Últimos temas
» CLUB OFICIAL FIAT COUPE ESPAÑA
Ayer a las 9:46 pm por Puntazotf

» Calendario 2018
Ayer a las 1:17 pm por Steelhorse

» [FORO] Renovación Dominio 2017
Ayer a las 10:19 am por Steelhorse

» Que versiones de paneles de puertas hay?
Ayer a las 10:13 am por Steelhorse

» Interesante video de prueba de 20VT LE
Lun 18 Sep 2017, 8:33 am por Jovi

» Coupe 16VT sin motor. Se vende completo o posible despiece
Vie 15 Sep 2017, 7:14 pm por Jovi

» mandando llantas a pintar a Portugal! De que color las pinto?
Vie 15 Sep 2017, 12:19 pm por moegir

» Vendo llantas OZ
Vie 15 Sep 2017, 8:53 am por Steelhorse

» Hoy avistamiento
Miér 13 Sep 2017, 9:28 am por ROCKDRYRECORDS

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Aceite en las bujias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aceite en las bujias

Mensaje  larry.16 el Lun 30 Ene 2017, 3:28 pm

Hola cuperos.
El caso es que tenia ganas de hacerle algo facil al coche y se me ocurrio la brillante idea de cambiarle las bujias, cuando consigo quitar la tapa y llegar a las bujias quito la primera y estaba llena de aceite, habia aceite hasta fuera del hueco de la bujia donde estan los cables, y las otras tenian menos aceite pero tambien tenian. Consigo cambiarselas y antes de arrancarlo localizo el primer extintor del garaje por lo que pudiera pasar XD, al arrancarlo salio bastante humo blanco por el escape digo yo que seria del aceite que se meteria al cilindro al quitar la bujia.Luego sali y me di una vuelta y andar anda pero ahora no dejo de pensar si voy a reventar el coche o yo que se... que puede ser?
Ya no le hago nada mas al coche que ojos que no ven corazon que no siente jaja

larry.16
Novato

Cantidad de envíos : 18

Re: Aceite en las bujias

Mensaje  ROCKDRYRECORDS el Lun 30 Ene 2017, 10:02 pm

Mi opinión es que te cerciores de que no vuelve a salir humo blanco, con lo cuál, ya has confirmado que se debía al aceite que entró en el cilindro al sacar la bujía...
Y el aceite ahí, no puede ser más que una cosa...
Poco cuidado al reponer el aceite...
Como además no se ve, si no quitas la tapa...
Alguien que sepa más que yo, te podrá aportar algo más..
ROCKDRYRECORDS
Novato

Cantidad de envíos : 147

Mensaje  Steelhorse el Miér 01 Feb 2017, 11:08 am

larry.16 escribió:Hola cuperos.
El caso es que tenia ganas de hacerle algo facil al coche y se me ocurrio la brillante idea de cambiarle las bujias, cuando consigo quitar la tapa y llegar a las bujias quito la primera y estaba llena de aceite, habia aceite hasta fuera del hueco de la bujia donde estan los cables, y las otras tenian menos aceite pero tambien tenian. Consigo cambiarselas y antes de arrancarlo localizo el primer extintor del garaje por lo que pudiera pasar XD, al arrancarlo salio bastante humo blanco por el escape digo yo que seria del aceite que se meteria al cilindro al quitar la bujia.Luego sali y me di una vuelta y andar anda pero ahora no dejo de pensar si voy a reventar el coche o yo que se... que puede ser?
Ya no le hago nada mas al coche que ojos que no ven corazon que no siente jaja

Ojo que hay humo blanco...y humo blanco...
Humo blanco disperso, es el normal en un clima frío...FUMATA blanca sí es síntoma que quema aceite a tutiplen.
Dudo mucho que el aceite que hayas encontrado en el hueco de la bujía sea proveniente del cilindro...
Steelhorse
Supervisor

Cantidad de envíos : 11473

Mensaje  sirgfreid el Jue 02 Feb 2017, 2:53 pm

El aceite seguro que no es de un cilindro. 99% que tienes la junta de la tapa de balancines mal, bien porque esté rota o bien porque tengas la tapa floja. Más concretamente los círculos que sellan las bujias.

http://www.ricambio.co.uk/2521-rocker-cover-gasket-kit--fiat-punto-mk2-stilo-coupe-barchetta-bravo-a-marea
sirgfreid
Enamorado del Coupe

Cantidad de envíos : 1297

Mensaje  larry.16 el Dom 05 Feb 2017, 2:52 pm

Humo blanco ya no vuelve a echar, le miré el nivel de aceite y está correcto. A ver si miro las bujías otra vez para ver si tienen aceite y descartar que el aceite que había fuera de que se hubieran salido al cambiarlo. Me quedo mucho más tranquilo al decirme que no es de un cilindro.

Gracias.

larry.16
Novato

Mensaje  Jovi el Miér 08 Feb 2017, 12:58 pm

Dices que uno tenïa mucho y los otros algo menos... Era una diferencia lineal?
Es decir, el primero encharcado, el segundo algo menos, el tercero un poco, y el cuarto apenas?
Dato importantisimo; humeaba antes?
En el mejor de los casos, será que lo derramaron, o cambiar esa junta, que resulta algo económico. En el peor, y cruza los dedos, que venga del cilindro. Eso quiere decir que los segmentos están mal. Pero supongo que si fuese algo tan serio habrías notado otros sintomas.
Jovi
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 11535

Mensaje  larry.16 el Vie 10 Feb 2017, 10:14 am

La primera era la que más tenía y las otras tres estaban igualadas. Humo blanco no echaba antes de que yo tocara nada. Desde que tengo el coche tengo el problema de que se me cala al reducir que ya abrí un hilo y puse un vídeo y lo que sí he notado es que al ponerle las bujía nuevas me hace más a menudo el amago de calarse. A ver si le cambio la junta que me decís y reviso las bobinas como dice rockdryrecord en otro hilo.

larry.16
Novato

Mensaje  ROCKDRYRECORDS el Vie 10 Feb 2017, 10:47 am

larry.16 escribió:La primera era la que más tenía y las otras tres estaban igualadas. Humo blanco no echaba antes de que yo tocara nada. Desde que tengo el coche tengo el problema de que se me cala al reducir que ya abrí un hilo y puse un vídeo y lo que sí he notado es que al ponerle las bujía nuevas me hace más a menudo el amago de calarse. A ver si le cambio la junta que me decís y reviso las bobinas como dice rockdryrecord en otro hilo.
Ese aceite seguramente viene de alguna vez que habéis rellenado sin cuidado...
Y una vez te asegures de que has puesto las bujias correctas y que no tienen aceite los polos...
Más que las bobinas, los enganches de los cables a la propia bujía, con la calor no suelen enganchar bien...
Un cable mal conectado a la bujía, te puede volver loco...
Mal ralentí e inconsistencia del propio ralentí a nada que desaceleras...
Revisa eso y a ver si das con ello..
ROCKDRYRECORDS
Novato

Cantidad de envíos : 147

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba