Últimos temas
» TAPA CULATA
Ayer a las 7:31 am por Josecoupe

» Nuevo por aqui
Jue 01 Dic 2016, 10:59 pm por Puntazotf

» ayuda para encontrar el como....a un 16v turbo
Miér 30 Nov 2016, 2:07 pm por MiZe

» Lotería de navidad 2016
Dom 27 Nov 2016, 4:00 pm por gelito_asturias

» Calculadora para ruedas
Jue 24 Nov 2016, 3:36 pm por Jovi

» La restauración de mi coupe
Jue 24 Nov 2016, 1:27 pm por richardtz87

» Restauración fiat coupé
Mar 22 Nov 2016, 7:41 pm por Glorietta

» Kit L.E., difusor trasero, etc! CONJUNTA AutoDS-[ABIERTA]
Lun 21 Nov 2016, 4:43 pm por Jovi

» Polos 20 Aniversario.
Lun 21 Nov 2016, 11:51 am por MiZe

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario

Me presento con Coupe 16VT Ex-Foro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Me presento con Coupe 16VT Ex-Foro

Mensaje  PXAlex el Mar 24 Mayo 2016, 9:10 pm

Muy buenas,

Me presento por aquí con mi nuevo vehículo. Es un Fiat Coupe Turbo 16v, el vendedor me contó que estuvo por aquí y he leído por el foro que mi coche es forero desde hace años Very Happy

Desde que presentaron el Coupe siempre me ha gustado así que me decidí a comprar uno para pasear y entrar a circuito de vez en cuando. El coche en general va bien aunque tiene algunas cosas que arreglar, poco a poco lo voy dejando a punto.
Este fin de semana he entrado con él al Jarama por primera vez y ha sido una pasada, el coche va muy bien en circuito y anda mucho.
Os pongo unas fotos para ver si lo reconocéis Very Happy

Un saludo,
PXAlex

PXAlex
Novato

Cantidad de envíos : 23

http://www.pxalex.com

Re: Me presento con Coupe 16VT Ex-Foro

Mensaje  christian16vtgta el Miér 25 Mayo 2016, 11:18 am

Bienvenido compañero!! A mi no me suena pero aquí mas de uno te digo que lo conocerá bastante bien seguramente jeje

christian16vtgta
Entendido en Coupe

Cantidad de envíos : 385

Mensaje  richardtz87 el Miér 25 Mayo 2016, 12:29 pm

Bienvenido!!! Otro madrileño más!! Tiene buena pinta ese 16vt.

Cuenta nos mas datos sobre el

Saludos

richardtz87
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 3577

Mensaje  PXAlex el Miér 25 Mayo 2016, 10:45 pm

Muy buenas,

Gracias por la bienvenida.

Sé que el coche era de un forero porque me lo dijo la persona que me lo vendió y sale en el vídeo de youtube de la concentración de Valencia de 2011. Supongo que si su exdueño sigue por aquí, lo reconocerá seguro.

Del coche tampoco tengo muchos datos, lleva suspensión deportiva que ya veremos la pelea en la ITV, válvula de descarga con salida exterior, los frenos Brembo del 20V, Llantas Momo y poco más sé.
Problemas tiene varios: Las ventanas no suben si las bajas del todo, el termostato parece que está abierto, el cuadro falla el velocimetro y lo noto un poco bajo de presión de aceite cuando está muy caliente, a ver si alguno que lleve un 10w60 me puede decir que presión tiene al ralentí con el aceite caliente, la mía baja de 1 y me tiene un poco preocupado ese tema.

Un saludo

PXAlex
Novato

Mensaje  Steelhorse el Jue 26 Mayo 2016, 10:32 am

Cositas que se pueden solucionar,...

Tema presión:
Con aceite Selenia, la presión debe ser 0.8 para el aspirato y 1.1 bar para el turbo a 100ºC (según manual de taller).
A 4000 rpms 5 y 5.5 para ambos motores. Así te haces una idea.

Steelhorse
Supervisor

Cantidad de envíos : 11270

Mensaje  christian16vtgta el Jue 26 Mayo 2016, 12:11 pm

Si el termostato esta abierto siempre es por que le hicieron la trampa porque no se suelen encontrar recambios se termostato,esta bien hecho, del cuadro no te se decir nunca vi que fallaran y de las ventanillas a no ser que tengas algo que las atranque abajo...a mi me pasa parecido en la del piloto baja y sube a toquecitos de un centímetro así que imagínate que desesperación no tengo ni idea de que le pasara porque el motor se ve que funciona y algo que atranque tanto lo descarto porque antes de fallar asi fallaba menos y a veces no fallaba nada..haber si nos iluminan

christian16vtgta
Entendido en Coupe

Mensaje  Steelhorse el Jue 26 Mayo 2016, 1:14 pm

christian16vtgta escribió:Si el termostato esta abierto siempre es por que le hicieron la trampa porque no se suelen encontrar recambios se termostato,esta bien hecho, del cuadro no te se decir nunca vi que fallaran y de las ventanillas a no ser que tengas algo que las atranque abajo...a mi me pasa parecido en la del piloto baja y sube a toquecitos de un centímetro así que imagínate que desesperación no tengo ni idea de que le pasara porque el motor se ve que funciona y algo que atranque tanto lo descarto porque antes de fallar asi fallaba menos y a veces no fallaba nada..haber si nos iluminan  

Sino suben las ventanillas una vez que llegan el tope inferior, es porque el sinfin se sale del pión que lo mueve, mal arreglo.
El termo se queda abierto (afortunadamente) porque la cera que se encarga de abrir progresivamente la válvula pierde su capacidad de dilatarse y deja esta abierta.
Termostatos haberlos, haylos,...aunque no sea fáciles de encontrar.

Steelhorse
Supervisor

Mensaje  PXAlex el Jue 26 Mayo 2016, 2:18 pm

Gracias por las respuestas.

Lo del aceite, probaré a cambiar a Selenia a ver si sube un poco. También me estoy planteando que me lo miren en un taller con un manómetro porque no me fío un pelo del cuadro, puede ser que marque mal como el velocimetro.

Lo del termostato, pues tengo la duda de si está abierto o vaciado, si estuviera vaciado me quedaría más tránquilo pero si está abierto, puede ser que esté a medias y me dé problemas en verano, en ese caso me plantearía vaciarlo.
Yo lo he encontrado en Inglaterra nuevo y de segunda mano alguno sale, pero bastante caros. Voy a ver si puedo meter una minicamara por el sensor de temperatura y a ver que veo.

Sobre las ventanas, lo mio tiene pinta de motor. Si la bajo hasta la mitad, puedo subirla bien pero si paso de ahí ya no sube si no la ayudo con la mano y si la bajo del todo (como hice el primer día en un peaje Rolling Eyes ) tengo que desmontar la puerta y empujarla desde abajo.

PXAlex
Novato

Mensaje  christian16vtgta el Jue 26 Mayo 2016, 4:25 pm

Eso me pasaba a mi de tener que ayudarla,ahora ta solo baja o sube de centímetro en centimetro

christian16vtgta
Entendido en Coupe

Mensaje  Steelhorse el Vie 27 Mayo 2016, 9:03 am

PXAlex escribió:Gracias por las respuestas.

Lo del aceite, probaré a cambiar a Selenia a ver si sube un poco. También me estoy planteando que me lo miren en un taller con un manómetro porque no me fío un pelo del cuadro, puede ser que marque mal como el velocimetro.

Lo del termostato, pues tengo la duda de si está abierto o vaciado, si estuviera vaciado me quedaría más tránquilo pero si está abierto, puede ser que esté a medias y me dé problemas en verano, en ese caso me plantearía vaciarlo.
Yo lo he encontrado en Inglaterra nuevo y de segunda mano alguno sale, pero bastante caros. Voy a ver si puedo meter una minicamara por el sensor de temperatura y a ver que veo.

Sobre las ventanas, lo mio tiene pinta de motor. Si la bajo hasta la mitad, puedo subirla bien pero si paso de ahí ya no sube si no la ayudo con la mano y si la bajo del todo (como hice el primer día en un peaje Rolling Eyes ) tengo que desmontar la puerta y empujarla desde abajo.

Tampoco te vuelvas loco con los valores del reloj (no suelen tener una precisión exquisita). Si no hay variaciones en el marcaje es suficiente para saber que todo funciona correctamente. Si también te funciona mal el velocímetro, habría que revisar el cuadro completo.

La avería típica del "termo" es quedarse abierto por perder la capacidad de dilatación y no cerrar la válvula. De lo malo, es lo menos malo, porque evitas una avería por calentamiento; eso sí, el motor funcionará bajo de temperatura porque siempre funciona con la segunda etapa de refrigeración abierta. Es fácil saberlo: si la calefacción es mínima o la aguja apenas sube de 50º en carretera a velocidad constante a temperatura agradable (no en invierno, ojo), eso es que el termo se ha quedado abierto.
El sensor de temperatura que da lectura al reloj está justo en el mismo termostato.

Tema ventanilla: mecanismo sí o sí. Y no hay despiece, así que, pieza entera fuera.

Steelhorse
Supervisor

Mensaje  richardtz87 el Vie 27 Mayo 2016, 9:50 am

PXAlex escribió:Muy buenas,

Gracias por la bienvenida.

Sé que el coche era de un forero porque me lo dijo la persona que me lo vendió y sale en el vídeo de youtube de la concentración de Valencia de 2011. Supongo que si su exdueño sigue por aquí, lo reconocerá seguro.

Del coche tampoco tengo muchos datos, lleva suspensión deportiva que ya veremos la pelea en la ITV, válvula de descarga con salida exterior, los frenos Brembo del 20V, Llantas Momo y poco más sé.
Problemas tiene varios: Las ventanas no suben si las bajas del todo, el termostato parece que está abierto, el cuadro falla el velocimetro y lo noto un poco bajo de presión de aceite cuando está muy caliente, a ver si alguno que lleve un 10w60 me puede decir que presión tiene al ralentí con el aceite caliente, la mía baja de 1 y me tiene un poco preocupado ese tema.

Un saludo

Si, de tu coupe siempre hemos escuchado lo fabulosamente bien que iba antes de su venta. ¿De qué zona de Madrid eres?

Sobre las ventanillas, lo que te dice Steel. Si necesitas elevalunas, tengo varios que funcionaban correctamente.
El termostato es un mal común de los 16VT, y encontrarlos, que ya es dificil de por sí, y a buen precio, es una odisea. Si encuentras alguno que ronde los 100€, no dudes en comprarlo.
En cuanto al aceite, siempre le he metido 10 40 a tu motorización, por lo que poco te puedo decir...
Para acabar, los velocímetros a veces dan problemas. Yo llevo cambiados 2 en diferentes coupes, uno directamente no funcionaba la aguja de la velocidad y el otro se me quedaba pillada la misma en 80Km/h. Busca un cuadro de tu misma versión y listo Very Happy (o desmontalo e intenta arreglarlo)

Se ve muy cuidado tu coupe Cool

richardtz87
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 3577

Mensaje  Sentinelio el Vie 27 Mayo 2016, 9:59 am

Ole!!, otro Coupe por los Madriles.. Bienvenido!!

Sentinelio
Enamorado del Coupe

Cantidad de envíos : 1292

Mensaje  Jovi el Vie 27 Mayo 2016, 11:51 am

Bienvenido!
Vaya si lo conocemos a tu Coupé, jeje
Y paciencia con esos problemillas.

Jovi
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 11195

Mensaje  PXAlex el Sáb 28 Mayo 2016, 11:04 am

Gracias a todos por las respuestas.

Soy del norte de Madrid, del pueblo de El Molar.

Le ire arreglando las cosillas que tiene poco a poco, pero sin agobiarme. Tengo mucha experiencia en comprar todo tipo de "trastos viejos" Very Happy y he aprendido que hay que disfrutarlos aunque no esten perfectos de todo porque siempre tendran algo que arreglar. Seguimos en contacto e intentare aportar al foro todo lo que este en mi mano.

PXAlex
Novato

Mensaje  Sentinelio el Dom 29 Mayo 2016, 3:16 pm

Pues lo mismo, siendo de El Molar, es probable que alguna vez hayas visto por ahi cerca algun coupe gris, ya que mi hermano vivia en Pedrezuela..

Sentinelio
Enamorado del Coupe

Mensaje  PXAlex el Dom 29 Mayo 2016, 6:44 pm

Pues desde que tengo el coupe me fijo bastante y se ven pocos, sí que he visto uno gris por la A1, asi que seguramente fuera el de tu hermano.

PXAlex
Novato

Mensaje  coupe4ever el Dom 29 Mayo 2016, 11:05 pm

bienvenido, ese coupe esta muy bien cuidado, que lo disfrutes

coupe4ever
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 2338

Mensaje  Sentinelio el Lun 30 Mayo 2016, 10:58 am

Si es desde hace poco, imposible. Se fue a EEUU hace mas de 3 años y el Coupe ahora lo lleva mi madre por la zona de Robledo de Chavela.. asi que difícil.

Sentinelio
Enamorado del Coupe

Mensaje  PXAlex el Mar 31 Mayo 2016, 9:30 am

Hace un mes +-, así que era otro Coupe gris. Mira que veo pocos. Desde que lo tengo solo he visto ese por la A1.

PXAlex
Novato

Mensaje  zambrano966 el Sáb 11 Jun 2016, 5:04 pm

Bienvenido amigo, pasa y ponte comodo, llegaste al mejor club de fiat coupe que hay... cheers cheers cheers
Muy bonito tu coupe... Very Happy

zambrano966
Enamorado del Coupe

Cantidad de envíos : 1026

Mensaje  pasku el Lun 01 Ago 2016, 1:11 am

el ex de emy

pasku
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 5406

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 2:54 am