Últimos temas
» CLUB OFICIAL FIAT COUPE ESPAÑA
Ayer a las 9:46 pm por Puntazotf

» Calendario 2018
Ayer a las 1:17 pm por Steelhorse

» [FORO] Renovación Dominio 2017
Ayer a las 10:19 am por Steelhorse

» Que versiones de paneles de puertas hay?
Ayer a las 10:13 am por Steelhorse

» Interesante video de prueba de 20VT LE
Lun 18 Sep 2017, 8:33 am por Jovi

» Coupe 16VT sin motor. Se vende completo o posible despiece
Vie 15 Sep 2017, 7:14 pm por Jovi

» mandando llantas a pintar a Portugal! De que color las pinto?
Vie 15 Sep 2017, 12:19 pm por moegir

» Vendo llantas OZ
Vie 15 Sep 2017, 8:53 am por Steelhorse

» Hoy avistamiento
Miér 13 Sep 2017, 9:28 am por ROCKDRYRECORDS

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Luz de airbag

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Luz de airbag

Mensaje  xalaty el Sáb 02 Sep 2017, 2:07 pm

Hola he ido a pasar la ITV y me ha lo han tirado para atras por los faros y por que LA LUZ DEL AIRBAg NO CHEQUEA!!desde que me compre el coche hace ya mas de 7 años jamas me habian dicho nada de esa luz.Sabeis mas o menos que me puede costar poner esa jodida luz?tengo que ir a morir a la casa para que la pongan?

xalaty
Novato

Cantidad de envíos : 40

Re: Luz de airbag

Mensaje  morales156 el Dom 03 Sep 2017, 9:21 am

xalaty escribió:Hola he ido a pasar la ITV y me ha lo han tirado para atras por los faros y por que LA LUZ DEL AIRBAg NO CHEQUEA!!desde que me compre el coche hace ya mas de 7 años jamas me habian dicho nada de esa luz.Sabeis mas o menos que me puede costar poner esa jodida luz?tengo que ir a morir a la casa para que la pongan?
Igual con un poco de suerte (y pensando en lo más fácil), solo se te ha fundido la bombilla del cuadro, lo cual es de barata y fácil solución. Desmontalo y observa si la bombilla está bien.
morales156
Entendido en Coupe

Cantidad de envíos : 406

Mensaje  therety el Dom 03 Sep 2017, 12:14 pm

Lo mas probable, y te lo digo por experiencia(trabajo en un taller), es que el anterior dueño tuviera un problema con el airbag y decidiera quitar o tapar la bombilla. Lo primero que debes hacer es hacerle una diagnosis. Si te da fallo de algún componente del sistema debes solucionarlo y por ultimo desmontar el cuadro para poner\destapar la bombilla.
therety
Novato

Cantidad de envíos : 15

Mensaje  xalaty el Dom 03 Sep 2017, 12:43 pm

Gracias señores por las respuestas!!pues intentare desmontar el cuadro a ver si solo fuera que se ha fundido la bombilla y me ahorro un marron.Es complicado?algun consejo para desmontarlo?no tengo ni idea,pero bueno me pondre a ver que sale

xalaty
Novato

Mensaje  Jovi el Dom 03 Sep 2017, 4:43 pm

No es muy complicado
Pero ten cuidado al desmontar la franja metálica de color del salpicadero.
Jovi
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 11535

Mensaje  morales156 el Dom 03 Sep 2017, 6:15 pm

Jovi escribió:No es muy complicado
Pero ten cuidado al desmontar la franja metálica de color del salpicadero.
Del salpicadero? Jejejej te ha fallado el teclado. Del color de la carrocería querías decir. Si, como dice Jovi ten cuidado, lleva un tornillo justo debajo del letrero de pininfarina, cuidado al sacar dicho emblema no vayas a romperlo, y luego llevas dos tuercas en los extremos del salpicadero, por dónde están los relés en el lado izquierdo y en el derecho justo igual, quitando esos tres tornillos/tuercas debería salir y ya tendrías acceso a los tornillos del cuadro, son fáciles de quitar.
morales156
Entendido en Coupe

Mensaje  Jovi el Dom 03 Sep 2017, 6:28 pm

No, querido Morales. Lo he dicho bien.
Esa franja es de color (del de la carrocería o antracita) y es del salpicadero.
Y matizo. Lo que es "del salpicadero" es LA FRANJA, no EL COLOR.

Una vez aclarado, suscribo el procedimiento de desmontaje que ha dicho Morales.
Y sobre todo, mucho cuidado no se doble esa pieza al sacarla. La franja. Emblemas pinin son fáciles de encontrar.
Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  Steelhorse el Dom 03 Sep 2017, 8:16 pm

therety escribió:Lo mas probable, y te lo digo por experiencia(trabajo en un taller), es que el anterior dueño tuviera un problema con el airbag y decidiera quitar o tapar la bombilla. Lo primero que debes hacer es hacerle una diagnosis. Si te da fallo de algún componente del sistema debes solucionarlo y por ultimo desmontar el cuadro para poner\destapar la bombilla.

Y no sé porqué me da en la nariz que esto es lo más plausible...

Antes de desmontar nada, metería la diagnosis por si "cuenta" algo...y si lo hace, entonces sí, a desmontar.
Steelhorse
Supervisor

Cantidad de envíos : 11473

Mensaje  morales156 el Lun 04 Sep 2017, 1:37 am

Jovi escribió:No, querido Morales. Lo he dicho bien.
Esa franja es de color (del de la carrocería o antracita) y es del salpicadero.
Y matizo. Lo que es "del salpicadero" es LA FRANJA, no EL COLOR.

Una vez aclarado, suscribo el procedimiento de desmontaje que ha dicho Morales.
Y sobre todo, mucho cuidado no se doble esa pieza al sacarla. La franja. Emblemas pinin son fáciles de encontrar.
Perdón entendí que querías decir de el color del salpicadero (lo que viene siendo negro) jejejejej aclarado pues 😉
morales156
Entendido en Coupe

Mensaje  richardtz87 el Lun 04 Sep 2017, 2:00 pm

Fiatecuscan a la vista!!!!
richardtz87
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 3609

Mensaje  xalaty el Mar 05 Sep 2017, 1:19 pm

Me habeis acojonao! Shocked
voy a dejarlo a un taller por que lo tengo que tener para el viernes,ya os dire que broma me cuentan

xalaty
Novato

Mensaje  xalaty el Mar 05 Sep 2017, 2:43 pm

ale,60 eu me cobran por desmontarme el marcador y ponerle la bombilla si es que solo esta fundida pero me ha dicho que eso seria un milagro,que lo mas posible es que este tapada o ni este por que diera error y ya me ha acojonao diciendo que si por ejmplo los airbags estan vacios eso da error y que tendria que ponerselos Idea ,flipo que toda esta movida sea simplemente por una sola luz,por que vamos el coche me va de lujo joder!!!no se que hacer,se lo tendre que dejar arriesgandome de tirar 60 eu a la basura pero por si acaso...

xalaty
Novato

Mensaje  xalaty el Mar 05 Sep 2017, 2:45 pm

el chico le queria poner la diagnosis para ver si le aparecia fallo pero no la encontrado y me ha dicho que es que este modelo tiene de las antiguas,no entendido muy bien eso,y al final no le ha puesto nada

xalaty
Novato

Mensaje  Steelhorse el Mar 05 Sep 2017, 6:54 pm

xalaty escribió:ale,60 eu me cobran por desmontarme el marcador y ponerle la bombilla si es que solo esta fundida pero me ha dicho que eso seria un milagro,que lo mas posible es que este tapada o ni este por que diera error y ya me ha acojonao diciendo que si por ejmplo los airbags estan vacios eso da error y que tendria que ponerselos Idea ,flipo que toda esta movida sea simplemente por una sola luz,por que vamos el coche me va de lujo joder!!!no se que hacer,se lo tendre que dejar arriesgandome de tirar 60 eu a la basura pero por si acaso...

Sí y no.
Desgraciadamente, tienes un elemento de seguridad en el coche, que NO funciona. Por eso la itv es negativa.

De los cuadros que he desarmado, la bombilla no va alojada en un casquillo, sino soldada. Pero vamos, con la vida de funcionamiento que tiene esa bombilla dudo muchísimo que esté fundida.
Lo más lógico es que esté tapada porque se quede encendedida cuando arranques motor porque verdaderamente tiene un fallo. Pero claro, en la itv tontos no son y la bombilla debe realizar el chequeo.
Steelhorse
Supervisor

Mensaje  sineg el Miér 06 Sep 2017, 10:13 am

haber, yo tengo la centralita desconectada asi que la bobmilla ni se enciende. en la itv nunca me han dicho nada.
Asi que mi humilde opinion es que vayas a otra itv ( si puedes ), por que te a tocado el tio que sabe del coche y claro..
en canvio en la mayora de itv si el piloto no se cueda encendido marcando fallo, no dicen nada.

yo he passada la itv en granollers, que dicen que es de las durillas, y no me han dicho nada. Digamos que he tenido suerte.
sineg
Novato

Cantidad de envíos : 144

Mensaje  xalaty el Miér 06 Sep 2017, 1:48 pm

que va no me dejan,tengo que pasarla en la misma,como tu dices tengo el coche 7 años y nunca me habian puesto pegas en otras itv,pero en esta ultima que ha sido donde lo he llevado si.De momento la fiat me cobra 200 eu solo por enchufarme la maquina y ver el fallo

xalaty
Novato

Mensaje  richardtz87 el Jue 07 Sep 2017, 10:56 am

xalaty escribió:que va no me dejan,tengo que pasarla en la misma,como tu dices tengo el coche 7 años y nunca me habian puesto pegas en otras itv,pero en esta ultima que ha sido donde lo he llevado si.De momento la fiat me cobra 200 eu solo por enchufarme la maquina y ver el fallo

Si quieres te mando el programa fiatecuscan por emsil, y tan solo has de comprarte el cableado para conectarlo (es sencillisimo), y verás qué te wucede exactamente.

Yo llevo la luz del airbag encendida siempre porque tengo mal la centralita (tengo la de repuesto en el maletero, ya la cambiaré) y en la itv, como me la pasa un amiguete, la ven encendida y hacen la vista gorda... pero si no fuese asi.. problema
richardtz87
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 3609

Mensaje  xalaty el Jue 07 Sep 2017, 2:46 pm

richardtz87 escribió:
xalaty escribió:que va no me dejan,tengo que pasarla en la misma,como tu dices tengo el coche 7 años y nunca me habian puesto pegas en otras itv,pero en esta ultima que ha sido donde lo he llevado si.De momento la fiat me cobra 200 eu solo por enchufarme la maquina y ver el fallo

Si quieres te mando el programa fiatecuscan por emsil, y tan solo has de comprarte el cableado para conectarlo (es sencillisimo), y verás qué te wucede exactamente.

Yo llevo la luz del airbag encendida siempre porque tengo mal la centralita (tengo la de repuesto en el maletero, ya la cambiaré) y en la itv, como me la pasa un amiguete, la ven encendida y hacen la vista gorda... pero si no fuese asi.. problema

Gracias richardtz87 pero me lo han podido solucionar esta mañana asi es que genial,me librado de una movida gorda.de todas maneras por curiosidad cuanto cuesta lo del cableado?quizas seria interensate la compra por tenerlo.

xalaty
Novato

Mensaje  Jovi el Vie 08 Sep 2017, 11:23 am

Perfecto. Ahora dinos cuál era el problema, y cuál la solución...
Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  Steelhorse el Vie 08 Sep 2017, 2:55 pm

sineg escribió:haber, yo tengo la centralita desconectada asi que la bobmilla ni se enciende. en la itv nunca me han dicho nada.
Asi que mi humilde opinion es que vayas a otra itv ( si puedes ), por que te a tocado el tio que sabe del coche y claro..
en canvio en la mayora de itv si el piloto no se cueda encendido marcando fallo, no dicen nada.

yo he passada la itv en granollers, que dicen que es de las durillas, y no me han dicho nada. Digamos que he tenido suerte.

No es que el tío sepa de coches...es que NO sigue el procedimiento. Tal cual.

Y el procedimiento (que si lo buscais, es público en le BOE) lo tienen que seguir todas las estaciones,...
Que luego lo sigan ya es otra cosa.
Steelhorse
Supervisor

Mensaje  Steelhorse el Vie 08 Sep 2017, 2:55 pm

and the winner is!!??

(la solución básicamente)
Steelhorse
Supervisor