Últimos temas
» Me presento y explico lo que compro. (2.0 Turbo 16V)
Hoy a las 12:37 pm por rsjoan

» Coupe 16VT sin motor. Se vende completo o posible despiece
Hoy a las 12:25 pm por rsjoan

» Boton extra refrigeracion
Ayer a las 8:51 pm por Steelhorse

» Hoy avistamiento
Dom 20 Ago 2017, 10:33 am por ruper124

» [KDD] Concentración nacional CLUB FIAT COUPE ESPAÑA 2017
Sáb 19 Ago 2017, 1:31 pm por sineg

» Centralita Fiat Coupe 2.0 16v Turbo Plus
Vie 18 Ago 2017, 10:50 pm por FiatPininfarinaValencia

» Restauracion Fiat Coupe 2.0 16v
Mar 15 Ago 2017, 1:51 am por Jovi

» Juego en la direccion
Dom 13 Ago 2017, 1:38 pm por Carlos tenerife

» Polos 20 Aniversario.
Sáb 12 Ago 2017, 10:35 pm por Jovi

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

OBD2/Adaptador 3 pines OBD2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

OBD2/Adaptador 3 pines OBD2

Mensaje  Pablo6222 el Miér 30 Abr 2014, 3:39 pm

Buenas,segun he estado investigando por ahi,para nuestro coupe hay una forma de realizar la diagnosis mediante obd2 con un adaptador de 3 pines,pero no he conseguido encontrar ni donde esta el conector de tres pines en nuestro coupe,ni si tendriamos que realizar el diagnostico de centralita en centralita,ya que el conector que he visto en imagenes es como cualquier conector de cualquier sensor,y sinceramente,para eso no me compro el adaptador ni aunque cueste 2 euros,que es lo que viene a costar. A mi lo que me interesaria seria si alguien sabe algo sobre el tema saber 1. Donde esta el conector para el adaptador y 2. Se tiene que hacer la diagnosis centralita a centralita segun te interese o es como el sistema OBD2 de can bus? Es mas,se me acaba de ocurrir otra duda 3. Nuestro coche tiene sistema de can bus o algo similar?
Pablo6222
Entendido en Coupe

Cantidad de envíos : 371

Re: OBD2/Adaptador 3 pines OBD2

Mensaje  Rook el Miér 30 Abr 2014, 4:08 pm

Pablo6222 escribió:Buenas,segun he estado investigando por ahi,para nuestro coupe hay una forma de realizar la diagnosis mediante obd2 con un adaptador de 3 pines,pero no he conseguido encontrar ni donde esta el conector de tres pines en nuestro coupe,ni si tendriamos que realizar el diagnostico de centralita en centralita,ya que el conector que he visto en imagenes es como cualquier conector de cualquier sensor,y sinceramente,para eso no me compro el adaptador ni aunque cueste 2 euros,que es lo que viene a costar. A mi lo que me interesaria seria si alguien sabe algo sobre el tema saber 1. Donde esta el conector para el adaptador y 2. Se tiene que hacer la diagnosis centralita a centralita segun te interese o es como el sistema OBD2 de can bus? Es mas,se me acaba de ocurrir otra duda 3. Nuestro coche tiene sistema de can bus o algo similar?
3 palabras: usa-el-buscador
Rook
Enamorado del Coupe

Cantidad de envíos : 1423

http://bottegalombardi.Com

Mensaje  Pablo6222 el Miér 30 Abr 2014, 4:10 pm

Rook escribió:
Pablo6222 escribió:Buenas,segun he estado investigando por ahi,para nuestro coupe hay una forma de realizar la diagnosis mediante obd2 con un adaptador de 3 pines,pero no he conseguido encontrar ni donde esta el conector de tres pines en nuestro coupe,ni si tendriamos que realizar el diagnostico de centralita en centralita,ya que el conector que he visto en imagenes es como cualquier conector de cualquier sensor,y sinceramente,para eso no me compro el adaptador ni aunque cueste 2 euros,que es lo que viene a costar. A mi lo que me interesaria seria si alguien sabe algo sobre el tema saber 1. Donde esta el conector para el adaptador y 2. Se tiene que hacer la diagnosis centralita a centralita segun te interese o es como el sistema OBD2 de can bus? Es mas,se me acaba de ocurrir otra duda 3. Nuestro coche tiene sistema de can bus o algo similar?
3 palabras: usa-el-buscador

Ya lo he echo,y aparte de que no responde a ninguna de mis preguntas,habla de un programa llamado star trek el cual no incluye mi version de fiat coupe,por lo que yo estoy hablando de utilizar el programa torque de android,y lo dicho,ya he utilizado el buscador,y ningun tema a solucionado mis dudas.
Pablo6222
Entendido en Coupe

Mensaje  patadaturbo el Miér 30 Abr 2014, 9:09 pm

patadaturbo
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 1641

Mensaje  JCarlos el Miér 30 Abr 2014, 10:48 pm

No se si en los motores Fiat sirve el programa de fiatecuscan

En los motores lancia, los Fiat 2.0 16v y 16v turbo usamos el stark treck. Que es un programa que te lee en tiempo real algunos valores y errores en la centralita.

para conectarlo hacen falta dos cables... Uno Fiat de tres pines y otro obd que se conecta a este. El conector esta por detrás del motor a la altura del copiloto.

yo me mire los hilos que te pusieron y me aclaré.

si resulta que se puede leer desde android soy todo oídos...

saludos
JCarlos
Experto en La macchina

Cantidad de envíos : 578

Mensaje  Steelhorse el Jue 01 Mayo 2014, 12:24 am

Uy!...es muy fácil.
En los hilos que te han enviado viene claro...

Para el resto de preguntas; OLVIDATE. Estas centralitas NO llevan el protocol ODB, ninguna de sus versiones. Este protocolo, no contempla sólo la parte lógica, sino también la física y hasta la "version" ODB2, los fabricantes no se pusieron de acuerdo en una normalización. Aun así, cada cual maneja sus propios registros de datos y lo que sí es común, es el protocolo de comunicación y el de conexión.

Lo que hacemos es una ñapa: utilizar una aplicación propia que SOLO lee nuestras centralitas. Y ahí se termina todo. Para ello se conecta un conversor de tres pines a OBD2, pero NO es un protocolo ODB2, ni de conexión ni de transferencia. Es una forma de pasar tres pines a un cable obd2 moderno/usb. Este se configura en un portatil  y la aplicación lee los datos de la centralita, eso sí, en tiempo real. Se puede conducir y leer los datos a lo "fast to furious", pero NO se pueden tocar los datos de la centralita. Para eso hay que reprogramar el chip que lleva los mapas de inyección adaptados, porque estas centralitas sí que son autoadaptativas.

Sistema CANBUS...eso ya es casi de esta década...aunque si la memoria no me afecta, lo estrenó Peugeot en su 307 y buena ostia se dió hasta que lo afinaron. Actualmente prácticamente todos los vehículos lo incorporan, por supuesto, los nuestros NO (lo cual es de agradecer para los que trasteamos).

any question more?
Steelhorse
Supervisor

Cantidad de envíos : 11456

Mensaje  Jovi el Dom 04 Mayo 2014, 1:28 am

Diosssss, Admin!
Que mejoras con la diplomacia!
 Twisted Evil 
Jovi
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 11512

Mensaje  Pablo6222 el Dom 04 Mayo 2014, 5:23 am

Vale,pues aparte del conector de 3 pines tendre que comprarme un usb de esos para el portatil,porque tanta ultima generacion de portatil que tengo y va y le falta el bluetooth u.u' menuda castaña.
Pablo6222
Entendido en Coupe

Mensaje  Steelhorse el Dom 04 Mayo 2014, 9:43 am

Pablo6222 escribió:Vale,pues aparte del conector de 3 pines tendre que comprarme un usb de esos para el portatil,porque tanta ultima generacion de portatil que tengo y va y le falta el bluetooth u.u' menuda castaña.

Tienes que comprar exactamente los mismos cables que vienen en uno de los hilos... Very Happy 
Steelhorse
Supervisor

Mensaje  Pablo6222 el Dom 04 Mayo 2014, 11:13 am

Steelhorse escribió:
Pablo6222 escribió:Vale,pues aparte del conector de 3 pines tendre que comprarme un usb de esos para el portatil,porque tanta ultima generacion de portatil que tengo y va y le falta el bluetooth u.u' menuda castaña.

Tienes que comprar exactamente los mismos cables que vienen en uno de los hilos... Very Happy 

Si,eso en principio ya lo tengo mirado,pero como yo el conector obd2 de diagnostico lo compre y va por bluetooth,tendre que comprar un usb bluetooth para que mi portatil tengo bluetooth y poder hacer un diagnostico del coupe.
Pablo6222
Entendido en Coupe

Mensaje  Jovi el Dom 04 Mayo 2014, 3:21 pm

Utiliza el movil en lugar del portatil.
(Si no es un iPhone, claro. )
Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  Pablo6222 el Dom 04 Mayo 2014, 9:11 pm

En el movil esta el programa qe necesito?
Pablo6222
Entendido en Coupe

Mensaje  JCarlos el Dom 04 Mayo 2014, 11:36 pm

eso eso...

se puede adaptar el stark trek ese a un android?
JCarlos
Experto en La macchina

Cantidad de envíos : 578

Mensaje  Jovi el Dom 04 Mayo 2014, 11:48 pm

Ese mismo no, que yo sepa.
Pero Apps que leen esos mismos parametros hay varias para iOs y Android.
El problema de Apple sería el BT... Evil or Very Mad 
Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  Steelhorse el Lun 05 Mayo 2014, 8:35 am

Jovi escribió:Ese mismo no, que yo sepa.
Pero Apps que leen esos mismos parametros hay varias para iOs y Android.
El problema de Apple sería el BT... Evil or Very Mad 

De móviles olvidaros.

A ver que no hemos entendido...nuestras centralitas NO TIENEN ODB, ni ODBII. A partir de ese punto se acaba la historia, o todo se reduce a un PC con el star trek.

Nota: los cables funcionan muchíiiiiiisimo mejor que las conexiones inalámbricas.
Steelhorse
Supervisor

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba