Últimos temas
» [KDD] Concentración nacional CLUB FIAT COUPE ESPAÑA 2017
Hoy a las 1:31 pm por sineg

» Centralita Fiat Coupe 2.0 16v Turbo Plus
Ayer a las 10:50 pm por FiatPininfarinaValencia

» Me presento y explico lo que compro. (2.0 Turbo 16V)
Miér 16 Ago 2017, 1:05 am por Sentinelio

» Restauracion Fiat Coupe 2.0 16v
Mar 15 Ago 2017, 1:51 am por Jovi

» Juego en la direccion
Dom 13 Ago 2017, 1:38 pm por Carlos tenerife

» Polos 20 Aniversario.
Sáb 12 Ago 2017, 10:35 pm por Jovi

» Colector de escape 20vt
Sáb 12 Ago 2017, 6:32 pm por Steelhorse

» Alarma infrarojos
Sáb 12 Ago 2017, 4:34 pm por Jovi

» Opiniones de llantas.
Sáb 12 Ago 2017, 2:55 pm por Jovi

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Accionamiento compresor A/A

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Accionamiento compresor A/A

Mensaje  chicago el Lun 04 Ago 2014, 12:55 am

.
Hola,

Tan solo una pregunta a alguien que lo sepa a ciencia cierta;

Si el "nivel" del gas del A/A está bajo o es nulo, ¿debo oír el CLANK del embrague del compresor al accionar el A/A?.

En otros términos, ¿el compresor debería entrar con independencia de si el circuito está cargado o no?.

Gracias

chicago
Novato

Cantidad de envíos : 138

Re: Accionamiento compresor A/A

Mensaje  morales156 el Lun 04 Ago 2014, 1:31 am

Si al circuito le falta carga el clack no suena, lo he comprobado en tres marcas diferentes.
morales156
Entendido en Coupe

Cantidad de envíos : 402

Mensaje  chicago el Lun 04 Ago 2014, 1:51 am

Gracias Morales, antes de tocar nada mediré y recargaré.

Otra cuestión, quizás algo más tricki; antes de llegar a esa situación de que el compresor no entra por defecto de carga, y aún sigue entrando con un límite mínimo de carga; ¿un síntoma podría ser una conexión y desconexión del compresor más frecuente de lo normal al activar el AA?, algo así como un ON/OFF cada 3 ó 4 segundos?.

Gracias por adelantado.

.

chicago
Novato

Mensaje  morales156 el Lun 04 Ago 2014, 9:17 am

chicago escribió:Gracias Morales, antes de tocar nada mediré y recargaré.

Otra cuestión, quizás algo más tricki; antes de llegar a esa situación de que el compresor no entra por defecto de carga, y aún sigue entrando con un límite mínimo de carga; ¿un síntoma podría ser una conexión y desconexión del compresor más frecuente de lo normal al activar el AA?, algo así como un ON/OFF cada 3 ó 4 segundos?.

Gracias por adelantado.

.
Eso no pasa, o yo no lo he visto nunca antes. Si te hace eso o te lo ha hecho, nuestra querida amiga la caja de reles esta tocando fondo (vamos que se ha jodido), en este coche es una avería muy muy común. También podría ser ese el motivo del no funcionamiento, llevarlo al taller, y con la máquina enchufada te medirá el nivel de carga, si tiene carga suficiente para funcionar y no lo hace, es bastante probable que esa caja este rota, el compresor yo lo dejaría como última opción.
morales156
Entendido en Coupe

Cantidad de envíos : 402

Mensaje  Steelhorse el Lun 04 Ago 2014, 10:00 am

chicago escribió:.
Hola,

Tan solo una pregunta a alguien que lo sepa a ciencia cierta;

Si el "nivel" del gas del A/A está bajo o es nulo, ¿debo oír el CLANK del embrague del compresor al accionar el A/A?.

En otros términos, ¿el compresor debería entrar con independencia de si el circuito está cargado o no?.

Gracias

Como aquí mi experiencia es nula,...callaré para siempre  Very Happy  pero la teoría me dice que el compresor siempre funciona hasta que la válvula trinaria detecta un exceso de presión o temperatura (por falta de gas) y lógicamente corta el funcionamiento del compresor. Pero esto es la teoría.
Steelhorse
Supervisor

Cantidad de envíos : 11455

Mensaje  chicago el Mar 05 Ago 2014, 11:51 am

Thank you,

Miraré primero cómo anda de carga y os mantego informados.

.

chicago
Novato

Mensaje  Pablo6222 el Miér 06 Ago 2014, 5:56 am

chicago escribió:Thank you,

.

Comprueba relés y fusibles,aunque tiene pinta de la famosa caja de relés,a mi se me quedo conectado el relé y me quemó un conector del electroventilador,y al principio me hacia lo que a ti,conectaba y desconectaba,hasta que al final no conectaba xq el electroventilador no funcionaba y es una parte del proceso del A/A y al final me di cuenta de que era porque de no ir el ventilador me pegó un calenton.
Comprueba lo dicho,reles,fusibles,y de paso los conectores del electroventilador,a ver si estan quemados.
Pablo6222
Entendido en Coupe

Cantidad de envíos : 371

Mensaje  Steelhorse el Miér 06 Ago 2014, 8:25 am

Pablo6222 escribió:
chicago escribió:Thank you,

.

Comprueba relés y fusibles,aunque tiene pinta de la famosa caja de relés,a mi se me quedo conectado el relé y me quemó un conector del electroventilador,y al principio me hacia lo que a ti,conectaba y desconectaba,hasta que al final no conectaba xq el electroventilador no funcionaba y es una parte del proceso del A/A y al final me di cuenta de que era porque de no ir el ventilador me pegó un calenton.
Comprueba lo dicho,reles,fusibles,y de paso los conectores del electroventilador,a ver si estan quemados.

Que no te funcionaran los ventiladores por la parte del circuito de refrigeración no tiene nada que ver con que no te funcionaran por la parte del circuito de climatización...
Steelhorse
Supervisor

Mensaje  Pablo6222 el Miér 06 Ago 2014, 11:54 am

Steelhorse escribió:
Que no te funcionaran los ventiladores por la parte del circuito de refrigeración no tiene nada que ver con que no te funcionaran por la parte del circuito de climatización...

Segun tengo entendido si los ventiladores del evaporador no funcionan sea por lo que sea,el circuito de aire acondicionado tampoco,ya que hay una fase en el circuito de climatizacion que trata de ceder calor gracias al condensador,en el cual sin la ayuda del ventilador esta tarea no se cumple y por lo tanto el A/A no funciona,que es lo que me pasaba a mi por culpa tanto del rele que me quemó el conector como del conector.
Pablo6222
Entendido en Coupe

Mensaje  Steelhorse el Miér 06 Ago 2014, 2:46 pm

Pablo6222 escribió:
Steelhorse escribió:

Segun tengo entendido si los ventiladores del evaporador no funcionan sea por lo que sea,el circuito de aire acondicionado tampoco,ya que hay una fase en el circuito de climatizacion que trata de ceder calor gracias al condensador,en el cual sin la ayuda del ventilador esta tarea no se cumple y por lo tanto el A/A no funciona,que es lo que me pasaba a mi por culpa tanto del rele que me quemó el conector como del conector.

Ehhh...casi.

El evaporador efectivamente es un intercambiador de calor, lo que es un radiador vamos. Pero es el que está en el interior del habitáculo y no tiene un ventilador asociado. El más cercano es el que impulsa el aire a través de este, que contiene el gas licuado y frío, y es el que refrigera el habitáculo.
Al que te refieres, es el condensador. Este, generalmente, es el que está situado por delante del radiador de refrigeración. Y se encarga de transformar el gas en líquido, realizando la función por bajada de temperatura. Lógicamente se sirve de los ventiladores de la refrigeración para rebajar esa temperatura pero no utiliza el mismo sistema de activación.

La activación de los ventiladores de refrigeración se realiza por un bulbo de temperatura enroscado en el radiador; este actúa sobre un relé en el interior del vehículo y de ahí la señal pasa por la famosa cajita (telerruptor B) que activa la primera velocidad, etc...
La activación de los ventiladores para el AC se activa desde el botón del aire (en faseII lo decide la centralita del clima) y en base a una lógica electrónica en la que interviene el preostato de tres niveles, el de antiescarcha, etc...
Steelhorse
Supervisor

Mensaje  Pablo6222 el Miér 06 Ago 2014, 2:50 pm

Pues a mi se me juntó todo xq no me iba ni con el aire acondicionado ni por el circuito de refrigeracion jaja
Pablo6222
Entendido en Coupe

Mensaje  Steelhorse el Miér 06 Ago 2014, 4:31 pm

Pablo6222 escribió:Pues a mi se me juntó todo xq no me iba ni con el aire acondicionado ni por el circuito de refrigeracion jaja

Porque tenías la caja reventá!  Very Happy Very Happy 
Steelhorse
Supervisor

Mensaje  Pablo6222 el Miér 06 Ago 2014, 4:57 pm

Steelhorse escribió:
Pablo6222 escribió:Pues a mi se me juntó todo xq no me iba ni con el aire acondicionado ni por el circuito de refrigeracion jaja

Porque tenías la caja reventá!  Very Happy Very Happy 

De la caja me fallaba un relé,del ventilador los dos conectores estaban fundidisimos
Pablo6222
Entendido en Coupe

Mensaje  zambrano966 el Jue 07 Ago 2014, 11:29 pm

Steel Pablo tiene razon, bien sea el sistema de refrigeracion o el A/C son los mismos reles bien se en velocidad baja o alta, la parte de potencia (que es la que maneja bastante corriente es la misma) lo que varia es la parte de control en un caso como dices tu, el bulbo que esta en el radiador es el que da la orden para que arranquen los ventiladores (Esto en los 16V y 16VT, en los 20V y 20VT lo hace la ECU a travez de un sensor de temperatura que esta conectado con la ECU).Cuando enciendes el A/C le centralita del aire es la que da la orden o sea la parte de control pero siguen siendo los mismos reles en ambos casos.... Smile
zambrano966
Enamorado del Coupe

Cantidad de envíos : 1028

Mensaje  Pablo6222 el Jue 07 Ago 2014, 11:58 pm

zambrano966 escribió:Steel Pablo tiene razon, bien sea el sistema de refrigeracion o el A/C son los mismos reles bien se en velocidad baja o alta, la parte de potencia (que es la que maneja bastante corriente es la misma) lo que varia es la parte de control en un caso como dices tu, el bulbo que esta en el radiador es el que da la orden para que arranquen los ventiladores (Esto en los 16V y 16VT, en los 20V y 20VT lo hace la ECU a travez de un sensor de temperatura que esta conectado con la ECU).Cuando enciendes el A/C le centralita del aire es la que da la orden o sea la parte de control pero siguen siendo los mismos reles en ambos casos.... Smile

+1 Yo no me habria explicado mejor.
Pablo6222
Entendido en Coupe

Mensaje  Steelhorse el Vie 08 Ago 2014, 1:44 pm

zambrano966 escribió:Steel Pablo tiene razon, bien sea el sistema de refrigeracion o el A/C son los mismos reles bien se en velocidad baja o alta, la parte de potencia (que es la que maneja bastante corriente es la misma) lo que varia es la parte de control en un caso como dices tu, el bulbo que esta en el radiador es el que da la orden para que arranquen los ventiladores (Esto en los 16V y 16VT, en los 20V y 20VT lo hace la ECU a travez de un sensor de temperatura que esta conectado con la ECU).Cuando enciendes el A/C le centralita del aire es la que da la orden o sea la parte de control pero siguen siendo los mismos reles en ambos casos.... Smile

Sí...y no.

El A/C utiliza el mismo relé secundario (caja de relés) para la primera velocidad del electro (no usa la segunda), compartido con el sistema de refrigeración, pero la activación no depende de la misma. Ni incluso entre motores similares.
Mientras que la activación del AC depende del botón (que envía la señal a la caja de relés), la activación de los electros para la refrigeración depende del bulbo del radiador y posteriormente del relé 17 situado en el salpicadero. Eso en el 16vt. En el 16v aspirador, es la ECU motor la que activa el AC.

Es decir, que si el telerruptor de la primera velocidad,...no funcionará la primera para ninguno, pero NUNCA habrá problemas de calentamiento de culata, porque todavía tendríamos la segunda velocidad. Ahora bien, si además el relé de la segunda velocidad o ahora sí, la caja de relés está ko...bye culata.

En otra casuística,...sino tenemos SOLO primera velocidad, el AC será incapaz de funcionar correctamente porque los ventiladores no girarán, pero no tiene nada que ver con un calentamiento de culata.

Resumiendo,...que los activadores de ambos sistemas son distintos pero que convergen en un mismo telerruptor, que es el B de la caja de relés. Las consecuencias que este telerruptor no funcione son tan dispares como la noche al día.
Steelhorse
Supervisor

Mensaje  zambrano966 el Vie 08 Ago 2014, 6:38 pm

Si Steel tienes razon, tu manejas mejor como funciona en el 16VT ya que el tuyo es asi, el mio es un 20V y es el que yo conozco mas, yo he visto el funcionamiento en en el 20VT y es parecido al 20V lo que cambia es la ubicacion del rele de la segunda velocidad de resto lo demas es igual(Claro el 20VT tiene 2 electroventiladores mientras el 20V solo tiene 1) por lo que escribistes veo que en los 16V y 16VT tambien es diferente. Pero resumiendo el rele de la primera velocidad es comun para el circuito de refrigeracion y para el A/C..... Very Happy 
Y si es verdad si el rele de la primera velocida se daña estaria el de la segunda lo que impediria que el motor recalentara, claro en el caso del 20V y 20VT esta segunda velocidad arrancaria a los 98ºC Shocked 
zambrano966
Enamorado del Coupe

Cantidad de envíos : 1028

Mensaje  Steelhorse el Vie 08 Ago 2014, 7:16 pm

zambrano966 escribió:Si Steel tienes razon, tu manejas mejor como funciona en el 16VT ya que el tuyo es asi, el mio es un 20V y es el que yo conozco mas, yo he visto el funcionamiento en en el 20VT y es parecido al 20V lo que cambia es la ubicacion del rele de la segunda velocidad de resto lo demas es igual(Claro el 20VT tiene 2 electroventiladores mientras el 20V solo tiene 1) por lo que escribistes veo que en los 16V y 16VT tambien es diferente. Pero resumiendo el rele de la primera velocidad es comun para el circuito de refrigeracion y para el A/C..... Very Happy 
Y si es verdad si el rele de la primera velocida se daña estaria el de la segunda lo que impediria que el motor recalentara, claro en el caso del 20V y 20VT esta segunda velocidad arrancaria a los 98ºC Shocked 

Sí, sí...el telerruptor de la primera es común a ambos sistemas, así que...

En los 20v y en el 1.8 como hay un clima por medio, el funcionamiento es exactamente igual. La diferencia estriba en que la sonda del termómetro justo debajo del reloj, envía la señal para que la válvula en el evaporador deje pasar más o menos gas ya licuado por el radiador del habitáculo y así controla la temp.
Lo que nunca entendí es porqué las versiones aspiradas sólo tienen un ventilador para el motor y turbo dos, cuando ambos tienen el mismo giro.

Para doblar una culata hacen falta mucho más que 98 grados... Very Happy 
Steelhorse
Supervisor

Mensaje  JCarlos el Sáb 09 Ago 2014, 11:43 pm

Hablo de mi experiencia...

Me pasaba precisamente eso... Conectaba y desconectaba. Incluso lo lleve a cargar y revisar pero mevolviovolvió a pasar. Finalmente era en la famosa caja de reles, el conector tenia holgura y eso hacia que se conectara y desconectara. Cuidadin porque con tanto conectar y desconectar suelta chispa y podemos tener un disgusto. Parte de mi conector estaba carbonizado. Por el foro esta la foto y lo que hice. Al final en mi caso fue una chorrada pero me pasaba precisamente eso.

Si hace clank alguna vez lo normal es que tenga carga y hablemos de algún problema de este tipo. En mi anterior Coupe que tenia fuga, cuando se iba el gas se iba para no volver.

Saludos
JCarlos
Experto en La macchina

Cantidad de envíos : 578

Mensaje  chicago el Vie 24 Oct 2014, 6:01 pm

.
Hi there!

el problema desapareció en cuanto repuse el elemento refrigerador. Estaba tieso sin carga prácticamente.

Good luck, everyone.

chicago
Novato

Mensaje  Jovi el Vie 24 Oct 2014, 8:48 pm

Hi there!

el problema desapareció en cuanto repuse el elemento refrigerador. Estaba tieso sin carga prácticamente.

Good luck, everyone.
Gracias por la info.
Jovi
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 11512

Mensaje  Steelhorse el Sáb 25 Oct 2014, 11:10 am

Hi there!

Good luck, everyone.

A veces lo más simple...
Steelhorse
Supervisor

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba