Últimos temas
» [REGALO] Invitaciones de ForoCoches.
Hoy a las 10:02 am por Steelhorse

» COMIDA DE NAVIDAD 16/12/2017 SÁBADO
Hoy a las 10:00 am por Steelhorse

» Funda original Coupe
Ayer a las 9:21 pm por Steelhorse

» Fiat Coupe...en motor clásico
Ayer a las 5:13 pm por Steelhorse

» motor 2.4 richar plis
Ayer a las 1:21 pm por Steelhorse

» MANGUITOS SERVIDIRECCION
Ayer a las 1:19 pm por Steelhorse

» Motor 1.8 130 CV
Ayer a las 11:33 am por Jovi

» FALLO DOS CILINDROS 20VT
Miér 22 Nov 2017, 3:41 pm por Jovi

» PROBLEMA LUZ DE CRUCE FARO PRINCIPAL
Miér 22 Nov 2017, 2:08 pm por Steelhorse

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Ciao desde Italia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ciao desde Italia

Mensaje  Isma_Italia el Jue 09 Mar 2017, 12:12 am

Buenas noches a todos.

Me presento, soy Ismael y os wscribo desde italia.
Desde que salió el Coupè al mercado siempre quise tener uno y ahora que los tengo a tiro de piedra me tengo que hacer con uno.

El caso es que no se que motor elegir.
Me haria falta vuestra ayuda para decidirme sobre los motores de la última hornada (1.8 y 2.0 20V y 20V Turbo) ya que en la ciudad en la que vivo pueden circular Euro2 en adelante.

Soy opelero de toda la vida y tengo un Vectra primer modelo con casi 240cv V6 asi que no tiene que ser por fuerza el Turbo mi Coupè porque lo que busco es la manejabilidad y la estetica del coche. Me gustan los motores de mas de 4 cilindros pero reconozco que el 1.8 que parece un motor alegre y austero puede ser uba buena opcion para dicertirme sin grandes pretensiones. Puede que el turbo sea una inversion pero en Italia se pagan entre 4000 y 6000 e y el numerito son en torno a los 500 al año. El 20V atmosférico puede ser una opcion intermedia pero me miedo que al ser un motor "nuevo" para la Fiat en aquel entonces no sea fiable como el 4 cilindros. En familia tuvimos un Volvo 5 cilindros y es un sonido que me encanta.

Darme ayudas y opiniones please!

Isma_Italia
Novato

Cantidad de envíos : 4

Re: Ciao desde Italia

Mensaje  Steelhorse el Jue 09 Mar 2017, 12:03 pm

Buenas y bienvenido!!

En españa, turbo. Sí o sí.

En italia si te lo puedes permitir, turbo. Sino el milocho te compensará.
Por tecnología: tanto el milocho como el 20v como el 20vt se comercializaron prácticamente a la vez, están más que probados.
Steelhorse
Supervisor

Cantidad de envíos : 11600

Mensaje  Jovi el Jue 09 Mar 2017, 8:47 pm

Suscribo.
Bienvenido al foro.
Está claro que el Turbo tiene el handicap de los altísimos gastos anuales. Numerito y seguro. Amén de la transferencia de nombre.
El 1.8 es perfectamente valido, pero un 2.0 20v será algo mas exclusivo en el foro (en España apenas los hay) y tendrás un 5c, que dices que te gusta.

Añado la opción, que desconozco si te será viable, de comprar un Turbo y matricularlo en España, con lo que ahorras algo cada año, aunque el gasto de rematriculación sea mayor.

Por otra parte, una ventaja tenerte "infiltrado" en el país transalpino. Donde dices que vives?
Jovi
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 11685

Mensaje  Isma_Italia el Jue 09 Mar 2017, 11:23 pm

Gracias por las primeras opiniones. Se aceptan más Smile.
Aqui el numerito es un autentico robo la verdad y lo utilizaré aqui en Italia, con lo cual no puedo jugar con el tema de rematricularlo ya que nadie asegura una matricula extranjera y con seguro español me cubre un mes. Vivo en los Alpes del Alto Adige privincia de Bolzano, delante de los famosos Dolomites, paraje natural inigualable y buenas carreteras de montaña Razz.

En un futuro si vuelvo a Madrid, me bajaria el coche.

Tengo muchas dudas...mi corazon me pide turbo (tuve en pasado un S4 B5) pero para jugar y no aumentar costes me fio más de los atmosféricos.

Isma_Italia
Novato

Mensaje  Jovi el Vie 10 Mar 2017, 1:29 am

Bolzano! Hombre, yo he estado en Bressanone y Merano. Tambièn en Dobiacco. Creo recordar que su nombre austriaco era Töblach.
Allí todos los carteles estaban en italiano y alemán. No daba la sensación de estar en Italia, por los horarios y la temperatura de la birra. Mas bién se parece al norte de Europa.
Pero desde luego, la zona del Alto Adige es preciosa. En temporada de nieve debe de ser la ostia.
Y mucha afición, y de la buena, a dar pedales por allí.
Estás allí por trabajo? Eres de Madrid?
Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  Jovi el Vie 10 Mar 2017, 1:32 am

Volviendo al Coupé, el único gasto extra verdaderamente notable respecto a los asmaticos, es el seguro y los impuestos.
Por la fiabilidad no te preocupes. Y el consumo, bueno, lo compensan sobradamente las sensaciones.
Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  Isma_Italia el Sáb 11 Mar 2017, 11:38 pm

Jovi has dado en el clavo! En invierno hay tantas pistas de sky que me pierdo! Si, de Madriz Smile.
Entonces opinas que los turbo son asequibles de mantener? es buena noticia.

He encontrado un 20v atmosférico de 155cv del 99 por 2000e.
El 2.0 16v turbo me encantaría pero es Euro1 y no lo puedo conducir por la ciudad. Quedaría el 20vt pero con 220cv pagaré 500 de numerito.. y ya serian dos. Pero sería un turbo lo suyo, eso lo tengo claro.

Isma_Italia
Novato

Mensaje  Jovi el Lun 13 Mar 2017, 7:01 am

Un 20v MY99 es una muy buena opción, siempre que no pruebes un 20vt.

Última edición por Jovi el Jue 16 Mar 2017, 6:36 pm, editado 1 vez
Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  wan el Jue 16 Mar 2017, 6:11 pm

Jovi escribió:Un 20v MY99 es una muy buena opción, siempre que bo pruebes un 20vt.

Smile Smile Smile Smile
wan
Entendido en Coupe

Cantidad de envíos : 414

Mensaje  Jovi el Mar 21 Mar 2017, 6:48 pm

Pues vaya, entre mis posibles destinos este verano están Bressanone, Merano y Colle Isarco. No son una prioridad, porque ya conozco esa zona, pero ya se verá.
Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  Isma_Italia el Jue 23 Mar 2017, 4:07 pm

Si para entonces tengo el Coupe te lo enseño, hacemos una mini-quedada en el Alto Adige XD

Isma_Italia
Novato

Mensaje  Jovi el Jue 23 Mar 2017, 8:18 pm

Isma_Italia escribió:Si para entonces tengo el Coupe te lo enseño, hacemos una mini-quedada en el Alto Adige XD

Dudo que vaya con el mio, suponiendo que lo tenga.
Ya me lo llevé a Sanremo y Turîn. A Dobbiaco fuí con el 206 1.4 hdi...

Si voy te aviso, claro.
Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  morales156 el Dom 26 Mar 2017, 2:11 pm

Isma_Italia escribió:Jovi has dado en el clavo! En invierno hay tantas pistas de sky que me pierdo! Si, de Madriz Smile.
Entonces opinas que los turbo son asequibles de mantener? es buena noticia.

He encontrado un 20v atmosférico de 155cv del 99 por 2000e.
El 2.0 16v turbo me encantaría pero es Euro1 y no lo puedo conducir por la ciudad. Quedaría el 20vt pero con 220cv pagaré 500 de numerito.. y ya serian dos. Pero sería un turbo lo suyo, eso lo tengo claro.
Sin duda la opción más acertada si no buscas prestaciones es el 20v atmosférico y el 1.8. Del primero si encuentras los my99 de 155cv será una unidad buenísima, y del segundo también te recomiendo que los busques del 99 en adelante por algunos detalles estéticos y de interiores que merecen la pena. Yo tengo un 1.8 fabricado en noviembre del 2000, y antes tuve un 16vt, mi prioridad no es correr, y de hecho mi primera intención cuando miré coupes era un 1.8, al final adquirí un turbo y no disfrute de mi experiencia. Con el 1.8 que llevo 6 meses con él estoy encantado, va como la seda y le he hechos unos pocos kms en este tiempo, y he viajado con él, sinceramente para lo que yo corro con los coches, debería haberlo cogido antes, pero bueno, de todo se aprende.
Si quieres turbo busca un 20vt y su puede ser del 99 en adelante mejor, vienen con 6ª y eso ayuda al consumo, la fiabilidad en estos motores es muy buena, se ha escuchado algo de las cajas de reles como en los fase 1, y de colectores rajados, pero en general no se oyen muchos problemas de ellos.
Los 1.8 da guerra el variado de fase, pero si cuando haces la distribución le cambias el kit que vale 12€ por eBay nunca tendrás problemas.
Los 20v atmosféricos los conozco del bravo1 (del coupe no he tenido la ocasión de verlo y probarlo por su escasez en España) pero en el bravo no dieron pega ninguna, por el foro del bravo decían que tragaban mucho para lo que andaban, pero una fiabilidad muy buena.
Mi opinión si la aceptas, es que busques un 20v del 99 en adelante como te he dicho más arriba, espero haberte sido de ayuda, suerte con la búsqueda
morales156
Entendido en Coupe

Cantidad de envíos : 432

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba