Últimos temas
» Kit L.E., difusor trasero, etc! CONJUNTA AutoDS-[ABIERTA]
Hoy a las 1:36 am por manu_sprint

» Restauracion Fiat Coupe 2.0 16v
Ayer a las 8:21 pm por ruper124

» Hola de nuevo.
Ayer a las 2:21 pm por choche

» Pegatinas medioambientales
Miér 13 Dic 2017, 8:44 am por Steelhorse

» Coupé LE_0956
Lun 11 Dic 2017, 11:12 pm por josep

» FALLO DOS CILINDROS 20VT
Vie 08 Dic 2017, 9:17 pm por Steelhorse

» COMIDA DE NAVIDAD 16/12/2017 SÁBADO
Vie 08 Dic 2017, 5:03 pm por wan

» Modificaciones en el Reglamento de Vehículos Históricos
Mar 05 Dic 2017, 12:11 pm por Steelhorse

» Funda original Coupe
Mar 05 Dic 2017, 10:00 am por Steelhorse

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Yo de nuevo ! Se puede sacar el cigüeñal sacando la caja y la distribución ??

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Yo de nuevo ! Se puede sacar el cigüeñal sacando la caja y la distribución ??

Mensaje  dianabol el Mar 17 Jun 2014, 3:32 am

Tengo que retificar x q esta Obalado un muñón de cigüeñal ! Y para no bjar el motor quería saber si se puede x abajo!!

dianabol
Novato

Cantidad de envíos : 12

Re: Yo de nuevo ! Se puede sacar el cigüeñal sacando la caja y la distribución ??

Mensaje  pasku el Miér 18 Jun 2014, 2:49 am

y bomba de aceite
pasku
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 5415

Re: Yo de nuevo ! Se puede sacar el cigüeñal sacando la caja y la distribución ??

Mensaje  dianabol el Miér 18 Jun 2014, 2:51 am

Y sale ? Bomba , caja y distribución y listo !!?! cheers 

dianabol
Novato

Mensaje  pasku el Miér 18 Jun 2014, 2:57 am

dianabol escribió:Y sale ? Bomba , caja y distribución y listo !!?! cheers 

yo diria que si, pero no se si sera mejor sacar el motor porque sufriras
pasku
Casado con el Coupe

Mensaje  dianabol el Miér 18 Jun 2014, 3:22 am

Lo va hacer el mecánico , x
Porque debo sufrir?? Explícame , es muy complicado ? Hay algún sensor en el cigüeñal ? affraid 

dianabol
Novato

Mensaje  TaNnit0 el Miér 18 Jun 2014, 11:58 am

>Te lo dice por q no es comodo para trabajar la parte baja del motor desde abajo... no solo tiene q sacar lo q mencionaste sino q tambien desarmar la araña del chasis... lo mejor es pagar un poquito mas y q lo haga afuera con mas comodidad y de esa manera te aseguras q no alla errores q provoquen mas daños a futuro..ya q si el mecanico esta incomodo para armar la parte baja del motor puede colocar algo mal y 1 mm de algo fuera de lugar puede causar estragos en un motor... yo tmb soy de argentina y se bien lo q cuesta cada pieza para el coupe...por eso te recomiendo q te la asegures bien.. ya q la inversion es grande y las piezas son pocas y estan limitadas.. valla a saber si despues volves a conseguir metales en caso de q falle por x causa... preferible asegurarcela bien. Es un consejo, vs fijate lo q haces...

Pd: de q color es tu coupe y de q parte de arg sos?
TaNnit0
Aficionado al Coupe

Cantidad de envíos : 251

http://este..

Mensaje  dianabol el Miér 18 Jun 2014, 4:19 pm

Si ? Es muy complicado ? Mi mecánico dijo sacarlo x abajo x q si sacamos el motor es más complicado x si se rompe una ficha o otra cosa es difícil de conseguir corremos riesgos mayores , sin enbargo es más simple x abajo , pero ahora q decís eso me asustas ... Q puede pasar ?
La mía es verde y soy de pilar . Vos ?

dianabol
Novato

Mensaje  TaNnit0 el Miér 18 Jun 2014, 5:04 pm

dianabol escribió:Si ? Es muy complicado ? Mi mecánico dijo sacarlo x abajo x q si sacamos el motor es más complicado x si se rompe una ficha o otra cosa es difícil de conseguir corremos riesgos mayores , sin enbargo es más simple x abajo , pero ahora q decís eso me asustas ... Q puede pasar ?
La mía es verde y soy de pilar . Vos ?
Complicado es, el tema de desarmar por abajo es q no se trabaja comodamente y algo puede quedar mal colocado..la cosa es sacar el motor con cuidado y verificando las conecciones antes de sacarlo asi no deverias tener problemas con q se rompa una ficha..hay q hacerlo tranquilo y con paciencia para no cometer errores...
El coupe q mencionas lo vi publicado en mercadolibre hace 5 meses mas o menos. El mio tmb es verde jajaja  y soy de san lorenzo rosario.

Última edición por TaNnit0 el Miér 18 Jun 2014, 6:13 pm, editado 1 vez
TaNnit0
Aficionado al Coupe

Mensaje  dianabol el Miér 18 Jun 2014, 5:14 pm

Yo lo tengo de hace 3 años y nunca lo públique , yo solo tengo q retificar un muñón no creo q sea tan complicado sacar y poner !

dianabol
Novato

Mensaje  pasku el Miér 18 Jun 2014, 6:36 pm

dianabol escribió:Yo lo tengo de hace 3 años y nunca lo públique , yo solo tengo q retificar un muñón no creo q sea tan complicado sacar y poner !

amigo, si te rectifican el cigueñal siento decirte que te durara 500km, no mas
pasku
Casado con el Coupe

Mensaje  dianabol el Miér 18 Jun 2014, 6:42 pm

X q ? Tiene q durar x algo están echo los metales sobre medida , creo estas habaldo sin saber

dianabol
Novato

Mensaje  Steelhorse el Miér 18 Jun 2014, 7:29 pm

dianabol escribió:X q ? Tiene q durar x algo están echo los metales sobre medida , creo estas habaldo sin saber

Creeme, sabe Y MUCHO.

Lo que te está diciendo, es que los cigueñales de estos motores, no admiten rectificado, no por el compuesto del metal ni por medida, sino por el material del que tienen el último baño que protege la pieza. Si se rectifica, ese baño desaparece y el cigueñal durará un suspiro.

Lo de sacarlo, resulta infinitamente más sencillo operasr un motor en un banco fuera fuera del vano que dentro y por debajo, aun contando con un elevador. Pero eso ya son opciones del mecánico (y ganas de complicarse la vida Very Happy ).
Steelhorse
Supervisor

Cantidad de envíos : 11670

Mensaje  Rook el Miér 18 Jun 2014, 7:35 pm

dianabol escribió:X q ? Tiene q durar x algo están echo los metales sobre medida , creo estas habaldo sin saber
Creo que quieres oir lo que te apetece, pero no la realidad, te puedo asegurar que este hombre sabe mas de coupes que la mayoria de jefes de taller fiat. Dicho esto aclaro, el cigueñal esta recuvierto con un protector/endurecedor para que no se desgaste, no solo dudo que el tornero que te haga el trabajo le de esa proteccion, si no que se que no lo va a hacer, te digo lo que le he dicho a tanito tantas veces, el coupe no es coche para tenerlo en argentina a menos que lo tengas guardado en un garaje y lo saques 2 veces al año.
Otra cosa, esto no es un grupo de whatsapp o un chat, escribe correctamente por favor.
Rook
Enamorado del Coupe

Cantidad de envíos : 1428

http://bottegalombardi.Com

Mensaje  Rook el Miér 18 Jun 2014, 7:37 pm

Steelhorse escribió:

Creeme, sabe Y MUCHO.

Lo que te está diciendo, es que los cigueñales de estos motores, no admiten rectificado, no por el compuesto del metal ni por medida, sino por el material del que tienen el último baño que protege la pieza. Si se rectifica, ese baño desaparece y el cigueñal durará un suspiro.

Lo de sacarlo, resulta infinitamente más sencillo operasr un motor en un banco fuera fuera del vano que dentro y por debajo, aun contando con un elevador. Pero eso ya son opciones del mecánico (y ganas de complicarse la vida Very Happy ).
CON MI PASKU NOOO EH??! Con mi pasku no!! Hahahahhahahahah
Rook
Enamorado del Coupe

Mensaje  pasku el Miér 18 Jun 2014, 7:37 pm

pasku
Casado con el Coupe

Mensaje  dr. gabriel pineda el Miér 18 Jun 2014, 7:41 pm

Si el lo dice es por algo ,, es uno de los gurú de este grupo .. Así q discúlpate
dr. gabriel pineda
Aficionado al Coupe

Cantidad de envíos : 244

Mensaje  pasku el Miér 18 Jun 2014, 7:53 pm

tranquilos chicos que no pasa nada, no malinterpretéis la palabras de dianabol porque no creo que busque la ofensa, lo unico que le quiero decir es que seria una pena que lo rectifique y que se le rompa de nuevo, sera una perdida de dinero importante, pero mi consejo ya se lo di, y los consejos estan para aceptarlo o no...  cheers Wink 
pasku
Casado con el Coupe

Mensaje  dianabol el Miér 18 Jun 2014, 7:58 pm

Gracias paku , habalo acá para saber más y opinar , y yo pienso q dura lo q duaria el org simpre y cuando este bien de precion y aceite . X algo han écho la máquinas de retificar o no ?

dianabol
Novato

Mensaje  Steelhorse el Miér 18 Jun 2014, 8:42 pm

dianabol escribió:Gracias paku , habalo acá para saber más y opinar , y yo pienso q dura lo q duaria el org simpre y cuando este bien de precion y aceite . X algo han écho la máquinas de retificar o no ?

Estoooo, no.
El cigueñal tiene un tratamiento de nitruración. Esto no es más que someter la pieza a un "baño" de nitrogéno. Esto se consigue con dos métodos, o por calentamiento o por ionización y crea una superficie de gran dureza, la cual se usa en piezas sometidas a desgaste.
El problema es cuando se rectifica (que consiste en eliminar material) y esa capa desaparece: el cigueñal dura lo que un bizcocho a la puerta de un colegio.
Steelhorse
Supervisor

Mensaje  dianabol el Miér 18 Jun 2014, 9:00 pm

Y se puede volver a rellenar o cromar o lo q fuese ??

dianabol
Novato

Mensaje  Rook el Miér 18 Jun 2014, 9:18 pm

dianabol escribió:Y se puede volver a rellenar o cromar o lo q fuese ??
Si tienen una maquina que puede costar 1,000.000$ se puede, seria haciendo uno nuevo.
Rook
Enamorado del Coupe

Mensaje  Steelhorse el Miér 18 Jun 2014, 9:37 pm

dianabol escribió:Y se puede volver a rellenar o cromar o lo q fuese ??

Si tienen maquinaria para realizar ese tratamiento sí,...se podría hacer. Pero tienen que tener esa máquina.
Steelhorse
Supervisor

Mensaje  zambrano966 el Jue 19 Jun 2014, 1:49 am

dianabol, yo te sugiero que te busques otro cigueñal, yo tambien he oido eso de los motores de coupe, de que se rectifican y no duran ni 1000 Km, despues de leer este post ya entiendo el porque. Si tu quires derrochar dinero alla tu. Con respecto al no sacar el motor, creo que es una muy mala idea Evil or Very Mad , si quiere lanzate ese reto y despues nos cuentas...... Rolling Eyes 
zambrano966
Enamorado del Coupe

Cantidad de envíos : 1028

Mensaje  dianabol el Jue 19 Jun 2014, 2:33 am

Dale los tengo al tanto , cuanto vale un cigüeñal nuevo allá ??

dianabol
Novato

Mensaje  pasku el Jue 19 Jun 2014, 10:10 am

dianabol escribió:Dale los tengo al tanto , cuanto vale un cigüeñal nuevo allá ??

Si un hay que lo dudo unos 800€, es mejor buscar algo de 2° mano que suele costar alrededor de 300€
pasku
Casado con el Coupe

Mensaje  TaNnit0 el Jue 19 Jun 2014, 2:56 pm

Como ya te dijeron antes, es dificil llenar un vaso cuando este ya esta lleno... sugerencia, vacia tu vaso y abri bien tus orejas q aca vas a aprender y mucho de gente q vive para y del coupe...

Retomando el hilo,  la nitruracion es un proceso termoquimico, en la que se modifica la composicion del acero incorporando nitrogeno durante el proceso de tratamiento termico, mediante el calentamiento en una atmosfera rica en nitrogeno, el objetivo principal es el de aumentar la dureza superficial de las piezas, ademas de aumentar su resistencia a la corrosion y a la fatiga.
En argentina cigueñal del coupe no vas a conseguir lo q podes llegar a buscar es una equivalencia con alfa 145 146 o fiat tipo o tempra 2.0 16v q son los q montaron el mismo motor q el coupe y se importaron en la arg, despues hay lancias pero aca no llegaron... yo investigando un poquito encontre esto:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-508330059-ciguenal-std-alfa-romeo-145-146-jtd-_JM
Pregunta si son las mismas medidas de tu cigueñal...

Y aca en esta rectificadora menciona " tratamientos termicos" averigua si es el nitrurado o a q le dicen ellos tratamiento termico.. segun tengo entendido muchas rectificadoras hacen nitrurado averigua cuales..
http://servicio.mercadolibre.com.ar/MLA-487441943-ciguenales-rectificacion-repuestostratamientos-_JM

Despues es cuestion de investigar mas a fondo... solucion tiene el tema es el costo y el tiempo q toma para llegar a el resultado...

Un ej: yo cuando necesito repuestos viajo peraonalmente a capital y llevo la muestra para buscar equivalencia.. osea me hago 800 km en colectivo en ida y vuelta, e invierto todo un dia  por un repuesto..y si no lo consigo vuelvo con las manos vacias y un agujero en el bolsillo por el gasto de pasajes y demas... pero es asi...tener un coupe no es barato en arg.. todo se mide segun el amor q le tengas a tu coupe..
TaNnit0
Aficionado al Coupe

Mensaje  Jovi el Jue 19 Jun 2014, 8:31 pm

Me sumo a apoyar a Pasku por que los que le conocemos, sabemos que es un gran entendido en coupés y con experiencia en su mecánica.
Y también por que puedes comprobar que no es el unico que te ha dado ese consejo. Yo lo acabo de hacer en tu otro post.
Jovi
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 11719

Mensaje  Jovi el Jue 19 Jun 2014, 8:31 pm

Steelhorse escribió:

Creeme, sabe Y MUCHO.

+1...
Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  Jovi el Jue 19 Jun 2014, 8:32 pm

Rook escribió:
Creo que quieres oir lo que te apetece, pero no la realidad, te puedo asegurar que este hombre sabe mas de coupes que la mayoria de jefes de taller fiat. Dicho esto aclaro, el cigueñal esta recuvierto con un protector/endurecedor para que no se desgaste, no solo dudo que el tornero que te haga el trabajo le de esa proteccion, si no que se que no lo va a hacer, te digo lo que le he dicho a tanito tantas veces, el coupe no es coche para tenerlo en argentina a menos que lo tengas guardado en un garaje y lo saques 2 veces al año.
Otra cosa, esto no es un grupo de whatsapp o un chat, escribe correctamente por favor.
+1...
Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  Jovi el Jue 19 Jun 2014, 8:32 pm

Steelhorse escribió:
dianabol escribió:Gracias paku , habalo acá para saber más y opinar , y yo pienso q dura lo q duaria el org simpre y cuando este bien de precion y aceite . X algo han écho la máquinas de retificar o no ?

Estoooo, no.
El cigueñal tiene un tratamiento de nitruración. Esto no es más que someter la pieza a un "baño" de nitrogéno. Esto se consigue con dos métodos, o por calentamiento o por ionización y crea una superficie de gran dureza, la cual se usa en piezas sometidas a desgaste.
El problema es cuando se rectifica (que consiste en eliminar material) y esa capa desaparece: el cigueñal dura lo que un bizcocho a la puerta de un colegio.

...y +1!
Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba