que lo puedes usar a diario (esta semana estoy probando y me hace 300 km con repostajes de 20 litros, y el cambio de correas me ha salido muy barato, menos de 300 euros total) no como su primo el Alfa GTV 916 que es gastón en todas las versiones, con cambio de correas cada 60.000 km en el 4 cilindros y coste de cambiarlas elevadísimo en el busso 6 cilindros y cuyo maletero es poco más que un bolso.

Así que pasé por esas fases... ilusión, agrado, desilusión y gustirrinin.... ahora creo que he asumido lo que és, un precioso coupé muy válido para uso diario, que anda razonable y que su diseño es intemporal ...  sin necesidad (ni capacidad) de demostrar prestaciones extraordinarias. Esta unidad lleva doble airbag, el clima manual y el ABS del 99, que son las cosas necesarias para la vida cotidiana, y a hacer millas !!!

Dos premisas...
No pienses en chapuzas. Todo lo que sea tocar el motor y cambiarle cosas al coche: ñapa. Claro que tampoco pruebes un turbo. Y así serás feliz por el resto de días.

Tienes un vehículo que te dará muuuuchas satisfacciones (no sólo la económica) y realmente, sino eres un "quemaillo", no necesitas más potencia.
Steelhorse
Supervisor

Bienvenido

Mensaje  Glorietta el Miér 15 Nov 2017, 12:31 pm

Lo de las agujas de pino..... si yo te contara, peor es cuando el coche te aparece verde... pero con un buen lavado como nuevo.

Bienvenido y esperamos verte pronto, ya que nos reunimos de vez en cuando con nuestros Coupés, o sin ellos, pero ya veras que esto es una gran familia.

Un abrazo
Glorietta
Novato

Cantidad de envíos : 59

Mensaje  Navvi el Miér 15 Nov 2017, 8:13 pm

Bienvenido y enhorabuena por tu adquisición. Yo también tengo un 1.8 que uso a diario. Si quieres apañarlo sin perder originalidad puedes buscar las llantas del 20vt. Ya nos irás contando. Saludos
Navvi
Experto en La macchina

Cantidad de envíos : 516

Mensaje  manu_sprint el Vie 17 Nov 2017, 1:03 am

Muchas gracias por la bienvenida, y os sigo actualizando y pidiendo ayuda por aquí.

Supongo que lo siguiente es conseguir un adaptador a 3 pines del OBD para "intimar" con el 1.8, y da la coincidencia que mi "hasta ahora" coche de diario es otro fiat (JTDm 150) y el software e interface ya los tengo.
manu_sprint
Novato

Mensaje  Jovi el Vie 17 Nov 2017, 7:39 am

Bienvenido y enhorabuena.
Lo único con lo que no comulgo es con la ratriculacion. No veo la ventaja y pierdes originalidad. El resto... das en el clavo.

Y BIENVENIDO!
Jovi
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 11719

Mensaje  wan el Vie 17 Nov 2017, 10:32 am

Bienvenido. Mientras no tengas un 20vt tu economía no se resentirá... Very Happy Very Happy en el tema de la 6ª marcha coincido le hace falta
wan
Entendido en Coupe

Cantidad de envíos : 429

Mensaje  Steelhorse el Vie 17 Nov 2017, 11:01 am

manu_sprint escribió:Muchas gracias por la bienvenida, y os sigo actualizando y pidiendo ayuda por aquí.

Supongo que lo siguiente es conseguir un adaptador a 3 pines del OBD para "intimar" con el 1.8, y da la coincidencia que mi "hasta ahora" coche de diario es otro fiat (JTDm 150) y el software e interface ya los tengo.

Y no te servirá...

La centralita del coupé no es ni OBD...
Steelhorse
Supervisor

Mensaje  manu_sprint el Vie 17 Nov 2017, 8:08 pm

Jovi escribió:Bienvenido y enhorabuena.
Lo único con lo que no comulgo es con la ratriculacion. No veo la ventaja y pierdes originalidad. El resto... das en el clavo.

Y BIENVENIDO!

Muchas gracias.... el tema rematriculación tampoco me gusta y en un turbo nunca lo haría, pero en un 1.8 dado su escaso valor, hay un tocho que no he contado y que puede ocurrir... y es que 2 días a la semana por trabajo entro a madrid centro en coche y puede que a partir del año que viene mi mejor solución sea adaptar a GLP el coupé para obtener la etiqueta de emisiones de turno, que cuela mejor en matrícula nueva que en vieja ... todavía no está cerrado el tema y ya os contaré mas...

wan escribió:Bienvenido. Mientras no tengas un 20vt tu economía no se resentirá... Very Happy Very Happy en el tema de la 6ª marcha coincido le hace falta

Siiiii !!!! lo que echo de menos la sexta.... estoy empezando a mirar a ver si el primario del 1.8 cuadra con el del 20VT

Steelhorse escribió:
manu_sprint escribió:Muchas gracias por la bienvenida, y os sigo actualizando y pidiendo ayuda por aquí.

Y no te servirá...

La centralita del coupé no es ni OBD...

Vaya disgusto..... me había calentado los cascos tras ver este vídeo...

y peor aún con este otro con un chispas nivel master del universo ;-)

manu_sprint
Novato

Mensaje  morales156 el Sáb 18 Nov 2017, 5:45 pm

Yo también tengo un milocho my99 y bueno, si no necesitas “power” va bastante bien, yo fui al revés del mundo, primero tuve un turbo y luego un asmático, pero no me arrepiento en absoluto, el consumo es espectacular y yo tampoco soy de ir a pie tabla, y ya te digo que viajas a 160 sin problemas en él. La conexión obd hazte con el cable de tres pines a obd y puedes usar el ecuscan de FIAT, a mí en el mío me va de lujo, para ver fallos gordos y averías te sirve.
morales156
Entendido en Coupe

Cantidad de envíos : 435

Mensaje  Jovi el Dom 19 Nov 2017, 6:32 pm

Sobre la caja de cambios de 6v, dudo muchísimo que te cuadre el primario.
Además, si encuentras alguna, suelen estar caras.
Pero el Punto HGT lleva ese mismo bloque con caja de 6 marchas. (De nada Wink )

En cuanto a lo que dice Morales de viajar a 160 con un 1.8 (si eso no es ir pie a tabla...) se te dispara el consumo con cualquier Coupè. Por no hablar de los puntos de tu permiso... What a Face
Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  morales156 el Dom 19 Nov 2017, 11:04 pm

Jovi escribió:Sobre la caja de cambios de 6v, dudo muchísimo que te cuadre el primario.
Pero el Punto HGT lleva ese mismo bloque con caja de 6 marchas. (De nada Wink  )

En cuanto a lo que dice Morales de viajar a 160 con un 1.8 (si eso no es ir pie a tabla...) se te dispara el consumo con cualquier Coupè. Por no hablar de los puntos de tu permiso... What a Face
A 160 vas normal, a pie tabla en este coche es ir a 200, a 150/160 vas bien. Los puntos los guardo para un móvil nuevo 😂
morales156
Entendido en Coupe

Cantidad de envíos : 435

Mensaje  manu_sprint el Dom 19 Nov 2017, 11:49 pm

Humm lo que dice Jovi de la caja del punto es interesante, ¿hay algún caso por aquí que lo haya probado?

y en lo referente a lo que comenta Morales sobre prestaciones/consumos, parece que mi ejemplar anda parecido, y me estoy acordando que esta primavera alquilé un opel corsa 1.4 de 2017 en Croacia (pero made in Aragón) que me gastó la misma gasolina que me está gastando el coupé en uso "tranquilo".

Insisto en el uso "tranquilo" porque el jueves pasé con el coche de diario a un qasquai en autovía con un cámara en salpicadero.... que estoy temblando por si me mandan una cartita...
manu_sprint
Novato

Mensaje  manu_sprint el Dom 19 Nov 2017, 11:55 pm

En otro orden de cosas, notaba que se me empañaba mucho el coche en días de lluvia, y la deducción lógica era que entraba poco aire, así que pedí filtro de habitáculo.

Esta semana me ha llegado, así que esta mañana saco el panel de los limpias y .... ¡¡ Sorpresa !!!

manu_sprint
Novato

Mensaje  manu_sprint el Dom 26 Nov 2017, 12:04 am

Sigo actualizando por aquí... y tras hacer los primeros 2000 km al coupé, y superar la crisis de cambiar radiador, fluidos, bomba de agua, bote de expansión, correas, llantas , neumáticos, todos los filtros y demás.... llevo diez días usándolo como si fuera el coche de diario, y la verdad es que es un juguete muy satisfactorio.

Iluminaba fatal y tras solucionar una mala conexión eléctrica y dejar una iluminación decente, he puesto unas bombillas de luz de cruce LED de 35W y al menos ilumina decentemente sin molestar al que venga de frente.

Pongo foto "artística" disfrutando del juguete

manu_sprint
Novato

Mensaje  Jovi el Dom 26 Nov 2017, 12:31 am

morales156 escribió:
Jovi escribió:Sobre la caja de cambios de 6v, dudo muchísimo que te cuadre el primario.
Pero el Punto HGT lleva ese mismo bloque con caja de 6 marchas. (De nada Wink  )

A 160 vas normal, a pie tabla en este coche es ir a 200, a 150/160 vas bien. Los puntos los guardo para un móvil nuevo 😂

A 200? Un 1.8???
A 180 el mío reventaba.
Si ir a 160 te parece “normal”, pásate a un AMG o similar, macho.
Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  Jovi el Dom 26 Nov 2017, 12:36 am

manu_sprint escribió:Humm lo que dice Jovi de la caja del punto es interesante, ¿hay algún caso por aquí que lo haya probado?

...y me estoy acordando que esta primavera alquilé un opel corsa 1.4 de 2017 en Croacia (pero made in Aragón) ...

No conozco a nadie, pero te aseguro que el bloque motor es el mismo.
Estuviste en Croacia? Donde? Yo he ido varias veces y me gustó mucho.
Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  Jovi el Dom 26 Nov 2017, 12:37 am

manu_sprint escribió:Sigo actualizando por aquí... y tras hacer los primeros 2000 km al coupé, y superar la crisis de cambiar radiador, fluidos, bomba de agua, bote de expansión, correas, llantas , neumáticos, todos los filtros y demás.... llevo diez días usándolo como si fuera el coche de diario, y la verdad es que es un juguete muy satisfactorio.

Iluminaba fatal y tras solucionar una mala conexión eléctrica y dejar una iluminación decente, he puesto unas bombillas de luz de cruce LED de 35W y al menos ilumina decentemente sin molestar al que venga de frente.

Pongo foto "artística" disfrutando del juguete

Vas rápido, eh?
Me refiero a las ganas con las que avanzas poniéndolo al día...

Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  manu_sprint el Dom 26 Nov 2017, 1:01 am

ja, ja si ... en la foto a velocidad legal ... y lo de rápido.... para aprovechar a usarlo este invierno :-)
manu_sprint
Novato

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba