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Calentones

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Calentones

Mensaje  JAVIMETAL el Dom 06 Ago 2017, 7:33 pm

Hola a todos,
soy nuevo y además de saludaros quisiera una ayuda.
Tengo desde 1998 un Coupe 20 v 2.0 con 398.000 km.
Nunca me ha dado problema alguno salvo una perdida
de aceite puntual y el arreglo de la caja de cambios.
Pero desde hace dos años llevo con calentones. Al
principio coincidían cuando ponía el aire acondicionado,
pero después tras pocos km por ciudad. He pasado por
tres talleres sin que ninguno me lo haya solucionado. Me
han quitado el radiador del aire acondicionado, cambiado
manguitos, colocado un sensor de temperatura...
Me gustaría perpetuar el coche por mucho tiempo
y convertirlo en un clásico. Soy de San Sebastián. ¿Conoce
alguien algún taller por la zona que pueda convertirse en el
"médico de cabecera" de mi Cuopé?
Saludos a todos(as) y gracias adelantadas.
Javier Solano

JAVIMETAL
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Re: Calentones

Mensaje  Steelhorse el Dom 06 Ago 2017, 8:00 pm

JAVIMETAL escribió:Hola a todos,
soy nuevo y además de saludaros quisiera una ayuda.
Tengo desde 1998 un Coupe 20 v 2.0 con 398.000 km.
Nunca me ha dado problema alguno salvo una perdida
de aceite puntual y el arreglo de la caja de cambios.
Pero desde hace dos años llevo con calentones. Al
principio coincidían cuando ponía el aire acondicionado,
pero después tras pocos km por ciudad. He pasado por
tres talleres sin que ninguno me lo haya solucionado. Me
han quitado el radiador del aire acondicionado, cambiado
manguitos, colocado un sensor de temperatura...
Me gustaría perpetuar el coche por mucho tiempo
y convertirlo en un clásico. Soy de San Sebastián. ¿Conoce
alguien algún taller por la zona que pueda convertirse en el
"médico de cabecera" de mi Cuopé?
Saludos a todos(as) y gracias adelantadas.
Javier Solano

Buenas y bienvenido!!!

Define "calentones"...y te podremos ayudar con más certeza.
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¿Calentones?

Mensaje  JAVIMETAL el Lun 07 Ago 2017, 12:00 pm

Gracias por atender mi solicitud.
Se trata de subidas de temperatura del agua a mas de 90 grados
(suele llegar a la zona roja....) que acaban con salida de vapor por el capó y teniendo que parar
para no estropear el coche.
Sobre todo en verano, con temperaturas ambiente altas me deja solo unos 3-4 km en ciudad con
la temperatura del agua a menos de 90 grados.
En carretera aguanta más.
Saludos


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Re: Calentones

Mensaje  morales156 el Lun 07 Ago 2017, 2:54 pm

JAVIMETAL escribió:Gracias por atender mi solicitud.
Se trata de subidas de temperatura del agua a mas de 90 grados
(suele llegar a la zona roja....) que acaban con salida de vapor por el capó y teniendo que parar
para no estropear el coche.
Sobre todo en verano, con temperaturas ambiente altas me deja solo unos 3-4 km en ciudad con
la temperatura del agua a menos de 90 grados.
En carretera aguanta más.
Saludos

A mí me huele a que la caja de reles del aire acondicionado/electroventiladores ha petado, algo bastante común debida su mala ubicación encima del depósito del agua de los limpias, al no saltar los electros no refrigera el motor, y en ciudad se nota mucho más, porque no entra aire para refrigerarlo.
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morales156
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Re: Calentones

Mensaje  Steelhorse el Mar 08 Ago 2017, 6:09 pm

JAVIMETAL escribió:Gracias por atender mi solicitud.
Se trata de subidas de temperatura del agua a mas de 90 grados
(suele llegar a la zona roja....) que acaban con salida de vapor por el capó y teniendo que parar
para no estropear el coche.
Sobre todo en verano, con temperaturas ambiente altas me deja solo unos 3-4 km en ciudad con
la temperatura del agua a menos de 90 grados.
En carretera aguanta más.
Saludos


Tienes un problema con los electroventiladores.

Obviamente, en carretera será complicado que llegues a temperaturas de motor tan elevadas, pero circulando a baja velocidad es facílisimo. Al taller de cabeza, y lo primero a comprobar (si nada se ha roto) es el funcionamiento de los dos electroventiladores en sus dos velocidades: no recuerdo si el atmosférico lleva dos o sólo una, el turbo dos seguro.
Pero no lo dejes...y revisa el nivel de anticongelante así como su retorno al vaso de expansión.
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Re: Calentones

Mensaje  Jovi el Sáb 12 Ago 2017, 2:10 pm

Todas las respuestas son correctas.
Pero, por partes.
Comprueba que los electroventiladores funcionan. Basta con darles Chicha con un cable desde el positivo de batería.
Asegúrate de que no esté obstruido ningún manguito y de que el circuito no coge más presión de la debida. Con el motor caliente, presiona los manguitos a ver.
Si no das con el problema, comprueba el termocontacto del radiador (una simple resistencia) y que el termostato abre el paso al aproximarse a los 90°.
Después de eso, si sigues sin detectar el fallo, solo puede ser la dichosa cajita de reles, difícil de encontrar o (cruza los dedos) culata.

Si alguien sabe más que yo, que me corrija o aporte lo q se me escapa. Que no soy mecánico.
Suerte. Espero que lo arregles
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Jovi
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Re: Calentones

Mensaje  wan el Vie 25 Ago 2017, 6:28 pm

Jovi escribió:Todas las respuestas son correctas.
Pero, por partes.
Comprueba que los electroventiladores funcionan. Basta con darles Chicha con un cable desde el positivo de batería.
Asegúrate de que no esté obstruido ningún manguito y de que el circuito no coge más presión de la debida. Con el motor caliente, presiona los manguitos a ver.
Si no das con el problema, comprueba el termocontacto del radiador (una simple resistencia) y que el termostato abre el paso al aproximarse a los 90°.
Después de eso, si sigues sin detectar el fallo, solo puede ser la dichosa cajita de reles, difícil de encontrar o (cruza los dedos) culata.

Si alguien sabe más que yo, que me corrija o aporte lo q se me escapa. Que no soy mecánico.
Suerte. Espero que lo arregles

Buenas, todo lo que te dicen es correcto pero creo (espero equivocarme) que tienes la junta. Ya tengo la cajita arreglada pero de esos calentones "pequeños" y sobre todo por el del mecánico que se quedaron los manguitos sin apretar... os acordáis... mi coche lleva un mes en el mecánico porque ahora hay mucho trabajo y me están haciendo la junta culata.
Resumiendo en la vida del coche llevo dos juntas de culatas y una culata nueva, porque? pues porque doy con los mejores mecánicos del mundo... hasta estoy planteándome venderlo cuando este arreglado... y otra cosa servicio oficial no corresponde con mejor servicio, si te cuento lo que me paso con el de murcia flipas...
suerte
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Re: Calentones

Mensaje  Jovi el Vie 25 Ago 2017, 8:12 pm

Tu no has "catado" un mecánico extremeño...
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Re: Calentones

Mensaje  Navvi el Sáb 26 Ago 2017, 10:03 am

wan escribió:
Jovi escribió:Todas las respuestas son correctas.
Pero, por partes.
Comprueba que los electroventiladores funcionan. Basta con darles Chicha con un cable desde el positivo de batería.
Asegúrate de que no esté obstruido ningún manguito y de que el circuito no coge más presión de la debida. Con el motor caliente, presiona los manguitos a ver.
Si no das con el problema, comprueba el termocontacto del radiador (una simple resistencia) y que el termostato abre el paso al aproximarse a los 90°.
Después de eso, si sigues sin detectar el fallo, solo puede ser la dichosa cajita de reles, difícil de encontrar o (cruza los dedos) culata.

Si alguien sabe más que yo, que me corrija o aporte lo q se me escapa. Que no soy mecánico.
Suerte. Espero que lo arregles

Buenas, todo lo que te dicen es correcto pero creo (espero equivocarme) que tienes la junta. Ya tengo la cajita arreglada pero de esos calentones "pequeños" y sobre todo por el del mecánico que se quedaron los manguitos sin apretar... os acordáis... mi coche lleva un mes en el mecánico porque ahora hay mucho trabajo y me están haciendo la junta culata.
Resumiendo en la vida del coche llevo dos juntas de culatas y una culata nueva, porque? pues porque doy con los mejores mecánicos del mundo... hasta estoy planteándome venderlo cuando este arreglado... y otra cosa servicio oficial no corresponde con mejor servicio, si te cuento lo que me paso con el de murcia flipas...
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En una ocasión también pasé por el oficial de Murcia y vaya tela. Apunto he estado de entrar en detalles pero sí, menos mal que fueron rápidos.
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Re: Calentones

Mensaje  Steelhorse el Sáb 26 Ago 2017, 10:06 pm

wan escribió:
Jovi escribió:Todas las respuestas son correctas.
Pero, por partes.
Comprueba que los electroventiladores funcionan. Basta con darles Chicha con un cable desde el positivo de batería.
Asegúrate de que no esté obstruido ningún manguito y de que el circuito no coge más presión de la debida. Con el motor caliente, presiona los manguitos a ver.
Si no das con el problema, comprueba el termocontacto del radiador (una simple resistencia) y que el termostato abre el paso al aproximarse a los 90°.
Después de eso, si sigues sin detectar el fallo, solo puede ser la dichosa cajita de reles, difícil de encontrar o (cruza los dedos) culata.

Si alguien sabe más que yo, que me corrija o aporte lo q se me escapa. Que no soy mecánico.
Suerte. Espero que lo arregles

Buenas, todo lo que te dicen es correcto pero creo (espero equivocarme) que tienes la junta. Ya tengo la cajita arreglada pero de esos calentones "pequeños" y sobre todo por el del mecánico que se quedaron los manguitos sin apretar... os acordáis... mi coche lleva un mes en el mecánico porque ahora hay mucho trabajo y me están haciendo la junta culata.
Resumiendo en la vida del coche llevo dos juntas de culatas y una culata nueva, porque? pues porque doy con los mejores mecánicos del mundo... hasta estoy planteándome venderlo cuando este arreglado... y otra cosa servicio oficial no corresponde con mejor servicio, si te cuento lo que me paso con el de murcia flipas...
suerte

Los servicios oficiales garantizan un acceso a medios que no dispone un taller "de barrio", como cursos de formación, recambios originales in situ, tecnología de diagnóstico. Pero claro,...los mecánicos tienen que estar a la altura...
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Re: Calentones

Mensaje  wan el Miér 30 Ago 2017, 12:22 pm

Jovi escribió:Tu no has "catado" un mecánico extremeño...

cierto jajajaj el sábado lo recogí 580 € junta, culata rectificada, cambio de aceite y filtros,... lo unico que se les olvidaron borrarme todos los fallos de la centralita y que me descargaron el aire acon. y todavia me falta el turbo que lo pondre de intercambio y comprar el catalizador nuevo... me podría comprar un S5 Sportback con todo las reparaciones... o casi Smile
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Re: Calentones

Mensaje  Jovi el Dom 03 Sep 2017, 4:38 pm

Podrías... pero que no tengas que llevar el S5 al taller, que entonces te gastaras lo de un Lambo...
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Re: Calentones

Mensaje  Steelhorse el Dom 03 Sep 2017, 8:18 pm

Jovi escribió:Podrías... pero que no tengas que llevar el S5 al taller, que entonces te gastaras lo de un Lambo...

Tan baraticos están? Very Happy
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Re: Calentones

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