Últimos temas
» Motor 1.8 130 CV
Ayer a las 11:46 pm por josep

» motor 2.4 richar plis
Ayer a las 4:42 pm por Steelhorse

» [REGALO] Invitaciones de ForoCoches.
Ayer a las 4:41 pm por Steelhorse

» COMIDA DE NAVIDAD 16/12/2017 SÁBADO
Ayer a las 3:44 pm por Glorietta

» FALLO DOS CILINDROS 20VT
Ayer a las 3:41 pm por Jovi

» PROBLEMA LUZ DE CRUCE FARO PRINCIPAL
Ayer a las 2:08 pm por Steelhorse

» Fiat Coupe...en motor clásico
Ayer a las 12:20 pm por Steelhorse

» Ayuda compra kit turbo
Ayer a las 12:19 pm por Steelhorse

» Revista Motor Clásico (Nov-17)
Mar 21 Nov 2017, 10:19 pm por josep

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Presentacion, historia y proyecto de mi Coupe

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Presentacion, historia y proyecto de mi Coupe

Mensaje  Sentinelio el Miér 28 Mayo 2014, 2:39 pm

Buenas a todos!

Bueno, queria hacer una presentacion en condiciones de mi Coupe y como se ha ido transformando en poco mas de 5 meses. Mi hermano se compro su Fiat Coupe 1.8 16v en el 2000 totalmente nuevecito y directo de la casa. Lo ha cuidado casi como a un hijo hasta que ya por fin tuvo uno xD. Es un coche que no ha tenido accidentes nunca, pese a que mi hermano lo usaba practicamente a diario, como bien quedan reflejados en sus 192.000 km recorridos, pero el uso diario genera desgaste, y cuando decidio irse a vivir a EEUU me lo regalo. Un regalo un poco envenenado por que aunque en aspecto estaba muy bien, el pobre estaba un poco cascado de mecanica.

Este era el estado del coche en el momento en el que ya se podria decir que era mio:

A simple vista, el mayor problema que tenia el coche era el interior. La pena es que no tengo ninguna foto donde se vea el pobre estado de la consola central y la consola del freno de mano, pero en esta foto se puede ver mas o menos como estaba lleno de arañazos. La consola del freno de manos estaba medio desconchada. Lo primero que hice fue cambiar la radio, y ponerle esta, que era la que tenia en el Alfa y la verdad es que esta bastante bien.

Despues de llevarlo a un taller donde no tenian ni idea de por donde empezar para arreglar el cierre centralizado (el coche no cerraba desde hacia tiempo) y cambiar el velocimetro (compre uno por error en un desguace de un 2.0 20v si no mal recuerdo) y encima pagar un paston por algo que al poco se volvio a joder, me recomendasteis que fuera a ver a FLP, y asi lo hice.

La lista de la compra fue:
- Caja de cambio (1 semana antes se me jodio y no podia cambiar de 1ª a 2ª, pero si de 3ª a 2ª).
- Direccion
- Kit de Embrage
- Paralelo
- Y ya luego cosas menores.

Mientras trabajaban con el coche, me puse a buscar un sistema de GPS que fuera grande y no molestase, y entre todas las posibilidades, acabe comprandome un movil chino de 6", una imitacion del Samsung Mega llamado "Jiake v8" (Link). Acabao siendo un error comprar algo "Made in China", pero la idea es buena. Aun asi, de esa forma solo usaba el movil chino como GPS y en el momento en el que no lo utilizo, a la bolsa y para casa.

Aclaracion: Todos los telefonos de ultima generacion llevan GPS y no requieren de ninguna SIM para funcionar. Si teneis alguna aplicacion GPS que NO sea Google Maps probad a extraer la SIM, desactivar el WIFI y calcular una ruta.

Despues de un mes, me devuelven el coche.. Las sensaciones al conducirlo son muy diferentes y el coche se porta la mar de bien en la carretera, se noto el cambio mucho. Comence a intentar arreglar el interior por mi mismo con un par de vinilos que compre por Amazon y el resultado fue este:

Lo siguiente fue instalar un reposa-brazos. Mi AR156 trae reposabrazos y la verdad que lo echaba de menos bastante en el coupe, asi que acae piyando un NSR y lo instale como buenamente pude, ya que dicen la anchura minima que puede abarcar, pero no dicen la maxima   Mad . Acabe arqueando un poco el soporte y pude montarlo, aunque me quedo un pelin alto.

Siguiendo con los vinilos, fue el turno de los pilotos traseros. Personalmente no me gusta mucho que los pilotos traseros tengan 4 colores diferentes, asi que pense que un vinilo semi-transparente quedaria bien. Y asi es.. pero los que piye son muy oscuros.. me tocara poner unos menos oscuros para que se vean bien las luces.

Nueva visita a Flamovil.. esta vez a por lo meramente cosmetico. Le pille un Kit L.E. a Pasku y me reparo el velocimetro original y le pedi precio por unas llantas de 16". A las pocas semanas, el coche ya estaba listo  cheers 

Lista de la compra:
- Kit L.E.
- Velocimetro arreglado
- El capó, el parachoques frontal y el kit L.E. se pintaron arreglando un pequeño problema de oxido
- Pulido de faros
- Y ya luego cosas menores.

Nada mas verlo me salio una sonrisa de nuca a nuca.

Ese mismo dia hablo con Pasku, y me dice que va a hacer un viaje express a Madrid al dia siguiente. Asi que me trae las llantas y las montamos en un momento mientras esperamos a un tio que le iba a dar un Coupe a Pasku pa que se lo llevase.

Y bueno.. Todo este proyecto empezo en Enero cuando mi hermano se fue a EEUU.. A dia de hoy, aunque es el mismo coche, parece otro totalmente diferente..

Este es el resultado:

Siento la chapa  Very Happy Very Happy. Espero que os haya gustado Very Happy

P.D. - Lo siento jovi por las faltas de ortografía. Los dos idiomas que hablo sumados solo hacen uno  scratch
Sentinelio
Enamorado del Coupe

Cantidad de envíos : 1300

Re: Presentacion, historia y proyecto de mi Coupe

Mensaje  Jovi el Miér 28 Mayo 2014, 4:36 pm

No es cuestion de ortografía. Yo tambien tengo faltas.

Lo que escuece es cuando escribis como si esto fiese Tweeter.
Jovi
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 11675

Mensaje  coupeVito16vt el Miér 28 Mayo 2014, 4:47 pm

Te ha quedao de puta madre!!! Ahora disfrutalo Basketball 

Pd: los pilotos tintados no me gustan. Razz 
coupeVito16vt
Enamorado del Coupe

Cantidad de envíos : 1215

Mensaje  Rook el Miér 28 Mayo 2014, 6:03 pm

BRA-VO!! Espero que ese milocho se quede en la familia para toda la vida, y que mantengas esa ilusion con el coupe y con el foro, dia a dia estas mas integrado y mas activo y eso es justo lo que necesitamos, gracias!
Rook
Enamorado del Coupe

Cantidad de envíos : 1428

http://bottegalombardi.Com

Mensaje  Pablo6222 el Miér 28 Mayo 2014, 9:03 pm

Esta inmaculado,ojala dentro de poco lo tenga yo igual,pero con un pequeño toque de rojo  Laughing Laughing 
Pablo6222
Entendido en Coupe

Cantidad de envíos : 371

Mensaje  Pica el Miér 28 Mayo 2014, 9:39 pm

Muy guapo ; se nota que lo has hecho con mimo ; ahora toca disfrutarlo......

Pica
Novato

Cantidad de envíos : 39

Mensaje  flp el Miér 28 Mayo 2014, 10:28 pm

Ya verás tu hermano cuando lo vea  Very Happy Very Happy . Lo va a querer de nuevo jaja
flp
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 2321

http://www.flamovil.com

Mensaje  Chaplo el Miér 28 Mayo 2014, 10:41 pm

Ha disfrutarlooooooooooo muchísimo !!!!!
Chaplo
Entendido en Coupe

Cantidad de envíos : 438

Mensaje  pasku el Miér 28 Mayo 2014, 11:01 pm

Sentinelio un tio de puta madre  Wink 

poco mas que decir...   Laughing Laughing Laughing
pasku
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 5415

Mensaje  Sentinelio el Miér 28 Mayo 2014, 11:56 pm

Muchas gracias a todos!!. La verdad es que estoy muy satisfecho con el resultado final (aunque no del todo... acabo de volver a casa y voy a tener que empezar a pedir sugerencias sobre faros de xenon  bounce ...) La verdad es que tenia ganas de tener esa sensacion de cuando aparcas, y cuando ya te dirijes pa casa dar media vuelta, verlo y decir.. joer, es que es bonito el cabron Smile.

Pero esto no hubiera tenido lugar si no fuera por vuestras infinitas ganas de ayudar a los demas y la sana envidia que me daba ver vuestros Coupes.. Asi que poco a poco intento ponerlo a la altura de los vuestros, como bien decis, con mimo, cariño e ilusion Smile.

Pasku, el ruso aquel tenia el coche en regla? o te has llevao un coupe de dudosa legalidad? Razz

Tened buen viaje a Turin!!
Sentinelio
Enamorado del Coupe

Mensaje  pasku el Jue 29 Mayo 2014, 12:33 am

seguramente el duelo del coupe le deba pasta y he aparecido yo, mañana tendre la docu se supone, pero tranquilo que perder no perdere con ese coupe  Laughing 
pasku
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 5415

Mensaje  Sentinelio el Jue 29 Mayo 2014, 12:35 am

pasku escribió:seguramente el duelo del coupe le deba pasta y he aparecido yo, mañana tendre la docu se supone, pero tranquilo que perder no perdere con ese coupe  Laughing 

Jajajaja, es que todo sonaba tan... tan... raro.. El coche abierto, no tenia una de las cerraduras, ni los papeles...
Sentinelio
Enamorado del Coupe

Mensaje  richardtz87 el Jue 29 Mayo 2014, 12:42 pm

Enhorabuena, una transformación como dios manda Wink

ahora a disfrutarlo y a cuidarlo!! lo veremos en alguna kedada  Cool 
richardtz87
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 3626

Mensaje  patadaturbo el Jue 29 Mayo 2014, 2:57 pm

La verdad es que te lo has currado!!!!!

Da gusto ver la peña echandole tantas ganas  bounce bounce bounce 
patadaturbo
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 1641

Mensaje  Navvi el Sáb 31 Mayo 2014, 10:28 am

Enhorabuena!!! Más o menos has hecho lo que quisiera hacer yo al mío, pero de momento imposible. Disfrútalo!!!
Navvi
Experto en La macchina

Cantidad de envíos : 516

Mensaje  coupe4ever el Dom 01 Jun 2014, 12:36 am

jodo, esta de coña ese coupe, el mio era igulito al tuyo cunado lo compre, le cambie las llantas iguales a las que llevas ahora, pero el kit no se lo he puesto.... pero me gusta mucho como queda!!!
coupe4ever
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 2359

Mensaje  Sentinelio el Dom 01 Jun 2014, 5:11 pm

Me alegro mucho que os haya gustado.. La verdsd es que ahora lo estoy disfrutando como un enano  Very Happy. Aunque FLP ha sido el que mas mano le ha metido al coche, solo pasku ha sido el unico ke lo ha visto "terminado"..

Espero que pronto se pueda hacer una presentacion en sociedad en alguna kdd Very Happy.
Sentinelio
Enamorado del Coupe

Mensaje  coupeVito16vt el Dom 01 Jun 2014, 6:06 pm

Tu crees , que sólo Pasku lo ha visto terminado..??? Twisted Evil 
Muuuuhahhahahaha!!!
coupeVito16vt
Enamorado del Coupe

Mensaje  Jovi el Sáb 07 Jun 2014, 5:47 pm

Genial te quedó.

Una puntualización.
Mi opción para tener un navegador que "no estorbe", comprar un equipo de car audio que integre el movil como interface.
Así tendré en una sola pantalla, la radio, la musica del movil, el gps y el manos libres...

Para iPhone hay varios. Supongo que algo habrá para Android...O no...
Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  Sentinelio el Dom 08 Jun 2014, 12:56 am

Jovi escribió:Genial te quedó.

Una puntualización.
Mi opción para tener un navegador que "no estorbe", comprar un equipo de car audio que integre el movil como interface.
Así tendré en una sola pantalla, la radio, la musica del movil, el gps y el manos libres...

Para iPhone hay varios. Supongo que algo habrá para Android...O no...

Muchas gracias Very Happy

La historia es que yo de la radio, lo único que uso es el canal de bluethoot, y ya todo lo gestiono desde la phablet (para los que no lo sepan, una phablet es un telefono móvil del tamaño de una tablet), y en dicha phablet tengo configurado los accesos a las aplicaciones de manera muy accesibles. Solo tengo 4 iconos maximo para no haber problemas.. GPS, Spotify, Chrome y Play Store, y las 2 ultimas no las uso nunca, ya que no tengo puesta ninguna sim y solo funcionan por wifi.

Hoy un amigo mio me ha dejado probar como quedaría su Sony Xperia Z Ultra en el hueco (septima foto) donde pongo mi phablet.. y encaja a la perfección.. y se ve muchísimo mejor.. Una pena no podido haber hecho una foto para enseñaros como quedaría, pero ya os digo que me lo estoy pensando, ya que me pille una phablet a los chinos, y lo barato sale caro...

La phablet de Sony me parece muy muy atractiva para usarlo de "ordenador de abordo" con el bluethoot. Ademas, queda a una altura ideal donde casi no tienes que mover la cabeza para mirarlo y no molesta nada. Solo hay que cerrar en invierno las salidas de aire para que no se sobrecaliente la phablet y listo. En verano hasta consigues un buen rendimiento por que estaria en todo momento "freshquishimo". y sobre todo, no tienes un elemento pegado a la luna que pueda llegar a molestar.

Si alguno algun dia se anima, le aconsejo que le ponga una superficie antideslizante que venden en todas las gasolineras por 3€, la recorte y la ponga a los pies de las tomas de aire.

Enlace: ThePhoneHouse
Sentinelio
Enamorado del Coupe

Mensaje  Jovi el Dom 08 Jun 2014, 4:20 pm

En Valencia hubo a la venta un 1.8 con la consola modificada para albergar un iPad que controlaba el car-audio.
Supongo que una vez ahi, se puede utilizar para todo.
Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  Sentinelio el Dom 08 Jun 2014, 5:58 pm

Jovi escribió:En Valencia hubo a la venta un 1.8 con la consola modificada para albergar un iPad que controlaba el car-audio.
Supongo que una vez ahi, se puede utilizar para todo.

Si, Practicamente es lo mismo.

Yo prefiero no modificar la consola, ya que las que he visto por internet quitaban el cenicero y quedaba la pantalla muy abajo. Ademas, ya de por si a veces molesta el cambio para manipular la radio, asi que por eso lo descarte, y sobre todo, no modifico nada.. Solo añado el antideslizante, lo corto y lo pongo y queda mucho mejor integrado que modificando la consola.

Ademas, si no tengo mal entendido (decirme si me equivoco), un GPS que no venga de fabrica no puede superar las 7" de pantalla, y las phablets son de 6'3", 6'5"... por lo que tas a salvo (y siempre y cuando solo este puesto el GPS. Si te pillan con otra cosa, multaca).
Sentinelio
Enamorado del Coupe

Mensaje  Jovi el Dom 08 Jun 2014, 6:04 pm

Cierto que mejor no modificar.
Mi idea de usar una radio+smartphone tiene ese inconveniente. Estan tan abajo que no se ve muy bien.
Pero el GPS, a priori, hay que manipularlo antes de circular. Y yo apenas lo uso.
Tambien contamos con la ventaja de comandos por voz tanto en Phablet como el movil...
Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  Sentinelio el Dom 08 Jun 2014, 6:17 pm

Jovi escribió:Cierto que mejor no modificar.
Mi idea de usar una radio+smartphone tiene ese inconveniente. Estan tan abajo que no se ve muy bien.
Pero el GPS, a priori, hay que manipularlo antes de circular. Y yo apenas lo uso.
Tambien contamos con la ventaja de comandos por voz tanto en Phablet como el movil...

Claro. Yo a veces lo coloco pero no pongo el GPS, solo pongo la musica y luego lo bloqueo, y ya manipulo desde la radio via Bluethoot (adelante, atras, pausa...) o a veces ni lo saco de la mochila o del bolsillo, y la radio lo detecta y se enlazan.
Sentinelio
Enamorado del Coupe

Mensaje  Steelhorse el Lun 09 Jun 2014, 12:35 am

Jovi escribió:Cierto que mejor no modificar.

Y es que el gepeses no se miraaaa...se escuuuuchaaaaa Very Happy Very Happy 
Steelhorse
Supervisor

Cantidad de envíos : 11591

Mensaje  Sentinelio el Mar 01 Jul 2014, 10:13 pm

Bueno, despues de un tiempo pensandome si piyarme una tablet para casa mas manejable que un ipad, acabe pillandome una Samsung Galaxy Tab 4 (en amazon ya estan disponibles por 170€; Link) y me imagine que en el coche no la iba a poder usar por que es grandecita, pero resulta que encaja a la perfeccion!! Solo hay que hacer un pelin de presion y no solo encaja, si no que no se mueve nada..

Primero coloco la parte superior en la esquinaque hay entre el salpicadero y la placa de pininfarina y luego coloco la parte inferior intentando que quede centrado, y la verdad es que queda bien.. Very Happy

De esta manera tengo un "ordenador de abordo" sin modificar nada, y que sea facilmente de quita y pon.

Edito: Roto la imagen y añado link

Última edición por Sentinelio el Mar 01 Jul 2014, 10:46 pm, editado 2 veces
Sentinelio
Enamorado del Coupe

Mensaje  coupeVito16vt el Mar 01 Jul 2014, 10:26 pm

Q da bien, me tenido que partir el cuello para ver la foto. Pero queda bien eeh!! Crying or Very sad 
coupeVito16vt
Enamorado del Coupe

Mensaje  coupeVito16vt el Mar 01 Jul 2014, 10:29 pm

Alguno le vas a tener q pagar un cuello nuevo....jujuju!! Laughing 
coupeVito16vt
Enamorado del Coupe

Mensaje  Sentinelio el Mar 01 Jul 2014, 10:44 pm

Jajajajaj, ya esta... Es que no se por que cuando se suben fotos desde el movil se quedan rotadas..

Jovi, tu que sueles subir desde movil.. como lo haces pa que se vean bien?
Sentinelio
Enamorado del Coupe

Mensaje  coupeVito16vt el Mar 01 Jul 2014, 11:00 pm

Según Jovi; el formato más pequeño
coupeVito16vt
Enamorado del Coupe

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado