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Pegarle fuego o no pegarle fuego? Ahora a abrir el motor....o no

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Pegarle fuego o no pegarle fuego? Ahora a abrir el motor....o no

Mensaje  MiZe el Sáb 18 Oct 2014, 5:33 pm

La cuestión es que hoy he montado todos los discos y pastillas nuevos para el Coupe para dejarlo preparado para la tanda del próximo día 26, pero me he llevado una desagradable sorpresa al salir a probar/ajustar....

El coche ha empezado a fallar como si fuera a 3 cilindros... hemos hecho multiples comprobaciones y una de las válvulas del 3º cilindro ha muerto, mi cara ha sido de chiste Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

Ahora viene la grandísima duda...

A) Meterle mano, sacar motor y ya puestos cambiar todas las válvulas por unas reforzadas, planificar culata, cambiar todas las juntas, distribución, bomba de agua, quitar aire acondicionado y todo los sistemas que no sean "necesarios" para un coche de circuito. Vamos liarnos del todo...

B) Buscar un motor 16v turbo y montarlo.... sin saber como puedo estar por dentro.

C) Prenderle fuego Cool Cool Que ahora mismo es la opción que más me satisfacería (previo desmontaje de todas las piezas de valor que pueda vender.

Por donde tiro... he ahí mi gran duda Question Question
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Re: Pegarle fuego o no pegarle fuego? Ahora a abrir el motor....o no

Mensaje  Rook el Sáb 18 Oct 2014, 5:39 pm

No desesperes compadre... Yo creo que la 1 opcion es buena, arregla y elimina lo innecesario, yo buscaria una culata, lo malo es si ha tocao piston la valvula, vaya putada... Estas seguro q es una valvula??
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Re: Pegarle fuego o no pegarle fuego? Ahora a abrir el motor....o no

Mensaje  MiZe el Sáb 18 Oct 2014, 6:07 pm

Rook escribió:No desesperes compadre... Yo creo que la 1 opcion es buena, arregla y elimina lo innecesario, yo buscaria una culata, lo malo es si ha tocao piston la valvula, vaya putada... Estas seguro q es una valvula??


Yo no... pero el mecánico si Laughing Porque la bujía del 3º cilindro siempre se queda negra.... hemos probado a cambiar cables de sitio, bobinas, bujías, hemos quitado la tapa de balancines y tiene toda toda la pinta!
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Re: Pegarle fuego o no pegarle fuego? Ahora a abrir el motor....o no

Mensaje  Rook el Sáb 18 Oct 2014, 6:09 pm

MiZe escribió:
Rook escribió:No desesperes compadre... Yo creo que la 1 opcion es buena, arregla y elimina lo innecesario, yo buscaria una culata, lo malo es si ha tocao piston la valvula, vaya putada... Estas seguro q es una valvula??


Yo no... pero el mecánico si Laughing   Porque la bujía del 3º cilindro siempre se queda negra.... hemos probado a cambiar cables de sitio, bobinas, bujías, hemos quitado la tapa de balancines y tiene toda toda la pinta!
Cuando hiciste distribucion??
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Re: Pegarle fuego o no pegarle fuego? Ahora a abrir el motor....o no

Mensaje  MiZe el Sáb 18 Oct 2014, 6:33 pm

Rook escribió:
Cuando hiciste distribucion??

Yo no se la he llegado a hacer.... se revisaron los tensores y toda la correa, que estaba en perfecto estado. Según el antiguo dueño, se había hecho 10.000kms antes de venderlo con unos 130.000 kms
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Re: Pegarle fuego o no pegarle fuego? Ahora a abrir el motor....o no

Mensaje  Rook el Sáb 18 Oct 2014, 6:36 pm

MiZe escribió:
Rook escribió:
Cuando hiciste distribucion??

Yo no se la he llegado a hacer.... se revisaron los tensores y toda la correa, que estaba en perfecto estado. Según el antiguo dueño, se había hecho 10.000kms antes de venderlo con unos 130.000 kms
Es por descartar un mal calado, igual es un poco de mierda en la guia de valvula que impide que cierre bien, como andas de mecanica? Sueles hacerle tu las cosas al coche??
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Re: Pegarle fuego o no pegarle fuego? Ahora a abrir el motor....o no

Mensaje  MiZe el Sáb 18 Oct 2014, 7:00 pm

Rook escribió:
Es por descartar un mal calado, igual es un poco de mierda en la guia de valvula que impide que cierre bien, como andas de mecanica? Sueles hacerle tu las cosas al coche??

Yo de mecánica lo fácil.... Very Happy Very Happy Pero parece que por fin he encontrado a un mecánico que si vale la pena y sabe lo que hace. Que comprobación propones? Porque cualquier opción antes de sacar el motor no es descartable Cool
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Re: Pegarle fuego o no pegarle fuego? Ahora a abrir el motor....o no

Mensaje  Rook el Sáb 18 Oct 2014, 7:10 pm

MiZe escribió:
Rook escribió:
Es por descartar un mal calado, igual es un poco de mierda en la guia de valvula que impide que cierre bien, como andas de mecanica? Sueles hacerle tu las cosas al coche??

Yo de mecánica lo fácil.... Very Happy Very Happy   Pero parece que por fin he encontrado a un mecánico que si vale la pena y sabe lo que hace.  Que comprobación propones?  Porque cualquier opción antes de sacar el motor no es descartable Cool
Yo lo primero que haria seria hacer la prueba de compresion en el cilindro 3, revisar las muescas de calado a ver si corresponden. Si estan bien y el problema persiste,revisaria la bobina etc, y si por el contrario no tiene compresion en ese cilindro meteria la camara antes de sacar la culata.
Hace unos meses le regale un motor a un colega de aqui del foro, de un 1.8 hostiao que compre, el motor se arranco despues del accidente y funcionaba bien, nunca se calento. Cuando su mecanico lo monto le hizo la distribucion y costo pero arranco y muy mal, iba a 3 cilindros o 2 y salia mucho humo. Hace unos dias lo llevo a la fiat y al parecer no tenia compresion, me juego un huevo a que calaron mal la distribucion. Al parecer en los coupes hay varias marcas de calado, has rodado mucho tu 16vt??
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Re: Pegarle fuego o no pegarle fuego? Ahora a abrir el motor....o no

Mensaje  pasku el Sáb 18 Oct 2014, 7:46 pm

cambia a 20vt Very Happy
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Re: Pegarle fuego o no pegarle fuego? Ahora a abrir el motor....o no

Mensaje  Chaplo el Sáb 18 Oct 2014, 8:48 pm

Haber mi opinion buffffffff

Lo mas sensato desmontar motor hacerlo todo del principio eso si te vas ha volver locoooooooooo
Pero es lo mejor
Mi experiencia una puta locura alguna de por aqui ya lo saben jaja muchas horas y quebraderos de cabeza
Ya se que no te estoy animando mucho con mis palabras pero el dia que lo termines dios gasssssssss ha fondo y un cohete

Ahora la decision es tuya !!!!!
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Re: Pegarle fuego o no pegarle fuego? Ahora a abrir el motor....o no

Mensaje  Jovi el Sáb 18 Oct 2014, 11:08 pm

1. Cruza tu tobillo derecho sobre el izquierdo.
2. Junta tu pulgar diestro con el dedo corazón de la misma mano.
3. Haz lo mismo con la siniestra.
4. Cierra los ojos.
5. Pronuncia: OOOOOOOHHHHHMMMMMMM....!

Despues, la 1, parece la mejor opcion.
Si tomas la segunda, que sea un motor de confianza.

La idea de Pasku tampoco es mala.
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Re: Pegarle fuego o no pegarle fuego? Ahora a abrir el motor....o no

Mensaje  Steelhorse el Sáb 18 Oct 2014, 11:18 pm

Hasta que no le hagan una prueba de comopresión no se puede saber nada...

ESO es lo primero...

Y con lo que sea, decide.
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Re: Pegarle fuego o no pegarle fuego? Ahora a abrir el motor....o no

Mensaje  MiZe el Dom 19 Oct 2014, 12:11 am

Steelhorse escribió:Hasta que no le hagan una prueba de comopresión no se puede saber nada...

ESO es lo primero...

Y con lo que sea, decide.

Está claro que ese es el siguiente paso natural (hoy no se ha podido hacer porque no han traído el compresometro) pero el mecánico le ve muy mala pinta al asunto....

A medida que pasan las horas voy pensando en repararlo y aprovechar para retocar internos para que ronde los 280-300cv cuando este terminado y simplificar toda la instalación posible.

Pasku lo de buscar un 20vt siniestro también lo he pensado y montarle todo lo de mi coche.... pero y si el motor no viene en su mejor momento y me peta en la primera tanda?
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Re: Pegarle fuego o no pegarle fuego? Ahora a abrir el motor....o no

Mensaje  Steelhorse el Dom 19 Oct 2014, 12:14 am

MiZe escribió:
Steelhorse escribió:Hasta que no le hagan una prueba de comopresión no se puede saber nada...

ESO es lo primero...

Y con lo que sea, decide.

Está claro que ese es el siguiente paso natural (hoy no se ha podido hacer porque no han traído el compresometro) pero el mecánico le ve muy mala pinta al asunto....

A medida que pasan las horas voy pensando en repararlo y aprovechar para retocar internos para que ronde los 280-300cv cuando este terminado y simplificar toda la instalación posible.

Pasku lo de buscar un 20vt siniestro también lo he pensado y montarle todo lo de mi coche.... pero y si el motor no viene en su mejor momento y me peta en la primera tanda?

Ahora, si es una válvula que generalmente son las de escape, repara. Porque ya sabes en qué estado está tu motor y en tu caso no es reparar, sino potenciar. Si compras otro a saber en qué estado viene, "más vale lo malo conocido..."
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Re: Pegarle fuego o no pegarle fuego? Ahora a abrir el motor....o no

Mensaje  Rook el Dom 19 Oct 2014, 12:15 am

MiZe escribió:
Steelhorse escribió:Hasta que no le hagan una prueba de comopresión no se puede saber nada...

ESO es lo primero...

Y con lo que sea, decide.

Está claro que ese es el siguiente paso natural (hoy no se ha podido hacer porque no han traído el compresometro) pero el mecánico le ve muy mala pinta al asunto....

A medida que pasan las horas voy pensando en repararlo y aprovechar para retocar internos para que ronde los 280-300cv cuando este terminado y simplificar toda la instalación posible.

Pasku lo de buscar un 20vt siniestro también lo he pensado y montarle todo lo de mi coche.... pero y si el motor no viene en su mejor momento y me peta en la primera tanda?
Si estas haciendo un coche de "alto rendimiento" partierndo de un segunda mano lo mas logico antes de pisar pista es abrir, sanear y perfeccionar el rendimiento del motor. Lo que te ha pasado siempre que venga de la culata perfecto, si es anillo del piston ya es otro cantar
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Re: Pegarle fuego o no pegarle fuego? Ahora a abrir el motor....o no

Mensaje  pasku el Dom 19 Oct 2014, 12:45 am

MiZe escribió:Pasku lo de buscar un 20vt siniestro también lo he pensado y montarle todo lo de mi coche.... pero y si el motor no viene en su mejor momento y me peta en la primera tanda?

pues compras un par o tres motores de stilo abarth o lancia kappa que son 2.4, les metes tu culata y ya tienes un 2.4 20vt

PD: los 2.4 20v son realmente 2446 cm3 y los 2.0 20vt son 1998 cm3, 448cm3 mas Twisted Evil
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Re: Pegarle fuego o no pegarle fuego? Ahora a abrir el motor....o no

Mensaje  DS_Bravo el Dom 19 Oct 2014, 11:20 am

pasku escribió:
MiZe escribió:Pasku lo de buscar un 20vt siniestro también lo he pensado y montarle todo lo de mi coche.... pero y si el motor no viene en su mejor momento y me peta en la primera tanda?

pues compras un par o tres motores de stilo abarth o lancia kappa que son 2.4, les metes tu culata y ya tienes un 2.4 20vt

PD: los 2.4 20v son realmente 2446 cm3 y los 2.0 20vt son 1998 cm3, 448cm3 mas Twisted Evil

Eso se puede hacer? Elstilo es atmosferico no?
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Re: Pegarle fuego o no pegarle fuego? Ahora a abrir el motor....o no

Mensaje  Rook el Dom 19 Oct 2014, 11:31 am

DS_Bravo escribió:
pasku escribió:
MiZe escribió:Pasku lo de buscar un 20vt siniestro también lo he pensado y montarle todo lo de mi coche.... pero y si el motor no viene en su mejor momento y me peta en la primera tanda?

pues compras un par o tres motores de stilo abarth o lancia kappa que son 2.4, les metes tu culata y ya tienes un 2.4 20vt

PD: los 2.4 20v son realmente 2446 cm3 y los 2.0 20vt son 1998 cm3, 448cm3 mas Twisted Evil

Eso se puede hacer? Elstilo es atmosferico no?
Usas el bloque mas grande y le pones la culata del turbo que adapta a la perfeccion, reconectas el motor al turbo y arriando, tienes un 2.4 20vt
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Re: Pegarle fuego o no pegarle fuego? Ahora a abrir el motor....o no

Mensaje  DS_Bravo el Dom 19 Oct 2014, 11:39 am

Rook escribió:
DS_Bravo escribió:
pasku escribió:
MiZe escribió:Pasku lo de buscar un 20vt siniestro también lo he pensado y montarle todo lo de mi coche.... pero y si el motor no viene en su mejor momento y me peta en la primera tanda?

pues compras un par o tres motores de stilo abarth o lancia kappa que son 2.4, les metes tu culata y ya tienes un 2.4 20vt

PD: los 2.4 20v son realmente 2446 cm3 y los 2.0 20vt son 1998 cm3, 448cm3 mas Twisted Evil

Eso se puede hacer? Elstilo es atmosferico no?
Usas el bloque mas grande y le pones la culata del turbo que adapta a la perfeccion, reconectas el motor al turbo y arriando, tienes un 2.4 20vt

Ya, pero me refiero a que el bloque del 2.4 tiene la compresion de un atmosferico y turbarlo asi tan simplemente comprometeria mucho la fiabilidad no?, es como turbar un 2.0 atmosferico con culata de 16vt, no veo yo eso con mucha fiabilidad... de hecho me suena haberlo visto por aqui hace años, un chaval que lo hizo pero me suena que abandono el proyecto.
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Re: Pegarle fuego o no pegarle fuego? Ahora a abrir el motor....o no

Mensaje  Rook el Dom 19 Oct 2014, 11:42 am

Segun me explico pasku has de poner la junta de culata del 20vt ya que la de esos motores es mas fina por lo que apuntas, una vez le pones una junta que soporta mas compresion se arregla el problema
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Re: Pegarle fuego o no pegarle fuego? Ahora a abrir el motor....o no

Mensaje  pasku el Dom 19 Oct 2014, 6:42 pm

la justa del stilo es de 0,5mm, las que yo le monto son de 1,9mm
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Re: Pegarle fuego o no pegarle fuego? Ahora a abrir el motor....o no

Mensaje  MiZe el Dom 19 Oct 2014, 6:57 pm

pasku escribió:la justa del stilo es de 0,5mm, las que yo le monto son de 1,9mm

Spesso racing o similar?

Cambiar motor lo tengo descartado y creo que voy a reparar. Puestos a reparar.... colocaríais una junta de origen 1.6mm o vale la pena una Spesso racing de 1.9 mm para curarnos en salud?
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Re: Pegarle fuego o no pegarle fuego? Ahora a abrir el motor....o no

Mensaje  Jovi el Lun 20 Oct 2014, 5:02 am

Depende de lo que potencies el motor.
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Re: Pegarle fuego o no pegarle fuego? Ahora a abrir el motor....o no

Mensaje  patadaturbo el Lun 20 Oct 2014, 7:45 am

Interesante.....

Y ese motor de origen atmosferico,dará aguantado la potencia y par motor que va a desarrollar el turbo??

Se sabe cuanto podria soportar??

Eso ya lo has probado en realidad Pasku??

La idea se ve muy buena de todas formas

Mize,yo creo que repararia tu motor poco a poco
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Re: Pegarle fuego o no pegarle fuego? Ahora a abrir el motor....o no

Mensaje  MiZe el Lun 20 Oct 2014, 10:02 am

Jovi escribió:Depende de lo que potencies el motor.

Como había puesto antes, no quiero más de 300cv por lo que se haría inconducible al ser tracción delantera (por lo menos a mi modo de ver...)

Lo que quiero es dejar el interior del motor en condiciones para no tener que volver a abrirlo en muchísimo tiempo (o mejor nunca más Twisted Evil Twisted Evil )
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Re: Pegarle fuego o no pegarle fuego? Ahora a abrir el motor....o no

Mensaje  Rook el Lun 20 Oct 2014, 10:09 am

MiZe escribió:
Jovi escribió:Depende de lo que potencies el motor.

Como había puesto antes, no quiero más de 300cv por lo que se haría inconducible al ser tracción delantera (por lo menos a mi modo de ver...)

Lo que quiero es dejar el interior del motor en condiciones para no tener que volver a abrirlo en muchísimo tiempo (o mejor nunca más Twisted Evil Twisted Evil )
Sabes la inversion de tiempo y dinero que eso conlleva no?
Pero pienso que es lo logico en un coche de circuito, merece la pena
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Re: Pegarle fuego o no pegarle fuego? Ahora a abrir el motor....o no

Mensaje  MiZe el Lun 20 Oct 2014, 10:15 am

Rook escribió:
Sabes la inversion de tiempo y dinero que eso conlleva no?
Pero pienso que es lo logico en un coche de circuito, merece la pena
Oscarin lo hizo en su 16vt

Si, eso lo tengo clarísimo.... pero con todo lo que he invertido ya, dejarlo ahora sería de mariquitas Laughing Laughing Laughing Laughing

De hecho, mis amigos me están metiendo prisa para que lo haga esta semana y vayamos el domingo a correr. Pero tengo muy claro que esto se va a hacer poco a poco (aunque tampoco quiero demorarlo demasiado), bien hecho y con buenas piezas Cool Cool
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Re: Pegarle fuego o no pegarle fuego? Ahora a abrir el motor....o no

Mensaje  Rook el Lun 20 Oct 2014, 10:17 am

OLE TUS HUEVOS!asi se habla si señor
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Re: Pegarle fuego o no pegarle fuego? Ahora a abrir el motor....o no

Mensaje  Jovi el Lun 20 Oct 2014, 4:03 pm

Rook escribió:OLE TUS HUEVOS!asi se habla si señor
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Re: Pegarle fuego o no pegarle fuego? Ahora a abrir el motor....o no

Mensaje  pasku el Mar 21 Oct 2014, 12:28 am

patadaturbo escribió:
Eso ya lo has probado en realidad Pasku??

en españa ya circula un par de motores asi, uno en un coupe y otro en un stilo de carreras, el pitufo de manolo espero arrancarlo en menos de una semana
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