Últimos temas
» TAPA CULATA
Ayer a las 7:31 am por Josecoupe

» Nuevo por aqui
Jue 01 Dic 2016, 10:59 pm por Puntazotf

» ayuda para encontrar el como....a un 16v turbo
Miér 30 Nov 2016, 2:07 pm por MiZe

» Lotería de navidad 2016
Dom 27 Nov 2016, 4:00 pm por gelito_asturias

» Calculadora para ruedas
Jue 24 Nov 2016, 3:36 pm por Jovi

» La restauración de mi coupe
Jue 24 Nov 2016, 1:27 pm por richardtz87

» Restauración fiat coupé
Mar 22 Nov 2016, 7:41 pm por Glorietta

» Kit L.E., difusor trasero, etc! CONJUNTA AutoDS-[ABIERTA]
Lun 21 Nov 2016, 4:43 pm por Jovi

» Polos 20 Aniversario.
Lun 21 Nov 2016, 11:51 am por MiZe

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario

TORNILLOS EXCENTRICOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TORNILLOS EXCENTRICOS

Mensaje  carlosesp el Mar 21 Abr 2015, 7:15 pm

hola buenas,alguien sabe donde podria conseguirlos en tienda fisica en madrid? que no sea; Norauto,aurgi,fleuvert,no tienen nada ya fuy hoy a varias,queria montar las 17" del fiat grande punto sport que son 4x100 y no encuentro los escentricos por ninguna parte,gracias

carlosesp
Novato

Cantidad de envíos : 23

Re: TORNILLOS EXCENTRICOS

Mensaje  fedeclander el Mar 21 Abr 2015, 9:38 pm

Hola carlosesp, yo los compre por Ebay, en UK. Creo recordar que me costaron unos 35 euros o así.
Yo llevo esas mismas llantas, busca si quieres ver como quedan en un post mio sobre colores del coupe (el mio es verde).
Pero ten cuidado, si son las mismas que las mias tienes que rectificar un poco el diámetro de la llanta donde entra en el buje (mangueta), sino no entraran en el coupe.
También decirte que otros compis del foro han montado 4x100 sin tornillos excéntricos, personalmente no lo he comprobado.
Saludos.

fedeclander
Entendido en Coupe

Cantidad de envíos : 451

Mensaje  carlosesp el Mar 21 Abr 2015, 11:34 pm

gracias fedeclander,pues ya estoy a un plisss de no ponerlas si tambien tengo que rectificar el buje ya creo que lo dejare,de todas formas muchas gracias,voy a ver tu post a ver como quedan y a ver si me animo de nuevo,pero lo dudo..jajaja.gracias de nuevo

carlosesp
Novato

Mensaje  fedeclander el Mar 21 Abr 2015, 11:57 pm

El buje no, sino la llanta es lo que tienes que rectificar Smile. El interior de la llanta en donde entra el buje.

fedeclander
Entendido en Coupe

Cantidad de envíos : 451

Mensaje  MiZe el Miér 22 Abr 2015, 1:13 pm

Yo lo compré en un Norauto y me costo la cajita de 20 tornillos algo menos de 30€ sino recuerdo mal Wink

Si la llanta es mas estrecha que el apoyo del buje sí es más complicado, si es al contrario con un anillo centrador sobra

MiZe
Aficionado al Coupe

Cantidad de envíos : 284

Mensaje  carlosesp el Miér 22 Abr 2015, 10:56 pm

gracias mize,ayer me hice la siguiente ruta en busca de los tornillos; Norauto,tiendas aurgi,Elma,viendo q no los encontraba decidi acudir a tiendas de repuestos,en la primera ni sabian que era,despues fuy a varias tiendas de repuesto de las q hay en desguaces y nada no los encontre,llame a varias tiendas tuning y me los tenian que pedir 80€ ( un pasote ) total qur con calma ya los encontrare supongo a ese precio q es lo q veo q suelen costar,gracias

carlosesp
Novato

Mensaje  christian16vtgta el Miér 22 Abr 2015, 11:24 pm

Esos no son los excentricos,los excentricos son para las caidas de las ruedas y van en la suspension
lo que tu buscas son unos tornillos normales con mas cono en la parte de abajo o bien unos conos sueltos para meter en los tornillos normales y no valen eso ni por asomo
yo tengo llantas 4x100 montadas y fue lo que me dieron al comprarlas,de echo los fui perdiendo y tengo dos por rueda solo y pienso que hasta sin ellos valdrian.

christian16vtgta
Entendido en Coupe

Cantidad de envíos : 385

Mensaje  Steelhorse el Jue 23 Abr 2015, 10:04 am

christian16vtgta escribió:Esos no son los excentricos,los excentricos son para las caidas de las ruedas y van en la suspension
lo que tu buscas son unos tornillos normales con mas cono en la parte de abajo o bien unos conos sueltos para meter en los tornillos normales y no valen eso ni por asomo
yo tengo llantas 4x100 montadas y fue lo que me dieron al comprarlas,de echo los fui perdiendo y tengo dos por rueda solo y pienso que hasta sin ellos valdrian.

Teoricamente, todos son excéntricos; la línea que marca la tensión de apriete no coincide con el apoyo en la superficie.
Solo que el método es distinto.
En una suspension, es una cuña la que regula ese cambio y en los tornillos con diferente medida se utiliza un cono móvil con un tornillo con la cabeza plana donde apoya, de tal manera que el tornillo se "mueve" dentro del cono y este se apoya en toda la superficie del agujero de la llanta.
Si colocas un tornillo convencional, solo apretará una parte del cono con el riesgo que lleva la presión de un tornillo de acero contra el aluminio mucho mas blando. Por poder, se puede...ahora, poco valorais la vida Very Happy

Steelhorse
Supervisor

Cantidad de envíos : 11270

Mensaje  Steelhorse el Jue 23 Abr 2015, 10:07 am

carlosesp escribió:gracias mize,ayer me hice la siguiente ruta en busca de los tornillos; Norauto,tiendas aurgi,Elma,viendo q no los encontraba decidi acudir a tiendas de repuestos,en la primera ni sabian que era,despues fuy a varias tiendas de repuesto de las q hay en desguaces y nada no los encontre,llame a varias tiendas tuning y me los tenian que pedir 80€ ( un pasote ) total qur con calma ya los encontrare supongo a ese precio q es lo q veo q suelen costar,gracias

Pregunta exclusivamente en tiendas de preparacion, y sí: es lo que cuestan.

Steelhorse
Supervisor

Mensaje  MiZe el Jue 23 Abr 2015, 11:40 am

christian16vtgta escribió:Esos no son los excentricos,los excentricos son para las caidas de las ruedas y van en la suspension

A esto cambien se le llama tornillo excéntrico.... porque la parte cónica tiene movimiento para "descentrarse"

MiZe
Aficionado al Coupe

Mensaje  MiZe el Jue 23 Abr 2015, 11:44 am

Steelhorse escribió:
Teoricamente, todos son excéntricos; la línea que marca la tensión de apriete no coincide con el apoyo en la superficie.
Solo que el método es distinto.
En una suspension, es una cuña la que regula ese cambio y en los tornillos con diferente medida se utiliza un cono móvil con un tornillo con la cabeza plana donde apoya, de tal manera que el tornillo se "mueve" dentro del cono y este se apoya en toda la superficie del agujero de la llanta.
Si colocas un tornillo convencional, solo apretará una parte del cono con el riesgo que lleva la presión de un tornillo de acero contra el aluminio mucho mas blando. Por poder, se puede...ahora, poco valorais la vida Very Happy

Tienes razón, si lo aprietas con un tornillo normal a "capón" hará que no quede perfectamente enrasada la llanta al apoyo del buje/disco (el primer tornillo que se apriete siempre desplazara el extremo contrario al ir forzado) y es fácil doblar el apoyo del disco... por desgracia a mi me ocurrió

MiZe
Aficionado al Coupe

Mensaje  Jovi el Jue 23 Abr 2015, 4:03 pm

Discusiones técnicas a parte... Carlos, habla con el forero KinJoa. Vive en Madrid, y creo recordar que él tenia unos cuantos. Tal vez podais llegar a un acuerdo.

Jovi
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 11195

Mensaje  carlosesp el Jue 23 Abr 2015, 6:44 pm

gracias jovi,eso hare asi salgo de dudas,gracias a todos chicos

carlosesp
Novato

Mensaje  Jovi el Vie 24 Abr 2015, 8:48 am

Yo llevaba unas Ekken 17" en mi primer Coupé con esos tornillos y aro centrador como los que ha dicho mi paisano Mize, y 0 problemas. Si las cambié fué simplemente por el gusto de poner las del 20VT MY99 (o Plus).

Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  Steelhorse el Vie 24 Abr 2015, 1:22 pm

Jovi escribió:Yo llevaba unas Ekken 17" en mi primer Coupé con esos tornillos y aro centrador como los que ha dicho mi paisano Mize, y 0 problemas. Si las cambié fué simplemente por el gusto de poner las del 20VT MY99 (o Plus).

Cuando las llantas son de un tercer fabricante, todo debe ser lo mas "universal" posible para que abarquen la mayor parte de modelos con un solo molde (en el caso de esta pieza): aprovechar las sinergias.

Asi que muchas que sean para bujer de cuatro tornillos llevaran ocho agujeros; cuatro con media 4x98 y 4x100 utilizando excéntricos y otros cuatro de 4x100. Los que no se usen se tapan con embellecedores y listo.
Y todas, toditas, llevaran un aro centrador ya que el agujero donde encaja el buje será como minimo igual de grande que el buje mas grande para elmcual se compatible. Para el resto el aro "rellena" el sobrante.

Steelhorse
Supervisor

Gran duda

Mensaje  soniasolo el Jue 04 Jun 2015, 10:57 pm

Hola!!bueno soy novata por aqui asi que explicarme las cosas como a los nenes jiji.la cosa es que mi tio me ha "donado" un coupé y el pobrecito esta hecho polvo.quiero ponerle unas llantas pero las que he visto tienen que llevar los dichosos tornillos estos y no se ni como buscarlos.la pintura esta como opaca y no se si tiene solucion o hay que pintar.algun alma caritativa que me aclare mis dudas??soy de madrid por si me hablais de algun taller.mil gracias!!!
aclaracion:puse esto en un tema nuevo porque soy muy torpe jajajaja lo siento Embarassed

soniasolo
Novato

Cantidad de envíos : 6

Manualidades masculinas...jiji

Mensaje  soniasolo el Vie 05 Jun 2015, 10:54 pm

Al final se va a liar mi chico a pulir y a intentar hacerlo el todo.como os gusta darnos quebraderos de cabeza a las novias jajajajaja.este finde le digo que ponga alguna foto.

soniasolo
Novato

Raul(novio de sonia)

Mensaje  soniasolo el Vie 05 Jun 2015, 11:24 pm

Que tal?me presento por aqui por no tener mas cuentas.soy la pareja de sonia(raul) el culpable de "el marron del coche" como me dice ella jajajajaja.ya pondre fotillos.he decidido hacer lo que pueda yo y veremos si no va al desguace Neutral  hay gente de madrid que quede para hacer cosillas a los coches?en plan quedar las parejas y que las parientas se vayan al bar y nos dejen jajajaja (me cortara los bajos por decir esto pero bueno)

soniasolo
Novato

Mensaje  Jovi el Sáb 06 Jun 2015, 6:54 am

soniasolo escribió:Que tal?me presento por aqui por no tener mas cuentas.soy la pareja de sonia(raul) el culpable de "el marron del coche" como me dice ella jajajajaja.ya pondre fotillos.he decidido hacer lo que pueda yo y veremos si no va al desguace Neutral  hay gente de madrid que quede para hacer cosillas a los coches?en plan quedar las parejas y que las parientas se vayan al bar y nos dejen jajajaja (me cortara los bajos por decir esto pero bueno)

Saludos, Raúl. Pues no creas, no hace mucho las dejamos de tupper-sex mientras nosotros hacíamos la bbq o jugabamos una pachanga...
Como ya le hemos dicho a Sonia, en Madrid, seguro que podéis quedar con alguien que os eche un capote en plan valoración e información de lo que podáis necesitar vosotros y vuestra macchina. Lo de chapucear juntos, es cuestión de encontrar tiempo y ganas, pero si, también lo hemos hecho.

Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  Steelhorse el Sáb 06 Jun 2015, 10:02 am

Jovi escribió:
soniasolo escribió:Que tal?me presento por aqui por no tener mas cuentas.soy la pareja de sonia(raul) el culpable de "el marron del coche" como me dice ella jajajajaja.ya pondre fotillos.he decidido hacer lo que pueda yo y veremos si no va al desguace Neutral  hay gente de madrid que quede para hacer cosillas a los coches?en plan quedar las parejas y que las parientas se vayan al bar y nos dejen jajajaja (me cortara los bajos por decir esto pero bueno)

Saludos, Raúl. Pues no creas, no hace mucho las dejamos de tupper-sex mientras nosotros hacíamos la bbq o jugabamos una pachanga...
Como ya le hemos dicho a Sonia, en Madrid, seguro que podéis quedar con alguien que os eche un capote en plan valoración e información de lo que podáis necesitar vosotros y vuestra macchina. Lo de chapucear juntos, es cuestión de encontrar tiempo y ganas, pero si, también lo hemos hecho.

Recuerdo yo, cierto día cambiando los cinturones traseros en el parking de un carreflus cualquiera, previo paso de la itv, no eugenia? Very Happy
Mi admiración hacia alguien que NO me conocía de nada y dejó que desmontara medio coche...

Steelhorse
Supervisor

Mas sorpresitas

Mensaje  soniasolo el Dom 07 Jun 2015, 12:45 am

Hoy me da sorpresas el coupe,tiene un llantazo y hay que cambiar el embrague.que alegria para el fin de semana!!

soniasolo
Novato

Mensaje  Steelhorse el Dom 07 Jun 2015, 11:27 am

soniasolo escribió:Hoy me da sorpresas el coupe,tiene un llantazo y hay que cambiar el embrague.que alegria para el fin de semana!!

Bueno,...a caballo regalado...
Si el daño no es gravoso, déjala como está, sino al portugues; dejásela a felipe.
Y el embrague,...pues...¿Cómo lo sabes?

Steelhorse
Supervisor

Mensaje  soniasolo el Dom 07 Jun 2015, 11:31 am

Lo de el embrague me lo ha dicho un colega que me hizo una revision a todo el coche a ver que tenia tocado.de todas formas lo noto como la mantequilla

soniasolo
Novato

Mensaje  Steelhorse el Dom 07 Jun 2015, 1:30 pm

soniasolo escribió:Lo de el embrague me lo ha dicho un colega que me hizo una revision a todo el coche a ver que tenia tocado.de todas formas lo noto como la mantequilla

Mientras no te deje tirado,...el embrague funciona! y por ende el resto del coche... Very Happy

Steelhorse
Supervisor

Mensaje  Jovi el Dom 07 Jun 2015, 3:49 pm

soniasolo escribió:Lo de el embrague me lo ha dicho un colega que me hizo una revision a todo el coche a ver que tenia tocado.de todas formas lo noto como la mantequilla

Si va blando, ni tocarlo.
Cuando lo notes pat¡nar o duro como para tener agujetas de conducir, entonces se cambia.

Última edición por Jovi el Dom 07 Jun 2015, 3:50 pm, editado 1 vez

Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  Jovi el Dom 07 Jun 2015, 3:50 pm

soniasolo escribió:Hoy me da sorpresas el coupe,tiene un llantazo y hay que cambiar el embrague.que alegria para el fin de semana!!

Si querías cambiar de llantas, no repares esa.
Que llantas lleva ahora?

Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  flp el Miér 17 Jun 2015, 12:13 pm

Bienvenidos pareja.

Poned fotos del coupe para que os podamos asesorar.

flp
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 2321

http://www.flamovil.com

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 2:51 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba