Últimos temas
» Restauracion Fiat Coupe 2.0 16v
Hoy a las 12:12 am por josep

» Coupé LE_0956
Ayer a las 6:24 pm por ruper124

» Pegatinas medioambientales
Sáb 09 Dic 2017, 8:27 pm por josep

» FALLO DOS CILINDROS 20VT
Vie 08 Dic 2017, 9:17 pm por Steelhorse

» COMIDA DE NAVIDAD 16/12/2017 SÁBADO
Vie 08 Dic 2017, 5:03 pm por wan

» Modificaciones en el Reglamento de Vehículos Históricos
Mar 05 Dic 2017, 12:11 pm por Steelhorse

» Kit L.E., difusor trasero, etc! CONJUNTA AutoDS-[ABIERTA]
Mar 05 Dic 2017, 10:34 am por Steelhorse

» Funda original Coupe
Mar 05 Dic 2017, 10:00 am por Steelhorse

» Coupe 16VT sin motor. Se vende completo o posible despiece
Dom 03 Dic 2017, 7:12 pm por Steelhorse

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

temperatura del aceite

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

temperatura del aceite

Mensaje  chicago el Lun 09 Dic 2013, 7:19 pm

Hi everyone there !!

En estos días de frío, rodando por carretera, digamos, entre 100 y 120 km/hr, ¿qué temperatura de aceite leéis en el medidor?.

Gracias por la info.

.

chicago
Novato

Cantidad de envíos : 138

Re: temperatura del aceite

Mensaje  Steelhorse el Lun 09 Dic 2013, 10:25 pm

chicago escribió:Hi everyone there !!

En estos días de frío, rodando por carretera, digamos, entre 100 y 120 km/hr, ¿qué temperatura de aceite leéis en el medidor?.

Gracias por la info.

.

No llega a 80 ni por asomo...
Steelhorse
Supervisor

Cantidad de envíos : 11663

Mensaje  chicago el Mar 10 Dic 2013, 9:13 pm

A eso me refería, Steel,

Estos coches (al menos el 16v turbo) están hechos para correr y, lo que es correr, correr, no se puede o, al menos no se debe, si no quieres que te empapelen.

El radiador de aceite recibe mucha refrigeración a través de la doble tobera que llevamos en el faldón, de tal manera que marchando a 120 en invierno el aceite se queda entre 60 y 65ºC y eso es muy, muy bajo.

Esta baja temperatura del aceite hace que su viscosidad sea más alta que la ideal, con lo que consumiremos más gasolina, del orden de 1 litro a los 100 más de la cuenta, aparte de que el flujo, que no la presión, va a ser algo menor.

En estas épocas de frío yo le obstruyo esas entradas de aire y, así y todo, suele rondar los 75º.

La temperatura ideal debería ser del orden de los 90ºC para un mayor rendimiento de la máquina, cosa que, en invierno, aparte de taponar esas toberas, puede requerir "encintar" un área parcial del radiador de aceite.

Que yo sepa, estos motores no tienen termostatos que controlen la temperatura del aceite. O sí?

La otra solución pasa, como comentaba, por ir a 160 km/hr todo el rato, y eso, me temo, que acarreará más de un ticket de la pasma.

A ver si más foreros nos ofrecen más datos.

Un saludo.

.

chicago
Novato

Mensaje  DS_Bravo el Mar 10 Dic 2013, 10:15 pm

yo no creo que por eso pase nada... para eso esta la viscosidad del aceite... puedes cambiar de graduacion para quedarte mas tranquilo, por uno que en frio vaya mas fluido
DS_Bravo
Entendido en Coupe

Cantidad de envíos : 402

Mensaje  sirgfreid el Mar 10 Dic 2013, 10:53 pm

Hola, hasta donde he leído y he visto, el coupe lleva un termostato para el aceite.

sirgfreid
Enamorado del Coupe

Cantidad de envíos : 1298

Mensaje  chicago el Miér 11 Dic 2013, 2:09 pm

DS_Bravo escribió:yo no creo que por eso pase nada... para eso esta la viscosidad del aceite... puedes cambiar de graduacion para quedarte mas tranquilo, por uno que en frio vaya mas fluido

Realmente el aumento de consumo que mencionaba, no se refería sólo a aquel provocado por una mayor viscosidad del aceite, sino tambien por una menor temperatura de trabajo del motor, ya que ambos refrigerantes, agua y aceite, se ven afectados.

Un motor de combustión interna tiene una temperatura determinada para una mayor eficiencia. Si la temperatura es baja la combustión es incompleta.

sirgfreid escribió:Hola, hasta donde he leído y he visto, el coupe lleva un termostato para el aceite.

¿dónde está realmente ese termostato del aceite? ¿en qué parte del circuito?, ¿sobre qué parámetro actúa?, ¿hace el flujo variable o quizás habilita algún by-pass?. Lo desconozco. Si me das más detalles te lo agradezco.

Salu2.

.

chicago
Novato

Mensaje  sirgfreid el Miér 11 Dic 2013, 5:00 pm

Número 3 en la imagen
sirgfreid
Enamorado del Coupe

Mensaje  chicago el Miér 11 Dic 2013, 6:28 pm

.
Hola Sirgfreid,

me temo que ese dispositivo que marcas no es un termostato, sino la válvula de descarga, cuya función es devolver al cárter el exceso de presión que nos envía la bomba. Es una válvula que montan todos los motores del mundo. A la que podemos llamar presostato o manostato.

En ese mismo montaje tendríamos la electroválvula que, de bajar la presión de un determinado nivel, se nos encendería el testigo alarma del cuadro.

Yo me refiero a un termostato.

Un saludo.

.

chicago
Novato

Mensaje  sirgfreid el Miér 11 Dic 2013, 6:54 pm

Hola

No recuerdo donde vi exactamente el termostato y las temperaturas de apertura

Pero así buscando fácil por el fccuk

"There is a "thermostatic sandwich plate" between the oil filter and the block (oil pump) and if the oil is cool enough, it bypasses the oil cooler. As spookly says, nomally the oil temp gauge reads about 10°C lower than the water temp gauge, but when everythings getting very hot (especially when oil level is getting low) they tend to rwd the same."

Saludos
sirgfreid
Enamorado del Coupe

Mensaje  Jovi el Miér 11 Dic 2013, 11:35 pm

Mi solucion es que un buen mecanico te "recete" una buena dosis de velocidad, para paliar esos sintomas de enfriamiento.
Si te para la GC, di que vas a 160 por "prescripcion facultativa"...
Jovi
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 11717

Mensaje  chicago el Vie 13 Dic 2013, 4:51 pm

Jovi escribió:......Si te para la GC, di que vas a 160 por "prescripcion facultativa"...
Vale, no es mala idea, aunque, no barata, me temo. Si no lo soluciono, la llevaré a la práctica.

sirgfreid escribió:
"There is a "thermostatic sandwich plate" between the oil filter and the block (oil pump) and if the oil is cool enough, it bypasses the oil cooler. As spookly says, nomally the oil temp gauge reads about 10°C lower than the water temp gauge, but when everythings getting very hot (especially when oil level is getting low) they tend to rwd the same."
Gracias sirgfreid,

puestos a mirar, efectivamente, en el circuito del aceite hay de todo, hasta un pequeño intercambiador de calor con el agua refrigerante. Todo metido en el mazacote donde va roscado el filtro.

Parece ser que por debajo de los 80ºC no debería haber flujo de aceite a través del radiador, por el bypass de esa válvula termoestática.

Quizás, no estoy seguro, el culpable de que no me suba más la temteratura sea el hecho de que no llevo el cubre-cárter inferior (el de cartón) colocado. Esto podría provocar más flujo de aire de la cuenta por los bajos del motor, con el consiguente enfriamiento de más.

Le pondré ese cubre-cárter inferior y veré cómo se comporta la temperatura del motor (aceite y agua).

Gracias por el input.

.

chicago
Novato

Mensaje  Jovi el Dom 15 Dic 2013, 7:23 pm

chicago escribió:
Jovi escribió:......Si te para la GC, di que vas a 160 por "prescripcion facultativa"...
Vale, no es mala idea, aunque, no barata, me temo. Si no lo soluciono, la llevaré a la práctica.
Y te dirá el Guardia...-Espere, espere...Que ya le extiendo yo la "receta"...- Twisted Evil 

chicago escribió:

Quizás, no estoy seguro, el culpable de que no me suba más la temteratura sea el hecho de que no llevo el cubre-cárter inferior (el de cartón) colocado. Esto podría provocar más flujo de aire de la cuenta por los bajos del motor, con el consiguente enfriamiento de más.

Le pondré ese cubre-cárter inferior y veré cómo se comporta la temperatura del motor (aceite y agua).

Gracias por el input.

.

Hay mas de uno sin el, y no han apreciado ese síntoma...
Jovi
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 11717

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba