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Futura compra, necesito mucha ayuda.

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Re: Futura compra, necesito mucha ayuda.

Mensaje  morales156 el Dom 17 Ago 2014, 11:34 am

Pues no lo se. Además tampoco se los efectos de tener la sonda lamda mal, quitando el exceso consumo de combustible y un ralentí inestable.
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Re: Futura compra, necesito mucha ayuda.

Mensaje  Steelhorse el Dom 17 Ago 2014, 12:13 pm

morales156 escribió:Pues no lo se. Además tampoco se los efectos de tener la sonda lamda mal, quitando el exceso consumo de combustible y un ralentí inestable.

Del ralentí se encarga la VAE.

La sonda lambda informa a la centralita de la proporción de oxígeno,...creo que ya te he dicho suficiente,  Very Happy Very Happy 
Consumo excesivo, tirones, cortes, gases, etc...depende de este sensor...que además está en el colector de escape...
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Re: Futura compra, necesito mucha ayuda.

Mensaje  Steelhorse el Dom 17 Ago 2014, 12:25 pm

morales156 escribió:Pues no lo se. Además tampoco se los efectos de tener la sonda lamda mal, quitando el exceso consumo de combustible y un ralentí inestable.

Del ralentí se encarga la VAE.

La sonda lambda informa a la centralita de la proporción de oxígeno,...creo que ya te he dicho suficiente,  Very Happy Very Happy 
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Re: Futura compra, necesito mucha ayuda.

Mensaje  Rook el Dom 17 Ago 2014, 12:34 pm

A ver, conozco la historia del coche, y aparte de los años que tiene estuvo un año parado, la posibilidad de pequeñas trazas e impurezas en la admision e inyectores es mas que probable, ya te lo dije en su momento, limpiar los inyectores vale 2 duros si lo haces tu, 5 si lo llevas a un taller. Todos tus problemas se solucionan llevando el coupe a flamovil, por lo menos a diagnosticar, porque no solo estas pegando palos de ciego fruto de tu prisa, vas a estar pegandolos durante mucho tiempo y este post jamas tendra un comentario positivo de tu experiencia con tu coche, asi que llevalo a un taller y ahorrate dolores de cabeza, yo soy de esos que si puedo hacerlo yo mismo lo hago, pero llega un momento en el que necesitas ayuda profesional, y a ti te llego el momento el dia que volviste de vacaciones
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Re: Futura compra, necesito mucha ayuda.

Mensaje  coupeVito16vt el Dom 17 Ago 2014, 1:47 pm

No tires la toalla Morales!!

Ánimo!! cheers cheers 
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Re: Futura compra, necesito mucha ayuda.

Mensaje  morales156 el Dom 17 Ago 2014, 2:10 pm

Rook escribió:A ver, conozco la historia del coche, y aparte de los años que tiene estuvo un año parado, la posibilidad de pequeñas trazas e impurezas en la admision e inyectores es mas que probable, ya te lo dije en su momento, limpiar los inyectores vale 2 duros si lo haces tu, 5 si lo llevas a un taller. Todos tus problemas se solucionan llevando el coupe a flamovil, por lo menos a diagnosticar, porque no solo estas pegando palos de ciego fruto de tu prisa, vas a estar pegandolos durante mucho tiempo y este post jamas tendra un comentario positivo de tu experiencia con tu coche, asi que llevalo a un taller y ahorrate dolores de cabeza, yo soy de esos que si puedo hacerlo yo mismo lo hago, pero llega un momento en el que necesitas ayuda profesional, y a ti te llego el momento el dia que volviste de vacaciones
Fruto de mi prisa??? Vamos a ver llevo mes y medio de reparaciones y tengo prisa? Por otro lado que te crees que si tuviera dinero no lo llevaría a flamovil o donde sea? Si no me quedan más narices lo llevare, pero será la ultimisima opción debido a mi situación económica, porque que yo sepa nadie trabaja gratis. Si tuviera un sitio donde trabajo agusto no tendría estos problemas, porque lo hubiera desmontado entero, que es lo que se debe hacer con un coche de esta edad.
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Re: Futura compra, necesito mucha ayuda.

Mensaje  Steelhorse el Dom 17 Ago 2014, 2:17 pm

morales156 escribió:
Fruto de mi prisa??? Vamos a ver llevo mes y medio de reparaciones y tengo prisa? Por otro lado que te crees que si tuviera dinero no lo llevaría a flamovil o donde sea? Si no me quedan más narices lo llevare, pero será la ultimisima opción debido a mi situación económica, porque que yo sepa nadie trabaja gratis. Si tuviera un sitio donde trabajo agusto no tendría estos problemas, porque lo hubiera desmontado entero, que es lo que se debe hacer con un coche de esta edad.

Na...un coche no se desmonta por edad...sino porque no funciona!

Ayer estuve con Eugenia, y...otro coche TOTALMENTE de serie que no ha sido desmontado en la vida. Y funciona perfectamente.
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Re: Futura compra, necesito mucha ayuda.

Mensaje  Rook el Dom 17 Ago 2014, 2:20 pm

Morales, no es recomendable comprar un coche de 20 años recien reparado con un rodaje de 40 kms de prueba tio... Te arriesgas a lo que te esta pasando, yo almenos no lo haria, ni aunque el vendedor me diga que es el coche mas fiable del mundo, el titanic era el barco mas fiable y mira... Comprendo lo de la pasta, acabas de ser padre o estas apunto de serlo, y es un momento economico delicado, pero al menos diagnostica donde viene el error, para ir a tiro hecho, veras te lo digo por ti, yo ya pase mi calvario personal con mi coche, no te lo tomes a mal porque no es un ataque ni mucho menos
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Re: Futura compra, necesito mucha ayuda.

Mensaje  patadaturbo el Dom 17 Ago 2014, 2:24 pm

el problema de Morales creo que al necesitar el coche para diario,es eso,lo necesita.

muchos los tenemos como segundo coche,y no es problema tenerlo parado semanas , y se va arreglando a los pocos.
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Re: Futura compra, necesito mucha ayuda.

Mensaje  Rook el Dom 17 Ago 2014, 2:26 pm

patadaturbo escribió:el problema de Morales creo que al necesitar el coche para diario,es eso,lo necesita.

muchos los tenemos como segundo coche,y no es problema tenerlo parado semanas , y se va arreglando a los pocos.  
Manuel, lo comprendo al 100% yo solo tengo el coupe, y cuando me quedo sin o me va mal es una putada gigante, vamos que he llegado a recurrir al blablacar para ir al trabajo...
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Re: Futura compra, necesito mucha ayuda.

Mensaje  morales156 el Dom 17 Ago 2014, 2:42 pm

patadaturbo escribió:el problema de Morales creo que al necesitar el coche para diario,es eso,lo necesita.

muchos los tenemos como segundo coche,y no es problema tenerlo parado semanas , y se va arreglando a los pocos.  
Esa es la cuestión, y porque ahora no trabajo más que los domingos (por suerte y desgracia para mi economía), que sino no le hubiera podido hacer ni la mitad.
Si compre este coupe fue porque todo el mundo me recomendó a Pasku para comprar uno que estuviera decente, y de hecho el motor va de miedo, son tonterías las que fallan, sino son los electros, es la mariposa, sino la bomba de gasolina, sino los cables de bujías, el sensor de detonaciones (que es que me sale en la diagnosis como que esta mal), el pedal del embrague, el motor de arranque, el radiador, el térmocontacto... Algo se me olvida seguro, en fin, esto ya es orgullo y aunque lo venda primero tengo que tenerlo decente (decente me refiero sin que se enciendan luces o falle algo).
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Re: Futura compra, necesito mucha ayuda.

Mensaje  morales156 el Dom 17 Ago 2014, 2:45 pm

Aunque con lo que estoy desparramando del coche día sí día también, el día que este bien no lo querrá nadie, así que se quedara como herencia familiar.
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Re: Futura compra, necesito mucha ayuda.

Mensaje  zambrano966 el Dom 17 Ago 2014, 3:46 pm

Amigo por lo que lei, dices que el coche le cuesta encender en las mañanas verdad, te voy a explicar algo que puede ser tu problema. tu sabes que los inyectores estan montado en una pieza que aqui en Venezuela le dicen la flauta ese nombre por el parecido, no se como le diran ustedes alla en España. bueno el caso es que dentro de esa pieza debe haber una presion de gasolina para que los imyectores funcionen bien, esa presion es 3 bar, a esa pieza le llega la gasolina desde la bomba, claro despues de haber pasado por el filtro y desde esa pieza se devuelve otra vez al tanque, que viene a ser el retorno, espero me vallas entendiendo, quien se encarga de que esa presion sea de 3 bar es una pieza llamada regulador de presion de gasolina, que esta ubicado en uno de los extremos de la flauta. Ahora bien cuando tu apagas el coche los inyectores se cierran y dejan de echar gasolina y la bomba se apaga, pero dentro de la flauta debe permanecer la presion de 3 bar o un poco menos 2.5 bar, si por alguna razon esta presion cae a cero ,al coche le va a costar encender en las mañanas, porque tienes que esperar que el sistema se presurise, posibles causas de que el sistema se despresurice,
a) Que tengas una fuga de gasolina en la tuberia de entrada.
b) Que los inyectores queden goteando despues de apagar el coche.
Tambien te puedeo decir que un inyector que gotea una vez que funciona va bien, no te da ningun sintoma de que esta malo, eso lo vez es en un banco de prueba que es donde limpian los inyectores, tambien te puedo decir que si un inyector queda goteando y moja la bujia de gasolina, el coche no te va a encender por nada ya que las bujias estan totalmente mojadas, hay que sacarlas y secarlas para que vuelvan a funcionar.
Bueno espero haberte ayudado y mi recomendacion manda a limpiar y a chequear tus inyectores es probable que esten goteando, tambien es recomendable que chequees la presion del sistema, eso se hace con un manometro de gasolina intercalando en la tuberia de entrada de la flauta.
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Re: Futura compra, necesito mucha ayuda.

Mensaje  Jovi el Lun 18 Ago 2014, 12:58 am

Yo tambien creo que pueda ser inyeccion.
Y aclaro a Zambrano: FLAUTA = Rampa de Inyección ..(creo).
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Re: Futura compra, necesito mucha ayuda.

Mensaje  Pablo6222 el Lun 18 Ago 2014, 3:40 am

zambrano966 escribió:Amigo por lo que lei, dices que el coche le cuesta encender en las mañanas verdad, te voy a explicar algo que puede ser tu problema. tu sabes que los inyectores estan montado en una pieza que aqui en Venezuela le dicen la flauta ese nombre por el parecido, no se como le diran ustedes alla en España. bueno el caso es que dentro de esa pieza debe haber una presion de gasolina para que los imyectores funcionen bien, esa presion es 3 bar, a esa pieza le llega la gasolina desde la bomba, claro despues de haber pasado por el filtro y desde esa pieza se devuelve otra vez al tanque, que viene a ser el retorno, espero me vallas entendiendo, quien se encarga de que esa presion sea de 3 bar es una pieza llamada regulador de presion de gasolina, que esta ubicado en uno de los extremos de la flauta. Ahora bien cuando tu apagas el coche los inyectores se cierran y dejan de echar gasolina y la bomba se apaga, pero dentro de la flauta debe permanecer la presion de 3 bar o un poco menos 2.5 bar, si por alguna razon esta presion cae a cero ,al coche le va a costar encender en las mañanas, porque tienes que esperar que el sistema se presurise, posibles causas de que el sistema se despresurice,
a) Que tengas una fuga de gasolina en la tuberia de entrada.
b) Que los inyectores queden goteando despues de apagar el coche.
Tambien te puedeo decir que un inyector que gotea una vez que funciona va bien, no te da ningun sintoma de que esta malo, eso lo vez es en un banco de prueba que es donde limpian los inyectores, tambien te puedo decir que si un inyector queda goteando y moja la bujia de gasolina, el coche no te va a encender por nada ya que las bujias estan totalmente mojadas, hay que sacarlas y secarlas para que vuelvan a funcionar.
Bueno espero haberte ayudado y mi recomendacion manda a limpiar y a chequear tus inyectores es probable que esten goteando, tambien es recomendable que chequees la presion del sistema, eso se hace con un manometro de gasolina intercalando en la tuberia de entrada de la flauta.


Opto por la opcion b) seria lo mas "facil" ya que como bien se dice,con un coche con estos años...es facil ese fallo,si tuviera una fuga de gasolina...haria olorcillo digo yo..
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Re: Futura compra, necesito mucha ayuda.

Mensaje  patadaturbo el Lun 18 Ago 2014, 3:34 pm

podria ser.

hablo de mi experiencia.Tengo un regulador de gasolina ajustable con reloj,y veo la presion que hay,y en mi caso despues de apagarlo cae un poco la presion, y al dia siguiente si no esta a cero,poco le falta.

y enciende perfectamente siempre!!!!!

no creo que la bomba de gasolina consiga aguantar de la presion de gasolina,cuando no tiene tensio.

es mi opinion
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Re: Futura compra, necesito mucha ayuda.

Mensaje  zambrano966 el Lun 18 Ago 2014, 4:04 pm

Muy buena tu observacion patadaturbo yo creo que las bombas de gasolina vienen con una valvula antiretorno lo que impide que la gasolina se devuelva, pero si tu tienes el relojito del manometro siempre colocado, es valido, yo hace años tube un coche que tenia inyeccion mecanica Bosch K-jectronic y en este si se mantenia de un dia para otro, claro es otro sistema muy distinto, despues tuve otro con un sistema electromecanico Bosch E-jectronic y es igual tambien, pero eran sistemas bastante mecanicos y poco electronicos, el segundo ya poseia sonda lamba y algun otro sensor y tambien ECU, me imagino que fue ya cuando la Bosch migro al sistema totalmente electronico... Smile 
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Re: Futura compra, necesito mucha ayuda.

Mensaje  zambrano966 el Lun 18 Ago 2014, 4:09 pm

Yo creo que el problema del compañero, es que los inyectores de el no cierran totalmente, bien sea por sucio o porque ya estan malos, pero eso es facil, que los saque y que les mande hacer limpieza por ultrasonido y que se los prueben en un banco a ver que tal van.. Smile 
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Re: Futura compra, necesito mucha ayuda.

Mensaje  patadaturbo el Lun 18 Ago 2014, 4:12 pm

tambien es cierto.

hace poco le puse la bomba walbro 255, y con esta si que no he mirado si cae la presion.

lo miraré
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Re: Futura compra, necesito mucha ayuda.

Mensaje  Steelhorse el Lun 18 Ago 2014, 4:19 pm

zambrano966 escribió:Yo creo que el problema del compañero, es que los inyectores de el no cierran totalmente, bien sea por sucio o porque ya estan malos, pero eso es facil, que los saque y que les mande hacer limpieza por ultrasonido y que se los prueben en un banco a ver que tal van.. Smile 

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Re: Futura compra, necesito mucha ayuda.

Mensaje  zambrano966 el Lun 18 Ago 2014, 4:28 pm

Steelhorse escribió:
zambrano966 escribió:Yo creo que el problema del compañero, es que los inyectores de el no cierran totalmente, bien sea por sucio o porque ya estan malos, pero eso es facil, que los saque y que les mande hacer limpieza por ultrasonido y que se los prueben en un banco a ver que tal van.. Smile 

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Con cual de todas las fallas...????...Yo me refiero a que le cuesta encender de un dia para otro...muy especificamente. Cool 
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Re: Futura compra, necesito mucha ayuda.

Mensaje  Steelhorse el Lun 18 Ago 2014, 4:35 pm

zambrano966 escribió:
Steelhorse escribió:
zambrano966 escribió:Yo creo que el problema del compañero, es que los inyectores de el no cierran totalmente, bien sea por sucio o porque ya estan malos, pero eso es facil, que los saque y que les mande hacer limpieza por ultrasonido y que se los prueben en un banco a ver que tal van.. Smile 

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Con cual de todas las fallas...????...Yo me refiero a que le cuesta encender de un dia para otro...muy especificamente. Cool 

Cuadra con todos los síntomas: le cuesta en frío...al segundo arranque ya no. Da tirones por encima de determinada rpms...
Y sino es LUPUS!
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Re: Futura compra, necesito mucha ayuda.

Mensaje  zambrano966 el Lun 18 Ago 2014, 4:45 pm

Esto lo escribio Morales tal cual, no arranca a la segunda segun el le cuesta mucho despues que cambio la bomba.

Lo que me anima es que esto tiene que ser ya por cojo... Así que voy a seguir con ello. Sinceramente lo que más me preocupa es el tema electroventiladores, y que ahora desde que le cambie la bomba tarda mucho en arrancar, como si no tuviera gasolina.

Si, arranca, pero le cuesta tela. No se sí será por los cables de bujías que están tocados, sobre todo uno de ellos, yo que se, esto es uno parar, me va el coche un día bien 5 mal.
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Re: Futura compra, necesito mucha ayuda.

Mensaje  Steelhorse el Lun 18 Ago 2014, 4:55 pm

zambrano966 escribió:Esto lo escribio Morales tal cual, no arranca a la segunda segun el le cuesta mucho despues que cambio la bomba.

Lo que me anima es que esto tiene que ser ya por cojo... Así que voy a seguir con ello. Sinceramente lo que más me preocupa es el tema electroventiladores, y que ahora desde que le cambie la bomba tarda mucho en arrancar, como si no tuviera gasolina.

Si, arranca, pero le cuesta tela. No se sí será por los cables de bujías que están tocados, sobre todo uno de ellos, yo que se, esto es uno parar, me va el coche un día bien 5 mal.

A ver... causa-efecto.
Si antes de cambiar la bomba, arrancaba perfectamente: blanco y en botella. O la bomba que ha puesto no está bien, o algo se ha hecho mal. Esto no es saber de mecánica, es lógica absoluta.
Ahora bien, el porqué ha cambiado la bomba? Porque le da tirones y a partir de determinadas vueltas entra en modo "protegido" la centralita. Y eso es problema electrónico sí o sí.
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Re: Futura compra, necesito mucha ayuda.

Mensaje  zambrano966 el Lun 18 Ago 2014, 4:58 pm

Si tienes razon, lo que paso es que la bomba no era nueva, y quien sabe si la bomba que quito estaba mejor que la que coloco... Shocked 
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Re: Futura compra, necesito mucha ayuda.

Mensaje  Steelhorse el Lun 18 Ago 2014, 5:19 pm

zambrano966 escribió:Si tienes razon, lo que paso es que la bomba no era nueva, y quien sabe si la bomba que quito estaba mejor que la que coloco... Shocked 

Ahí las dao!  Very Happy 
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Re: Futura compra, necesito mucha ayuda.

Mensaje  Rook el Lun 18 Ago 2014, 5:25 pm

Jugando al descarte, aun no se han descartado los inyectores y algo me dice que viene por ahi parte del problema, junto al sensor de detonaciones, sensor que tuve que cambiar y el coche se volvio otro, segun se, tanto ese sensor como el sistema de inyeccion son un circuito estanco y los dos forman parte de un uno, si no se revisan los inyectores no se sabra.
La sonda la descarto por una razon, paso itv hace menos de 2 meses y en la lectura de gases sale la sonda, si esta fallara daria niveles elevados. Como no soy mecanico que alguien me corrija si me equivoco por favor
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Re: Futura compra, necesito mucha ayuda.

Mensaje  Steelhorse el Lun 18 Ago 2014, 5:56 pm

Rook escribió:Jugando al descarte, aun no se han descartado los inyectores y algo me dice que viene por ahi parte del problema, junto al sensor de detonaciones, sensor que tuve que cambiar y el coche se volvio otro, segun se, tanto ese sensor como el sistema de inyeccion son un circuito estanco y los dos forman parte de un uno, si no se revisan los inyectores no se sabra.
La sonda la descarto por una razon, paso itv hace menos de 2 meses y en la lectura de gases sale la sonda, si esta fallara daria niveles elevados. Como no soy mecanico que alguien me corrija si me equivoco por favor

El valor del sensor de detonación lo usa la centralita para adelantar o atrasar el encendido...notaría que el motor pica biela hasta que llegara un punto que saldría error en forma de testigo en el cuadro (que salga el testigo NO implica que guarde el error en la ram).
Que la sonda esté mal, no implica tampoco que los gases salgan en la itv como si fuera un boeing747. Tanto puede pecar en exceso como en defecto. O tanto la itv no puede tener calibrado el aparato...o que bajo cuerda, el operario "silbara", o que... Very Happy Very Happy 
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Re: Futura compra, necesito mucha ayuda.

Mensaje  Rook el Lun 18 Ago 2014, 6:36 pm

Sisi pero eres incapaz de admitir contemplar la opcion inyectores por cabezon!!
A que cito a uno que yo me se... AHAHAHHAHAHAHAHA bom 
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Re: Futura compra, necesito mucha ayuda.

Mensaje  Steelhorse el Lun 18 Ago 2014, 6:43 pm

Rook escribió:Sisi pero eres incapaz de admitir contemplar la opcion inyectores por cabezon!!
A que cito a uno que yo me se... AHAHAHHAHAHAHAHA bom 

Si fueran los inyectores que se quedan abiertos, tendría una peste a gasolina al arrancar que espantaría...y ni antes del cambio de bomba lo ha tenido. Aparte que el consumo de combustible sería mayor y la zorrera de gases también.

El punto está en el cambio de bomba, que ha ido a peor...
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