Últimos temas
» CLUB OFICIAL FIAT COUPE ESPAÑA
Ayer a las 9:46 pm por Puntazotf

» Calendario 2018
Ayer a las 1:17 pm por Steelhorse

» [FORO] Renovación Dominio 2017
Ayer a las 10:19 am por Steelhorse

» Que versiones de paneles de puertas hay?
Ayer a las 10:13 am por Steelhorse

» Interesante video de prueba de 20VT LE
Lun 18 Sep 2017, 8:33 am por Jovi

» Coupe 16VT sin motor. Se vende completo o posible despiece
Vie 15 Sep 2017, 7:14 pm por Jovi

» mandando llantas a pintar a Portugal! De que color las pinto?
Vie 15 Sep 2017, 12:19 pm por moegir

» Vendo llantas OZ
Vie 15 Sep 2017, 8:53 am por Steelhorse

» Hoy avistamiento
Miér 13 Sep 2017, 9:28 am por ROCKDRYRECORDS

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Hacer distribución

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hacer distribución

Mensaje  chicago el Miér 22 Abr 2015, 3:46 am

hola a todo@s,

una pregunta para el que la sepa responder: para cambiar la correa de la distribución, ¿es necesario sacar el tornillo que va en el extremo del eje del cigüeñal?.

gracias.

.

chicago
Novato

Cantidad de envíos : 138

Re: Hacer distribución

Mensaje  Jovi el Jue 23 Abr 2015, 3:50 pm

La verdad es que no tengo la menor idea, y tal vez sea común a todas las versiones (o no), pero seguro que ayudará saber de que motor estamos hablando...
Jovi
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 11535

Mensaje  richardtz87 el Vie 24 Abr 2015, 10:17 am

Jovi escribió:La verdad es que no tengo la menor idea, y tal vez sea común a todas las versiones (o no), pero seguro que ayudará saber de que motor estamos hablando...

16vT
richardtz87
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 3609

Mensaje  Gusunoturbo el Miér 08 Jun 2016, 5:14 am

Hola fenómenos. Siento el reflote, pero en referencia a ese mismo motor motor 2.0 16v T, ¿alguien sabe como se quita la correa del compresor del aire acondicionado que mueve la de la bomba de dirección?

Me he metido en faena a hacerle la distribución y tengo todo desmontado y en marcas, y estoy a la espera de montar todo en cuanto me lleguen las piezas. Tengo encargado la correa de distribución y su rodillo tensor, la correa de contrarotantes, el rodamiento tensor, la bomba de agua y las 3 correas de accesorios. Vamos, un completo.

Lo único que se me resiste es esa puñetera correa. Las demás están desmontadas ya.

Por otro lado también aprovecho para preguntar si es fácil y factible cambiar los rodamientos de los contrarorantes ya de puestos. Creo que habría que quitarle las tapas de los retenes y sus poleas y luego sacarlos.

¿Alguna pista de por donde van los tiros?

Saludos.
Gusunoturbo
Aficionado al Coupe

Cantidad de envíos : 209

Mensaje  Gusunoturbo el Vie 10 Jun 2016, 1:11 am

Venga chicos. ¿Alguna idea?. Que he tenido el coche en dique seco mucho tiempo por falta de prpresupuesto y lo quiero dejar listo para el veranito.
Gusunoturbo
Aficionado al Coupe

Mensaje  christian16vtgta el Vie 10 Jun 2016, 12:52 pm

Cambia todo ya de estar,yo la hice el año pasado y puse todo nuevo,y a tirar millas
christian16vtgta
Entendido en Coupe

Cantidad de envíos : 385

Mensaje  Max Attack el Lun 13 Jun 2016, 5:10 am

Hola a todos

Gasunoturbo, en este enlace http://fiatcoupe.superforo.net/t1722-brico-reemplazar-arbol-de-levas-y-taques-en-2-0i-16v (Reemplazar Arbol de Levas y taqués en 2.0i 16V) se muestra paso a paso como desmontar la distribución. Échale un vistazo, seguro que te sirve de ayuda.

Por otra parte ¿has pensado en cambiar de paso el retén del cigüeñal? La verdad es que no se si es mucho follón o no... a ver si alguien comenta algo al respecto.

Por cierto, el caso es que yo no tengo un Fiat Coupe, sino su primo hermano Lancia Delta II 2.0 16V y de vez en cuando frecuento este foro.

Saludos

Max Attack
Novato

Cantidad de envíos : 4

Mensaje  Jovi el Lun 13 Jun 2016, 9:07 am

Max Attack escribió:Hola a todos

Gasunoturbo, en este enlace http://fiatcoupe.superforo.net/t1722-brico-reemplazar-arbol-de-levas-y-taques-en-2-0i-16v (Reemplazar Arbol de Levas y taqués en 2.0i 16V) se muestra paso a paso como desmontar la distribución. Échale un vistazo, seguro que te sirve de ayuda.

Por otra parte ¿has pensado en cambiar de paso el retén del cigüeñal? La verdad es que no se si es mucho follón o no... a ver si alguien comenta algo al respecto.

Por cierto, el caso es que yo no tengo un Fiat Coupe, sino su primo hermano Lancia Delta II 2.0 16V y de vez en cuando frecuento este foro.

Saludos
Pues bienvenido y gracias por la info.
Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  Gusunoturbo el Lun 13 Jun 2016, 11:39 am

Muchas gracias por la información Max Attack. Ese tuto esta muy currado y ya lo había leído, pero no me llega a solucionar lo que me inquieta. Es simplemente sacar la correa que va del compresor del aire acondicionado y hace mover la bomba de dirección. Esta muy deteriorada y no veo como destensarla para sacarla.

La otra pregunta es si es fácil cambiar los rodamientos de los contrarorantes que están tras lo retenes, pero seguramente los rompa al sacarlos que ahora que tengo toda la distribución sacada aprovecha y lo dejo cambiado completamente.

En cuanto al reten del cigüeñal como de momento no fuga no creo que lo toque. Ya tengo bastante con todo este berenjenal. Aunque seguramente sean dos duros lo que cuesta.

Gracias no obastante.
Gusunoturbo
Aficionado al Coupe

Mensaje  Max Attack el Lun 13 Jun 2016, 11:13 pm

Hola de nuevo Gasunoturbo

Echándo un vistazo de nuevo al brico, si que se muestra como quitar la correa del compresor del A/C. La verdad es que no está muy claro... pero por si acaso te pongo el pantallazo.

Por lo de los rodamientos de los contrarrotantes ni idea... y por el precio del retén del cigüeñal es muy poco, aunque no se si es mucho jaleo ponerlo.

Saludos

Max Attack
Novato

Mensaje  Gusunoturbo el Mar 14 Jun 2016, 2:25 am

Si, así se saca la correa que mueve por un lado el compresor del aire acondicionado y por otro lado otra correa plana que mueve el alternador y la bomba de agua.

Peenero aún queda una tercera correa. Una que va desde el compresor del aire acondicionado hacia arriba del motor que está la bomba de dirección. Esta más escondida la muy puñetera pero esa no sale así. Hay que desplazar o desmontar el compresor o alguna historia parecida.

Anda que no tiene correas el "jodio" motor.... y encima esa debe ser difícil de sacar porque es con diferencia la que peor estaba de todas y seguramente poco o nada la hayan tocado.

Gracias máquina Razz
Gusunoturbo
Aficionado al Coupe

Mensaje  Jovi el Mar 14 Jun 2016, 8:50 pm

Sacarla no es problema. Tienes tijeras Twisted Evil ?
Otra cosa es montarla nueva...
Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  Max Attack el Mar 14 Jun 2016, 11:10 pm

Y ya puestos...
¿no sería buena idea sacar el motor para hacerlo todo tranquilamente?
De paso se le puede hacer el embrague, etc...

PD: hablar es muy fácil

Max Attack
Novato

Mensaje  Gusunoturbo el Miér 15 Jun 2016, 4:04 pm

Ni ganas ni medios para sacar el motor. El embrague todavía está bien y no quiero cambiar por cambiar.

Lo de la tijera me lo había planteado pero no me quiero arriesgar a no poder montarla luego la nueva. Pedida esta pero si no encuentro la forma de quitarla solo habré perdido 6€. Me lo guardo para otra ocasión o cuando rompa.

Debe de tener algún sistema porque la que va del aire acondicionado al cigüeñal también se debe quitar desde el compresor. Aunque en este caso salió al sacar la polea dumper del cigüeñal y para ponerla haré lo mismo.

A ver si cuando vengan los recambios le echo otro ojo más a fondo y saco el martillo, cincel y soplete..... tongue

Mejor lo ilustro. En esa imagen se ve bien las correas:
http://www.fiatcoupe.it/sito/wp-content/uploads/2011/05/20L16T.jpg

La más complicada para mi es la de atrás que sube hacia arriba desde el aire acondicionado.
Gusunoturbo
Aficionado al Coupe

Mensaje  Gusunoturbo el Sáb 25 Jun 2016, 12:29 am

Solucionado y distribución cambiada. Saldo final: 5 correas, dos tensores y una bomba de agua.

El tema de la correa de la bomba de dirección y del compresor del aire acondicionado me tenia un poco quemado. Costo un poco pero al final no era difícil. Ambas correas de la bomba de dirección y del compresor del aire acondicionado se quitan moviendo el compresor sin tener que quitar ninguna polea del cigüeñal.

Tiene dos correderas con tornillos de llave 17. Una por la parte de adelante que da hacia la rueda derecha y otra por la parte de atrás del compresor del a/a que da hacia el motor de arranque (por abajo del coche se accede bien). Se aflojan esos dos tornillos y uno fijo mas que tiene en la parte de abajo del compresor (se accede por la parte que da a la rueda derecha), y ala, ya se puede mover y quitar ambas correas.

Un saludo foreros.
Gusunoturbo
Aficionado al Coupe

Mensaje  Max Attack el Sáb 25 Jun 2016, 1:16 pm

Hola Gasunoturbo

Me alegro de que hayas solucionado el problema. Gracias por la explicación... a ver si este verano me animo yo con el mío.

Aprovecho para hacerte un par de preguntas

Cuando dices que has cambiado 2 tensores ¿te refieres a 2 tensores o 1 tensor de la correa de la distribución + 1 cojinete de la polea de los contrarrotantes?

¿Has tenido que quitar un soporte motor (como se hace en el brico que adjunte en este hilo -adjunto la foto-) para inclinar un poco el motor y tener más sitio o no es necesario?

Saludos

Max Attack
Novato

Mensaje  Gusunoturbo el Vie 01 Jul 2016, 2:28 am

Efectivamente, me explique mal. Un tensor completo nuevo y el rodamiento del tensor de la corrda de contrarotantes.

En cuanto a lo de quitar el soporte tirante que hay en la zona superior izquierda, si, lo quite para poder tener más espacio de maniobra y subir y bajar el motor y trabajar a gusto. Total son 4 tornillos más, un par de minutos de trabajo, y el sitio que deja es de sgradecer.
Gusunoturbo
Aficionado al Coupe

Mensaje  Pere Calafell el Miér 31 Ago 2016, 4:58 pm

Muy bueno el brico,
Sera el siguiente desafio.... la correa de distribucion.
Acepto sugerencias , consejos y experiencias Shocked
Pere Calafell
Novato

Cantidad de envíos : 26

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba