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Preparación seria: Aligerar cigüeñal y volante motor o no?

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Preparación seria: Aligerar cigüeñal y volante motor o no?

Mensaje  MiZe el Jue 08 Ene 2015, 12:15 am

Buenas compañeros!

La cuestión es que como puse en otro post antiguo después de un fallo, voy a ponerme en serio a sacar el motor del 16VT para quitarle todo lo estrictamente innecesario para un coche de uso exclusivo de circuito (aire acondicionado fuera, calefacción fuera, se van a cambiar los tiros de las correas y muchas más cosas)

El bloque se va a abrir entero para cambiar todas las juntas, pintar, limpiar carter por dentro, portear culata y descarbonizar entera. La cuestión es el "cabronazo" de mi mecánico me está dando caña con que "YA QUE..." sacamos todo podríamos llevar a aligerar el volante motor y el cigüenal para que el motor suba de vueltas como un tiro, pero no se hasta que punto vale la pena y no puede conllevar perdida de fiabilidad. ¿Qué opináis?

Lo que se le haga al bloque va a ir acompañado de un turbo T3/T4, intercooler de Evo6, inyectores gordos (falta elegir tamaño), regulador de presión de gasolina ajustable, bomba de gasolina Walbro 255, bujías NGK grado 8, cables de bujías gruesos, filtro K&N, escape directo y no se si me olvido de algo más ahora mismo Cool Cool Cool Cool Cool Cool
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Re: Preparación seria: Aligerar cigüeñal y volante motor o no?

Mensaje  flp el Jue 08 Ene 2015, 8:53 am

Habla con Oscarín, que el está aligerando un motor 16vt.
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Re: Preparación seria: Aligerar cigüeñal y volante motor o no?

Mensaje  MiZe el Jue 08 Ene 2015, 10:01 am

Ayer me quedé hasta las tantas rebuscando información en foros de Integrale y FCCUK... por lo que veo aligerar el cigüeñal es delicado porque esta fabricado de cromo-molibdeno y recubierto de una capa de nitrurado para endurecerlo. Al aligerarlo se elimina esa capa de nitrurado y se vuelve mucho más débil, de hecho, los que lo han realizado han acabado casi todos con problemas de roturas en poco tiempo Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

La opción de comprar un cigüeñal "bueno" la descarto porque son carisisisimos Very Happy Very Happy
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Re: Preparación seria: Aligerar cigüeñal y volante motor o no?

Mensaje  Steelhorse el Jue 08 Ene 2015, 12:43 pm

MiZe escribió:Buenas compañeros!

La cuestión es que como puse en otro post antiguo después de un fallo, voy a ponerme en serio a sacar el motor del 16VT para quitarle todo lo estrictamente innecesario para un coche de uso exclusivo de circuito (aire acondicionado fuera, calefacción fuera, se van a cambiar los tiros de las correas y muchas más cosas)

El bloque se va a abrir entero para cambiar todas las juntas, pintar, limpiar carter por dentro, portear culata y descarbonizar entera.  La cuestión es el "cabronazo" de mi mecánico me está dando caña con que "YA QUE..." sacamos todo podríamos llevar a aligerar el volante motor y el cigüenal para que el motor suba de vueltas como un tiro, pero no se hasta que punto vale la pena y no puede conllevar perdida de fiabilidad.  ¿Qué opináis?

Lo que se le haga al bloque va a ir acompañado de un turbo T3/T4, intercooler de Evo6, inyectores gordos (falta elegir tamaño), regulador de presión de gasolina ajustable, bomba de gasolina Walbro 255, bujías NGK grado 8, cables de bujías gruesos, filtro K&N, escape directo y no se si me olvido de algo más ahora mismo Cool Cool Cool Cool Cool Cool

Aligerar el cigueñal no es recomendable. Estos están tratados con nitruración, y si se aligera, la durabilidad se reduce drásticamente. Aparte,...cuánto ganarías? No nos volvamos locos.
El filtro directo en un turbo...como el que oye llover y se rasca la barriga.
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Re: Preparación seria: Aligerar cigüeñal y volante motor o no?

Mensaje  patadaturbo el Jue 08 Ene 2015, 1:03 pm

Opino lo mismo que Steel,el cigüeñal no lo tocaria.

El volante motor si,no es tan complicado ni tan delicado que lo otro.

Ademas,al potenciar tu coche ahora,te irá mucho mejor que antes ,y con el cigüeñal original ,tendras mas fiabilidad,y lo agradeceras
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Re: Preparación seria: Aligerar cigüeñal y volante motor o no?

Mensaje  MiZe el Jue 08 Ene 2015, 1:10 pm

Steelhorse escribió:
Aligerar el cigueñal no es recomendable. Estos están tratados con nitruración, y si se aligera, la durabilidad se reduce drásticamente. Aparte,...cuánto ganarías? No nos volvamos locos.
El filtro directo en un turbo...como el que oye llover y se rasca la barriga.

A que te refieres en la parte en negrita que hoy estoy muy espeso? Embarassed Embarassed
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Re: Preparación seria: Aligerar cigüeñal y volante motor o no?

Mensaje  MiZe el Jue 08 Ene 2015, 1:11 pm

patadaturbo escribió:Opino lo mismo que Steel,el cigüeñal no lo tocaria.

El volante motor si,no es tan complicado ni tan delicado que lo otro.

Ademas,al potenciar tu coche ahora,te irá mucho mejor que antes ,y con el cigüeñal original ,tendras mas fiabilidad,y lo agradeceras

Si, esto lo tenía más o menos claro Smile Smile Smile
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Re: Preparación seria: Aligerar cigüeñal y volante motor o no?

Mensaje  Steelhorse el Jue 08 Ene 2015, 1:30 pm

MiZe escribió:
Steelhorse escribió:
Aligerar el cigueñal no es recomendable. Estos están tratados con nitruración, y si se aligera, la durabilidad se reduce drásticamente. Aparte,...cuánto ganarías? No nos volvamos locos.
El filtro directo en un turbo...como el que oye llover y se rasca la barriga.

A que te refieres en la parte en negrita que hoy estoy muy espeso? Embarassed Embarassed

Que no sirve pa ná... Very Happy (en un turbo, ojo)
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Re: Preparación seria: Aligerar cigüeñal y volante motor o no?

Mensaje  Pablo6222 el Jue 08 Ene 2015, 1:55 pm

Si pierdes fiabilidad y no hay una gran ganancia de potencia yo no aligeraría el cigüeñal,una cosa es que lo metas a circuito para disfrutarlo y otra que vayas a competir,entonces eso es otra cosa,pero si es solo para disfrutarlo,aligera volante y ya,haz reprogramacion,y alguna que otra chuche mas de las que has puesto pero no te comas mucho el coco..otra cosa es que sobre la pasta..quue no creo xq sino entonces comprarias el cigüeñal ya preparado,pero como dices..valen un riñon,asique,aligera volante y ya
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Re: Preparación seria: Aligerar cigüeñal y volante motor o no?

Mensaje  patadaturbo el Jue 08 Ene 2015, 4:01 pm

Steelhorse escribió:
MiZe escribió:
Steelhorse escribió:
Aligerar el cigueñal no es recomendable. Estos están tratados con nitruración, y si se aligera, la durabilidad se reduce drásticamente. Aparte,...cuánto ganarías? No nos volvamos locos.
El filtro directo en un turbo...como el que oye llover y se rasca la barriga.

A que te refieres en la parte en negrita que hoy estoy muy espeso? Embarassed Embarassed

Que no sirve pa ná... Very Happy (en un turbo, ojo)


Si que se nota,no es una animalada,pero si.

Lo sé en un Alpine A310 v6, que se le hizo esto,y se notó.

No fue medido en banco,pero andaba mas alegre clarqmente
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Re: Preparación seria: Aligerar cigüeñal y volante motor o no?

Mensaje  Steelhorse el Jue 08 Ene 2015, 4:55 pm

patadaturbo escribió:
Steelhorse escribió:
MiZe escribió:
Steelhorse escribió:
Aligerar el cigueñal no es recomendable. Estos están tratados con nitruración, y si se aligera, la durabilidad se reduce drásticamente. Aparte,...cuánto ganarías? No nos volvamos locos.
El filtro directo en un turbo...como el que oye llover y se rasca la barriga.

A que te refieres en la parte en negrita que hoy estoy muy espeso? Embarassed Embarassed

Que no sirve pa ná... Very Happy (en un turbo, ojo)


Si que se nota,no es una animalada,pero si.

Lo sé en un Alpine A310 v6, que se le hizo esto,y se notó.

No fue medido en banco,pero andaba mas alegre clarqmente
Un filtro de admision directa en un motor turbo, donde la turbina esté antes de la admision (nuestro caso) influye cero. Pero que cero patatero.
En un motor aspiracion natural obviamente si: para ellos se crearon.
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Re: Preparación seria: Aligerar cigüeñal y volante motor o no?

Mensaje  christian16vtgta el Jue 08 Ene 2015, 9:11 pm

Bueno steel depende..en el Gta aun te quita cv....
y Mize olvidate del cigueñal....aun si aligeraras la parte de hierro..peri el nitrurado no se lo puedes quitar ni de broma dos minutos andando y chao.
yo te lo digo porque se me rallo una guitarra del del Gta y su biela correspondiente y lo tengo de adorno el cigueñal no me lo pense en poner otro otra biela casquillos y todo lo que conlleva hacer el motor.
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Re: Preparación seria: Aligerar cigüeñal y volante motor o no?

Mensaje  MiZe el Jue 08 Ene 2015, 10:43 pm

Steelhorse escribió:
Que no sirve pa ná... Very Happy (en un turbo, ojo)

Un "cono" no, pero un filtro de sustitución tipo K&N como el que he comprado si se nota y según los comentarios del FCCUK, hasta 300cv es valido Very Happy
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Re: Preparación seria: Aligerar cigüeñal y volante motor o no?

Mensaje  Steelhorse el Jue 08 Ene 2015, 11:05 pm

MiZe escribió:
Steelhorse escribió:
Que no sirve pa ná... Very Happy (en un turbo, ojo)

Un "cono" no, pero un filtro de sustitución tipo K&N como el que he comprado si se nota y según los comentarios del FCCUK, hasta 300cv es valido Very Happy

Prueba un tramo con y sin filtro,...o una lanzada y verás que...nada.
Hablando siempre de un turboalimentado. En uno de aspiración natural todo cambia, básicamente porque cuanto menos obstáculos tenga el motor "aspirando" el aire del exterior, mejor rendimiento obtendrá. Y además suena más racing! Very Happy

Pero si tenemos una turbina, que ya se encarga de meterle el aire a presión,...como que nada y menos.

Ahora, sino quieres cambiar el filtro en miles de kms (sólo limpiarlo), lo mismo hasta compensa.
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Re: Preparación seria: Aligerar cigüeñal y volante motor o no?

Mensaje  MiZe el Vie 09 Ene 2015, 10:10 am

Steelhorse escribió:
Prueba un tramo con y sin filtro,...o una lanzada y verás que...nada.
Hablando siempre de un turboalimentado. En uno de aspiración natural todo cambia, básicamente porque cuanto menos obstáculos tenga el motor "aspirando" el aire del exterior, mejor rendimiento obtendrá. Y además suena más racing! Very Happy

Pero si tenemos una turbina, que ya se encarga de meterle el aire a presión,...como que nada y menos.

Ahora, sino quieres cambiar el filtro en miles de kms (sólo limpiarlo), lo mismo hasta compensa.

No estoy de acuerdo en todo el planteamiento. Esta claro que la turbina se encarga de meter aire a presión al motor, pero cuanta más presión tenga el aire que llega a la entrada de la compresora del turbo y menor temperatura tenga, mejor hará su función el turbo. En mi caso, conservando la admisión original con un filtro menos restrictivo (tipo K&N por ejemplo) que no reste presión al filtrar el aire y con la toma directa que voy a instalar donde estaría el IC de origen con una tubería hasta la caja de la admisión para que tome aire más frío del exterior en lugar del vano motor.... si se debe notar. Ya no digo ganar caballos (que ni me lo planteo con esta mejora) pero si que el coche vaya mejor porque el turbo hará mejor su función.
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Re: Preparación seria: Aligerar cigüeñal y volante motor o no?

Mensaje  patadaturbo el Vie 09 Ene 2015, 11:21 am

MiZe escribió:
Steelhorse escribió:
Prueba un tramo con y sin filtro,...o una lanzada y verás que...nada.
Hablando siempre de un turboalimentado. En uno de aspiración natural todo cambia, básicamente porque cuanto menos obstáculos tenga el motor "aspirando" el aire del exterior, mejor rendimiento obtendrá. Y además suena más racing! Very Happy

Pero si tenemos una turbina, que ya se encarga de meterle el aire a presión,...como que nada y menos.

Ahora, sino quieres cambiar el filtro en miles de kms (sólo limpiarlo), lo mismo hasta compensa.

No estoy de acuerdo en todo el planteamiento.  Esta claro que la turbina se encarga de meter aire a presión al motor, pero cuanta más presión tenga el aire que llega a la entrada de la compresora del turbo y menor temperatura tenga, mejor hará su función el turbo.  En mi caso, conservando la admisión original con un filtro menos restrictivo (tipo K&N por ejemplo) que no reste presión al filtrar el aire y con la toma directa que voy a instalar donde estaría el IC de origen con una tubería hasta la caja de la admisión para que tome aire más frío del exterior en lugar del vano motor.... si se debe notar.  Ya no digo ganar caballos (que ni me lo planteo con esta mejora) pero si que el coche vaya mejor porque el turbo hará mejor su función.

Estoy de acuerdo contigo.

Los ingleses meten el filtro de aire donde va el intercoler original,lo que ellos lo abrevian SIP (no recuerdo la traduccion) y se nota particularmente a altas rpm,s

Y sacan algun que otro caballo...

Tambien puede ser porque hay menos curvas y el turbo traga mejor el aire

Ellos a partir de una potencia,tienen que hacerlo,porque restringe

Comentar que en preparaciones gordas gordas,rondan los 2 bares!!!!
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Re: Preparación seria: Aligerar cigüeñal y volante motor o no?

Mensaje  christian16vtgta el Vie 09 Ene 2015, 3:47 pm

Yo creo que lo que se puede ganar son cv. lo que no,es que no se va notar nada..
cv puede subir 2 o 3 pero ni con 10cv llegarias a notar nada claro ejemplo ir con o sin el aire acondicionado o clima
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Re: Preparación seria: Aligerar cigüeñal y volante motor o no?

Mensaje  Rook el Vie 09 Ene 2015, 4:39 pm

patadaturbo escribió:
MiZe escribió:
Steelhorse escribió:
Prueba un tramo con y sin filtro,...o una lanzada y verás que...nada.
Hablando siempre de un turboalimentado. En uno de aspiración natural todo cambia, básicamente porque cuanto menos obstáculos tenga el motor "aspirando" el aire del exterior, mejor rendimiento obtendrá. Y además suena más racing! Very Happy

Pero si tenemos una turbina, que ya se encarga de meterle el aire a presión,...como que nada y menos.

Ahora, sino quieres cambiar el filtro en miles de kms (sólo limpiarlo), lo mismo hasta compensa.

No estoy de acuerdo en todo el planteamiento.  Esta claro que la turbina se encarga de meter aire a presión al motor, pero cuanta más presión tenga el aire que llega a la entrada de la compresora del turbo y menor temperatura tenga, mejor hará su función el turbo.  En mi caso, conservando la admisión original con un filtro menos restrictivo (tipo K&N por ejemplo) que no reste presión al filtrar el aire y con la toma directa que voy a instalar donde estaría el IC de origen con una tubería hasta la caja de la admisión para que tome aire más frío del exterior en lugar del vano motor.... si se debe notar.  Ya no digo ganar caballos (que ni me lo planteo con esta mejora) pero si que el coche vaya mejor porque el turbo hará mejor su función.

Estoy de acuerdo contigo.

Los ingleses meten el filtro de aire donde va el intercoler original,lo que ellos lo abrevian SIP (no recuerdo la traduccion) y se nota particularmente a altas rpm,s

Y sacan algun que otro caballo...

Tambien puede ser porque hay menos curvas y el turbo traga mejor el aire

Ellos a partir de una potencia,tienen que hacerlo,porque restringe

Comentar que en preparaciones gordas gordas,rondan los 2 bares!!!!
Yo tambien lo estoy, aunque el planteamiento de steel es en base a un coche de calle y el vuestro en uno potenciado ye visto preparaciones de novitec que lleva el filtro de aire casi a ras de suelo para el tema de la de la temperatura.
Ponerle un filtro de papel a un coche de circuito es un patras como un castillo, al circuito hay que ir con el filtro INMACULADO
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Re: Preparación seria: Aligerar cigüeñal y volante motor o no?

Mensaje  ruben867 el Sáb 10 Ene 2015, 12:52 am

por mi si aligeras el cigueñal no le meteria un turbo mas gordo, volante aligerado por mi si, en dos de los coches que he tenido(atmosferico y otro turbo)lo tengo echo y perfecteso si no le tengo aligerado una burrada.pero ciguñal yo me lo pensaba.
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Re: Preparación seria: Aligerar cigüeñal y volante motor o no?

Mensaje  Jovi el Dom 11 Ene 2015, 4:16 pm

patadaturbo escribió:Lo sé en un Alpine A310 v6, que se le hizo esto,y se notó.


Versión Turbo? cyclops
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Re: Preparación seria: Aligerar cigüeñal y volante motor o no?

Mensaje  Jovi el Dom 11 Ene 2015, 4:16 pm

MiZe escribió:
Steelhorse escribió:
Prueba un tramo con y sin filtro,...o una lanzada y verás que...nada.
Hablando siempre de un turboalimentado. En uno de aspiración natural todo cambia, básicamente porque cuanto menos obstáculos tenga el motor "aspirando" el aire del exterior, mejor rendimiento obtendrá. Y además suena más racing! Very Happy

Pero si tenemos una turbina, que ya se encarga de meterle el aire a presión,...como que nada y menos.

Ahora, sino quieres cambiar el filtro en miles de kms (sólo limpiarlo), lo mismo hasta compensa.

No estoy de acuerdo en todo el planteamiento.  Esta claro que la turbina se encarga de meter aire a presión al motor, pero cuanta más presión tenga el aire que llega a la entrada de la compresora del turbo y menor temperatura tenga, mejor hará su función el turbo.  En mi caso, conservando la admisión original con un filtro menos restrictivo (tipo K&N por ejemplo) que no reste presión al filtrar el aire y con la toma directa que voy a instalar donde estaría el IC de origen con una tubería hasta la caja de la admisión para que tome aire más frío del exterior en lugar del vano motor.... si se debe notar.  Ya no digo ganar caballos (que ni me lo planteo con esta mejora) pero si que el coche vaya mejor porque el turbo hará mejor su función.

Tiene sentido, pero en todo caso, sería una diferencia INAPRECIABLE.
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Re: Preparación seria: Aligerar cigüeñal y volante motor o no?

Mensaje  Steelhorse el Dom 11 Ene 2015, 6:23 pm

MiZe escribió:

No estoy de acuerdo en todo el planteamiento.  Esta claro que la turbina se encarga de meter aire a presión al motor, pero cuanta más presión tenga el aire que llega a la entrada de la compresora del turbo y menor temperatura tenga, mejor hará su función el turbo.  En mi caso, conservando la admisión original con un filtro menos restrictivo (tipo K&N por ejemplo) que no reste presión al filtrar el aire y con la toma directa que voy a instalar donde estaría el IC de origen con una tubería hasta la caja de la admisión para que tome aire más frío del exterior en lugar del vano motor.... si se debe notar.  Ya no digo ganar caballos (que ni me lo planteo con esta mejora) pero si que el coche vaya mejor porque el turbo hará mejor su función.

Sí,...y no.
Cierto es, que a menor temperatura existe una mayor proporción de oxígeno que viene a ser el corburente necesario. Pero,...se necesita una diferencia de temperatura MUY grande como para tener una diferencia de rendimiento. En torno al 40% de variación en la temperatura para obtener un 5% de aumento de la densidad de oxígeno en aire; recordemos que generalmente, dependiendo de la altitud, no llega al 22% en el aire que respiramos.
Es decir, que aún poniendo el filtro colgando de una aleta poco o nada se consigue. Bueno sí, un riesgo a que se tapone antes por la cantidad de mierda cuando más cerca del suelo esté situado.
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Re: Preparación seria: Aligerar cigüeñal y volante motor o no?

Mensaje  patadaturbo el Dom 11 Ene 2015, 11:39 pm

Jovi escribió:
patadaturbo escribió:Lo sé en un Alpine A310 v6, que se le hizo esto,y se notó.


Versión Turbo? cyclops

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Re: Preparación seria: Aligerar cigüeñal y volante motor o no?

Mensaje  Jovi el Lun 12 Ene 2015, 3:29 pm

patadaturbo escribió:
Jovi escribió:
patadaturbo escribió:Lo sé en un Alpine A310 v6, que se le hizo esto,y se notó.


Versión Turbo? cyclops

No,atmosferico

Pues eso te decia Steel. Que en un atmosferico si que se nota. En un Turbo, pues no.
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Re: Preparación seria: Aligerar cigüeñal y volante motor o no?

Mensaje  Ruchy131 el Lun 12 Ene 2015, 10:14 pm

Hola,pero que entiendes por aligerar cigueñal?si están recubiertos de esa capa(nitrudaro)es el cigueñal entero,o solo las partes donde juegan los cojinetes de biela/bancada?Porque si haces lo que hice yo,aunque este nitrudaro no comprometes la fiabilidad si solo tocas las palas,digo yo.
Yo a mi otro coche,se lo hice,y además quite peso del volante motor,pero no como he visto por algunos foros,le hicimos punta a las palas del cigueñal,segun me contaron es para que al picar con el aceite no tanga tanto roce,y "corte" el aceite por donde pasa,eso segun la teoria.
Otra cosa,aunque solo quites peso del volante y no toques el cigueñal,siempre lleva las dos piezas a contrapesar,sino podrias tenir problemas de vibraciones.
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Re: Preparación seria: Aligerar cigüeñal y volante motor o no?

Mensaje  Rook el Lun 12 Ene 2015, 10:16 pm

Y quien se arriesga a cargarselo??
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Re: Preparación seria: Aligerar cigüeñal y volante motor o no?

Mensaje  christian16vtgta el Lun 12 Ene 2015, 11:54 pm

Hombre,es que el nitrurado ni tocarselo vamos es que seria de tontos,cuanto aligerarias 10 20 gramos?
La parte de hierro si pero haber como porque si lo desequilibras quitandole a trozos no se yo..esas cosas mejor no tocarlas
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Re: Preparación seria: Aligerar cigüeñal y volante motor o no?

Mensaje  Rook el Mar 13 Ene 2015, 12:00 am

christian16vtgta escribió:Hombre,es que el nitrurado ni tocarselo vamos es que seria de tontos,cuanto aligerarias 10 20 gramos?
La parte de hierro si pero haber como porque si lo desequilibras quitandole a trozos no se yo..esas cosas mejor no tocarlas
A eso mismito me refiero...
Mejor explicado imposible
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Re: Preparación seria: Aligerar cigüeñal y volante motor o no?

Mensaje  patadaturbo el Mar 13 Ene 2015, 7:42 am

Cada vez me queda mas claro,que con lo que cuesta retocar y equilibrar el cigüeñal ,compensa dejarlo sin tocar,e invertir ese dinero en otras cosas que se notarian mucho mas.

El nitrurado da mucha resistencia al acero,pero solo unas decimas de milimetro (0,1 - 0,2),y refuerza mucho la pieza en conjunto (lo sé porque en mi curro se lo hace a piezas)

Supongo que todo el cigüeñal lleva el nitrurado
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Re: Preparación seria: Aligerar cigüeñal y volante motor o no?

Mensaje  Jovi el Mar 13 Ene 2015, 1:27 pm

En el asunto del cigueñal, la unica opcion es uno de competicion.
Y economicamente no creo que compense a nadie de por aqui.
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Re: Preparación seria: Aligerar cigüeñal y volante motor o no?

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