Últimos temas
» Me Presento!!!
Ayer a las 9:58 pm por Rolonstyle

» Polos 20 Aniversario.
Ayer a las 1:05 pm por MiZe

» Hoy avistamiento
Ayer a las 11:43 am por Jovi

» Colector de escape 20vt
Ayer a las 9:35 am por Steelhorse

» toca cambio tubo de escape. inoxidable?
Ayer a las 9:34 am por Steelhorse

» Alarma infrarojos
Miér 19 Jul 2017, 5:36 pm por Puntazotf

» Vendido
Vie 07 Jul 2017, 9:12 am por Steelhorse

» Cine de verano
Mar 04 Jul 2017, 11:07 pm por Steelhorse

» Revista Coches Clasicos #149.
Lun 03 Jul 2017, 11:56 pm por Jovi

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Julio 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario

Hola amigos. Me presento... y problema

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje  Eugenia el Jue 31 Jul 2014, 6:41 pm

Hola amigos del Fiat Coupé:

Me presento: aunque ya os había visitado en varias ocasiones, ayer decidí registrarme en la página. Soy propietaria de un Fiat Coupé 16V Turbo desde hace 20 años, y me encanta mi coche. Por eso me gustaría que me durara mucho más. Pero debido a su antigüedad, ya está dando problemas, va como a reparación gorda por año.

La de esta ocasión me tiene preocupada: De repente se calentó (subió la aguja del agua hasta que llegó al límite del rojo). Cuando se enfrió vi que el nivel del agua estaba muy bajo, lo llené con un litro o así, pero siguió calentándose. Ahora lleva 8 días en el taller oficial de Fiat, estuvieron varios días buscando la avería hasta que me han dicho que pierde agua (yo no lo he observado, en el garaje donde lo guardo no veo pérdidas de agua), y que hay que cambiar la bomba del agua y distribución (que ya había cambiado hace unos tres años), además de alguna otra pieza. El problema ahora, me dicen, es que como es un coche "tan viejo" no encuentran las piezas... Yo he visto en el foro que cambiáis todo sin problema. Mi duda es: ¿me están tomando el pelo en el taller?

Espero vuestros comentarios. Saludos.
Eugenia
Novato

Cantidad de envíos : 27

Re: Hola amigos. Me presento... y problema

Mensaje  Jovi el Jue 31 Jul 2014, 6:59 pm

Hola Eugenia.
Lo primero, darte la bienvenida al Foro, y la ENHORABUENA con mayúsculas y por partida doble. Una por tu presentación y otra por esos 20 añazos que conservas tu Coupé, por lo que te suponemos primera y única propietaria.
En cuanto al asunto del taller, si pierde agua en marcha ( no en tu garaje) es por calentarse. Puede ser algo tan tonto como el tapón del vaso de expansión a haber jodido la culata en el primer calentón.
Entre esas posibilidades, caben muchas intermedias. Cajita de relés de los ventiladores, termostato, termocontacto... Y eso asumiendo que manguitos y radiador estén OK, que supongo que ya han mirado en la FIAT.
Si te apetece mirarlo tu misma, podemos darte unas comprobaciones que puedes hacer fácilmente. Si prefieres dejarlo en manos de profesionales, o lo dejas en la FIAT y conseguimos o hacemos que consigan los recambios, o te recomendamos algún taller de total confianza, expertos en Coupés.

De que zona de Madrid eres y en que FIAT lo tienes?

P.D. Te falta la presentacion (CON fotos) de tu macchina.
Jovi
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 11499

Mensaje  Rook el Jue 31 Jul 2014, 7:24 pm

Bienvenida y sobretodo paciencia, ya que todo tiene solucion, lo primero, yo tuve un calenton similar y se me fue la culata, el coche esta como nuevo hoy, como bien te ha dicho jovi en mejorada del campo esta el taller de un forero y propietario de un 16v turbo como el tuyo, es todo un experto en la materia, yo recurriria a el antes que a la fiat, me explico, los mecanicos de la fiat que conocen el modelo suelen ser personas que o se han jubilado o estan apunto de hacerlo, ademas que las horas de mano de obra son mucho mas caras. Felipe, el dueño del taller como forero que es sabe como recurrir al mercado extra oficial para obtener recambios y esa es casi la unica manera de mantener nuestros cacharros...
No desesperes que estaremos encantado de ayudarte en lo que podamos
Rook
Enamorado del Coupe

Cantidad de envíos : 1423

http://bottegalombardi.Com

Mensaje  Eugenia el Jue 31 Jul 2014, 7:29 pm

Gracias por vuestras respuestas y bienvenida, Jovi y Rook.

Pues sí, soy propietaria original, lo compramos mi ex y yo en 1994, y luego tuve la suerte de quedármelo yo.

He estado buscando fotos para subir, pero no encuentro. En cuanto lo recupere le hago un reportaje y lo subo  Smile 

De momento, como el coche está en el taller FIAT (Quickmotor, calle Maestro Alonso) voy a esperar un par de días a ver si me dan el presupuesto. Pero para próximas veces me apunto seguro al taller de Felipe, aunque me pille un poco retirado (vivo en Chamberí).

Ya os voy comentando. Saludos.
Eugenia
Novato

Mensaje  Sentinelio el Jue 31 Jul 2014, 7:55 pm

Bienvenida!!! cheers cheers 
Sentinelio
Enamorado del Coupe

Cantidad de envíos : 1298

Mensaje  Steelhorse el Jue 31 Jul 2014, 8:10 pm

Eugenia escribió:Hola amigos del Fiat Coupé:

Me presento: aunque ya os había visitado en varias ocasiones, ayer decidí registrarme en la página. Soy propietaria de un Fiat Coupé 16V Turbo desde hace 20 años, y me encanta mi coche. Por eso me gustaría que me durara mucho más. Pero debido a su antigüedad, ya está dando problemas, va como a reparación gorda por año.

La de esta ocasión me tiene preocupada: De repente se calentó (subió la aguja del agua hasta que llegó al límite del rojo). Cuando se enfrió vi que el nivel del agua estaba muy bajo, lo llené con un litro o así, pero siguió calentándose. Ahora lleva 8 días en el taller oficial de Fiat, estuvieron varios días buscando la avería hasta que me han dicho que pierde agua (yo no lo he observado, en el garaje donde lo guardo no veo pérdidas de agua), y que hay que cambiar la bomba del agua y distribución (que ya había cambiado hace unos tres años), además de alguna otra pieza. El problema ahora, me dicen, es que como es un coche "tan viejo" no encuentran las piezas... Yo he visto en el foro que cambiáis todo sin problema. Mi duda es: ¿me están tomando el pelo en el taller?

Espero vuestros comentarios. Saludos.

Bienvenida!!

Mira que cuando ayer me llegó la solicitud de inscripción me pareció curiosa, pero como ya tenemos una mujer apasionada de este coche, no me extrañó en absoluto.

Partamos de una teoría irrefutable. El circuito de refrigeración es estanco, como todos sabeis, lo que se halla dentro, no sale. Exceptuando una fuga.
Y esta puede venir de cualquier sitio; manguitos, juntas, etc...

Por la historia que comentas...si subió tanto la temperatura, es que o te queda sin agua (como te ocurrió) o algún elemento mecánico no realiza su trabajo (bomba, ventiladores, termo, etc).
Ahora a por el taller...para estos coches no hacen falta unos conocimientos de mecánica de cohetes propulsores. Más bien al contrario: son motores ya veteranos con arquitecturas muy clásicas y ya muy probados.
Partamos de la base que nunca me fío de los talleres oficiales y en nuestros días menos aún que son muy dados a la "lista de la compra". Si te dicen que pierde agua y mencionan la bomba del agua, deja rastro SI O SI.
Las siguientes preguntas serían...¿Cuántos kms tiene el vehículo? Dependiendo de esto último, ¿Se cambió la bomba en el último cambio de distribución?
Según qué piezas son complicadas de encontrar,...pero siempre hay un remiendo y pocas son, sobre todo de motor, que han dejado de existir. Y sino en la industria auxiliar se fabrican.

Si el coche arranca y se puede mover,...sácalo del taller. Sino, envía una grúa (que tienes derecho a ello) y a cualquiera de los talleres que te podemos aconsejar.
Y si necesitas que te acompañe no dudes en pedírlo...no hace más de cinco días tenía desmontado medio sistema de refrigeración  Very Happy Very Happy 

Saludos!

Pd: conozco bastante bien Chamberí, jeje
Steelhorse
Supervisor

Cantidad de envíos : 11437

Mensaje  Jovi el Jue 31 Jul 2014, 9:23 pm

Si te viene mejor, en Sanse tienes un pequeño taller de barrio, de toda confianza y que son MECANICOS DE VERDAD, en vez de los cambiapiezas que se ven en muchos sitios.
El hijo del dueño es forero y tambien tiene un 16vt rojo.
Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  Steelhorse el Jue 31 Jul 2014, 10:00 pm

Jovi escribió:Si te viene mejor, en Sanse tienes un pequeño taller de barrio, de toda confianza y que son MECANICOS DE VERDAD, en vez de los cambiapiezas que se ven en muchos sitios.
El hijo del dueño es forero y tambien tiene un 16vt rojo.

Y un 16v... Very Happy pero chapan mañana un mes entero!
Steelhorse
Supervisor

Mensaje  Pablo6222 el Jue 31 Jul 2014, 10:38 pm

Bienvenida Eugenia,ante todo es un placer que te hayas echo el animo y te hayas registrado,no te vas a arrepentir.
Respecto a tu averia,por lo que tengo entendido es muy comun por aqui...a mi hace menos de 2 meses me ocurrio lo mismo,y ya te digo que si no deja rastro de agua....la pierde cada vez que se calienta por el tubito del tapon del deposito de agua,si le echas un ojo seguramente veras como restos de algo seco por alrededor del tapon etc..si es asi el agua unicamente la perderas en los calentones.
Como dicen muchos de los foreros yo no me fiaria de un concesionario oficial,hoy en dia es mejor llevar los coches a "talleres de barrio" que a un concesionario oficial.
Aprovecha que por alli por madrid hay muchos talleres relacionados con el coupe ya sea porque son foreros o porque les gusta y han trabajado mucho con ellos,y si puedes saca ya el coche de la fiat para mandarlo a otro lado!!
Pablo6222
Entendido en Coupe

Cantidad de envíos : 371

Mensaje  Steelhorse el Jue 31 Jul 2014, 10:44 pm

Pablo6222 escribió:Bienvenida Eugenia,ante todo es un placer que te hayas echo el animo y te hayas registrado,no te vas a arrepentir.
Respecto a tu averia,por lo que tengo entendido es muy comun por aqui...a mi hace menos de 2 meses me ocurrio lo mismo,y ya te digo que si no deja rastro de agua....la pierde cada vez que se calienta por el tubito del tapon del deposito de agua,si le echas un ojo seguramente veras como restos de algo seco por alrededor del tapon etc..si es asi el agua unicamente la perderas en los calentones.
Como dicen muchos de los foreros yo no me fiaria de un concesionario oficial,hoy en dia es mejor llevar los coches a "talleres de barrio" que a un concesionario oficial.
Aprovecha que por alli por madrid hay muchos talleres relacionados con el coupe ya sea porque son foreros o porque les gusta y han trabajado mucho con ellos,y si puedes saca ya el coche de la fiat para mandarlo a otro lado!!

El agua no desaparece...o la tira por algún sitio...o la combustiona...pero en algo se observa!
Steelhorse
Supervisor

Mensaje  zambrano966 el Jue 31 Jul 2014, 10:59 pm

Benvenida amiga, pasa y ponte comoda, has llegado al sitio ideal del fiat coupe... cheers 
zambrano966
Enamorado del Coupe

Cantidad de envíos : 1028

Mensaje  Oscarin el Vie 01 Ago 2014, 3:05 am

Hola y Bienvenida

Oscarin
Experto en La macchina

Cantidad de envíos : 540

Mensaje  coupeVito16vt el Vie 01 Ago 2014, 5:18 am

Juer una señorita por estos lares!!! cheers 

Oleeee!! Como bien te dicen estos foreros, saca el Coupe de allí. Y llévalo alguno de estos talleres concertados by club Fiat Coupe. Laughing 
Y sí tu compañía de seguros no te ofrecen un taxi para moverte. Yo te consigo uno!! Laughing 

Salu2 y bienvenida!!!
coupeVito16vt
Enamorado del Coupe

Cantidad de envíos : 1215

Mensaje  patadaturbo el Vie 01 Ago 2014, 10:24 am

Bienvenida!!!!!

bufff....... 20años con el coupe....... casi nada!!!!!

........y los que le quedaran!!!!!!!!!!

Laughing Laughing 
patadaturbo
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 1641

Mensaje  Eugenia el Vie 01 Ago 2014, 5:52 pm

¡Bueno, qué acogida! Muchas gracias a todos, si lo se me hubiera registrado antes.

Sigo sin noticias de mi coche. El lunes me planto en el taller y si anda lo rescato. ¿A qué taller puedo llevarlo, que esté cerca y que esté abierto?

Gracias de nuevo, y saludos.
Eugenia
Novato

Mensaje  Steelhorse el Vie 01 Ago 2014, 6:40 pm

Eugenia escribió:¡Bueno, qué acogida! Muchas gracias a todos, si lo se me hubiera registrado antes.

Sigo sin noticias de mi coche. El lunes me planto en el taller y si anda lo rescato. ¿A qué taller puedo llevarlo, que esté cerca y que esté abierto?

Que esté abierto y de confianza al de Flp en Mejorada...
Steelhorse
Supervisor

Mensaje  Jovi el Vie 01 Ago 2014, 7:55 pm

Steelhorse escribió:
Eugenia escribió:¡Bueno, qué acogida! Muchas gracias a todos, si lo se me hubiera registrado antes.

Que esté abierto y de confianza al de Flp en Mejorada...

+1.
No te defraudará.
Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  morales156 el Dom 03 Ago 2014, 12:55 pm

Además Felipe casualmente llega el lunes de vacaciones. Yo tengo que ir a por unas cosillas.
morales156
Entendido en Coupe

Cantidad de envíos : 401

Cinturón de seguridad

Mensaje  Eugenia el Lun 04 Ago 2014, 2:27 pm

Hola amigos:

He estado en el concesionario FIAT esta mañana. Como necesito el coche para la semana que viene (me voy de vacaciones Very Happy ) lo voy a dejar ahí. Tras montar el pollo, me han asegurado que ya tienen pedidas las piezas que hay que cambiar (me da que las han pedido hoy) y que esperan tenerlo reparado para el jueves. Última vez que lo van a ver por allí.

De todas maneras, no me solucionan el problema original por el que pedí la cita, allá por principios de julio: tengo que cambiar un cinturón de seguridad (asiento trasero, el derecho) que se comió el perro, y no paso la ITV (ya caducada, a estas alturas) si no lo cambio.

En el taller me dicen que ya no hay originales, y que no saben donde encontrar. ¿Alguien me puede ayudar? Muchas gracias. Saludos.
Eugenia
Novato

Mensaje  morales156 el Lun 04 Ago 2014, 3:11 pm

Manda un privado a Pasku el tiene seguro, y en los desguaces hay mil, seguro, además los cinturones le pueden valer otros pero claro es más fácil poner algo nuevo y original, así no se calientan la cabeza.
morales156
Entendido en Coupe

Cantidad de envíos : 401

Mensaje  Pablo6222 el Lun 04 Ago 2014, 3:26 pm

Pues que en un concesionario oficial no tengan contacto con un desguace para encontrar piezas fuera de origen o algo....me parece un poquito fuerte
Pablo6222
Entendido en Coupe

Cantidad de envíos : 371

Mensaje  Steelhorse el Lun 04 Ago 2014, 3:55 pm

Eugenia escribió:Hola amigos:

He estado en el concesionario FIAT esta mañana. Como necesito el coche para la semana que viene (me voy de vacaciones Very Happy ) lo voy a dejar ahí. Tras montar el pollo, me han asegurado que ya tienen pedidas las piezas que hay que cambiar (me da que las han pedido hoy) y que esperan tenerlo reparado para el jueves. Última vez que lo van a ver por allí.

De todas maneras, no me solucionan el problema original por el que pedí la cita, allá por principios de julio: tengo que cambiar un cinturón de seguridad (asiento trasero, el derecho) que se comió el perro, y no paso la ITV (ya caducada, a estas alturas) si no lo cambio.

En el taller me dicen que ya no hay originales, y que no saben donde encontrar. ¿Alguien me puede ayudar? Muchas gracias. Saludos.

Por el cinturón no te preocupes que tengo un juego trasero entero...
Steelhorse
Supervisor

Mensaje  Steelhorse el Lun 04 Ago 2014, 4:00 pm

morales156 escribió:Manda un privado a Pasku el tiene seguro, y en los desguaces hay mil, seguro, además los cinturones le pueden valer otros pero claro es más fácil poner algo nuevo y original, así no se calientan la cabeza.

No, no sirven cualquiera. Cada mecanismo tiene un ángulo de liberación del bloqueo, y lógicamente no todos tienen el asiento igualmente inclinado... Very Happy 
Steelhorse
Supervisor

Mensaje  Steelhorse el Lun 04 Ago 2014, 4:20 pm

Pablo6222 escribió:Pues que en un concesionario oficial no tengan contacto con un desguace para encontrar piezas fuera de origen o algo....me parece un poquito fuerte

Un concesionario oficial es el que MENOS tiene que tener contacto con un desguace. Porque precisamente tienen todos caminos para conseguir piezas; lógicamente el recambista oficial o los recambios del fabricante remanufacturados (reconstruidos vaya).

Un taller de barrio, sí que tiene acceso aparte de los anteriores, o otras dos líneas más; recambio de terceros y recambio de desguace.

Pero con la crisis que estamos pasando, ambos admiten que les lleves la pieza...(aunque no en todos los casos).

Ojo!...piezas de un desguace que ellos quiten, que NO quitan todas...los cinturones por ejemplo, no.

Steelhorse
Supervisor

Mensaje  Eugenia el Lun 04 Ago 2014, 6:28 pm

Steelhorse: ¿me vendes el derecho? ¿Lo puedo llevar al taller para que me lo coloquen?
GRacias.
Eugenia
Novato

Mensaje  richardtz87 el Lun 04 Ago 2014, 10:16 pm

Bienvenida Eugenia
richardtz87
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 3607

Mensaje  Steelhorse el Lun 04 Ago 2014, 11:42 pm

Eugenia escribió:Steelhorse: ¿me vendes el derecho? ¿Lo puedo llevar al taller para que me lo coloquen?
GRacias.

Sin problema...

Y te lo coloco o colocamos,...que siempre quedamos más de uno para estas cosas del bricocoche... Very Happy Very Happy 
Steelhorse
Supervisor

Mensaje  flp el Miér 06 Ago 2014, 6:33 pm

Bienvenida al club Eugenia. Sin duda, este es el mejor sitio para darte solución a los problemas de tu coupe
flp
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 2321

http://www.flamovil.com

Mensaje  coupeVito16vt el Jue 07 Ago 2014, 12:51 pm

Lo que no tengas tu david...! Mad 

Menudos son los de Fiat. Esos por tal de vender te dicen que tires el coche o lo lleves a plan renove. Y te compres un 500 full equip !! Y sí es el abarth SS muuuuucho MEJOR!! cheers  jajaja!!!!!

Sleep
coupeVito16vt
Enamorado del Coupe

Cantidad de envíos : 1215

Mensaje  Steelhorse el Jue 07 Ago 2014, 1:21 pm

coupeVito16vt escribió:Lo que no tengas tu david...! Mad 

Menudos son los de Fiat. Esos por tal de vender te dicen que tires el coche o lo lleves a plan renove. Y te compres un 500 full equip !! Y sí es el abarth SS muuuuucho MEJOR!! cheers  jajaja!!!!!

Sleep

Tantas cosas he cambiado...

Por cierto,...si una miniatura sin dientes de minino quieres tener, más vale que la vengas a recoger!  Very Happy Very Happy 
Steelhorse
Supervisor

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba