Últimos temas
» Restauracion Fiat Coupe 2.0 16v
Hoy a las 12:12 am por josep

» Coupé LE_0956
Ayer a las 6:24 pm por ruper124

» Pegatinas medioambientales
Sáb 09 Dic 2017, 8:27 pm por josep

» FALLO DOS CILINDROS 20VT
Vie 08 Dic 2017, 9:17 pm por Steelhorse

» COMIDA DE NAVIDAD 16/12/2017 SÁBADO
Vie 08 Dic 2017, 5:03 pm por wan

» Modificaciones en el Reglamento de Vehículos Históricos
Mar 05 Dic 2017, 12:11 pm por Steelhorse

» Kit L.E., difusor trasero, etc! CONJUNTA AutoDS-[ABIERTA]
Mar 05 Dic 2017, 10:34 am por Steelhorse

» Funda original Coupe
Mar 05 Dic 2017, 10:00 am por Steelhorse

» Coupe 16VT sin motor. Se vende completo o posible despiece
Dom 03 Dic 2017, 7:12 pm por Steelhorse

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


MUCHAS REVOLUCIONES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MUCHAS REVOLUCIONES

Mensaje  fernandofct el Lun 05 Oct 2015, 10:07 pm

Hola, he leído por ahí que el régimen de giro del motor habitual en los 16v sin turbo es de 4.000 rpm a 140 km/h en 5º velocidad.
El mío a 140 km/h va a 4.500 rpm y a 160 km/h marca 5.000 rpm, me parece que va sobre revolucionado, alguien me puede decir si es normal o a que se puede deber que el motor vaya mas revolucionado de lo normal? Muchas gracias!
Aclaro que es año 1996, con los services hechos recientemente con cambio de todos los filtros y correas, tiene 178.000 km y lo utilizo con gasolina de 98 octanos.
avatar
fernandofct
Novato

Cantidad de envíos : 13
Edad : 46
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 31/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: MUCHAS REVOLUCIONES

Mensaje  dr. gabriel pineda el Miér 07 Oct 2015, 4:15 pm

fernandofct escribió:Hola, he leído por ahí que el régimen de giro del motor habitual en los 16v sin turbo es de 4.000 rpm a 140 km/h en 5º velocidad.
El mío a 140 km/h va a 4.500 rpm y a 160 km/h marca 5.000 rpm, me parece que va sobre revolucionado, alguien me puede decir si es normal o a que se puede deber que el motor vaya mas revolucionado de lo normal? Muchas gracias!
Aclaro que es año 1996, con los services hechos recientemente con cambio de todos los filtros y correas, tiene 178.000 km y lo utilizo con gasolina de 98 octanos.



revisa el embrague
avatar
dr. gabriel pineda
Aficionado al Coupe

Cantidad de envíos : 244
Edad : 34
Localización : Santo Domingo, Republica Dominicana
Fecha de inscripción : 11/09/2012

Volver arriba Ir abajo

MEDIDA NEUMÁTICOS

Mensaje  fernandofct el Jue 15 Oct 2015, 11:53 pm

El 2.0 16v que he comprado viene montado con unos neumáticos en medida 195/55/15, puede ser que por eso tenga 500 rpm más el motor que al montar 205/55/15? Pienso que puede ser ese el motivo ya que según he leído con las 195 recorre 187 cm por giro de rueda mientras que con las 205 recorre 191cm por giro por lo que evidentemente debería ir mas revolucionado con las 195 pero no sé si tanto como 500 rpm de diferencia a 140 km/h.
avatar
fernandofct
Novato

Cantidad de envíos : 13
Edad : 46
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 31/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: MUCHAS REVOLUCIONES

Mensaje  Sentinelio el Vie 16 Oct 2015, 7:09 pm

Corregirme si me confundo, pero si se cambia la medida de los neumaticos, queda reflejado en un desajuste de la velocidad a la que se circula y no en las revoluciones..

Lo digo por que en mi 1.8 pase de llantas de 15" A 16" con diferentes medidas, y el velocimetro marcaba 10km/h menos de lo que debia.
avatar
Sentinelio
Enamorado del Coupe

Cantidad de envíos : 1301
Edad : 33
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 04/01/2014

Volver arriba Ir abajo

MUCHAS REVOLUCIONES

Mensaje  fernandofct el Vie 16 Oct 2015, 8:48 pm

Sentinelio, creo que al modificar el tamaño de los neumáticos se alteran las dos cosas, la indicación del velocímetro y el régimen de giro del motor pero no estoy del todo seguro. Si alguien sabe si esto es realmente así lo agradezco.
avatar
fernandofct
Novato

Cantidad de envíos : 13
Edad : 46
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 31/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: MUCHAS REVOLUCIONES

Mensaje  christian16vtgta el Sáb 17 Oct 2015, 1:59 am

Todo eso seria imperceptible el motor se revoluciona igual y cada marcha da su velocidad la diferencia de rueda llanta la notarias en que tardaría mas en subir de vueltas
Luego cuanto mas llanta y rueda le va costar mas y andará un poco menos lógicamente
Revisa como te dicen el embrague que igual patina un poco
También las bujías en mal estado tiene perdida de potencia notable
avatar
christian16vtgta
Entendido en Coupe

Cantidad de envíos : 385
Edad : 32
Localización : ferrol galicia
Fecha de inscripción : 24/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: MUCHAS REVOLUCIONES

Mensaje  Steelhorse el Dom 18 Oct 2015, 9:26 am

fernandofct escribió:Sentinelio, creo que al modificar el tamaño de los neumáticos se alteran las dos cosas, la indicación del velocímetro y el régimen de giro del motor pero no estoy del todo seguro. Si alguien sabe si esto es realmente así lo agradezco.

Modificando los neumaticos, obviamente se modifica todo. Cuanto más "pequeña" es una rueda, el grupo final del cambio girará algo más y esto se traduce en la señal que recoge el sensor del velocímetro que lo traspasa al cuadro...
Ahora bien,...para que haya una diferencia de 500rpms que es casi el salto de una marcha...como no le pongas ruedas de triciclo...

El problema no viene por una medida de ruedas.
avatar
Steelhorse
Supervisor

Cantidad de envíos : 11663
Edad : 43
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: MUCHAS REVOLUCIONES

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.