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Me lio o no?

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Me lio o no?

Mensaje  Ruchy131 el Vie 09 Ene 2015, 10:16 pm

Hola, mañana me voy a una población cercana de donde vivo para ver un coupe 16vt con 98000km distribucion hecha y enbrague hecho.Supuestamente tiene averia motor,dice que "solo" tiene la bomba de aceite rota,cosa que me extraña porque un problema de este tipo suele acarrear una averia mucho mayor(cojinetes bielas,cigueñal,etc..),pero dice que no,ya veremos.
Aparte de eso el coche se ve bastante bien en fotos,mi pregunta es:valdra la pena en el peor de los males(motor inservible)quedarselo?
Si camviando la bomba se soluciona el problema,no se si quedarmelo o ponerlo a la venta,no se como esta el mercado de los coupes actualmente,sino lo podria vender a piezas,aunque no se si recuperaré la inversion del coche.
Que hago?que hariais vosotros?

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Re: Me lio o no?

Mensaje  Steelhorse el Vie 09 Ene 2015, 10:20 pm

Ruchy131 escribió:Hola, mañana me voy a una población cercana de donde vivo para ver un coupe 16vt con 98000km distribucion hecha y enbrague hecho.Supuestamente tiene averia motor,dice que "solo" tiene la bomba de aceite rota,cosa que me extraña porque un problema de este tipo suele acarrear una averia mucho mayor(cojinetes bielas,cigueñal,etc..),pero dice que no,ya veremos.
Aparte de eso el coche se ve bastante bien en fotos,mi pregunta es:valdra la pena en el peor de los males(motor inservible)quedarselo?
Si camviando la bomba se soluciona el problema,no se si quedarmelo o ponerlo a la venta,no se como esta el mercado de los coupes actualmente,sino lo podria vender a piezas,aunque no se si recuperaré la inversion del coche.
Que hago?que hariais vosotros?


Depende lo que cueste...
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Re: Me lio o no?

Mensaje  morales156 el Sáb 10 Ene 2015, 6:12 pm

Ese coupe que comentas lo ha ido a ver alguno del foro y no se lo ha quedado. Creo que tenía mucho curro. Si tienes tiempo y quieres restaurarlo adelante, no lo veas como una inversión, ya que te puede salir el tiro por la culata, los 700€ que pide son suculentos, pero valora el precio de tener que meter un motor (a las malas) de segunda mano, con distribución, retenes...
Insisto no lo veas como una inversión, mira sí tu te lo quieres quedar y disfrutarlo.
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morales156
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Re: Me lio o no?

Mensaje  Ruchy131 el Sáb 10 Ene 2015, 7:59 pm

Hola,ya vengo de ver el coupe.eL coche tiene algun que otro desperfecto,algun roce,de ruedas esta bien,frenos tambien,distribucion hecha y embragure.Lo único la averia del  motor,según el chaval,la aguja de presión de aceite marco a tope unos segundos y luego bajo a cero ,se encendio la luz del aceite,luego él paro.Ya veremos,dice que lo intento arrancar su mécanico  y que arranco bien pero con ruido de taqués(por falta de engrase,supongo)
Rojo me encanta,pero según que salga del motor,lo despiezo y lo vendo a piezas,hemos acardado al final dejarlo en 600€.
Creo que es un precio recuperable si lo tengo que vender a piezas.
Si no,pues más se perdió en la guerra de cuba Very Happy
Dejo unas fotos:










Cuando tenga un momento sacaré el carter haver que veo.
Saludos.
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Re: Me lio o no?

Mensaje  morales156 el Sáb 10 Ene 2015, 8:05 pm

Estaremos pendiente de ello, salvaaaaaalo por diooooos.
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Re: Me lio o no?

Mensaje  Steelhorse el Dom 11 Ene 2015, 1:38 pm

morales156 escribió:Estaremos pendiente de ello, salvaaaaaalo por diooooos.

Los taqués son mecánicos así que...

Srs...tenemos otro despiece!!!
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Re: Me lio o no?

Mensaje  christian16vtgta el Dom 11 Ene 2015, 1:57 pm

La aguja denpresion de aceite siempre tiene que estar a tope o casi segun que marcha no?
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Re: Me lio o no?

Mensaje  Ruchy131 el Dom 11 Ene 2015, 2:01 pm

Pues si son mécanicos tendrá daños importantes en el motor,ya que según él,hacia ruido "clack,clack".
También podría vender el amarillo, desmontar el motor del rojo y potenciarlo al máximo,pero tanpoco no lo veo,no sé,de momento hasta cuando no llegue y lo desmonte,no sabré lo que hay,es una caja cerrada y todo son suposiciones,pero ya me preparo para lo peor.
Si son cojinetes del cigüeñal (tapetas)y no esta rallado,se puede apañar "fácilmente" desmontando el carter,y poniendo tapetas nuevas,la perdida de presión que me comentó su antiguo dueño,puede ser debido a que se monta una tapeta encima de otra y pierde toda la presión por ahí,pero normalmente se ralla el cigüeñal,asi que mal asunto.
Ya os contaré.
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Re: Me lio o no?

Mensaje  christian16vtgta el Dom 11 Ene 2015, 2:05 pm

Cigueñal de desguace no sera caro no..
steel es muy pesimista jaja malo sera que no se pueda arreglar
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Re: Me lio o no?

Mensaje  Steelhorse el Dom 11 Ene 2015, 2:21 pm

christian16vtgta escribió:Cigueñal de desguace no sera caro no..
steel es muy pesimista jaja malo sera que no se pueda arreglar

Si es que lo hay y a saber en qué estado...
No es ser pesimista pero es que estas cosas, siempre son iguales; de lo que ocurrió a lo que se cuenta, el cañon del colorado por medio.
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Re: Me lio o no?

Mensaje  Rook el Dom 11 Ene 2015, 2:47 pm

n Un motor si sabes donde buscar lo sacas barato y una vez fuera lo puedes dejar fino que sera mas facil que montado , cigueñal a pasku que tiene seguro. Y que no te chafen la tortilla sin haberla hecho...
Has pillao un chollito, chollo dependiendo si tiene cuero y llantas guapas. Si sabes de mecanica no sera un problema para ti
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Re: Me lio o no?

Mensaje  Steelhorse el Dom 11 Ene 2015, 2:55 pm

Rook escribió:n Un motor si sabes donde buscar lo sacas barato y una vez fuera lo puedes dejar fino que sera mas facil que montado , cigueñal a pasku que tiene seguro. Y que no te chafen la tortilla sin haberla hecho...
Has pillao un chollito, chollo dependiendo si tiene cuero y llantas guapas. Si sabes de mecanica no sera un problema para ti

Llantas guapas? Pero tu has visto las fotos??? Very Happy
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Re: Me lio o no?

Mensaje  Rook el Dom 11 Ene 2015, 2:59 pm

Steelhorse escribió:
Rook escribió:n Un motor si sabes donde buscar lo sacas barato y una vez fuera lo puedes dejar fino que sera mas facil que montado , cigueñal a pasku que tiene seguro. Y que no te chafen la tortilla sin haberla hecho...
Has pillao un chollito, chollo dependiendo si tiene cuero y llantas guapas. Si sabes de mecanica no sera un problema para ti

Llantas guapas? Pero tu has visto las fotos??? Very Happy
No no se ven
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Re: Me lio o no?

Mensaje  Steelhorse el Dom 11 Ene 2015, 3:00 pm

Rook escribió:
Steelhorse escribió:
Rook escribió:n Un motor si sabes donde buscar lo sacas barato y una vez fuera lo puedes dejar fino que sera mas facil que montado , cigueñal a pasku que tiene seguro. Y que no te chafen la tortilla sin haberla hecho...
Has pillao un chollito, chollo dependiendo si tiene cuero y llantas guapas. Si sabes de mecanica no sera un problema para ti

Llantas guapas? Pero tu has visto las fotos??? Very Happy
No no se ven

Foto 4, jejeje...las tapallantas!
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Re: Me lio o no?

Mensaje  Rook el Dom 11 Ene 2015, 3:02 pm

600€ sigue siendo barato aun si hay que reparar
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Re: Me lio o no?

Mensaje  Steelhorse el Dom 11 Ene 2015, 3:13 pm

Rook escribió:600€ sigue siendo barato aun si hay que reparar

600+pintura+restauracion+reparacion...

Alguno venderá el suyo muuuy revalorizado... Very Happy
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Re: Me lio o no?

Mensaje  Ruchy131 el Dom 11 Ene 2015, 3:17 pm

He estado mirando un poco por la red y por lo que he podido entender,estos 16vt,tienen problemes con el circuito del acetie,el amarillo que estoy usando,en caliente y al ralentí casi marca cero el manometro de presión,no se si será muy normal,puede que sea este uno de los problemas de desgaste de los arboles de levas y problemas con el cigueñal?
Estos motores(que no son mas que la evolución de los antigues 8v que montaban los seat 1430 y 131)siempre han tenido este tipo de problema,recuerdo que el 124spider de mi padre ya marcaba cero(sin encenderse la luz)en caliente y al ralentí,pero se solucianaba poniendo una arandela en la válvula de descarga de la bomba de aceite, asi comprimes el muelle de descarga y tenias mas presión en el circuito.
No se si exsiste algun truquillo para los 16vt como este para tenir algo mas de presión.
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Re: Me lio o no?

Mensaje  Rook el Dom 11 Ene 2015, 3:20 pm

Ruchy131 escribió:He estado mirando un poco por la red y por lo que he podido entender,estos 16vt,tienen problemes con el circuito del acetie,el amarillo que estoy usando,en caliente y al ralentí casi marca cero el  manometro de presión,no se si será muy normal,puede que sea este uno de los problemas de desgaste de los arboles de levas y problemas con el cigueñal?
Estos motores(que no son mas que la evolución de los antigues 8v que montaban los seat 1430 y 131)siempre han tenido este tipo de problema,recuerdo que el 124spider de mi padre ya marcaba cero(sin encenderse la luz)en caliente y al ralentí,pero se solucianaba poniendo una arandela en la válvula de descarga de la bomba de aceite, asi comprimes el muelle de descarga y tenias mas presión en el circuito.
No se si exsiste algun truquillo para los 16vt como este para tenir algo mas de presión.
Pues como las meigas... Haberlos haylos seguro, yo no he oido hablar de eso nunca pero yo de ti probaria
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Re: Me lio o no?

Mensaje  Steelhorse el Dom 11 Ene 2015, 3:21 pm

Ruchy131 escribió:He estado mirando un poco por la red y por lo que he podido entender,estos 16vt,tienen problemes con el circuito del acetie,el amarillo que estoy usando,en caliente y al ralentí casi marca cero el  manometro de presión,no se si será muy normal,puede que sea este uno de los problemas de desgaste de los arboles de levas y problemas con el cigueñal?
Estos motores(que no son mas que la evolución de los antigues 8v que montaban los seat 1430 y 131)siempre han tenido este tipo de problema,recuerdo que el 124spider de mi padre ya marcaba cero(sin encenderse la luz)en caliente y al ralentí,pero se solucianaba poniendo una arandela en la válvula de descarga de la bomba de aceite, asi comprimes el muelle de descarga y tenias mas presión en el circuito.
No se si exsiste algun truquillo para los 16vt como este para tenir algo mas de presión.

El truco es ponerle el aceite recomendado por el fabricante: magia.
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Re: Me lio o no?

Mensaje  Jovi el Dom 11 Ene 2015, 4:23 pm

Reparalo. Hay que intentar evitar que mueran los Coupés...
El despiece siempre debería ser la última opción.


P.D. Soy un romántico, no un economista...
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Re: Me lio o no?

Mensaje  Ruchy131 el Dom 11 Ene 2015, 6:35 pm

Y que aceite me recomiendas Steelhorse para que no pase esto?mejor,que aceite usais en vuestros coupes?
Yo actualmente llevo castrol magnatec 10w40,se que de origen lleva ¿selenia?
saludos.
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Re: Me lio o no?

Mensaje  Rook el Dom 11 Ene 2015, 6:36 pm

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Re: Me lio o no?

Mensaje  Alej el Dom 11 Ene 2015, 7:10 pm

Para versiones turbo... mejor Selenia Racing 10w60.
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Re: Me lio o no?

Mensaje  Rook el Dom 11 Ene 2015, 7:11 pm

Alej escribió:Para versiones turbo... mejor Selenia Racing 10w60.
Cierto!!!
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Re: Me lio o no?

Mensaje  Steelhorse el Dom 11 Ene 2015, 7:21 pm

Rook escribió:
Alej escribió:Para versiones turbo... mejor Selenia Racing 10w60.
Cierto!!!

Lo que ponga el manual en sus intervalos de mantenimiento...
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Re: Me lio o no?

Mensaje  Rook el Dom 11 Ene 2015, 7:22 pm

Steelhorse escribió:
Rook escribió:
Alej escribió:Para versiones turbo... mejor Selenia Racing 10w60.
Cierto!!!

Lo que ponga el manual en sus intervalos de mantenimiento...
Y que pone el manual?
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Re: Me lio o no?

Mensaje  Alej el Dom 11 Ene 2015, 7:26 pm

Mejor dicho, cuántos tenemos el manual? Y cuántos nos miramos el manual en pdf? Question
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Re: Me lio o no?

Mensaje  Steelhorse el Dom 11 Ene 2015, 7:35 pm

Alej escribió:Mejor dicho, cuántos tenemos el manual? Y cuántos nos miramos el manual en pdf? Question

La pregunta clave sería... ¿Quién lee el puto manual!? Read the fuck manual!! Very Happy Very Happy
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Re: Me lio o no?

Mensaje  Rook el Dom 11 Ene 2015, 7:44 pm

Steelhorse escribió:
Alej escribió:Mejor dicho, cuántos tenemos el manual? Y cuántos nos miramos el manual en pdf? Question

La pregunta clave sería... ¿Quién lee el puto manual!? Read the fuck manual!! Very Happy Very Happy
Coño ya que tu lo sabes tendria su merced la bondad de ilustrarnos??
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Re: Me lio o no?

Mensaje  Steelhorse el Dom 11 Ene 2015, 9:49 pm

Rook escribió:
Steelhorse escribió:
Alej escribió:Mejor dicho, cuántos tenemos el manual? Y cuántos nos miramos el manual en pdf? Question

La pregunta clave sería... ¿Quién lee el puto manual!? Read the fuck manual!! Very Happy Very Happy
Coño ya que tu lo sabes tendria su merced la bondad de ilustrarnos??

Ya lo ha dicho Alej,...
Cuando lanzaron el 16v en el 94, sólo existía el Selenia 15k (sae 10w40). Luego ya lo "subieron" a 20k. Así que ese es el aceite recomendado.
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