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Preparación seria: Aligerar cigüeñal y volante motor o no?

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Re: Preparación seria: Aligerar cigüeñal y volante motor o no?

Mensaje  MiZe el Mar 13 Ene 2015, 1:48 pm

Jovi escribió:En el asunto del cigueñal, la unica opcion es uno de competicion.
Y economicamente no creo que compense a nadie de por aqui.

Dentro de mis planes no entra Laughing Laughing Laughing
http://www.protoxide.eu/es/ciguenal/866-ciguenal-lancia-delta-2000.html
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Re: Preparación seria: Aligerar cigüeñal y volante motor o no?

Mensaje  christian16vtgta el Mar 13 Ene 2015, 3:11 pm

patadaturbo escribió:Cada vez me queda mas claro,que con lo que cuesta retocar y equilibrar el cigüeñal ,compensa dejarlo sin tocar,e invertir ese dinero en otras cosas que se notarian mucho mas.

El nitrurado da mucha resistencia al acero,pero solo unas decimas de milimetro (0,1 - 0,2),y refuerza mucho la pieza en conjunto (lo sé porque en mi curro se lo hace a piezas)

Supongo que todo el cigüeñal lleva el nitrurado

no, el nitrurado esta solo en las guitarras es lo cromado va ahi por el tema del roce de los casquillos
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Re: Preparación seria: Aligerar cigüeñal y volante motor o no?

Mensaje  patadaturbo el Mar 13 Ene 2015, 3:49 pm

MiZe escribió:
Jovi escribió:En el asunto del cigueñal, la unica opcion es uno de competicion.
Y economicamente no creo que compense a nadie de por aqui.

Dentro de mis planes no entra Laughing Laughing Laughing
http://www.protoxide.eu/es/ciguenal/866-ciguenal-lancia-delta-2000.html

...como que algo caro,no??

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Re: Preparación seria: Aligerar cigüeñal y volante motor o no?

Mensaje  Sentinelio el Mar 13 Ene 2015, 4:12 pm

patadaturbo escribió:
MiZe escribió:
Jovi escribió:En el asunto del cigueñal, la unica opcion es uno de competicion.
Y economicamente no creo que compense a nadie de por aqui.

Dentro de mis planes no entra Laughing Laughing Laughing
http://www.protoxide.eu/es/ciguenal/866-ciguenal-lancia-delta-2000.html

...como que algo caro,no??


Por ese precio te puedes comprar otro coupe xD
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Re: Preparación seria: Aligerar cigüeñal y volante motor o no?

Mensaje  Rook el Mar 13 Ene 2015, 9:37 pm

MiZe escribió:
Jovi escribió:En el asunto del cigueñal, la unica opcion es uno de competicion.
Y economicamente no creo que compense a nadie de por aqui.

Dentro de mis planes no entra Laughing Laughing Laughing
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WHAT THA FUCK!
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Re: Preparación seria: Aligerar cigüeñal y volante motor o no?

Mensaje  Steelhorse el Mar 13 Ene 2015, 11:21 pm

MiZe escribió:
Jovi escribió:En el asunto del cigueñal, la unica opcion es uno de competicion.
Y economicamente no creo que compense a nadie de por aqui.

Dentro de mis planes no entra Laughing Laughing Laughing
http://www.protoxide.eu/es/ciguenal/866-ciguenal-lancia-delta-2000.html

Hemos perdido un poco el norte, no?
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Re: Preparación seria: Aligerar cigüeñal y volante motor o no?

Mensaje  corse el Dom 18 Ene 2015, 12:28 pm

ese cigueñal de Protoxide si lo quieres lo tienes por algo menos, por unos 1600-1700.

Lo de rebajar el cigueñal lo puedes hacer sin problema, lo que se le quita es parte de los contrapesos, NO se toca nada de su parte central donde ancla con bielas y bancada que eso sí va nitrurado. Tienes que ver lo que realmente buscas con esa preparación para ver si te compensa ese gasto de aligeramiento y equilibrado en el tornero que no van baratos.

En cuanto a la entrada del turbo, cuanto más recta y más le entre aire con menos dificultades mejor. No es lo mismo el volumen de aire que es capaz de succionar un GT30 a 7.000 rpms que el tuyo de serie. Desconozco lo restricitva que puede ser la admisión de serie de ese coche, igual para el volumen que puede succionar ese turbo a altas vueltas es más que suficiente. Pero siempre se puede mejorar y más si vas a potenciar Twisted Evil

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Re: Preparación seria: Aligerar cigüeñal y volante motor o no?

Mensaje  Steelhorse el Dom 18 Ene 2015, 1:20 pm

corse escribió:ese cigueñal de Protoxide si lo quieres lo tienes por algo menos, por unos 1600-1700.

Lo de rebajar el cigueñal lo puedes hacer sin problema, lo que se le quita es parte de los contrapesos, NO se toca nada de su parte central donde ancla con bielas y bancada que eso sí va nitrurado. Tienes que ver lo que realmente buscas con esa preparación para ver si te compensa ese gasto de aligeramiento y equilibrado en el tornero que no van baratos.

En cuanto a la entrada del turbo, cuanto más recta y más le entre aire con menos dificultades mejor. No es lo mismo el volumen de aire que es capaz de succionar un GT30 a 7.000 rpms que el tuyo de serie. Desconozco lo restricitva que puede ser la admisión de serie de ese coche, igual para el volumen que puede succionar ese turbo a altas vueltas es más que suficiente. Pero siempre se puede mejorar y más si vas a potenciar Twisted Evil

Succionar, entrada al turbo y 7000 rpm son conceptos que no acabo de entender...
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Re: Preparación seria: Aligerar cigüeñal y volante motor o no?

Mensaje  patadaturbo el Dom 18 Ene 2015, 1:30 pm

Aunque es raro que un motor turbo llegue ahi,en preparaciones gordas pasan las 7000 sobradamente

De serie,a esas rpm,s el motor ya se acabo... Sad Sad
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Re: Preparación seria: Aligerar cigüeñal y volante motor o no?

Mensaje  Steelhorse el Dom 18 Ene 2015, 2:01 pm

patadaturbo escribió:Aunque es raro que un motor turbo llegue ahi,en preparaciones gordas pasan las 7000 sobradamente

De serie,a esas rpm,s el motor ya se acabo... Sad Sad

De serie hay un precorte a 6700 (deja de suministrar combustible) siendo el corte a 7100 si mal no recuerdo. Precisamente para evitar autodetonación. Las waste llevará rato abierta a tope, así que poco que rascar...
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Re: Preparación seria: Aligerar cigüeñal y volante motor o no?

Mensaje  corse el Lun 19 Ene 2015, 11:48 am

Steelhorse escribió:
Succionar, entrada al turbo y 7000 rpm son conceptos que no acabo de entender...

qué es lo que no entiendes ?? que un turbo succiona aire por su entrada? y que si el diámetro de la tubería antes de su entrada puede limitar su capacidad de succión a altas vueltas ?? que es donde más volumen de aire necesita. Ya dije que desconozo el diámetro o las curvas tiene la tubería del Coupe, que igual va sobrado de diámetro

Cuando digo 7.000 es un ejem. pude decir 6.000 u 8.000

Sabes lo que es y para que se instala una brida en un turbo? puesta por normativa en los coches de rally


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Re: Preparación seria: Aligerar cigüeñal y volante motor o no?

Mensaje  Jovi el Lun 19 Ene 2015, 3:26 pm

La famosa brida... Pues para limitar la admision del turbo.
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Re: Preparación seria: Aligerar cigüeñal y volante motor o no?

Mensaje  Steelhorse el Lun 19 Ene 2015, 5:36 pm

corse escribió:
Steelhorse escribió:
Succionar, entrada al turbo y 7000 rpm son conceptos que no acabo de entender...

qué es lo que no entiendes ?? que un turbo succiona aire por su entrada? y que si el diámetro de la tubería antes de su entrada puede limitar su capacidad de succión a altas vueltas ?? que es donde más volumen de aire necesita. Ya dije que desconozo el diámetro o las curvas tiene la tubería del Coupe, que igual va sobrado de diámetro

Cuando digo 7.000 es un ejem. pude decir 6.000 u 8.000

Sabes lo que es y para que se instala una brida en un turbo? puesta por normativa en los coches de rally


Un turbo no succiona, si acaso sopla, la turbina gira empujada lor los gases de escape y la parte compresora insufla aire a una determinada presión pot encima de la atmosférica. Si acaso, los unicos que succionan skn los pistones en su recorrido inferior.
Una brida correctora en la admision, no es mas que un dispositivo para delimitar la presion de soplado de un turbo; como si le pones un tornillo pasante a la wastegaste. Y hablando de competicion, que como comprenderas, en nuestros vehículos no existe.
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Re: Preparación seria: Aligerar cigüeñal y volante motor o no?

Mensaje  corse el Lun 19 Ene 2015, 5:40 pm

Jovi escribió:La famosa brida... Pues para limitar la admision del turbo.

exactamente, es una restricción y si le sacas la brida ?? la potencia sube sube y sube

si tienes un GT35 con una admisión de 2" eso no va a funcionar correctamente porque mínimo se necesita 3"
Ahora para un turbo chiquitito de Coupe... ni idea el diámetro mínimo que se necesita.

Mize en el título ha puesto "preparación seria" y hay que ver lo que se entiende por seria, porque para mí una preparación de ese estilo en motor, mínimo 270-280 cvs, además si ya mirarmos de aligerar cigueñal es que nos estamos metiendo en cosas gordas Very Happy

Entonces quiero pensar que el turbo de serie será sustituido por un T3 grande o GT28/30

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Re: Preparación seria: Aligerar cigüeñal y volante motor o no?

Mensaje  corse el Lun 19 Ene 2015, 5:43 pm

Steelhorse escribió:[Un turbo no succiona, si acaso sopla, la turbina gira empujada lor los gases de escape y la parte compresora insufla aire a una determinada presión pot encima de la atmosférica. Si acaso, los unicos que succionan skn los pistones en su recorrido inferior.
Una brida correctora en la admision, no es mas que un dispositivo para delimitar la presion de soplado de un turbo; como si le pones un tornillo pasante a la wastegaste. Y hablando de competicion, que como comprenderas, en nuestros vehículos no existe.

No no Steel estás confundido, un turbo succiona o chupa como quieras llamarle, es decir extrae/absorbe el aire del exterior, y después lo mete a presión en el motor. Acelera y métele la mano en la entrada del turbo ya verás... Wink

La brida nunca limita el soplado, limita la cantidad de aire que succiona el turbo, con lo cual limitan también la potencia final

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Re: Preparación seria: Aligerar cigüeñal y volante motor o no?

Mensaje  Jovi el Lun 19 Ene 2015, 6:15 pm

El principio de unas aspas girando es el mismo en un turbo, un ventilador, un molino, o un Spitfire. Si de un lado "sopla", del otro "succiona". No generan aire, si no que le aplican una fuerza.
Asi que, salvo que entreis en tecnicismos que desconozco, ambos teneis razon.
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Re: Preparación seria: Aligerar cigüeñal y volante motor o no?

Mensaje  MiZe el Mar 20 Ene 2015, 12:30 pm

corse escribió:
Mize en el título ha puesto "preparación seria" y hay que ver lo que se entiende por seria, porque para mí una preparación de ese estilo en motor, mínimo 270-280 cvs, además si ya mirarmos de aligerar cigueñal es que nos estamos metiendo en cosas gordas Very Happy

Entonces quiero pensar que el turbo de serie será sustituido por un T3 grande o GT28/30

Mi idea es dejarlo sobre los 300cv y el turbo de serie no llega.... vamos a montar un turbo T3/T4.

Aligerar el cigüeñal viene porque he sacado el motor, voy a cambiar todos los casquillos, segmentos, juntas, preparar culata y quitar todo lo innecesario para un coche que solo se usa para circuito.... mi mecánico que me dijo de aligerarlo, pero siempre me gusta leer e informarme antes de hacer las cosas Cool ya que en en el FCCUK casi nadie lo ha tocado o han montado los preparados.

El tema de la admision es algo que tengo visto en el FCCUK tambien y dicen que hasta los 300cv sobra con la admision de serie con un filtro deportivo tipo K&N... si ya se piensa en pasar de ahí recomienda un tubo de 3" y una filtro Apexi como este
[/quote]


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Re: Preparación seria: Aligerar cigüeñal y volante motor o no?

Mensaje  corse el Mar 20 Ene 2015, 6:27 pm

Jovi escribió:El principio de unas aspas girando es el mismo en un turbo, un ventilador, un molino, o un Spitfire. Si de un lado "sopla", del otro "succiona". No generan aire, si no que le aplican una fuerza.
Asi que, salvo que entreis en tecnicismos que desconozco, ambos teneis razon.

si hablamos de lado admisión por el tema filtro de aire o diámetro tubería del filtro, entonces es succiona.

Mize, pues tendrás que irte a turbo T3 grande de Integrale 8v o 16v, o mejor a un GT de rodamientos.
Escape gordo, buena admisión y si te vas a levas de mayor alzado, colectores 4-1 trabajando bien la culata con su electrónica a medida te haces un buen aparato.

Lo de aligerar te permite llegar más rapido a la zona alta, aunque si aligeras demasiado perderás el ralentí.

PD:Yo ya eliminé los contrarrotantes, si quieres un kit completo Deltaparts o Walkers Garage


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Re: Preparación seria: Aligerar cigüeñal y volante motor o no?

Mensaje  Jovi el Miér 21 Ene 2015, 7:51 pm

MiZe escribió:
corse escribió:
Jovi escribió:
Mize en el título ha puesto "preparación seria" y hay que ver lo que se entiende por seria, porque para mí una preparación de ese estilo en motor, mínimo 270-280 cvs, además si ya mirarmos de aligerar cigueñal es que nos estamos metiendo en cosas gordas Very Happy

Entonces quiero pensar que el turbo de serie será sustituido por un T3 grande o GT28/30

Mi idea es dejarlo sobre los 300cv y el turbo de serie no llega.... vamos a montar un turbo T3/T4.

Aligerar el cigüeñal viene porque he sacado el motor, voy a cambiar todos los casquillos, segmentos, juntas, preparar culata y quitar todo lo innecesario para un coche que solo se usa para circuito.... mi mecánico que me dijo de aligerarlo, pero siempre me gusta leer e informarme antes de hacer las cosas Cool ya que en en el FCCUK casi nadie lo ha tocado o han montado los preparados.

El tema de la admision es algo que tengo visto en el FCCUK tambien y dicen que hasta los 300cv sobra con la admision de serie con un filtro deportivo tipo K&N... si ya se piensa en pasar de ahí recomienda un tubo de 3" y una filtro Apexi como este


Yo he puesto eso? Shocked
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Re: Preparación seria: Aligerar cigüeñal y volante motor o no?

Mensaje  MiZe el Jue 22 Ene 2015, 11:57 am

Jovi escribió:
Yo he puesto eso? Shocked

Ya está solucionado Laughing Laughing Laughing Cool Cool
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Re: Preparación seria: Aligerar cigüeñal y volante motor o no?

Mensaje  Jovi el Vie 23 Ene 2015, 9:35 pm

MiZe escribió:
Jovi escribió:
Yo he puesto eso? Shocked

Ya está solucionado Laughing Laughing Laughing Cool Cool

...es que esto de quotear con prisas y/o desde el móvil...
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Re: Preparación seria: Aligerar cigüeñal y volante motor o no?

Mensaje  josep-coupe el Dom 25 Ene 2015, 11:13 am

Después de realizar todos los trabajos de motor con la consecuente subida de potencia, que tienes pensado para que se aguante en el asfalto?, el coupe de serie no se agarra. Hay prevista alguna modificación en la caidas?

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Re: Preparación seria: Aligerar cigüeñal y volante motor o no?

Mensaje  Jovi el Dom 25 Ene 2015, 2:42 pm

josep-coupe escribió:Después de realizar todos los trabajos de motor con la consecuente subida de potencia, que tienes pensado para que se aguante en el asfalto?, el coupe de serie no se agarra. Hay prevista alguna modificación en la caidas?

La solución es una roscada. O amortiguador deportivo y muelles mas duros que bajen al menos 3cm, (aunque ojo con el agua...).
Y algo espatarrado irá mejor, aunque las gomas durarán menos que el deposito de gasolina.


Última edición por Jovi el Dom 25 Ene 2015, 2:43 pm, editado 1 vez
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Re: Preparación seria: Aligerar cigüeñal y volante motor o no?

Mensaje  Steelhorse el Dom 25 Ene 2015, 10:17 pm

josep-coupe escribió:Después de realizar todos los trabajos de motor con la consecuente subida de potencia, que tienes pensado para que se aguante en el asfalto?, el coupe de serie no se agarra. Hay prevista alguna modificación en la caidas?

Es que antes de subir potencia, hay que mejorar la rodada.
La alternativa, conjunto de suspension deportiva, ya sea amortiguador más muelle, y subiendo escalones, a una roscada (es lo mismo pero con más ajustes).
La modificación de las caidas con la suspensión de serie mínimamente se mejora en paso por curva,...Y algo fundamental: NEUMATICO.
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Re: Preparación seria: Aligerar cigüeñal y volante motor o no?

Mensaje  MiZe el Lun 26 Ene 2015, 11:38 am

El coche lleva ya roscadas regulables (en caida, dureza y rebote), silentblocks powerflex black series, brembo 4 pistones delanteros, latiguillos metálicos, pastillas OMP 971C delante y detrás, liquido de frenos bueno y slicks Laughing Laughing
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Re: Preparación seria: Aligerar cigüeñal y volante motor o no?

Mensaje  christian16vtgta el Lun 26 Ene 2015, 4:26 pm

Es un 16vt no? Se adapatan bien unas pinzas del 20vt? Es que tambien tenia pensado montarlas mas adelante
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Re: Preparación seria: Aligerar cigüeñal y volante motor o no?

Mensaje  Steelhorse el Lun 26 Ene 2015, 10:47 pm

christian16vtgta escribió:Es un 16vt no? Se adapatan bien unas pinzas del 20vt? Es que tambien tenia pensado montarlas mas adelante

Prepara pasta...
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Re: Preparación seria: Aligerar cigüeñal y volante motor o no?

Mensaje  christian16vtgta el Lun 26 Ene 2015, 11:13 pm

Jajaja porque??

Las pinzas las encuentras baratas y ya cuando toque cambiar discos matas dos pajaros de un tiro
luego que hace falta manguetas y latigillos...
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Re: Preparación seria: Aligerar cigüeñal y volante motor o no?

Mensaje  Steelhorse el Lun 26 Ene 2015, 11:16 pm

christian16vtgta escribió:Jajaja porque??

Las pinzas las encuentras baratas y ya cuando toque cambiar discos matas dos pajaros de un tiro
luego que hace falta manguetas y latigillos...

Las brembo de baratas tienen poco.
Las manguetas, lo mismo.
Las axiales son baratas sí, apunta dos.
Los discos depende,...las pastis baratas.
Y al menos dos llantas,...bueno, ya las cuatro.
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Re: Preparación seria: Aligerar cigüeñal y volante motor o no?

Mensaje  christian16vtgta el Lun 26 Ene 2015, 11:25 pm

Las tengo visto en ebay por unos 120euros las manguetas ni idea que habria que comprarlas nuevas?
Los axiales tampoco sabia que le hacia falta y las llantas porque? No me valen las 17 de 7 o 7,5 7,5 creo ahora no me doy cuenta y con separadores que llevo
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