Últimos temas
» TAPA CULATA
Ayer a las 7:31 am por Josecoupe

» Nuevo por aqui
Jue 01 Dic 2016, 10:59 pm por Puntazotf

» ayuda para encontrar el como....a un 16v turbo
Miér 30 Nov 2016, 2:07 pm por MiZe

» Lotería de navidad 2016
Dom 27 Nov 2016, 4:00 pm por gelito_asturias

» Calculadora para ruedas
Jue 24 Nov 2016, 3:36 pm por Jovi

» La restauración de mi coupe
Jue 24 Nov 2016, 1:27 pm por richardtz87

» Restauración fiat coupé
Mar 22 Nov 2016, 7:41 pm por Glorietta

» Kit L.E., difusor trasero, etc! CONJUNTA AutoDS-[ABIERTA]
Lun 21 Nov 2016, 4:43 pm por Jovi

» Polos 20 Aniversario.
Lun 21 Nov 2016, 11:51 am por MiZe

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario

DILEMA COLOR LIMITED EDITION

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DILEMA COLOR LIMITED EDITION

Mensaje  josep el Miér 17 Ago 2016, 8:15 pm

Muy buenas a tod@s,

Desde hace unos meses estoy poniendo a punto mi coupe le y eso significa puesta a punto integral del motor que aunqué solamente tiene 34.000km, le conviene cambiar correa distribución por los años y ya que el mecánico tiene que bajar motor... pues aprovechamos y le hacemos todo lo posible.

Por fuera lo tengo sin faros porqué los voy a restaurar (tulipas) dado que están algo quemados del sol. Además, va a ir al pintor en cuando salga del mecánico para que le dé una capa de pintura que con los años ha perdido mucho brillo.

Por dentro lo he desmontado todo entero y lo forraré de DYNAMAT para aislarlo del calor (el coche es de color negro) y del ruido (mejora mucho y es un brico distraido...).

El caso es que cuando esté listo lo voy a llevar a diario y es por eso que tengo la tentación de sustituir el color rojo característico de la edición limitada por un tono más grisacio para que no "cante" tanto.

Está claro que si le cambio las intrusiones en rojo de los asientos lo haré con todo lo demás (excepto los cinturones).

Estoy pensando en un tono así (alcántara gris):

O este otro tono (alcántara marrón) aunqué quizá me gusta más el gris:

Qué opináis???

1.- Lo dejo original (rojo) ???
    2.- Lo cambio a gris ??
    3.- O a marrón ??

Venga, a ver qué opináis....

josep
Novato

Cantidad de envíos : 97

Re: DILEMA COLOR LIMITED EDITION

Mensaje  richardtz87 el Jue 18 Ago 2016, 1:09 am

Gris Alcántara!!!

richardtz87
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 3577

Mensaje  coupeVito16vt el Jue 18 Ago 2016, 2:18 am

Josep te has pillado un LE??????

coupeVito16vt
Enamorado del Coupe

Cantidad de envíos : 1215

Mensaje  sineg el Jue 18 Ago 2016, 9:58 am

alcantara gris!! +1

sineg
Novato

Cantidad de envíos : 103

Mensaje  josep el Jue 18 Ago 2016, 10:51 am

coupeVito16vt escribió:Josep te has pillado un LE??????

Si!! Fué por casualidad... Tuve un accidente con el 1.8 amarillo y llegue a un acuerdo con el concesionario Fiat de mi ciudad, que tenían un LE parado desde hacía.... 13 años!!!!!! y con sólamente 34.000 km.
Ahora le estamos metiendo mano a fondo porqué, imáginate cómo estaba el coche después de tantos años durmiendo...

josep
Novato

Mensaje  josep el Jue 18 Ago 2016, 10:53 am

Está claro que de momento gana el gris alcántara.... Parece que el rojo original no suele gustar... Lo digo por la gente que he hablado de ello... Todos dicen: demasiado cantón.

josep
Novato

Mensaje  coupeVito16vt el Vie 19 Ago 2016, 12:44 am

Los mios son alcantara con negro. Si quieres te los cambio? jajajaja!!

joe trece años parado y encima un LE... Que numeracion tiene ese LE?

coupeVito16vt
Enamorado del Coupe

Cantidad de envíos : 1215

Mensaje  josep el Vie 19 Ago 2016, 9:40 am

coupeVito16vt escribió:Los mios son alcantara con negro. Si quieres te los cambio? jajajaja!!

joe trece años parado y encima un LE... Que numeracion tiene ese LE?

No si los asientos ya me van bien, el tema es si les hago un cambio de color o no. No me acaba de gustar el rojo por el cante pero por otro lado no estoy convencido porqué le quito toda la originalidad del modelo... tú qué harías??

En cuanto a la numeración, es el 956.

josep
Novato

Mensaje  Sentinelio el Vie 19 Ago 2016, 6:25 pm

pero el cuentakilometros de tu L.E. no estaba cambiado?

Josep, por no tocar los asientos, yo durante una temporada estuve buscando un segundo juego de recaros en alcantara o cuero totalmente negros con la costura en rojo para no estropear los asientos originales de mi L.E.

Si lo vas a usar a diario, te digo lo mismo que los demas.. Alcantara para que en verano no pases tanto calor por culpa del cuero rojo.

Sentinelio
Enamorado del Coupe

Cantidad de envíos : 1292

Mensaje  josep el Vie 19 Ago 2016, 10:13 pm

Sentinelio escribió:pero el cuentakilometros de tu L.E. no estaba cambiado?

Josep, por no tocar los asientos, yo durante una temporada estuve buscando un segundo juego de recaros en alcantara o cuero totalmente negros con la costura en rojo para no estropear los asientos originales de mi L.E.

Si lo vas a usar a diario, te digo lo mismo que los demas.. Alcantara para que en verano no pases tanto calor por culpa del cuero rojo.

El coupe le que tengo acabó a los cuatro años en el concesionario porqué el antiguo propietario lo dejó en la calle una noche y le rompieron todos los cristales, le robaron las ruedas, el radio-cd, altavoces, etc.. Causando un montón de destrozos en el coche. Después de más de once años allí me he encontrado con parte de los destrozos y con un cuentakilómetros que creo que no es el suyo. Sin embargo, tengo todo el historial del taller y los Km coinciden... Ahora estoy buscando un cuentakilómetros de le pero creo que eso va a ser un imposible.

En cuanto al dilema de los asientos, me sabe mal estropear el modelo y esa es mi gran duda. Pero si los cambio, seguro que será por alcántara gris que, a parte de pasar más desapercibido, tiene otras ventajas como las que comentas.

josep
Novato

Mensaje  Steelhorse el Sáb 20 Ago 2016, 12:27 pm

josep escribió:

El coupe le que tengo acabó a los cuatro años en el concesionario porqué el antiguo propietario lo dejó en la calle una noche y le rompieron todos los cristales, le robaron las ruedas, el radio-cd, altavoces, etc.. Causando un montón de destrozos en el coche. Después de más de once años allí me he encontrado con parte de los destrozos y con un cuentakilómetros que creo que no es el suyo. Sin embargo, tengo todo el historial del taller y los Km coinciden... Ahora estoy buscando un cuentakilómetros de le pero creo que eso va a ser un imposible.

En cuanto al dilema de los asientos, me sabe mal estropear el modelo y esa es mi gran duda. Pero si los cambio, seguro que será por alcántara gris que, a parte de pasar más desapercibido, tiene otras ventajas como las que comentas.

La alcántara está MUY sobrevalorada. Carísima y dura un suspiro; las bolitas del roce aparecerán en breve. No lo tapices de ese material...sobre todo la parte central.
Cuero microperforado en negro con la costura roja (no te saldrás de lo que SÍ tuvo de serie el coupe)

En cuanto a desmontar todo y ponerle aislamiento; justo al contrario:
http://www.muyinteresante.es/curiosidades/preguntas-respuestas/ise-calienta-mas-al-sol-un-coche-negro-que-uno-blanco

La construcción típica de una casa con una medianía exterior precisamente utilizar el aire como el elemento aislante. El agua lo sería aun más, por eso los trajes de buceo son húmedos...de esto podríamos hablar miles de horas.

Steelhorse
Supervisor

Cantidad de envíos : 11270

Mensaje  Rook el Dom 21 Ago 2016, 1:16 pm

Como opinión personal, manten ese juego de asientos originales, están nuevos y pertenecen al coche. Por lo que invertirías en tapizar puedes buscar un juego de recaros y trasero, cada coche cuenta una historia y el tuyo es una unidad especial dada la suya. En facebook hay un grupo que se llama "mercatino de Fíat coupe" o algo parecido. Hace unos días vi un juego de recaros negros y costura roja en buen estado, algo caros pero estaban muy bien date una vuelta por ahí, quizás encuentras algo. Luego esta la opción recaro de delta, que es la que escogimos mas de uno por aquí, son exactamente iguales, solo difieren en el conector del cinturón, hace tiempo que no miro en milanuncios, pero igual hay algo

Rook
Enamorado del Coupe

Cantidad de envíos : 1381

http://bottegalombardi.Com

Mensaje  Rook el Dom 21 Ago 2016, 1:29 pm

Te he dejado un mp

Rook
Enamorado del Coupe

Mensaje  josep el Dom 21 Ago 2016, 4:29 pm

Rook escribió:Como opinión personal, manten ese juego de asientos originales, están nuevos y pertenecen al coche. Por lo que invertirías en tapizar puedes buscar un juego de recaros y trasero, cada coche cuenta una historia y el tuyo es una unidad especial dada la suya. En facebook hay un grupo que se llama "mercatino de Fíat coupe" o algo parecido. Hace unos días vi un juego de recaros negros y costura roja en buen estado, algo caros pero estaban muy bien date una vuelta por ahí, quizás encuentras algo. Luego esta la opción recaro de delta, que es la que escogimos mas de uno por aquí, son exactamente iguales, solo difieren en el conector del cinturón, hace tiempo que no miro en milanuncios, pero igual hay algo

Gracias Rook! Tengo dudas sobre el cambio de tapizado... Me gustan las cosas originales. De ahí que lo planteé en este foro. Aunqué sea un poco (bastante) llamativo creo que muchos de vosotros los mantendríais, no??
La opción que planteas es muy buena, lo que pasa es que necesitaría espacio para guardar los originales y seguro que unos asientos en buen estado me costarían una pasta... jeje

josep
Novato

Mensaje  josep el Dom 21 Ago 2016, 4:30 pm

Rook escribió:Te he dejado un mp

Visto y contestado!

josep
Novato

Mensaje  josep el Dom 21 Ago 2016, 4:47 pm

Steelhorse escribió:
josep escribió:

La alcántara está MUY sobrevalorada. Carísima y dura un suspiro; las bolitas del roce aparecerán en breve. No lo tapices de ese material...sobre todo la parte central.
Cuero microperforado en negro con la costura roja (no te saldrás de lo que SÍ tuvo de serie el coupe)

En cuanto a desmontar todo y ponerle aislamiento; justo al contrario:
http://www.muyinteresante.es/curiosidades/preguntas-respuestas/ise-calienta-mas-al-sol-un-coche-negro-que-uno-blanco

La construcción típica de una casa con una medianía exterior precisamente utilizar el aire como el elemento aislante. El agua lo sería aun más, por eso los trajes de buceo son húmedos...de esto podríamos hablar miles de horas.

Gracias por los comentarios!

Eso es lo malo de la alcántara. Hay una página web (www.cueroliquido.com) donde hay un video del mantenimiento de este tipo de material sintético: https://www.youtube.com/watch?v=6OZfbX0WUJg
Lo de la alcántara era precisamente para evitar las odiosas quemaduras en verano... La verdad es que no tengo claro eso de cambiar el tapizado... scratch scratch El modelo perderá toda la originalidad...

La verdad es que lo he desmontado entero y eso no me supone un trabajo adicional. Basicamente lo que quiero poner es tela aislante de acústica. De hecho, el coche ya lo traé de origen pero en mi caso se ha despegado anulando completamente la función que hacía. El aislamiento térmico solo es para zonas puntuales como el cortafuegos...

Héchale un vistazo a estos sitios:
http://www.dynamat.com/automotive-and-transportation/car-audio/
http://www.dynamat.es/es/

josep
Novato

Mensaje  Rook el Dom 21 Ago 2016, 4:58 pm

josep escribió:
Rook escribió:Como opinión personal, manten ese juego de asientos originales, están nuevos y pertenecen al coche. Por lo que invertirías en tapizar puedes buscar un juego de recaros y trasero, cada coche cuenta una historia y el tuyo es una unidad especial dada la suya. En facebook hay un grupo que se llama "mercatino de Fíat coupe" o algo parecido. Hace unos días vi un juego de recaros negros y costura roja en buen estado, algo caros pero estaban muy bien date una vuelta por ahí, quizás encuentras algo. Luego esta la opción recaro de delta, que es la que escogimos mas de uno por aquí, son exactamente iguales, solo difieren en el conector del cinturón, hace tiempo que no miro en milanuncios, pero igual hay algo

Gracias Rook! Tengo dudas sobre el cambio de tapizado... Me gustan las cosas originales. De ahí que lo planteé en este foro. Aunqué sea un poco (bastante) llamativo creo que muchos de vosotros los mantendríais, no??
La opción que planteas es muy buena, lo que pasa es que necesitaría espacio para guardar los originales y seguro que unos asientos en buen estado me costarían una pasta... jeje
Yo los mantendría sin duda, y puestos a tapizar tapizaria los que te he enviado ya que no son caros, la inversión total seria de unos 500-600 y los tuyos pueden llegar a venderse por 1200-1500. Nose, pero yo soy de los que piensa que un le es casi perfecto, y que no necesitan personalización, además la gran mayoría de pobres diablos que no tenemos buscamos que nuestras unidades lo parezcan...

Rook
Enamorado del Coupe

Mensaje  Steelhorse el Dom 21 Ago 2016, 11:04 pm

josep escribió:

Eso es lo malo de la alcántara. Hay una página web (www.cueroliquido.com) donde hay un video del mantenimiento de este tipo de material sintético: https://www.youtube.com/watch?v=6OZfbX0WUJg
Lo de la alcántara era precisamente para evitar las odiosas quemaduras en verano... La verdad es que no tengo claro eso de cambiar el tapizado... scratch scratch El modelo perderá toda la originalidad...

La verdad es que lo he desmontado entero y eso no me supone un trabajo adicional. Basicamente lo que quiero poner es tela aislante de acústica. De hecho, el coche ya lo traé de origen pero en mi caso se ha despegado anulando completamente la función que hacía. El aislamiento térmico solo es para zonas puntuales como el cortafuegos...

Parece interesante...Si te animas al brico, fotos y nos lo comentas! Y sobre todo las sensaciones a posteriori...

Steelhorse
Supervisor

Mensaje  josep el Lun 22 Ago 2016, 7:29 pm

Rook escribió:
josep escribió:

Yo los mantendría sin duda, y puestos a tapizar tapizaria los que te he enviado ya que no son caros, la inversión total seria de unos 500-600 y los tuyos pueden llegar a venderse por 1200-1500. Nose, pero yo soy de los que piensa que un le es casi perfecto, y que no necesitan personalización, además la gran mayoría de pobres diablos que no tenemos buscamos que nuestras unidades lo parezcan...

No se si vale la pena (económicamente) el cambio de asientos y/o tapizados... Creo que al final seguiré tu consejo...
Creo que los coupes codiciados son los turbo en general. Yo he tendido durante muchísimos años un 1.8 atmosférico y estaba encantado con él. Aunqué ahora tengo un le, aún no lo he probado y creo que no podré hasta finales de año dado que lo estoy poniendo a punto a ratos libres. En cuanto a los turbos, el le y el turbo plus son iguales, el segundo pero más discreto...

josep
Novato

Mensaje  josep el Lun 22 Ago 2016, 7:30 pm

Steelhorse escribió:
josep escribió:

Parece interesante...Si te animas al brico, fotos y nos lo comentas! Y sobre todo las sensaciones a posteriori...
Hecho!

josep
Novato

Mensaje  Jovi el Lun 22 Ago 2016, 8:27 pm

Vamos pot partes, Josep.
1. Un L.E. NO SE TOCA
2. Cada cual hace con su coche lo que estima oportuno.

En cuanto a las opciones que tienes, estoy con los Davides (Steel y Rook).
Puedes tapizar esos en negro, solo la parte central y decirle al tapicero que te de la piel roja para guardar y retapizar en un futuro.
Puedes tintar el rojo de negro en un tapicero. El resultado es bueno, pero no se si reversible.
O puedes ponerle fundas, bien comerciales (las hay para ese modelo concreto) o unas de piel a medida.
Esto, conservando tus asientos, y con la menor inversión.

Si decides cambiarlos por otros, busca unos de Coupé o de Delta. Si ademas necesitan ser tapizados, como la mayoria que salen a la venta, el gasto se va de madre.
Obviando que necesitarias espacio para guardar los originales.

La ultima opción QUE YO NUNCA HARÍA, pasa por desprenderte de los tuyos y adquirir otro juego. En este supuesto y salvo que encuentres un juego negro de LE, deberías ganarle pasta.
Incluso encontrarás quien te los cambie por los suyos y te dé dinero.
Pero repito. ESTO NUNCA.

Yo, me decantaría por la funda, para darle uso. Y ya en las concentraciones o para exponer... la quitas.
Pasku creo que lo hace así en el 0001

Jovi
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 11195

Mensaje  wan el Mar 23 Ago 2016, 8:43 am

Jovi escribió:Vamos pot partes, Josep.
1. Un L.E. NO SE TOCA

Puedes tapizar esos en negro, solo la parte central y decirle al tapicero que te de la piel roja para guardar y retapizar en un futuro.
Puedes tintar el rojo de negro en un tapicero. El resultado es bueno, pero no se si reversible.
O puedes ponerle fundas, bien comerciales (las hay para ese modelo concreto) o unas de piel a medida.

Si decides cambiarlos por otros, busca unos de Coupé o de Delta. Si ademas necesitan ser tapizados, como la mayoria que salen a la venta, el gasto se va de madre.

La ultima opción QUE YO NUNCA HARÍA, pasa por desprenderte de los tuyos y adquirir otro juego. En este supuesto y salvo que encuentres un juego negro de LE, deberías ganarle pasta.
Pero repito. ESTO NUNCA.

Yo, me decantaría por la funda, para darle uso. Y ya en las concentraciones o para exponer... la quitas.

Estoy de acuerdo en el punto 1, un l.e. nunca se toca Laughing Laughing
mi coupe es del 97 y esos asientos no sujetan nada. se los pediré a los reyes...

wan
Entendido en Coupe

Cantidad de envíos : 316

Mensaje  Sentinelio el Mar 23 Ago 2016, 10:42 am

Jovi.. el punto 2 no se pega con el 1?.. Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Creo que si es reversible el teñir un asiento, pero no se si es posible que ese teñido se vaya perdiendo poco a poco por el roce y quedemos con espalda y culos negros.. No lo se..

- Cuanto costaria teñir?
- Cuanto costaria retapizar?

Pasku tiene los asientos cubiertos con unas fundas, pero tambien es cierto que el coche esta siempre en interior, por lo que es mas por conservacion que por problemas con las temperaturas.

Sentinelio
Enamorado del Coupe

Cantidad de envíos : 1292

Mensaje  josep el Miér 24 Ago 2016, 11:52 am

Jovi escribió:Vamos pot partes, Josep.
1. Un L.E. NO SE TOCA

Pero repito. ESTO NUNCA.

Eso es a lo que me refería yo de la pena que me da modificar el estado original del coche, más siendo un le. Pero estareis de acuerdo conmigo que el interior es cantón y más cuando el coche es de color negro por fuera.
El tema era "matar dos pájaros de un tiro": el color rojo y las quemaduras por la piel. Viendo vuestras opiniones lo más seguro es que mantenga el estado original porque lo otro no me convence.
A partir de aquí, lo que voy a hacer es a cuidar ese cuero. ¿Que productos utilizais vosotros? La gente dice de untarlo con nivea de vez en cuando... ¿lo habéis hecho? Yo he visto una página web que venden productos para el tratado de asientos de cuero: www.cueroliquido.es Parece interesante...

josep
Novato

Mensaje  Jovi el Miér 24 Ago 2016, 12:00 pm

Olvidate de la Nivea. Utiliza productos específicos.
A lo de hidratar una piel muerta, no le veo mucho sentido.
A mí el tapicero me recomendó limpiarlo con toallitas para cuero (las del Mercadona son la leche) y de vez en cuando, un repasito con glicerina.
Pero como digo, hay cantidad de productos específicos en función de lo que necesites.
No es lo mismo, conservar los tuyos, que están impecables, a reparar otros mas castigados por el tiempo...

Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  josep el Jue 25 Ago 2016, 4:22 am

Jovi escribió:Olvidate de la Nivea. Utiliza productos específicos.
A lo de hidratar una piel muerta, no le veo mucho sentido.
A mí el tapicero me recomendó limpiarlo con toallitas para cuero (las del Mercadona son la leche) y de vez en cuando, un repasito con glicerina.
Pero como digo, hay cantidad de productos específicos en función de lo que necesites.
No es lo mismo, conservar los tuyos, que están impecables, a reparar otros mas castigados por el tiempo...

ok! Gracias.

josep
Novato

Mensaje  pasku el Jue 25 Ago 2016, 5:59 pm

deja los de serie

pasku
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 5406

Mensaje  josep el Vie 26 Ago 2016, 11:20 pm

pasku escribió:deja los de serie

Si, esa opción tiene muchos números.

josep
Novato

Mensaje  Jovi el Sáb 27 Ago 2016, 1:08 am

Sabemos que son cantosos, pero es como comprarte un Cosworth y quitarle el alerón.
También te digo, que te acostumbrarás.

Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  Steelhorse el Sáb 27 Ago 2016, 11:14 am

josep escribió:
pasku escribió:deja los de serie

Si, esa opción tiene muchos números.

Dejalooooossss...

Aunque lo mismo más cantosos son un coche negro con unos recaro amarillos, Very Happy Very Happy

Steelhorse
Supervisor

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 2:52 am

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba