Últimos temas
» [Calendario 2018] Votación de imágenes
Hoy a las 2:30 pm por Steelhorse

» Hoy avistamiento
Hoy a las 2:18 pm por TipoGrale

» Calendario 2018
Hoy a las 10:02 am por Glorietta

» Fichas de los miembros del club
Sáb 21 Oct 2017, 2:54 pm por Uri28Aviles

» Polos 20 Aniversario.
Sáb 21 Oct 2017, 1:56 am por Steelhorse

» Posible venta fiat coupe
Vie 20 Oct 2017, 12:09 pm por Steelhorse

» Coupé LE_0956
Mar 17 Oct 2017, 7:51 pm por Steelhorse

» Compro FIAT COUPE TURBO 16V 195cv o 20V 220cv
Mar 17 Oct 2017, 7:51 pm por Steelhorse

» Hola desde Mallorca
Lun 16 Oct 2017, 5:41 pm por Steelhorse

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Presentación y Consejos para Puesta a Punto...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Presentación y Consejos para Puesta a Punto...

Mensaje  Rosso20vt el Vie 01 Ene 2016, 2:58 pm

Buenas Foreros! .Soy nuevo en el club más maravilloso del mundo del cuál puedo sentirme orgulloso de poder pertenecer en él y poder volver a disfrutar del coche que estoy enamorado de su motor y estética...
Grácias de antemano de a todos aquellos que formáis dicho club y al creador del mismo y haberme aceptado en él.

Bueno os comento .. con la esperanza de tener buenos consejos para poder volver a poner en marcha lo que es para mí la máquina más perfecta y en su época el tracción delantera más potente y el innovador sistema Viscodrive que lo hace más aprovechoso para traccionar todo el potencial que esconde su maravilloso Motor I love you . Creado por el grupo fiat. "la machina de Pininfarina".

Antes tenía en 1.999 un opel tigra 1.4 16v 90 cv ; y ya buscava un fiat en su época ,concretamente un punto 1.4 16v turbo de 130cv , de los cuales ví varios aunque me decanté por el opel porque no me daban seguridad por las preparaciones que llevaban ya que siempre me he mirado mucho el aspecto del vehiculo que conservará todo el equipamiento de serie y sobretodo mecánicamente...

Hasta que pudé dar el salto del cuál sigo enamorado de mi coche el fiat coupe, lo adquirí en la casa oficial fiat con todas las revisiones sellada y manual de mantenimiento; desprendiéndome del opel y adquiriendo lo que para mí es el mejor coche sobrealimentado... Fué en 2.005 siendo el segundo propietario y el primero fué una chica que le hizó solamente 93.000 Km. y en el taller antes de entregarmelo ya cambió e hizó toda la distribución al coche ;Así que cuando lo saqué iba fino como si de nuevo se tratara.

Mi pregunta va dirigida a todos vosotros para que me dieráis consejo como tal e incluso si hay algún forero de la zona y pudiera aconsejarme un taller de confianza y además que sepa tratar "la machina" como se merece,,, Question  Razz

Quiero volver a poner en marcha mi fiat; os cuento desde hace 4 años lo he tenido guardado en garaje , lo arrancaba en ralentí . Parado por la dichosa crisis que me ha tocado profundamente y más que nada porque con 185.000Km  que llegue a disfrutar de él ,ya le tocaba hacer toda la distribución y no quería que se rompiera la correa y quedarme sin él.

De mantenimiento siempre ha estado al día y siempre ha pasado todas sus revisiones a la casa oficial.

Actualmente desde hace 4 años y al estar parado tuvé un problema por culpa de una bateria, ya que miraba siempre los niveles y añadía agua destílada en ella, me rebozo el líquido y me comió la instalación eléctrica.Cosa que el chivato del panel de control me indicaba fallo del mismo. Lo llevé al taller, me limpiaron todo y me cambiaron el cableado eléctrico. También se daño la centralita según ellos, cosa que me arreglaron dicha centralita y pague 500€ (reparación + mano obra) ya que una nueva parece que vale 1.500€ para este modelo.

Desde entonces , el coche no se la hecho nada más ya que no lo utilizaba por las circunstancias y tener otras prioridades más importantes...

Ahora ha llegado el momento y quiero ponerlo en marcha y necesito vuestros consejos porque el coche a 3000RPM no tiene fuerza y me diérais consejo de este modelo y si habéis padecido el mismo problema...

Supongo que debe ser que en 4 años abra que cambiarle...
·Los filtros Aire/AceiteAceite
· Cambio de Aceite Selenia 20K como siempre se le ha puesto y a los 1000km. sólo me gastaba 1litro por ser turbo y le añadía siempre cuando lo utilizaba y lo necesitaba.
·Cambio de bujías, ya que desde la última revisión de los 100.000Km ,llevan 85.000Km.
· Y Sobretodo hacerlo todo el kit de distribución + Bomba.

1ª: Pregunta:
¿¿Que más me aconsejáis y podría hacerle al coche, ya que como os he comentado a 3000Rpm el coche le falta fuerza y para cojer los 100km/h. le cuesta en llano y en subida el motor se cala...??

2ª: Pregunta:
¿¿También si hay un forero de la zona ?? .Que taller de confianza me aconsejáis que sepa tocar este modelo de coche y lo conozca bien... o llevarlo directamente como siempre a la casa oficial fiat y me chequeen el fiat con la máquina como he podido leer y de gran ayuda es este foro... ya que grácias a quien forman el foro y vuestras experiencias sin ellas los talleres solo están para sacarte la pasta y darte pocas soluciones ...

Pd: Suerte tengo un amigo y es mecánico y sus consejos me ha dicho que cuando lo lleve al taller ...Él no me lo puede hacer por falta de tiempo me ha dicho y me ha aconsejado. Que se le debe hacer es limpieza de admisión y verificar todos los tubitos porque estarán cuartizados...NADA MÁS Laughing  Y ME QUEDE TRANQUILO GRÁCIAS A ÉL.

SALUDOS!!! A TODOS A LAS PERSONAS QUE FORMÁIS EL CLUB  A LA ESPERA DE VUESTRAS NOTÍCIAS Y CONSEJOS!!! Y ADEMÁS  PONDRÉ MÁS POST DE COMO ME HA IDO LA PUESTA A PUNTO DEL FIAT Suspect ...
Rosso20vt
Novato

Cantidad de envíos : 2

Re: Presentación y Consejos para Puesta a Punto...

Mensaje  jack el Vie 01 Ene 2016, 9:22 pm

Buenas,
Bienvenido, aunque yo aun tengo que hacer mi re-presentación, pero aprovecho a darte la bienvenida a ti y a tu coupe.

lo del taller la verdad es que no se, pero por aquí conocerán mejor a los foreros mas antiguos.

Sobre que revisar, si ha estado mucho tiempo parado, mira que la gasolina no sea caldo avecreme y te este fastidiando los inyectores y el filtro de la gasolina si lo tiene tu modelo, porque podría tener muchiiiisimos posos.

También puedes revisar temas básicos como frenos, ruedas, líquidos freno, anticongelante, que las tuberías de goma no se hayan agrietado ni taponado, que los fuelles estén bien. Aire acondicionado (gas, circuito, aceite).
Hay cosas que puedes hacer tu mismo y ahorrarte eso del taller

Un saludo

jack
Novato

Cantidad de envíos : 87

Mensaje  Steelhorse el Sáb 02 Ene 2016, 12:57 pm

Buenas!

Bienvenido, acomódate y vete preparando el CV que como comercial no tienes precio! Very Happy (perfecta introducción de la macchina, jeje)

Y sí,...la misma recomendación: taller sí o sí.
De mis tiempos por allí, habitualmente lo llevaba a Sant Andreu de llavaneras, al menos Miguel que el era el propietario regentaba un taller de barrio y el 16vt ya lo conocía muy bien, jeje. De todos talleres no te puedo recomendar; bueno sí, de los oficiales NI UNO.

Así que: taller.
Steelhorse
Supervisor

Cantidad de envíos : 11540

Mensaje  christian16vtgta el Sáb 02 Ene 2016, 8:34 pm

Bienvenido... Y cambia las bujías primeramente
christian16vtgta
Entendido en Coupe

Cantidad de envíos : 385

Mensaje  patadaturbo el Dom 03 Ene 2016, 9:40 pm

Ai vaaa!!! Tremenda presentacion!!!!!

Pues como te han dicho,si no sabes o te atreves,llevalo a un taller,y que te lo revisen
patadaturbo
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 1641

Mensaje  ruben867 el Jue 07 Ene 2016, 12:29 am

bienvenido, espero que estes agusto en el foro...sobre el coche yo miraria los manguitos, si tubieras alguna fuga.
un saludo....
ruben867
Novato

Cantidad de envíos : 49

Mensaje  Rosso20vt el Dom 10 Ene 2016, 1:58 pm

Very Happy Grácias por todas las respuestas recibidas, me serán de gran utilidad y ayuda a la hora de ir al taller y más o menos saber de donde cojea el coche.

Iré pasándome Arrow por el foro es espléndido poder estar en contacto con personas que comparten el mismo gusto y afición en el coche Evil or Very Mad

Rolling Eyes Un Saludo a todos.
Rosso20vt
Novato

Cantidad de envíos : 2

Mensaje  coupe4ever el Miér 13 Ene 2016, 11:53 pm

bienvenido rosso, .. eso m,e recuerda a otro rosso, de murcia
coupe4ever
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 2359

Mensaje  Sentinelio el Jue 14 Ene 2016, 10:35 am

Bienvenido!!
Sentinelio
Enamorado del Coupe

Cantidad de envíos : 1299

Mensaje  flp el Jue 14 Ene 2016, 12:23 pm

bienvenido!! pon fotos de tu máquina
flp
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 2321

http://www.flamovil.com

Mensaje  Navvi el Jue 14 Ene 2016, 6:11 pm

Te doy la bienvenida aunque no pueda aconsejarte más de lo que tú mismo has dicho y te han contestado. Ánimo con esa puesta a punto Very Happy
Navvi
Experto en La macchina

Cantidad de envíos : 513

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba