Últimos temas
» Kit L.E., difusor trasero, etc! CONJUNTA AutoDS-[ABIERTA]
Hoy a las 1:36 am por manu_sprint

» Restauracion Fiat Coupe 2.0 16v
Ayer a las 8:21 pm por ruper124

» Hola de nuevo.
Ayer a las 2:21 pm por choche

» Pegatinas medioambientales
Miér 13 Dic 2017, 8:44 am por Steelhorse

» Coupé LE_0956
Lun 11 Dic 2017, 11:12 pm por josep

» FALLO DOS CILINDROS 20VT
Vie 08 Dic 2017, 9:17 pm por Steelhorse

» COMIDA DE NAVIDAD 16/12/2017 SÁBADO
Vie 08 Dic 2017, 5:03 pm por wan

» Modificaciones en el Reglamento de Vehículos Históricos
Mar 05 Dic 2017, 12:11 pm por Steelhorse

» Funda original Coupe
Mar 05 Dic 2017, 10:00 am por Steelhorse

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

la correa infernal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

la correa infernal

Mensaje  mazzi26 el Miér 18 Ene 2017, 12:26 pm

Buenos días compañeros!
Este es mi primer mensaje en este foro, del cual llevo tres o cuatro años siguiendo. Os voy a contar la mala historia que estamos viviendo mi Coupé i yo desde hace medio año ya... Crying or Very sad
La historia es un poco larga así que voy a mirar de resumirla lo más que pueda, ahí va:
Domingo 31 de Julio 2016. Empiezo vacaciones de la peor manera: en carretera el coche se me para. No arranca. Llamo a la grúa y decidí llevarlo a la Fiat. El lunes voy y me dicen que aún no se lo han mirado pero por lo que creen, es la Correa de distribución. Se había roto. Les pido presupuesto y me dijeron que entre todo ascendería a 3.000€ tirando largo. Se lo cuento a un colega mío que es mecánico y se lo lleva él (me dijo que por mucho menos presupuesto me lo haría). Se arreglaron todas la piezas rotas, planeó culata y demás cosas mecánicas que surgen en estos percances y montó una correa nueva. Entre todo esto pasaron unos 3 meses dado que el colega no es mecánico como oficio principal y lo va haciendo a ratos libres. (debo decir que aunque no sea su trabajo ha hecho muchos cambios de distribuciones y demás arreglos muy bien)
A partir de ahí empiezan a venir los problemas: el coche no arranca. Primero que si la llave pudo quedar desconfigurada, que si la alarma cortaba el arranque... (lleva una alarma cobra, montada aparte por la persona al que le compré el coupé hace 5 años)
Pasaban las semanas y mi colega no daba con el problema. Me decía que no hacía chispa.
Lo llevé a otro taller a ver si ellos lograban encontrar el problema. No había manera tampoco.
Total, al final los de este taller llamaron a la Fiat para comentarles el problema. Enviaron un operario al taller y el problema era que no estaba a tiempo cuando se montó la distribución. Lo pusieron todo correcto pero aún así no arranca.
Los del taller ya para descartar cualquier fallo pidieron a la Fiat el ordenador para encontrar el fallo (que es lo que creen que sucede, un problema electrico) pero la Fiat les dio una negativa, les dijo que ellos ya no querían saber nada más y que lo arreglara el que había empezado en eso, que ellos no querían mojarse.
Y así estamos, a día 18 de enero de 2017 y aún buscando soluciones a qué es lo que le pasa al Coupé. Los de mi taller dicen que puede ser la centralita que se haya jodido y eso no permita el arranque y por eso querían enchufarlo al ordenador.

Y esto es todo lo siento por el parrafón y por muchas expresiones que uso ya que yo no soy mecánico y no entiendo mucho los procedimientos que se hacen pero me veo obligado a contároslo ya que llevo muchos meses sin él y a ver esto cuanto dura.... ya os iré contando!

Un Saludo!
mazzi26
Novato

Cantidad de envíos : 4

Re: la correa infernal

Mensaje  sineg el Miér 18 Ene 2017, 3:26 pm

buneas, lastima que tu primer entrada sea para un problema, pero intentaremos ayudar en lo possible.

Por passos.

Para descartar cosas, llega gasolina al cilindro? si no llega gasolina tinens dos possibles cosas, o la bomba de gaslina no va o los inyectores estan clavados. esto segundo seria raro que estuvieran clavados los 4 a la vez, pero.....

Si entra gasolina, comprovar si hace xispa, pueden ser muchas cosas.
Recomendacion 1 canvia los cables de bujia por unos nuevos, i comprvar que las bujias esten en buen estado ( el mio los cables no iban )
Si aun asi no va ya.. empiezan a ser cosas mas serias de comprovar,

tema centralita es meter la tuya en otro coche a ver si arranca, y asi se va descartando. si es un 16vt lo podrias comprovar en el mio.
una vez se descarta la centralita entonces ya. no es extremadamente complicado, solo queda el chip de potencia o las bobinas.

Creo que no me dejo nada, y si hay algo mal alguno de los gurus de los coupes me corregira en breves

Un saludo
sineg
Aficionado al Coupe

Cantidad de envíos : 150

Mensaje  mazzi26 el Miér 18 Ene 2017, 5:26 pm

sineg escribió:buneas, lastima que tu primer entrada sea para un problema, pero intentaremos ayudar en lo possible.

Por passos.

Para descartar cosas, llega gasolina al cilindro? si no llega gasolina tinens dos possibles cosas, o la bomba de gaslina no va o los inyectores estan clavados. esto segundo seria raro que estuvieran clavados los 4 a la vez, pero.....

Recomendacion 1 canvia los cables de bujia por unos nuevos, i comprvar que las bujias esten en buen estado ( el mio los cables no iban )

tema centralita es meter la tuya en otro coche a ver si arranca, y asi se va descartando. si es un 16vt lo podrias comprovar en el mio.
una vez se descarta la centralita entonces ya. no es extremadamente complicado, solo queda el chip de potencia o las bobinas.

Creo que no me dejo nada, y si hay algo mal alguno de los gurus de los coupes me corregira en breves

Un saludo  

buenas sineg! gracias por tu aportación se lo comentare al mecánico a ver que opina! todos los mecanicos que han hablado entre ellos y tal comentan que es un coche muy complicado... ya ire comentando como va la cosa!!
mazzi26
Novato

Mensaje  Steelhorse el Jue 19 Ene 2017, 11:10 am

mazzi26 escribió:
sineg escribió:buneas, lastima que tu primer entrada sea para un problema, pero intentaremos ayudar en lo possible.

Por passos.

Un saludo  

buenas sineg! gracias por tu aportación se lo comentare al mecánico a ver que opina! todos los mecanicos que han hablado entre ellos y tal comentan que es un coche muy complicado... ya ire comentando como va la cosa!!

Complicado? Un motor con la mínima electrónica? Entonces los modernos que son, una estación espacial? en fin...

Primero...lleva code? Si,...realiza el procedimiento habitual (se enciende testigo/se apaga)? Si...siguente causante, que no? ahí tienes el primer fallo.
La bomba la oyes cargar?
Llega chispa a las bujías? Bobinas correctas?...

Se abre un mundo...
Steelhorse
Supervisor

Cantidad de envíos : 11670

Mensaje  Rook el Jue 19 Ene 2017, 8:52 pm

Lo primero es revisar el code, en el cuadro hay un testigo que pone code (amarillo, a la izquierda en la linea de testigos) se queda encendido??
Rook
Enamorado del Coupe

Cantidad de envíos : 1428

http://bottegalombardi.Com

Mensaje  Rook el Vie 20 Ene 2017, 1:03 am

Ah y otra cosa, hay 2 motores 1.8, el de el 96 y el de el 98 (my99 en los coupes) pese a ser misma cilindrada y motor en esencia, llevan correas de distribución distintas, igual tienes el kit de distribución equivocado (es una posibilidad), otra cosa mas, picaste pistón?? Te los revisaron? (Los pistones)
Rook
Enamorado del Coupe

Cantidad de envíos : 1428

http://bottegalombardi.Com

la correa infernal

Mensaje  mazzi26 el Lun 27 Mar 2017, 6:55 pm

bueno por fin, hoy, después de 8 largos meses en el taller, los mecánicos han encontrado el problema del coupé!!!
Buscando en los circuitos que alimentaban la centralita (eso he entendido) han encontrado un cable cortado, supuestamente del colega que me montó la distribución. Ha sido empalmar el cable y ya todo perfecto, bomba cargaba, todo en orden!
Tantos meses por un simple cable que ha dado a los mecánicos un autentico quebradero de cabeza. Pero hoy, es uno de los días más felices de mi vida, el coupé seguirá recorriendo Km por la Costa Brava!!
mazzi26
Novato

Mensaje  sineg el Mar 28 Mar 2017, 7:51 am

cheers cheers cheers cheers enorabuena

una buena zona para disfrutar del coupe, el passado fin de semana estuve hacien alguna que otra curvita entre Tossa Y Sant Feliu.
sineg
Aficionado al Coupe

Cantidad de envíos : 150

Mensaje  wan el Mar 28 Mar 2017, 1:07 pm

mazzi26 escribió:bueno por fin, hoy, después de 8 largos meses en el taller, los mecánicos han encontrado el problema del coupé!!!
Buscando en los circuitos que alimentaban la centralita (eso he entendido) han encontrado un cable cortado, supuestamente del colega que me montó la distribución. Ha sido empalmar el cable y ya todo perfecto, bomba cargaba, todo en orden!
Tantos meses por un simple cable que ha dado a los mecánicos un autentico quebradero de cabeza. Pero hoy, es uno de los días más felices de mi vida, el coupé seguirá recorriendo Km por la Costa Brava!!

Enhorabuena cheers cheers cheers cheers
wan
Entendido en Coupe

Cantidad de envíos : 429

Mensaje  Jovi el Miér 05 Abr 2017, 1:43 pm

Enhorabuena!

8 meses, dice... yo los hubiese firmado para el mío...jojo.
Jovi
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 11719

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba