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Alarma original fiat coupe

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Alarma original fiat coupe

Mensaje  Ruchy131 el Sáb 07 Feb 2015, 1:53 pm

Hola,vuelvo a abrir otro post Embarassed Wink para consultar un as dudillas sobre la alarma que lleva el coche de origen.
La alarma en si funciona bien,pero el mando a distancia,no alarga nada,me explico,tienes que andar con el pulsador apretado y buscar la posición exacta,siempre pegado al cristal del chofer,para que salten los centralizados.
He provado de poner pilas nuevas al mando,y hace lo mismo,desde dentro el coche y apuntando al receptor que va al lado de la luz de cortersia si funciona bien,pero claro está a 60 cm...
Hay alguna manera para que alargue algo más?o falla algo?
Ya que tengo el mando y "funciona" seria lo suyo abrir con él y no con la llave.
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Re: Alarma original fiat coupe

Mensaje  Steelhorse el Sáb 07 Feb 2015, 3:48 pm

Ruchy131 escribió:Hola,vuelvo a abrir otro post Embarassed  Wink  para consultar un as dudillas sobre la alarma que lleva el coche de origen.
La alarma en si funciona bien,pero el mando a distancia,no alarga nada,me explico,tienes que andar con el pulsador apretado y buscar la posición exacta,siempre pegado al cristal del chofer,para que salten los centralizados.
He provado de poner pilas nuevas al mando,y hace lo mismo,desde dentro el coche y apuntando al receptor que va al lado de la luz de cortersia si funciona bien,pero claro está a 60 cm...
Hay alguna manera para que alargue algo más?o falla algo?
Ya que tengo el mando y "funciona" seria lo suyo abrir con  él y no con la llave.

Imposible. El mando funciona con infrarrojos, así que sino apuntas directamente al sensor que está situado en la luz de cortesía, olvídate que funcione. Fueron las primeras alarmas en automoción (de serie)...las modernas ya funcionan con radiofrecuencia.
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Re: Alarma original fiat coupe

Mensaje  Ruchy131 el Sáb 07 Feb 2015, 3:50 pm

Hola,gracias por la respuesta,osea,que si no me pongo a tocar el coche(el cristal delantero,o el del piloto)no funcionará?juer Crying or Very sad ,bueno pues se queda asi,saludos.
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Re: Alarma original fiat coupe

Mensaje  Steelhorse el Sáb 07 Feb 2015, 4:00 pm

Ruchy131 escribió:Hola,gracias por la respuesta,osea,que si no me pongo a tocar el coche(el cristal delantero,o el del piloto)no funcionará?juer Crying or Very sad ,bueno pues se queda asi,saludos.

Recuerdas como funcionaban los primeras cierres centralizados por mando? Exactamente igual...
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Re: Alarma original fiat coupe

Mensaje  Alej el Sáb 07 Feb 2015, 7:26 pm

Como las primeras teles con mando a distancia, que como no apuntaras bien...
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Re: Alarma original fiat coupe

Mensaje  Ruchy131 el Sáb 07 Feb 2015, 11:03 pm

Bueno,gracias a todos por las respuestas,esta tarde he estado ojeando el manual de instrucciones del coche,según ellos,son 5 metros si no hay nada que obstruya de señal,incluso dicen que suciedad en el cristal podría afectar la señal.
Como dato anecdótico me he enterado que el volante del coche aparte de subir y bajar,va hacia dentro y afuera Embarassed Embarassed ,no tenia ni idea,en fin,el manual del coche,ese gran desconocido Very Happy
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Re: Alarma original fiat coupe

Mensaje  Alej el Dom 08 Feb 2015, 4:25 am

Ruchy131 escribió:Bueno,gracias a todos por las respuestas,esta tarde he estado ojeando el manual de instrucciones del coche,según ellos,son 5 metros si no hay nada que obstruya de señal,incluso dicen que suciedad en el cristal podría afectar la señal.
Como dato anecdótico me he enterado que el volante del coche aparte de subir y bajar,va hacia dentro y afuera Embarassed Embarassed ,no tenia ni idea,en fin,el manual del coche,ese gran desconocido Very Happy
Doc se pondrá contento cuando lea esto... Very Happy
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Re: Alarma original fiat coupe

Mensaje  Steelhorse el Dom 08 Feb 2015, 1:40 pm

Ruchy131 escribió:Bueno,gracias a todos por las respuestas,esta tarde he estado ojeando el manual de instrucciones del coche,según ellos,son 5 metros si no hay nada que obstruya de señal,incluso dicen que suciedad en el cristal podría afectar la señal.
Como dato anecdótico me he enterado que el volante del coche aparte de subir y bajar,va hacia dentro y afuera Embarassed Embarassed ,no tenia ni idea,en fin,el manual del coche,ese gran desconocido Very Happy

Siempre y cuando esté en linea con el receptor: exactamente igual que los mandos de las televisiones. Lo bueno es que no se puede interceptar a distancia, jeje

De los pocos que en su tiempo llevaba regulacion en profundidad.
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Re: Alarma original fiat coupe

Mensaje  richardtz87 el Lun 09 Feb 2015, 4:16 pm

ruchy, podrías pasarnos una foto de ese manual?

mi mando de la alarma va a ser operado por un gran profesional, el receptor está en condiciones, a ver que resultados tengo cuando esté todo listo, espero que no sea tan lata como el tuyo :S
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Re: Alarma original fiat coupe

Mensaje  Steelhorse el Lun 09 Feb 2015, 6:56 pm

richardtz87 escribió:ruchy, podrías pasarnos una foto de ese manual?

mi mando de la alarma va a ser operado por un gran profesional, el receptor está en condiciones, a ver que resultados tengo cuando esté todo listo, espero que no sea tan lata como el tuyo :S

Como mucho, los mismos, como poco ninguno...
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Re: Alarma original fiat coupe

Mensaje  Ruchy131 el Lun 09 Feb 2015, 10:57 pm

Hola,ok son 2 pagina le echo una foto y la subo.
He intendo codificar el segundo mando que tengo tal como dice el manual,pero no hay manera.
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Re: Alarma original fiat coupe

Mensaje  Ruchy131 el Lun 09 Feb 2015, 11:15 pm

A ver si se ven...



[i][/i







Sirve?
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Re: Alarma original fiat coupe

Mensaje  richardtz87 el Mar 10 Feb 2015, 12:03 am

Perfectamente Ruchy, muchas gracias

lo que daria (y alguno de los de este foro también) por conseguir tu manual


de que zona eres?
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Re: Alarma original fiat coupe

Mensaje  Ruchy131 el Mar 10 Feb 2015, 12:05 am

Buenas,estoy en una pueblo cerca de Tarragona.
Si te hace falta algo mas lo subo,no hay problema.
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Re: Alarma original fiat coupe

Mensaje  richardtz87 el Mar 10 Feb 2015, 12:07 am

Sería una de las mejores chinchetas de este foro.

Tu manual escasea, de hecho no sé quien puede tenerlo.

Si tienes tiempo, con fotos, podríamos subirlo a alguna plataforma, ya que subir foto por foto aquí conlleva muuucho tiempo.

Lástima, porque soy de Madrid, si no sí que iría a por el para fotocopiarmelo Wink
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Re: Alarma original fiat coupe

Mensaje  christian16vtgta el Mar 10 Feb 2015, 12:38 am

El otro dia fui a un desguace de lugo a por un par de cosillas y tenia el manual en la guantera lo mire asi por encima pero se me olvido llevarmelo luego jeje
por si a alguien le interesa
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Re: Alarma original fiat coupe

Mensaje  Jovi el Mar 10 Feb 2015, 7:56 am

christian16vtgta escribió:El otro dia fui a un desguace de lugo a por un par de cosillas y tenia el manual en la guantera lo mire asi por encima pero se me olvido llevarmelo luego jeje
por si a alguien le interesa
Tardas en ir a por el. Twisted Evil
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Re: Alarma original fiat coupe

Mensaje  Jovi el Mar 10 Feb 2015, 8:01 am

richardtz87 escribió:Sería una de las mejores chinchetas de este foro.

Tu manual escasea, de hecho no sé quien puede tenerlo.

Si tienes tiempo, con fotos, podríamos subirlo a alguna plataforma, ya que subir foto por foto aquí conlleva muuucho tiempo.

Lástima, porque soy de Madrid, si no sí que iría a por el para fotocopiarmelo Wink
Mucho mejor, escaneado. Y claro quesería chincheteado.
Gracias, Ruchy.
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Re: Alarma original fiat coupe

Mensaje  patadaturbo el Mar 10 Feb 2015, 8:09 am

richardtz87 escribió:Perfectamente Ruchy, muchas gracias

lo que daria (y alguno de los de este foro también) por conseguir tu manual


de que zona eres?

Pues me siento afortunado entonces,mi coupe lo trajo Laughing
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Re: Alarma original fiat coupe

Mensaje  Jovi el Mar 10 Feb 2015, 9:01 am

Yo tuve la suerte de adquirir uno en Italia, nuevo a estrenar, en castellano!
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Re: Alarma original fiat coupe

Mensaje  flp el Mar 10 Feb 2015, 9:23 am

Te funciona el mando correctamente. Yo tengo que pegarlo en la ventana del conductor y apuntar hacia el retrovisor durante 3-4 segundos hasta que cierra/abre.

Lo bueno sería intentar transformarlo a radiofrecuencia para que abriese sin parecer que quieres robar el coche.
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Re: Alarma original fiat coupe

Mensaje  j.solas el Dom 19 Feb 2017, 12:58 pm

Pregunta: todos los coupe venían con mando? O había alguna versión con cierre centralizado tradicional?

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Re: Alarma original fiat coupe

Mensaje  Steelhorse el Lun 20 Feb 2017, 2:07 pm

j.solas escribió:Pregunta: todos los coupe venían con mando? O había alguna versión con cierre centralizado tradicional?

Algunas "bastantes"...depende básicamente de los extras y del año que se fabricó.

Un turbo plus del 94 que era el tope de gama, no tenía mando a distancia.
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Re: Alarma original fiat coupe

Mensaje  Jovi el Lun 20 Feb 2017, 7:47 pm

Yo juraría que el único mando a distancia era el de la alarma.
Asociado, claro está, al cierre centralizado.
Es decir que todos tienen cierre centralizado y solo los que equipam alarma, tienen el mando.
El mando de la alarma original era una epecie de llavero negro y cuadrado. Llave con mando no existe.
También se le puede poner una alarma universal para tener la función de mando.
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Re: Alarma original fiat coupe

Mensaje  j.solas el Mar 21 Feb 2017, 8:17 pm

Perdonad mi absoluta ignorancia o cazurreria y mis persistentes preguntas, pero tengo otra duda.

Todos los coupe llevan el sistema fiat code? Todas las llaves llevan chip?

Esto lo pregunto porque yo solo tengo una llave del coche, y no es roja precisamente.

No se como funciona exactamente el fiat code famoso, pero queria hacer una copia de la llave, y por lo que he leido hace falta la llave roja para eso... Este tema me tiene un poco preocupado, porque si es como he entendido, sin la llave roja estas jodido.

j.solas
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Re: Alarma original fiat coupe

Mensaje  Steelhorse el Mar 21 Feb 2017, 11:27 pm

j.solas escribió:Perdonad mi absoluta ignorancia o cazurreria y mis persistentes preguntas, pero tengo otra duda.

Todos los coupe llevan el sistema fiat code? Todas las llaves llevan chip?

Esto lo pregunto porque yo solo tengo una llave del coche, y no es roja precisamente.

No se como funciona exactamente el fiat code famoso, pero queria hacer una copia de la llave, y por lo que he leido hace falta la llave roja para eso... Este tema me tiene un poco preocupado, porque si es como he entendido, sin la llave roja estas jodido.

Por el final.
Si tiene code (que en tu caso 99,9% que sí) y no tienes la llave granate,...estás jodido en base legal.  Es decir, podrás hacer una copia de la llave, pero olvídate de memorizarla para el arranque.
Envíale un mensaje a jovi por si encontró una base alegal...

La llave roja es la que indica (con su máquina correspondiente), que la centralita del code comience a memorizar todas las llaves que tengas. Además, el sistema tiene doble seguridad: la centralita del code está unida irremediablemente a la ECU motor. Así que la una no funciona sin la otra.
En el proceso de arranque ambas centralitas intercambian sus códigos, si son correctos, la del code revisa el código del transceptor de la llave que está en el contacto. Si ese código está memorizado, se procede al arranque. Por eso, todos los códigos de todas las llaves tienen que estar memorizados.

Existe un procedimiento de emergencia, si fallara el code, que se trata de arrancar con una secuencia de pisotones al acelerador en base a un código numérico de una tarjeta que también facilitan en la compra del coche y que siempre se pierde. Pero es eso: un arranque de emergencia.

Ahora...NO todos los coupes tienen code. Lo más probable es que a partir de un año de fabricación de los fase I ya lo incorporen (este sistema fiat lo comenzó a meter en producción a partir del 95) y todos los fase II lo lleven de serie.
¿Como diferenciar las llaves? Fácil. La llave plateada no es enteramente plateada, sino que tiene un caperuzón azul; ahí lleva el transceptor.

Llave de code con su granate correspondiente:
http://car-from-uk.com/ebay/carphotos/full/ebay935465.jpg

Llave SIN code:
http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_8635005fiat.jpg

Conjunto entero de llaves:
http://i.ebayimg.com/00/s/MTAzMlgxNjAw/z/Y8AAAOSwgY9Xdoke/$_57.JPG
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Re: Alarma original fiat coupe

Mensaje  j.solas el Miér 22 Feb 2017, 5:35 am

Lo que no entiendo es como es imposible hacer una copia de una llave que ya tengas. Copiando el transponer me refiero.

Y por lo que veo, aunque cambies todas las llaves y cerraduras, sigues igual, porque tendrías que cambiar la centralita del cierre y la ecu. No?

Por lo que veo Fiat tampoco tiene una base de datos de números de bastidor y códigos de llave? Eso es lo más raro de la historia. Por lo menos el concesionario que vendió el coche originalmente debería de tener copia de estas cosas.

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Re: Alarma original fiat coupe

Mensaje  Steelhorse el Miér 22 Feb 2017, 9:30 pm

j.solas escribió:Lo que no entiendo es como es imposible hacer una copia de una llave que ya tengas. Copiando el transponer me refiero.

Y por lo que veo, aunque cambies todas las llaves y cerraduras, sigues igual, porque tendrías que cambiar la centralita del cierre y la ecu. No?

Por lo que veo Fiat tampoco tiene una base de datos de números de bastidor y códigos de llave? Eso es lo más raro de la historia. Por lo menos el concesionario que vendió el coche originalmente debería de tener copia de estas cosas.

Porque la numeración del transporter es única. Es como si quisieras cambiar el número del DNI a otra persona.

Si cambias todas las cerraduras y los bombines (parte mecánica) con cambiar los transportes a las nuevas llaves, funciona. Ahora bien,...si esas llaves tienen sus propios transporters, pues tendrías que cambiar la ecu y el code con SU granate asociada. Es la que abre la puerta a memorizar el resto.

Simplificando: ecu y code tienen una empresa. Y tienen a un jefe de recursos humanos (granate) que es el que contrata a los curritos (llaves).
Si alguno falla (falta ecu, se va el code)...no se contrata a nadie.

Los fabricantes no estaban obligados a mantener una base de datos,...Es más, desde el punto de vista de la seguridad, sería una GRAN cagada. Imagina que alguien accede a esa base de datos,...hay fuga de información, etc...los robos se multiplicarían sin poder atajarlos.
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Re: Alarma original fiat coupe

Mensaje  j.solas el Miér 22 Feb 2017, 10:55 pm

Interesante.

Mi problema es que el jefe de recursos humanos se ha pirado y se ha llevado a toda la plantilla menos a un trabajador, que nisiquiera era el encargado.

O intento ir al concesionario donde se compro y ver si pueden facilitarme el pin para buscar otro jefe de recursos humanos,  o rompo la sociedad empresarial ECU-Code y anulo el tema del anti robo (aunque si se va el code, estoy jodido) . Total, si me quieren robar el coche seguro que saben perfectamente como hacerlo.

Preguntare al cerrajero y l consesionario, a ver si se les ocurre algo.

De todos modos mirando un poco por internet he visto que hay gente que dice que con el numero de bastidor y 50€ en cualquier concesionario te dan el codigo de la tarjeta famosa (como es logico por otra parte).

A ver si este finde lo miro y os comento.

PD: supongamos que pierdes todas las llaves y llevas el coche al concesionario en grua, sin tarjeta del codigo. que se supone que hacen ellos? Cambiar todas las cerraduras, llaves y las dos centralitas? Precio? 10.000 euros? alguien lo haria?

No tiene sentido.

PD2: Tambien le heido que con la maquina de diagnostico se fiat se pueden sacar todos los codigos, programaciones y demas. incluso anular el code de modo definitivo. Una marca medianamente grande no puede no tener un sistema asi, seria muy problematico.

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Re: Alarma original fiat coupe

Mensaje  Steelhorse el Jue 23 Feb 2017, 6:58 pm

j.solas escribió:Interesante.

Mi problema es que el jefe de recursos humanos se ha pirado y se ha llevado a toda la plantilla menos a un trabajador, que nisiquiera era el encargado.

O intento ir al concesionario donde se compro y ver si pueden facilitarme el pin para buscar otro jefe de recursos humanos,  o rompo la sociedad empresarial ECU-Code y anulo el tema del anti robo (aunque si se va el code, estoy jodido) . Total, si me quieren robar el coche seguro que saben perfectamente como hacerlo.

Preguntare al cerrajero y l consesionario, a ver si se les ocurre algo.

De todos modos mirando un poco por internet he visto que hay gente que dice que con el numero de bastidor y 50€ en cualquier concesionario te dan el codigo de la tarjeta famosa (como es logico por otra parte).

A ver si este finde lo miro y os comento.

PD: supongamos que pierdes todas las llaves y llevas el coche al concesionario en grua, sin tarjeta del codigo. que se supone que hacen ellos? Cambiar todas las cerraduras, llaves y las dos centralitas? Precio? 10.000 euros? alguien lo haria?

No tiene sentido.

PD2: Tambien le heido que con la maquina de diagnostico se fiat se pueden sacar todos los codigos, programaciones y demas. incluso anular el code de modo definitivo. Una marca medianamente grande no puede no tener un sistema asi, seria muy problematico.

Al revés. El sistema de cara a la seguridad está muy blindado. Pero como siempre hablando de seguridad, el eslabón más débil es el ser humano. Y ahí es dónde tienes el problema.

¿Que pierdes la llave granate? Bueno,...no ocurre ningún desastre: las llaves que tienes son operativas, pero no te dejará añadir más.
Que gradualmente pierdes las llaves hasta que te quedas sin ellas? Entonces SI tienes un problema: monetario básicamente. Cambias ambas centralitas, compras llaves y listo.
¿Que revienta el code y no tiene solución? Cambio de ambas centralitas.
¿Que revienta la ECU? caso anterior.
¿Que se rompe un espadín? Llave en bruto y se memoriza. ¿Que se rompe el espadín pero no tienes la granate? Llave en bruto y transporter a la nueva (por eso es una pieza aparte)

En Fiat no guardan la relación de códigos, por una razón muy simple: no necesitan tener esa obligación de custodia que en caso de una fuga de información les ponga en aprietos: eso es cuestión del usuario. Si fuera tan sencillo, cualquier trabajador de una marca, y no fiat (pelicula de 60 segundos), podría sacar una llave codificada de cualquier vehículo y robarlo. Y se me ocurren marcas MUY golosas.

La tarjeta sólo sirve para arranque de emergencia.

En el peor de los casos, que se pierdan todas las llaves, la ecu destrozada y tal...pues sería el coste mayor. La factura...(ni idea a cuánto se cotiza el kilo de integrado en fiat) pues calcula así como 1500/2000€ ambas centralitas con sus llaves en bruto. Un vehículo en comparación cuesta más. Hoy en día, no te merecería la pena repararlo. Como tampoco te merecería la pena con una avería gorda...ojo que hablamos de vehículos con una cotización muy baja.

Pd: que se puede desactivar la comprobación del code...privado a jovi, jeje
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