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Presentación. Otro nuevo por aquí.

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Presentación. Otro nuevo por aquí.

Mensaje  NakedCOOL el Lun 10 Ago 2015, 11:17 am

A presentarnos toca.
Pues me llamo Iván y soy de Villarreal (Castellón)
Estoy en proceso de cumplir un deseo muy dilatado en el tiempo y deseado. Comprar un Coupe.

Estube mirando el otro día una unidad del 16VT y me asaltan algunas dudas, que seguro serán tonterías, pero mi inexperiencia mecánica me hace dudar, quizá en exceso.
La dirección asistida me pareció Rígida en exceso, me daba la sensación que en una conducción deportiva en curvas enlazadas, me daba miedo soltar una mano del volante para controlar el cambio porque me dominaba. Como decirlo, no podría controlar el volante con una sola mano mientras con la otra estoy pendiente del cambio.

Realmente la dirección asistida de este modelo es tan poco progresiva??? o puede ser un defecto de la unidad??

Otra cosa que me llamó la atención fue un templeque de la direccion a partir de una cierta velocidad, pero ya me ha aclarado un colega que seguramente será un mal equilibrado de las llantas o como muy grave una rótula jodida. De mo mento no me preocupa.

Asi que nada, por aqui estaré leyendo cosas.
Gracias por aceptarme en el foro y nos iremos leyendo.

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Re: Presentación. Otro nuevo por aquí.

Mensaje  patadaturbo el Lun 10 Ago 2015, 3:57 pm

Bienvenido!!!

La direccion de los coupes,yo la calificaria como normal.

Depende del coche que vengas,quizas pueda parecer mas dura o blanda.

Ahi donde vives esta el forero Pasku ,el guru de los Fiat Coupe.

El podria comentarte mas sobre ese tema,pues posee varios coupes

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Re: Presentación. Otro nuevo por aquí.

Mensaje  christian16vtgta el Lun 10 Ago 2015, 6:46 pm

Bienvenido amigo

la dirección está muy muy bien no es dura ni muy blandita y se maneja perfectamente con una mano no sé cómo estaría el que probaste pero es un coche con muy buena dirección

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Re: Presentación. Otro nuevo por aquí.

Mensaje  NakedCOOL el Lun 10 Ago 2015, 7:07 pm

Pues si, realmente los Renault me tienen mal-acostumbrado.

Pero suelo conducir mas coches con ruedas de medidas superlativas y no me pareció nunca que la asistencia fuera tan justa, o que no me diera seguridad para afrontar un tramo de montaña. Cuestión de acostumbrarse si es así.

A ver si se pasa pues Pasku por aquí ya que conoce la unidad de la que estoy hablando.

Pues hablando con el chico salio el tema del LE nº 1 de Shumi que el dueño era de mi pueblo, y Varias piezas que le habían cambiado a su coche se las había proporcionado él. La centralita del Cierre o algo así.

El coche en cuestión es un 16VT burgalés Rojo. Seguro que le suena.

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Re: Presentación. Otro nuevo por aquí.

Mensaje  morales156 el Mar 11 Ago 2015, 7:30 pm

A mi también me parece poco precisa la dirección del coupe para carreteras reviradas. He tenido un 16vt y he probado otros dos más, y en los tres la dirección era igual, bastante flojita bajo mi criterio. Todo lo contrario que en alfas de esa época por ejemplo que son más directas. Aunque tampoco es de las peores que he probado.

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Re: Presentación. Otro nuevo por aquí.

Mensaje  Rook el Mar 11 Ago 2015, 8:06 pm

morales156 escribió:A mi también me parece poco precisa la dirección del coupe para carreteras reviradas. He tenido un 16vt y he probado otros dos más, y en los tres la dirección era igual, bastante flojita bajo mi criterio. Todo lo contrario que en alfas de esa época por ejemplo que son más directas. Aunque tampoco es de las peores que he probado.
Con o sin barra de Torretas? Para el tipo de coche q es yo la veo muy bien

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Re: Presentación. Otro nuevo por aquí.

Mensaje  Steelhorse el Mar 11 Ago 2015, 10:24 pm

NakedCOOL escribió:A presentarnos toca.
Pues me llamo Iván y soy de Villarreal (Castellón)
Estoy en proceso de cumplir un deseo muy dilatado en el tiempo y deseado. Comprar un Coupe.

Estube mirando el otro día una unidad del 16VT y me asaltan algunas dudas, que seguro serán tonterías, pero mi inexperiencia mecánica me hace dudar, quizá en exceso.
La dirección asistida me pareció Rígida en exceso, me daba la sensación que en una conducción deportiva en curvas enlazadas, me daba miedo soltar una mano del volante para controlar el cambio porque me dominaba. Como decirlo, no podría controlar el volante con una sola mano mientras con la otra estoy pendiente del cambio.

Realmente la dirección asistida de este modelo es tan poco progresiva??? o puede ser un defecto de la unidad??

Otra cosa que me llamó la atención fue un templeque de la direccion a partir de una cierta velocidad, pero ya me ha aclarado un colega que seguramente será un mal equilibrado de las llantas o como muy grave una rótula jodida. De mo mento no me preocupa.

Asi que nada, por aqui estaré leyendo cosas.
Gracias por aceptarme en el foro y nos iremos leyendo.

Buenas!

Cuando te autoricé el alta del usuario, pensaba que Pasku había vendido algún turbo que tuviera disponible, jeje...

De todas maneras, al lío. Dependiendo de la unidad, ruedas, perfil, estado de la suspensión y sobre todo, de los hierros a los cuales estés acostumbrado a conducir, la dirección te parece más o menos progresiva, dura, directa, etc...
Por comparación, no tiene nada que ver a un vehículo moderno. Esta dirección ni es, ni está pensada para ser suave; como buen italiano, lleva una dirección precisa, directa y mínimamente asistida. Su misión es transmitir lo que hay debajo de las ruedas y lo cumple.

Como menciones un temblequeo, que si aumenta con la velocidad es tema de equilibrado (si a más velocidad disminuye sería problemas de gomas), ese apartado te lo tendrían que revisar. Como prueba, suelta el volante y el vehículo tiene que continuar recto. Sino lo hace, la dirección no está perfecta, ya veríamos luego qué le ocurre.

Todas las dudas no te cortes en preguntar.

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Re: Presentación. Otro nuevo por aquí.

Mensaje  pasku el Miér 12 Ago 2015, 2:15 am

Hola ivan, bienvenido.

El coupe es el rojo con cuero camel de valencia, no?

El dueño es un buen tipo y el coupe en teoria esta bien, si quieres quedamos un dia de estos y charlamos sobre coupe ya que tengo 10 de ellos.

Un saludo

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Re: Presentación. Otro nuevo por aquí.

Mensaje  morales156 el Miér 12 Ago 2015, 4:53 pm

Rook escribió:
morales156 escribió:A mi también me parece poco precisa la dirección del coupe para carreteras reviradas. He tenido un 16vt y he probado otros dos más, y en los tres la dirección era igual, bastante flojita bajo mi criterio. Todo lo contrario que en alfas de esa época por ejemplo que son más directas. Aunque tampoco es de las peores que he probado.
Con o sin barra de Torretas? Para el tipo de coche q es yo la veo muy bien
El mio tenía barra, los otros dos, no.

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Re: Presentación. Otro nuevo por aquí.

Mensaje  Rook el Miér 12 Ago 2015, 8:52 pm

morales156 escribió:
Rook escribió:
morales156 escribió:A mi también me parece poco precisa la dirección del coupe para carreteras reviradas. He tenido un 16vt y he probado otros dos más, y en los tres la dirección era igual, bastante flojita bajo mi criterio. Todo lo contrario que en alfas de esa época por ejemplo que son más directas. Aunque tampoco es de las peores que he probado.
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Re: Presentación. Otro nuevo por aquí.

Mensaje  Steelhorse el Miér 12 Ago 2015, 9:57 pm

Rook escribió:
morales156 escribió:
Rook escribió:
morales156 escribió:A mi también me parece poco precisa la dirección del coupe para carreteras reviradas. He tenido un 16vt y he probado otros dos más, y en los tres la dirección era igual, bastante flojita bajo mi criterio. Todo lo contrario que en alfas de esa época por ejemplo que son más directas. Aunque tampoco es de las peores que he probado.
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Re: Presentación. Otro nuevo por aquí.

Mensaje  christian16vtgta el Miér 12 Ago 2015, 10:30 pm

Steelhorse escribió:
Rook escribió:
morales156 escribió:
Rook escribió:
morales156 escribió:A mi también me parece poco precisa la dirección del coupe para carreteras reviradas. He tenido un 16vt y he probado otros dos más, y en los tres la dirección era igual, bastante flojita bajo mi criterio. Todo lo contrario que en alfas de esa época por ejemplo que son más directas. Aunque tampoco es de las peores que he probado.
Con o sin barra de Torretas? Para el tipo de coche q es yo la veo muy bien
El mio tenía barra, los otros dos, no.
El mio con barra va sobre railes

El tuyo, todos y sin barra...

Y no pruebes una roscada...
Ni lleves perfil bajo...
Ni...ni... Very Happy

Entenderás lo que es un tiralíneas!

Exacto jeje

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Re: Presentación. Otro nuevo por aquí.

Mensaje  morales156 el Dom 16 Ago 2015, 4:09 pm

Creo q se está confundiendo dirección con estabilidad, y no es lo mismo, la dirección no es buena, no transmite, si pruebas un gtv de esa misma época ves la gran diferencia, y repito, hablo de dirección no de estabilidad, que con las roscadas y todas esas cosas es una plancha, pero la dirección en sí no es buena.

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Re: Presentación. Otro nuevo por aquí.

Mensaje  Rook el Dom 16 Ago 2015, 7:53 pm

morales156 escribió:Creo q se está confundiendo dirección con estabilidad, y no es lo mismo, la dirección no es buena, no transmite, si pruebas un gtv de esa misma época ves la gran diferencia, y repito, hablo de dirección no de estabilidad, que con las roscadas y todas esas cosas es una plancha, pero la dirección en sí no es buena.
Arriba forocoches!!!

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Re: Presentación. Otro nuevo por aquí.

Mensaje  patadaturbo el Dom 16 Ago 2015, 10:22 pm

Steelhorse escribió:
El tuyo, todos y sin barra...

Y no pruebes una roscada...
Ni lleves perfil bajo...
Ni...ni... Very Happy

Entenderás lo que es un tiralíneas!

..y con unos silentblocks mas duros,aun mas

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Re: Presentación. Otro nuevo por aquí.

Mensaje  morales156 el Lun 17 Ago 2015, 2:58 pm

Rook escribió:
morales156 escribió:Creo q se está confundiendo dirección con estabilidad, y no es lo mismo, la dirección no es buena, no transmite, si pruebas un gtv de esa misma época ves la gran diferencia, y repito, hablo de dirección no de estabilidad, que con las roscadas y todas esas cosas es una plancha, pero la dirección en sí no es buena.
Arriba forocoches!!!
Creo que te equivocas rook, odio forocoches. Pero si tutu lo dices.

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Mensaje  Cupi el Lun 17 Ago 2015, 5:32 pm

bienvenido, ya ves que para gustos hay colores, esperamos ver pronto esa unidad Very Happy

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Mensaje  richardtz87 el Mar 18 Ago 2015, 1:30 am

Bienvenido Ivan afro

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Mensaje  flp el Mar 18 Ago 2015, 3:39 pm

Bienvenido Iván!!

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Re: Presentación. Otro nuevo por aquí.

Mensaje  Steelhorse el Miér 19 Ago 2015, 12:09 am

morales156 escribió:Creo q se está confundiendo dirección con estabilidad, y no es lo mismo, la dirección no es buena, no transmite, si pruebas un gtv de esa misma época ves la gran diferencia, y repito, hablo de dirección no de estabilidad, que con las roscadas y todas esas cosas es una plancha, pero la dirección en sí no es buena.

Creo que no has probado una en condiciones.
Aparte, la geometría del GTV es exactamente igual que la del Coupé: Mcperson delantero.

No sólo la roscada te cambia la estabilidad hacia lo más duro que puedas, sino que hay otros parámetros a cambiar; caídas y convergencia. Y con unos neumáticos de perfil bajo, puedes cambiar muchísimo el comportamiento de la dirección.

Es más, con unas gomas buenas, aun del mismo perfil, el comportamiento de la dirección no tiene nada que ver. Ni el del coche en general.

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Re: Presentación. Otro nuevo por aquí.

Mensaje  morales156 el Jue 20 Ago 2015, 12:36 am

Steelhorse escribió:
morales156 escribió:Creo q se está confundiendo dirección con estabilidad, y no es lo mismo, la dirección no es buena, no transmite, si pruebas un gtv de esa misma época ves la gran diferencia, y repito, hablo de dirección no de estabilidad, que con las roscadas y todas esas cosas es una plancha, pero la dirección en sí no es buena.

Creo que no has probado una en condiciones.

Aparte, la geometría del GTV es exactamente igual que la del Coupé: Mcperson delantero.

No sólo la roscada te cambia la estabilidad hacia lo más duro que puedas, sino que hay otros parámetros a cambiar; caídas y convergencia. Y con unos neumáticos de perfil bajo, puedes cambiar muchísimo el comportamiento de la dirección.

Es más, con unas gomas buenas, aun del mismo perfil, el comportamiento de la dirección no tiene nada que ver. Ni el del coche en general.
Será eso, ninguna dirección estaba bien entonces

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Re: Presentación. Otro nuevo por aquí.

Mensaje  morales156 el Jue 20 Ago 2015, 12:44 am

Nose porque no se concibe el hecho de que haya diferentes puntos de vista, a mi me parece mala y ya está. A mi no vas a convencer y las sensaciones que ha transmitido el creador del hilo, son similares a las que yo he apreciado en este coche. Pero vamos que vale que si,  que la dirección del coupe es " la más mejor del mundo"  como dice José mota: que no pasa na, pero que ser, ES.

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Re: Presentación. Otro nuevo por aquí.

Mensaje  Sentinelio el Jue 20 Ago 2015, 4:01 pm

Bienvenido!!

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Re: Presentación. Otro nuevo por aquí.

Mensaje  coupe4ever el Sáb 22 Ago 2015, 8:27 pm

bienvenido a la familia couperíl

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Re: Presentación. Otro nuevo por aquí.

Mensaje  Steelhorse el Dom 23 Ago 2015, 11:14 am

morales156 escribió:Nose porque no se concibe el hecho de que haya diferentes puntos de vista, a mi me parece mala y ya está. A mi no vas a convencer y las sensaciones que ha transmitido el creador del hilo, son similares a las que yo he apreciado en este coche. Pero vamos que vale que si,  que la dirección del coupe es " la más mejor del mundo"  como dice José mota: que no pasa na, pero que ser, ES.

Para emitir un juicio sobre algo,...hay que probarlo, en intensidad, en condiciones y en extensidad. Y sobre todo con un material en perfectas condiciones. Y un vehículo que se compra con casi 20 años y por vete tu a saber qué manos y mantenimiento ha sufrido, no es lo más idóneo para emitir un juicio de valor.

Y no es que no aceptemos tu opinión, que la puedes tener (eres libre de manifestarla), y que de hecho ni se me ocurre intentar convencer de lo contrario.

Pero ni la mejor, ni la peor.

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Re: Presentación. Otro nuevo por aquí.

Mensaje  Jovi el Miér 16 Sep 2015, 10:53 am

Lo primero, dar la bienvenida a NakedCOOL.
Sé que llego tarde, pero este verano necesitaba un respiro de Foro y Club. Ya he cargado baterías...
En cuanto a las sensaciones, bueno. Estoy de acuerdo que la dirección no es la que transmite mas confianza del mundo, pero aparte del estado general de esa unidad probada, que yo desconozco, la dirección de un DEPORTIVO, no suele ni debe ser blanda. Tengamos en cuenta la edad y el concepto del coche. A medida que se hagan kilómetros, se puede ir uno haciendo a el y tener esa confianza para soltar una mano el volante y cambiar, yendo cada vez mas alegre. Supongo que tampoco ibas "a fuego" en la cata del Coupé.
Prueba más unidades, y compara. Saca tus propias conclusiones. Y seguro que elegirás una buena Macchina.
Aquí nos tienes para lo que se tercie.

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Re: Presentación. Otro nuevo por aquí.

Mensaje  Jovi el Miér 16 Sep 2015, 10:58 am

Y en cuanto al debate, ni tanto, ni tan calvo.
Yendo rápido tiene una buena dirección... Para maniobrar, un dolor.
No es el mejor de su época (y mucho menos de la historia) en ese apartado, pero cumple y va bien.

Creo que a estas alturas, todos sabemos que la unidad que tuvo Morales no estaba perfecta de todo y que Steel tiene a la Cuca con megallantas-miniperfil-roscada-bajito-tabla... Con lo que son dos mundos no comparables. Entre medias; Cienes y cienes de opiniones y sensaciones distintas a todos los niveles, y totalmente válidas.


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Re: Presentación. Otro nuevo por aquí.

Mensaje  NakedCOOL el Vie 18 Sep 2015, 7:27 pm

Bueno, después de tanto tiempo es hora de presentarlo en sociedad. Cosa que no quería/podía/debía hacer hasta que estuviera transferido y asegurado, pues he tenido algún problema con la documentación.








Estas son las fotos que le hice para la aseguradora.

Como ahora mismo lo tengo en la UCI reparando los problemas mas acuciantes que tenia (Aire acondicionado que no funcionaba, Pastillas de Freno en las últimas, Llantas desequilibradas... ) no tengo mas fotos del interior que le haré en cuanto lo saque.



Así que allá van las del anuncio que me hizo interesarme...






Por lo que he podido ver en las facturas y documentación que venia con el coche, hace un año se le hizo culata, válvulas y distribución.
Y he podido comprobar, que con gasolina 95, a veces se encasquilla en las 4000rpm. Cosa que con 98 con el primer depósito, solo me hizo una vez. y con el segundo que llevo con 98 ha dejado de hacer. Ya me avisó el vendedor que se le había cambiado la centralita porque tenia este síntoma, aunque con la nueva aun parece hacerlo en alguna ocasión.

Otro problema que tengo pero aun se puede obviar, es que solo tengo una llave, ningún mando y que cada 2*3 me se enciende el testigo del código de llave. Pero solo se enciende, ni se me para, ni me impide arrancar. Y que en una ocasión se me ha encendido el testigo del airbag, cuya solución fue, quitar el contacto y volverlo a dar.

Por lo demás, estoy encantado con el coche. Y me voy re-acostumbrándo a la dirección dura, que no padecia desde el Alfa 33 que tuve hace mucho tiempo. (Aunque aquel no tenia asistencia) Volveré a hacer biceps.

Pues eso ya iré comentando dudas e impresiones.
Por cierto Pasku, creo que nos cruzamos el día que me traje el coche a casa, por la calle nápoles. ¿Es posible?
A ver cuando podemos quedar y hablamos un rato, ya que te tengo al lado.

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Re: Presentación. Otro nuevo por aquí.

Mensaje  patadaturbo el Vie 18 Sep 2015, 8:12 pm

Bonita presentacion!!!

Se ve bastante bien en general.

Y ese interior se lo cambiarian o ya era de serie??

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Re: Presentación. Otro nuevo por aquí.

Mensaje  Steelhorse el Vie 18 Sep 2015, 8:46 pm

Jovi escribió:Y en cuanto al debate, ni tanto, ni tan calvo.
Yendo rápido tiene una buena dirección... Para maniobrar, un dolor.
No es el mejor de su época (y mucho  menos de la historia) en ese apartado, pero cumple y va bien.

Creo que a estas alturas, todos sabemos que la unidad que tuvo Morales no estaba perfecta de todo y que Steel tiene a la Cuca con megallantas-miniperfil-roscada-bajito-tabla... Con lo que son dos mundos no comparables. Entre medias; Cienes y cienes de opiniones y sensaciones distintas a todos los niveles, y totalmente válidas.


Sí,...pero la cuca vino de serie...y un buen kilometraje estuvo así... Very Happy

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