Últimos temas
» Boton extra refrigeracion
Ayer a las 8:51 pm por Steelhorse

» Me presento y explico lo que compro. (2.0 Turbo 16V)
Dom 20 Ago 2017, 10:55 pm por ruper124

» Hoy avistamiento
Dom 20 Ago 2017, 10:33 am por ruper124

» [KDD] Concentración nacional CLUB FIAT COUPE ESPAÑA 2017
Sáb 19 Ago 2017, 1:31 pm por sineg

» Centralita Fiat Coupe 2.0 16v Turbo Plus
Vie 18 Ago 2017, 10:50 pm por FiatPininfarinaValencia

» Restauracion Fiat Coupe 2.0 16v
Mar 15 Ago 2017, 1:51 am por Jovi

» Juego en la direccion
Dom 13 Ago 2017, 1:38 pm por Carlos tenerife

» Polos 20 Aniversario.
Sáb 12 Ago 2017, 10:35 pm por Jovi

» Colector de escape 20vt
Sáb 12 Ago 2017, 6:32 pm por Steelhorse

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Motor 20V Turbo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Motor 20V Turbo

Mensaje  sprinfiel el Jue 22 Mayo 2014, 4:50 pm

Buenas, amigos/as de foro, antes de nada quiero presentarme como propietario de un coupe 20 v turbo del 98, también quiero daros las gracias por todas esas veces que me han asaltado dudas y a base de buscar en toda la información que hay por aquí, la mayoría de las veces las he solucionado.
Me gustaría intercambiar sensaciones con otros dueños del 20 v turbo sobre el comportamiento del motor, puesto que no uso el coche a diario y tampoco lo tengo desde hace mucho… El caso es que compre hace poco el coche con varias “cosillas” que ya he ido subsanando: limpieza integral del interior y exterior (estaba muy sucio y mal oliente) restaurado de asiento de conductor, tintado del cuero de todos los asientos y el volante (que hizo falta lijarlo) aprovechando la limpieza saque la consola central, la de los cambios y muchas rejillas y piezas pequeñas que renové pintándolas de su color original negro mate, también cambie todos los líquidos y filtros del coche, un par de manguitos, aceite del diferencial… y muchas cosas mas que seguro que se me olvidan, ahora esta en manos del pintor y cuando el termine, habrá quedado lo suficiente decente como para ponerme con la parte mecánica.
Aquí me surgen las dudas, y es que a temperaturas normales con el coche caliente y demás, no noto que el turbo trabaje por debajo de las 3000 rpm no se si es solo el mío o si el resto de motores del coupe 20V turbo tiene el mismo comportamiento por que no he tenido opción de probar otros. Por encima de las 3000 rpm se nota como el coche empuja, incluso al soltar el acelerador se escucha como descarga la válvula (es la recirculatoria de origen pero al llevar un filtro cónico abierto se escucha más la descarga) pero por debajo de esas revoluciones parece un atmosférico y un poco descafeinado, lo noto como que tiene muy pocos bajos… a ver si los que conocéis este motor me podéis contar como va el vuestro y como debería de ir el mío… Gracias de antemano y saludos. Very Happy 

sprinfiel
Novato

Cantidad de envíos : 2

Re: Motor 20V Turbo

Mensaje  Steelhorse el Jue 22 Mayo 2014, 6:59 pm

sprinfiel escribió:Buenas, amigos/as  de foro, antes de nada quiero presentarme como propietario de un coupe 20 v turbo del 98, también quiero daros las gracias por todas esas veces que me han asaltado dudas y a base de buscar en toda la información  que hay por aquí, la mayoría de las veces las he solucionado.
Me gustaría intercambiar sensaciones con otros dueños del 20 v turbo sobre el comportamiento del motor, puesto que no uso el coche a diario y tampoco lo tengo desde hace mucho… El caso es que compre hace poco el coche con varias “cosillas” que ya he ido subsanando:  limpieza integral del interior y exterior (estaba muy sucio y mal oliente) restaurado de asiento de conductor, tintado del cuero de todos los asientos y el volante (que hizo falta lijarlo) aprovechando la limpieza saque la consola central, la de los cambios y muchas rejillas y piezas pequeñas  que  renové pintándolas de su color original negro mate, también cambie todos los líquidos y filtros del coche, un par de manguitos, aceite del diferencial… y muchas cosas mas que seguro que se me olvidan, ahora esta en manos del pintor y cuando el termine, habrá quedado lo suficiente decente como para ponerme con la parte mecánica.
Aquí me surgen las dudas, y es que a temperaturas normales con el coche caliente y demás, no noto que el turbo trabaje por debajo de las 3000 rpm no se si es solo el mío o si el resto de motores del coupe 20V turbo tiene el mismo comportamiento por que no he tenido opción de probar otros. Por encima de las 3000 rpm se nota como el coche empuja, incluso al soltar el acelerador se escucha como descarga la válvula (es la recirculatoria de origen pero al llevar un filtro cónico abierto se escucha más la descarga) pero por debajo de esas revoluciones parece un atmosférico y un poco descafeinado, lo noto como que tiene muy pocos bajos… a ver si los que conocéis este motor me podéis contar como va el vuestro y como debería de ir el mío… Gracias de antemano y saludos. Very Happy 

Bienvenido!!
Has acabado en el sitio ideal. Pasa y acomodate...

Respecto a tu consulta; efectivamente, por debajo de las 3000rpm los gases no tienen todavía la suficiente velocidad como para girar la turbina, por lo que no hay empuje del turbo. Y por ende, el motor no es precisamente muy alegre. En el 16 el efecto es más acusado.
Es un comportamiento "motor turbo" de toda la vida. Los álabes son fijos, no variables, por lo que o tenemos potencia o tenemos elasticidad...no hay otra.

En cuanto lo tengas listo, expón unas fotitos y así cotilleamos un poco...y ya sabes, en la próxima KDD tienes que estar!
Steelhorse
Supervisor

Cantidad de envíos : 11456

Mensaje  patadaturbo el Jue 22 Mayo 2014, 11:49 pm

a grosso modo,es tal como dices,ni mas ni menos.

eso eso,unas fotos!!!!!!

Pda: no te quejes que hasta 3000rpm no tienes potencia,porque el mio hasta las 4000rpm,nada de nada
patadaturbo
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 1641

Mensaje  Jovi el Vie 23 Mayo 2014, 10:06 am

Es cierto que el motor empuja algo "tarde", comparado con otros mas vivos, pero a partir de ahi, la subida de potencia no tiene fiiiiiiiiiiiiinnn..... cheers 

1. Ya tenias que haber puesto fotos.
y 2. Tenias que haber empezado por la mecanica, antes que la estetica.
Bienvenido!
Jovi
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 11512

Mensaje  richardtz87 el Lun 26 Mayo 2014, 1:04 pm

Bienvenido!! Otro madrileño más!!! FOTOS YA DE ESE BICHOOOOO
richardtz87
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 3607

Mensaje  flp el Mar 27 Mayo 2014, 10:34 pm

turbo gordo de geometría fija conlleva mucho lag. A falta de verlo in situ, es todo normal.

Solo te queda apretar el acelerador, agarrarte fuerte y esperar a que llegue el latigazo  Very Happy 
flp
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 2321

http://www.flamovil.com

Mensaje  Steelhorse el Miér 28 Mayo 2014, 6:51 am

flp escribió:turbo gordo de geometría fija conlleva mucho lag. A falta de verlo in situ, es todo normal.

Solo te queda apretar el acelerador, agarrarte fuerte y esperar a que llegue el latigazo  Very Happy 

Física de fluidos casi elemental,...ahora también la potencia será mayor, jeje
Steelhorse
Supervisor

Cantidad de envíos : 11456

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba