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Potenciación Fiat Coupe 20vt

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Potenciación Fiat Coupe 20vt

Mensaje  Sentinelio el Mar 22 Sep 2015, 2:47 pm

Al igual que hizo FLP con el hilo de la potenciación de los 16vt y con el fin de no descentrar el rumbo de aquel hilo (que se fue un poquito), quisiera hacer lo mismo para los 20vt, e ir compartiendo/conversando/debatiendo/discutiendo sobre como mejorar nuestros "hijos tontos"..

En el ffcuk hay un hilo sobre como ir potenciando por pasos (o stages) y me gustaría usarlo de base para que los que queramos meterle mas chicha al coche tengamos un punto de inicio (sobre todo por que servidor esta mas perdido en este tema que un ciego en un laberinto).

http://www.fccuk.org/forum/ubbthreads.php?ubb=showflat&Number=658825#Post658825

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Re: Potenciación Fiat Coupe 20vt

Mensaje  richardtz87 el Miér 23 Sep 2015, 12:15 pm

Patadaturbo tiene algo de chicha bajo el capó de su flamante 20vt, seguro que nos expone sus conocimientos Cool
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Re: Potenciación Fiat Coupe 20vt

Mensaje  patadaturbo el Jue 24 Sep 2015, 7:52 am

richardtz87 escribió:Patadaturbo tiene algo de chicha bajo el capó de su flamante 20vt....

Mira quien fue a hablar ja ja ja

Aqui hay mucha gente con bastante mas chuches
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Re: Potenciación Fiat Coupe 20vt

Mensaje  Jovi el Jue 24 Sep 2015, 9:42 pm

Yo creo que esperaré a tener redondo mi motor de serie.
Y luego iré buscando chuches un tiempo para poner todo de golpe...
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Re: Potenciación Fiat Coupe 20vt

Mensaje  patadaturbo el Jue 24 Sep 2015, 10:42 pm

Viendo el enlace,ya veis que lo mas comodo y barato si se tiene un coche de serie,es poner un chip. Y ya se nota.

Luego si te pones a cambiar piezas ya importantes,como turbo,intercooler,inyectores,escape,embrague, bielas,pistones etc etc ,y logicamente un chip adecuado para gestionarlo todo,la ganancia es muy grande.

Todo va en los €€ que uno quiera/pueda gastar y tambien lo que uno quiera buscar para su coupe
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Re: Potenciación Fiat Coupe 20vt

Mensaje  Jovi el Jue 24 Sep 2015, 11:28 pm

No, si con pasta...
Yo voy a guardarme el bloque 2.4, mientras el 2.000 de origen no pete.
Mientras, buscaré una caja de 6v y cuando la tenga, un Turbo mas gordo.
Entonces, ahorraré para hacer todo lo posible y ver hasta donde llego.
Pero de momento, quiero sacarlo del taller y disfrutarlo.
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Re: Potenciación Fiat Coupe 20vt

Mensaje  patadaturbo el Vie 25 Sep 2015, 10:29 am

Si,montar el bloque de 2.400cc me estoy dando cuenta que debe ser una de las mejoras que se le pueden hacer. Parece ser que se le saca muchos bajos.

Y con un turbo gordo....debe ser la osti....

Mejor que lo comenten los que lo tengan montado.
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Re: Potenciación Fiat Coupe 20vt

Mensaje  richardtz87 el Vie 25 Sep 2015, 10:37 am

Que pasku nos comente cómo va el 2.4 de su primo (desconozco si hay más 2.4)

Con este bloque, en mi 20vt se han ganado muuchísiiimos bajos, practicamente el coche no necesita que le cambies de marcha vayas a la velocidad que vayas, pues empuja nada mas pisar mínimamente el acelerador. No le he probado a tope, no sé si ganará punta pero creo que no. Lo que sí me falta es la sexta pero en este hilo no corresponde hablar de eso.

Ahora bien, quiero probar un 20vt con su 2.000 para comprobar las diferencias...quizá el efecto placebo influya (quizá) aunque sí que he notado un cambio ABISMAL con respeto al 16vt en cuanto a bajas y suavidad de conducción en ciudad
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Re: Potenciación Fiat Coupe 20vt

Mensaje  Sentinelio el Vie 25 Sep 2015, 2:40 pm

No se si os habeis fijado que en el articulo mencionan una conversión a 2.4/2.5 en el Stage 4 aunque siempre hablan del 2.4 (por algo sera Razz)..

A mi me gustaria dejar el L.E. en el stage 2.. dejandolo en unos 300cv.. pero es lo que comentais.. ha de ser caro de cojones...

Stage 1 – (240-255BHP) – Bolt on Parts :
- GTEC1 Chip - 34€ (Link)
- Air Filter - 68€ (Link)
- Boost Gauge - 28€ (link) (no se si me estoy confundiendo con el Boost Controller o es lo mismo.. Mi ingles no da pa tanto Crying or Very sad)
- NGK Spark Plugs - 31€ (Link)
- Exhaust (Don’t Decat) - 470€ (Link)
Total: 161€ + 470€ (Escape) = 631€ + ¿gastos de envió?

Imagino que algunas cosas se pueden reemplazar por cosas mas baratas o mucho mejores.. pero creo que como punto de partida no esta mal (sobre todo el escape Razz)

Ademas, según he podido ver.. todo lo que viene en el Stage 1 es complementario con el Stage 2, lo que significa que prácticamente no tendría que cambiar casi nada, o al menos es lo que me dicta el poco saber que tengo sobre mecánica..
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Re: Potenciación Fiat Coupe 20vt

Mensaje  Jovi el Vie 25 Sep 2015, 3:04 pm

richardtz87 escribió:Que pasku nos comente cómo va el 2.4 de su primo (desconozco si hay más 2.4)

Ahora bien, quiero probar un 20vt con su 2.000 para comprobar las diferencias...quizá el efecto placebo influya (quizá) aunque sí que he notado un cambio ABISMAL con respeto al 16vt en cuanto a bajas y suavidad de conducción en ciudad
El de Mario es 2.4? No lo sabía. El que creo que sí lo tenía montado era Manolo en aquel pitufo para tandas.
Ya probaste el mio, Richie... Twisted Evil
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Re: Potenciación Fiat Coupe 20vt

Mensaje  richardtz87 el Vie 25 Sep 2015, 3:23 pm

Sentinelio escribió:No se si os habeis fijado que en el articulo mencionan una conversión a 2.4/2.5 en el Stage 4 aunque siempre hablan del 2.4 (por algo sera Razz)..

A mi me gustaria dejar el L.E. en el stage 2.. dejandolo en unos 300cv.. pero es lo que comentais.. ha de ser caro de cojones...

Stage 1 – (240-255BHP) – Bolt on Parts :
- GTEC1 Chip - 34€ (Link)
- Air Filter - 68€ (Link)
- Boost Gauge - 28€ (link) (no se si me estoy confundiendo con el Boost Controller o es lo mismo.. Mi ingles no da pa tanto Crying or Very sad)
- NGK Spark Plugs - 31€ (Link)
- Exhaust (Don’t Decat) - 470€ (Link)
Total: 161€ + 470€ (Escape) = 631€ + ¿gastos de envió?

Imagino que algunas cosas se pueden reemplazar por cosas mas baratas o mucho mejores.. pero creo que como punto de partida no esta mal (sobre todo el escape Razz)

Ademas, según he podido ver.. todo lo que viene en el Stage 1 es complementario con el Stage 2, lo que significa que prácticamente no tendría que cambiar casi nada, o al menos es lo que me dicta el poco saber que tengo sobre mecánica..



Echa un ojo Manu a la cilindrada del 2.4, quizá por eso lo llaman 2.4/2.5 como dices
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Re: Potenciación Fiat Coupe 20vt

Mensaje  Jovi el Vie 25 Sep 2015, 3:26 pm

Sentinelio escribió:No se si os habeis fijado que en el articulo mencionan una conversión a 2.4/2.5 en el Stage 4 aunque siempre hablan del 2.4...
Claro. Hablan del 2.4 porque no hay que rectificar nada.
Sólo montar el bloque del FIAT Stilo Abarth que es identico pero un poco mas largo, lógicamente.
Según me han contado, solo hay que sustituir el bloque, montando el cárter y la culata del 20vt con una junta bien gorda y la correa de distri del Abarth.
Como el Stilo Abarth es atmosférico no lleva la lubrificación del turbo, asi que hay que "fabricarla" con un manguito.
Contando con que el 2.0 20v va de los 147cv del aspirado a los 220cv del turbo... A cuanto llegaría el 2.4 de 170cv con esa misma sobrealimentación?
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Re: Potenciación Fiat Coupe 20vt

Mensaje  patadaturbo el Vie 25 Sep 2015, 3:48 pm

Yo diria que subiendo la presion a 1.2 bar,como en un gtec 1, diria que 280-300cv

Manteniendo presiones estandar,supongo que 250-260 casi seguro

No sé,es mi opinion
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Re: Potenciación Fiat Coupe 20vt

Mensaje  Steelhorse el Vie 25 Sep 2015, 4:03 pm

Sentinelio escribió:

Stage 1 – (240-255BHP) – Bolt on Parts :
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El boost gauge es un reloj de presión... Very Happy
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Re: Potenciación Fiat Coupe 20vt

Mensaje  Steelhorse el Vie 25 Sep 2015, 4:04 pm

Jovi escribió:
Sentinelio escribió:No se si os habeis fijado que en el articulo mencionan una conversión a 2.4/2.5 en el Stage 4 aunque siempre hablan del 2.4...
 
Claro. Hablan del 2.4 porque no hay que rectificar nada.
Sólo montar el bloque del FIAT Stilo Abarth que es identico pero un poco mas largo, lógicamente.
Según me han contado, solo hay que sustituir el bloque, montando el cárter y la culata del 20vt con una junta bien gorda y la correa de distri del Abarth.
Como el Stilo Abarth es atmosférico no lleva la lubrificación del turbo, asi que hay que "fabricarla" con un manguito.
Contando con que el 2.0 20v va de los 147cv del aspirado a los 220cv del turbo... A cuanto llegaría el 2.4 de 170cv con esa misma sobrealimentación?

No tiene porqué ser correlativo...habrá que revisar qué carrera tienen esas bielas, que soporte ante presión, etc...
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Re: Potenciación Fiat Coupe 20vt

Mensaje  Sentinelio el Vie 25 Sep 2015, 4:45 pm

Steelhorse escribió:
Sentinelio escribió:

Stage 1 – (240-255BHP) – Bolt on Parts :
- GTEC1 Chip - 34€ (Link)
- Air Filter - 68€ (Link)
- Boost Gauge - 28€ (link) (no se si me estoy confundiendo con el Boost Controller o es lo mismo.. Mi ingles no da pa tanto Crying or Very sad)

El boost gauge es un reloj de presión... Very Happy

Y el Boost Controller?
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Re: Potenciación Fiat Coupe 20vt

Mensaje  patadaturbo el Vie 25 Sep 2015, 5:05 pm

Controlador de presion del turbo (electronico o manual)
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Re: Potenciación Fiat Coupe 20vt

Mensaje  christian16vtgta el Vie 25 Sep 2015, 5:07 pm

Y las bielas y pistones del atmosférico 2.4 aguantan los soplidos del turbo?
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Re: Potenciación Fiat Coupe 20vt

Mensaje  Steelhorse el Vie 25 Sep 2015, 5:07 pm

Sentinelio escribió:
Steelhorse escribió:
Sentinelio escribió:

Stage 1 – (240-255BHP) – Bolt on Parts :
- GTEC1 Chip - 34€ (Link)
- Air Filter - 68€ (Link)
- Boost Gauge - 28€ (link) (no se si me estoy confundiendo con el Boost Controller o es lo mismo.. Mi ingles no da pa tanto Crying or Very sad)

El boost gauge es un reloj de presión... Very Happy

Y el Boost Controller?

Cacharro que te indica cuándo debes apagar el motor para no dañar el turbo...
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Re: Potenciación Fiat Coupe 20vt

Mensaje  patadaturbo el Vie 25 Sep 2015, 5:10 pm

creo que no es eso a lo que se refieren
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Re: Potenciación Fiat Coupe 20vt

Mensaje  richardtz87 el Vie 25 Sep 2015, 6:07 pm

christian16vtgta escribió:Y las bielas y pistones del atmosférico 2.4 aguantan los soplidos del turbo?

De momento (pero solo de momento 🙏) si Very Happy
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Re: Potenciación Fiat Coupe 20vt

Mensaje  christian16vtgta el Vie 25 Sep 2015, 10:01 pm

Es que todo lo de atmosférico viene menos reforzado
No sabía que tenias uno con ese bloque richard jeje
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Re: Potenciación Fiat Coupe 20vt

Mensaje  patadaturbo el Vie 25 Sep 2015, 11:07 pm

Volviendo tema, comentar que en preparaciones,no siempre todo es mejor,siempre hay que sacrificar algo.

La fiabilidad suele bajar porque el motor y mas cosas,esta sometido a un mayor esfuerzo,lo cual,por regla general,tendrá menor vida,aunque se ve que hay de todo.

Otro punto,si metemos un turbo mas gordo,sacas mas potencia,pero en bajas se suele perder bastante. En este aspecto,con un turbo Garrett de rodamientos o similar,debe minimizar bastante este problema.



El mio por ejemplo ,es un turbo chino que meti para probar,y mas adelante meter uno BUENO,y pense que poco duraria....pero aun esta ahi,asi que,hasta que aguante...
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Re: Potenciación Fiat Coupe 20vt

Mensaje  Merino118 el Dom 25 Oct 2015, 6:13 pm

Yo la verdad que ya sabes lo que lleva mi coche manu, ademas de una recien descubierta downpipe , catalizador deportivo 150 celdas , primer y segundo tramo de escape supersprint,filtro kyn, y a la espera de hacerle una repro personalizada , me estoy planteando tambien meterle un intercooler frontal por cierto! Pero ya veremos...
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Re: Potenciación Fiat Coupe 20vt

Mensaje  Sentinelio el Lun 26 Oct 2015, 10:01 am

Merino118 escribió:Yo la verdad que ya sabes lo que lleva mi coche manu, ademas de una recien descubierta downpipe , catalizador deportivo 150 celdas , primer y segundo tramo de escape supersprint,filtro kyn, y a la espera de hacerle una repro personalizada , me estoy planteando tambien meterle un intercooler frontal por cierto! Pero ya veremos...

Como te gusta meterle mano xD
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Re: Potenciación Fiat Coupe 20vt

Mensaje  Sentinelio el Mar 10 Nov 2015, 2:39 pm

Por cierto, no me habia fijado (no se vosotros), pero abajo del todo del post hay un enlace a otro post con precios a modo de guia de cuanto puede costar segun que cosas para potenciar.

Link
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Re: Potenciación Fiat Coupe 20vt

Mensaje  Carlostenerife el Lun 17 Abr 2017, 5:22 pm

Buenas. Retomando el hilo de momento no tengo pensado meterle metralla al mio ya que de momento no hay pasta. De todos modos hace unos meses tuve que reconstruir el turbo de origen pq soltaba mucho humor ya que el anterior dueño a saber como lo trataba. Una vez montado lo subieron en banco y esta dando 238 creo que el turbo soplando a 0.8. Lo que quiero de momento y más barato más que para sacarle cv más bien para que tenga un poco más de sonido. Mi duda es que como no quiero quitar catalizador (EL MECÁNICO ESPECIALISTA EN FIAT TURBOS) me a dicho que no es bueno ya que el turbo de origen no es de rodamientos de 360 y al no retener algo pues te lo vas cargando no se la verdad entonces mejor prevenir. Que es mejor ponerle tubo desde catalizador hasta atrás o quitar silencioso intermedio y ponerle escape final? Perdonad mi ignorancia pero vengo de atmosférico a turbo jsjsjs
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Re: Potenciación Fiat Coupe 20vt

Mensaje  sirgfreid el Mar 18 Abr 2017, 10:57 am

Hola Carlos

Supongo que el mecánico que nombras es Lee, como te ha dicho efectivanmetr el turbo de origen no tiene engrase 360grados, la pena es que te lo podían haber puesto al reconstruir el turbo y así alargabas su vida. Estando donde estás yo quitaría el ambos silenciadores y pondría contrafuegos o vaciaría los silenciadores si lo que quieres es sonido, pero te claro que es un coche turbo y el sólido jamás será como un atmosferico
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Re: Potenciación Fiat Coupe 20vt

Mensaje  Carlos tenerife el Mar 18 Abr 2017, 5:26 pm

Exactamente fue lee. Lo del turbo de ponerle de 360 no me quede si no lo hubiste hecho. Ya se que los motores turbos suenan menos que los atmosféricos por eso me gustaría hacerle algo que suene algo pero no escandaloso tampoco quiero eso y como los turbos tomándolo no es algo exagerado de ruido pues me gustaría hacerle algo aprovechando eso. Por cierto tu de donde Eres? Pq hará como 2 o 3 semanas iba un coupe amarillo delante de mi por la zona de taco pasando la BP del bingo.
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