Últimos temas
» TAPA CULATA
Ayer a las 7:31 am por Josecoupe

» Nuevo por aqui
Jue 01 Dic 2016, 10:59 pm por Puntazotf

» ayuda para encontrar el como....a un 16v turbo
Miér 30 Nov 2016, 2:07 pm por MiZe

» Lotería de navidad 2016
Dom 27 Nov 2016, 4:00 pm por gelito_asturias

» Calculadora para ruedas
Jue 24 Nov 2016, 3:36 pm por Jovi

» La restauración de mi coupe
Jue 24 Nov 2016, 1:27 pm por richardtz87

» Restauración fiat coupé
Mar 22 Nov 2016, 7:41 pm por Glorietta

» Kit L.E., difusor trasero, etc! CONJUNTA AutoDS-[ABIERTA]
Lun 21 Nov 2016, 4:43 pm por Jovi

» Polos 20 Aniversario.
Lun 21 Nov 2016, 11:51 am por MiZe

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario

Presentacion desde Manresa

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Presentacion desde Manresa

Mensaje  Pere Calafell el Mar 05 Jul 2016, 4:54 pm

Buenas tardes me llamo Pere y por fin ayer me compre un Fiat Coupe 2.0 16v del año 95, con mucho trabajo por delante, pues me lo traerán la semana que viene con grúa ,porque no funciona.
He ido a mirar bastantes coches y casi todos estaban mal ....y tanto por tanto me he comprado uno que ya se que esta mal del todo jjeejej.
pues nada un saludo y espero que de aquí unos meses nos veamos en el asfalto.

Pere Calafell
Novato

Cantidad de envíos : 22

Re: Presentacion desde Manresa

Mensaje  PXAlex el Mar 05 Jul 2016, 6:16 pm

Bienvenido al foro!

Yo también soy relativamente nuevo por aquí. Nos leemos!!

PXAlex
Novato

Cantidad de envíos : 23

http://www.pxalex.com

Mensaje  Pere Calafell el Mar 05 Jul 2016, 6:33 pm

Gracias Alex

Pere Calafell
Novato

Mensaje  Steelhorse el Miér 06 Jul 2016, 10:39 am

Pere Calafell escribió:Buenas tardes me llamo Pere y por fin ayer me compre un Fiat Coupe 2.0 16v del año 95, con mucho trabajo por delante, pues me lo traerán la semana que viene con grúa ,porque  no funciona.
He ido a mirar bastantes coches y casi todos estaban mal ....y tanto por tanto me he comprado uno que ya se que esta mal del todo jjeejej.
pues nada un saludo y espero que de aquí unos meses nos veamos en el asfalto.

Bienvenido! y...que bonitos son los mecanos y la satisfacción de recuperarlos! jeje

Pd: el mío fué comprado en Manresa,...pero ya hace unos años, Very Happy

Steelhorse
Supervisor

Cantidad de envíos : 11270

Mensaje  Jovi el Miér 06 Jul 2016, 11:53 am

Bienvenido al foro, Pere.
La verdad es que puestos a enfangarte en reconstruir un coche, hacerlo desde casi 0 te da la ventaja de que sabes todo lo que tiene y que la inversión (al menos la inicial) suele ser menor.
Mi enhorabuena por lanzarte a salvar una unidad atmosferica, que dado el precio de mercado que rondan, los averiados/accidentados suelen ser carne de desguace.
Aqui nos tienes para lo que necesites.

Jovi
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 11195

Presentacion

Mensaje  Manugo el Miér 06 Jul 2016, 2:29 pm

Hola a todos, mi nombre es Manuel y estoy apunto de adquirir un Fiat Coupe LE.
La verdad es q soy amante dlos coches, sobre todo dlos clasicos, pero desconozco totalmente el fiat coupe, por lo que me asaltan las dudas: es un coche fiable?. A mi alrededor me dicen: cuidado q es un coche con un mantenimiento carisimo, imposible de conseguir piezas.....etc,etc,etc. Y yo la verdad esq estoy enamorado d ese coche y encima se lo cojo a alguien de confianza. Por lo q recurro a la voz dla xperiencia..... puede ser un coche para utilizar a diario (50km al dia)????.
O es de mirame y no me tokes como me dicen algunas personas. Podriais contarme algo sobre eso, consumos......

Muchas gracias, espero formar parte de esta comunidad en breve

Manugo
Novato

Cantidad de envíos : 9

Mensaje  Jovi el Miér 06 Jul 2016, 3:45 pm

Manugo escribió:Hola a todos, mi nombre es Manuel y estoy apunto de adquirir un Fiat Coupe LE.
La verdad es q soy amante dlos coches, sobre todo dlos clasicos, pero desconozco totalmente el fiat coupe, por lo que me asaltan las dudas: es un coche fiable?. A mi alrededor me dicen: cuidado q es un coche con un mantenimiento carisimo, imposible de conseguir piezas.....etc,etc,etc.  Y yo la verdad esq estoy enamorado d ese coche y encima se lo cojo a alguien de confianza. Por lo q recurro a la voz dla xperiencia..... puede ser un coche para utilizar a diario (50km al dia)????.
O es de mirame y no me tokes como me dicen algunas personas. Podriais contarme algo sobre eso, consumos......

Muchas gracias, espero formar parte de esta comunidad en breve
Bienvenido, Manuel.
Primeramente te recomendaría que abrieses un post nuevo para presentarte, mas que nada, por que como también planteas dudas, evitamos mezclar temas.

Lo segundo, decirte que haces bien en pasarte por aquí ANTES de comprar. La mayoría lo hacemos al revés.

En cuanto al coche, si no nos salimos del contexto, asumiendo su edad y que es un deportivo, no dará mas problemas que cualquier otro. Lógicamente su fiabilidad irá estrechamente ligada al mantenimiento que se le dé (y que se le haya dado anteriormente) y no es especialmente delicado.
En el asunto de piezas y mantenimiento, tratándose de un 20vt, motor relativamente moderno, por ahora no hay muchos problemas y entre nosotros también nos ayudamos.

No es un coche para usar a diario, sobre todo por consumos y porque siendo un LE, deberías mimarlo, evitando riesgos de roces y un excesivo kilometraje, ya que es un coche que se revaloriza con el tiempo, pero ha de estar perfecto.

Pd. Por favor, este Foro no tiene límite de caracteres por mensaje, así que evitad las abreviaciones estilo tweet, que luego no se entiende un carajo. Gracias.

Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  Manugo el Miér 06 Jul 2016, 4:22 pm

Pido disculpas por la gramatica utilizada, es una mala costumbre que se va adquiriendo de las redes sociales.....
Me han dicho que el consumo urbano que hace es de un 10, y la verdad para el caballaje que tiene me parece poco, puede ser cierto?. Si acabo adquiriendolo, al pobre le tocara rodar a diario, con todos los mimos posibles, pero a diario. Ya os contare como sigue esta historia o como acaba, mientras tanto si alguien lo tiene para todos los dias, si pudiera orientarme de su consumo urbano....
Muchas gracias

Manugo
Novato

Mensaje  Pere Calafell el Miér 06 Jul 2016, 4:59 pm

Gracias Steelhorse gracias y gracias Jovi.
Que casualidad lo de Manresa jjejj( ahora no hay ni uno )
El tema de recuperar el coche me ilusiona y hace un mes que estaba buscando este coche y por las carreteras de Barcelona aun no he visto ninguno.
P.d Bienvenido Manuel

Pere Calafell
Novato

Mensaje  Pere Calafell el Miér 06 Jul 2016, 5:00 pm

Gracias Steelhorse gracias y gracias Jovi.
Que casualidad lo de Manresa jjejj( ahora no hay ni uno )
El tema de recuperar el coche me ilusiona y hace un mes que estaba buscando este coche y por las carreteras de Barcelona aun no he visto ninguno.
P.d Bienvenido Manuel

Pere Calafell
Novato

Mensaje  Jovi el Miér 06 Jul 2016, 8:30 pm

Manugo escribió:Pido disculpas por la gramatica utilizada, es una mala costumbre que se va adquiriendo de las redes sociales.....
Me han dicho que el consumo urbano que hace es de un 10, y la verdad para el caballaje que tiene me parece poco, puede ser cierto?. Si acabo adquiriendolo, al pobre le tocara rodar a diario, con todos los mimos posibles, pero a diario. Ya os contare como sigue esta historia o como acaba, mientras tanto si alguien lo tiene para todos los dias, si pudiera orientarme de su consumo urbano....
Muchas gracias

No es necesario que te disculpes. A todos nos pasa, sobre todo cuando posteamos desde un smartphone. Una cosa es que se nos cuele un "q" en lugar de "que" y otra convertir el texto en ininteligible, dificultando el uso del buscador.
Por eso procuro recordarlo de vez en cuando.
Damos por acabado este offtopic para no desviar el tema del hilo.

Volviendo a los consumos, 10/12l en urbano será lo mínimo que harás. En carretera, siendo un coche de 6v, no debe ser problema bajar de 8l/100km.

Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  Jovi el Miér 06 Jul 2016, 8:35 pm

Sobre lo del uso diario, entiendo q no necesitas mucho espacio, así que es buena idea hacerte con un utilitario de 1000€, poca cilindrada y solo con el consumo y mantenimiento, estará amortizado en poco tiempo. Es una inversión en la conservación del Coupé.
Yo ando ahora en eso.

Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  Manugo el Miér 06 Jul 2016, 9:07 pm

Uffff, y la mujer me hecha de casa.... voy a intentar coger este coche argumentandole q es un inversion de futuro....etc,etc.....dado que ya tengo en casa otro hierro de 37 años q solo ve el sol algun q otro domingo al mes.
Mucho me temo que si su consumo me lo permite, el Coupe va a tener que rodar todos los dias unos 40Km.....

Manugo
Novato

Mensaje  Jovi el Jue 07 Jul 2016, 8:16 am

Mmmm... Y cual es ese "otro hierro"?

Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  Steelhorse el Jue 07 Jul 2016, 1:58 pm

Manugo escribió:Uffff,  y la mujer me hecha de casa.... voy a intentar coger este coche argumentandole q es un inversion de futuro....etc,etc.....dado que ya tengo en casa otro hierro de 37 años q solo ve el sol algun q otro domingo al mes.
Mucho me temo que si su consumo me lo permite, el Coupe va a tener que rodar todos los dias unos 40Km.....

Por utilizarlo a diario, se puede...no es un coche que cueste el pensar, "buff...ahora moverlo, aparcarlo..."

Ahora, lo suyo sería conservarlo por lo que es. El consumo calcula 10l en tramo mixto.

Dificultar en piezas? siendo un LE poco en recambio oficial. Eso sí, algunas nada utilizadas, tipo anagramas, etc, olvídate de encontrarlas sino es en medios alternativos.

Steelhorse
Supervisor

Mensaje  sineg el Lun 11 Jul 2016, 5:55 pm

bienvenidos a los dos.

Especialmente para Pere.
Yo soy de Barcelona cercanías Y he restaurado un 16vt casi desde cero, así que salvando las distancias, si necesitas ayuda no dudes en contactar conmigo. En el taller oficial que voy de vez en cuando ya saben que yo se mas del coche que ellos.

sineg
Novato

Cantidad de envíos : 103

Mensaje  richardtz87 el Mar 12 Jul 2016, 2:39 am

Bienvenidos!

Comentando el tema de andar a diario con un 20vt, yo llevo más de año y poco andando con uno de la misma cilindrada, unos 30km diarios y 0 problemas. Sobre 10 litros a los 100 en ciudad

Fotos de vuestras machinas!!

richardtz87
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 3577

Mensaje  Manugo el Mar 12 Jul 2016, 1:00 pm

Muchas gracias!, Recurrire a vuestra ayuda seguro.

Manugo
Novato

Mensaje  Manugo el Mar 12 Jul 2016, 8:14 pm

Buenas tardes chicos, la unidad que estoy mirando, ha tenido un año bastante "dificil" y la han abandonado un poco.....
Estoy haciendo prevision de gastos y entre otras cosas, me harian falta los amortiguadores del capot. He visto en internet alguno anunciado, pero recurro a vuestra sabiduria y experiencia: alguna recomendacion en concreto por precio, modelo, resistencia....no se, se me ocurre que al ser un capot con tanto peso, igual hay algun modelo de amortiguador mas potente que el original, que le pueda ir bien....
Otra pregunta: el capot tiene un golpe, de que material es?. Chapa o aluminio?.
Y ya puestos, otra mas ( perdonad si soy pesado), como ya os comente es un LE en color gris. Alguien sabria darme la referencia de la pintura de origen?. Es por ir calculando gatos....

Manugo
Novato

Mensaje  Steelhorse el Miér 13 Jul 2016, 10:02 am

Manugo escribió:Buenas tardes chicos, la unidad que estoy mirando, ha tenido un año bastante "dificil" y la han abandonado un poco.....
Estoy haciendo prevision de gastos y entre otras cosas, me harian falta los amortiguadores del capot. He visto en internet alguno anunciado, pero recurro a vuestra sabiduria y experiencia: alguna recomendacion en concreto por precio, modelo, resistencia....no se, se me ocurre que al ser un capot con tanto peso, igual hay algun modelo de amortiguador mas potente que el original, que le pueda ir bien....
Y ya puestos, otra mas ( perdonad si soy pesado), como ya os comente es un LE en color gris. Alguien sabria darme la referencia de la pintura de origen?. Es por ir calculando gatos....

Para los amortiguadores, usa el buscador porque ya se abrió uno o varios hilos sobre ello.

Material del capó: chapa. Si fuera aluminio no pesaría tanto Very Happy

Y el color, en el propio capó junto al cierre deberías tener una pegatina con el código de la pintura y su denominación.

Steelhorse
Supervisor

Mensaje  PXAlex el Miér 13 Jul 2016, 10:41 pm

Si quieres el amortiguador izquierdo del capó como el original, es decir con el bloqueo que lleva el coche de serie, yo lo he comprado en Inglaterra por ebay, de hecho he tenido que comprar 2 porque recién puesto el primero, me lo rompieron en un taller al cerrar el capó a lo bruto sin pulsar el botón.

Este es el enlace: http://www.ebay.es/itm/KILEN-321001-FIAT-COUPE-Coupe-FWD-Left-Front-Gas-Spring-bonnet-/391234062174?

PXAlex
Novato

Mensaje  Manugo el Jue 14 Jul 2016, 7:57 am

Fantastico,gracias!. Y el derecho lo has conseguido?

Manugo
Novato

Mensaje  PXAlex el Jue 14 Jul 2016, 9:28 am

El derecho es más sencillo de conseguir, en cualquier tienda de repuestos lo tienes o en oscaro por ejemplo tienen estos:

MUELLE NEUMÁTICO, CAPÓ DE MOTOR TRISCAN A/S : 8710 15101
(Vendido por unidad)
Carrera [mm] : 250
Fuerza de eyección [N] : 250
Lado de montaje : derecha
Longitud [mm] : 672
Detalles
Triscan A/S
Muelle neumático, capó de motor Triscan A/S 8710 15102

25,62 € IVA incl.

MUELLE NEUMÁTICO, CAPÓ DE MOTOR TRISCAN A/S : 8710 15102
(Vendido por unidad)
Carrera [mm] : 275
Lado de montaje : izquierda
Longitud [mm] : 672
Detalles
QUINTON HAZELL
Muelle neumático, capó de motor QUINTON HAZELL QTS128697

28,56 € IVA incl.

MUELLE NEUMÁTICO, CAPÓ DE MOTOR QUINTON HAZELL : QTS128697
(Vendido por unidad)
Carrera [mm] : 279
Diámetro 1 [mm] : 8
Diámetro 2 [mm] : 18,5
Fuerza de eyección [N] : 210
Lado de montaje : derecha
Longitud [mm] : 675
Detalles
MONROE

23,64 € IVA incl.

MUELLE NEUMÁTICO, CAPÓ DE MOTOR MONROE : ML5976
(Vendido por unidad)
Calibre del cilindro [mm] : 18,5
Carrera [mm] : 276
diám. tubo vertical [mm] : 8
Lado de montaje : delante
Longitud [mm] : 673

PXAlex
Novato

Mensaje  Manugo el Jue 14 Jul 2016, 1:07 pm

Hola chicos, hoy he probado el coche y me ha llamado mucho la atencion una cosa: cuando realmente pega la patada, es apartir de las 3600/4000 RPM. Es normal que tire tan arriba?.
Hasta ai empuja, pero es muy progresivo. Apartir de ai.......madre mia q monstruo

Manugo
Novato

Mensaje  Steelhorse el Vie 15 Jul 2016, 10:12 am

Manugo escribió:Hola chicos, hoy he probado el coche y me ha llamado mucho la atencion una cosa: cuando realmente pega la patada, es apartir de las 3600/4000 RPM. Es normal que tire tan arriba?.
Hasta ai empuja, pero es muy progresivo. Apartir de ai.......madre mia q monstruo

Siendo un 16vt,...sobre las 3200rpms, lo que es pasar de la velocidad de autovía a la de disfrute, Very Happy (en quinta)

Steelhorse
Supervisor

Mensaje  Manugo el Vie 15 Jul 2016, 10:26 am

Es un 20V Turbo

Manugo
Novato

Mensaje  Steelhorse el Vie 15 Jul 2016, 11:16 am

Manugo escribió:Es un 20V Turbo

En un 20vt tampoco difiere mucho, sólo que la respuesta es bastante más lineal; no tiene la patada del 16vt sino que el empuje es más constante y incluso me atrevería a decir que algo antes.

Steelhorse
Supervisor

Mensaje  Manugo el Vie 15 Jul 2016, 12:56 pm

Entiendo entonces que esta bien. Que es normal asi

Manugo
Novato

Mensaje  Navvi el Vie 15 Jul 2016, 1:27 pm

Manugo escribió:Buenas tardes chicos, la unidad que estoy mirando, ha tenido un año bastante "dificil" y la han abandonado un poco.....

En lo que respecta a los amortiguadores del capot, los he estado buscando por la zona. En un sitio me querían vender unos "parecidos" a ver qué tal. En otro sitio de repuestos directamente han dejado de traer amortiguadores de ese tipo porque era un engorro. En otro sitio al final parece que me los pueden conseguir pero me cobran 105 euros por los 2 así que de momento me aguanto. Tal y como vi en una foto (creo que de los polacos en Turín), me compraré un palo de escoba decorado y lo cortaré a la medida, de todas formas por mi experiencia aunque funcionen bien, en los talleres no se fían de que el capot se mantenga y acaban poniéndole un palo.

Navvi
Entendido en Coupe

Cantidad de envíos : 477

Mensaje  Jovi el Mar 19 Jul 2016, 5:18 am

Sobre la patada del turbo, ya techan respondido. El 16vt transmite mas sensaciones y el 20vt, aunque mas prestacional, tiene una respuesta mas lineal y elastica.
Sobre los amortiguadores del capó, los fase 2, en los que se incluye tu Limited, llevan ambos idénticos. Eso del derecho "con seguro" es de los Fase 1 (2.0 16v, 16vt y algun 1.8 ).
Comsejo; monta el que prefieras, pero si quieres conservarla originalidad del modelo, ua sabes.

Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 2:49 am

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba