Últimos temas
» Polos 20 Aniversario.
Hoy a las 1:20 pm por MiZe

» Otro Manual de taller, el más completo
Ayer a las 12:18 pm por Navvi

» Presión neumaticos
Sáb 22 Jul 2017, 4:56 pm por Navvi

» Me Presento!!!
Jue 20 Jul 2017, 9:58 pm por Rolonstyle

» Hoy avistamiento
Jue 20 Jul 2017, 11:43 am por Jovi

» Colector de escape 20vt
Jue 20 Jul 2017, 9:35 am por Steelhorse

» toca cambio tubo de escape. inoxidable?
Jue 20 Jul 2017, 9:34 am por Steelhorse

» Alarma infrarojos
Miér 19 Jul 2017, 5:36 pm por Puntazotf

» Vendido
Vie 07 Jul 2017, 9:12 am por Steelhorse

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Julio 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario

¿Qué os parece esto?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Qué os parece esto?

Mensaje  Dani el Vie 29 Nov 2013, 2:54 pm

Hace unos días, compré una consola a un forero. Tras preguntarle si estaba en buen estado e indicarle que la necesitaba porque la botonera de los antiniebla me la habían hundido en el taller, me indicó que estaba perfecta y recien pintada.

Él puso un precio que acepté, sin regateos. Al día siguiente efectué la transferencia bancaria al número de cuenta indicado y, tras unos dias recibo el paquete; en cuanto recibo el paquete, le informo de ello y le doy las gracias. Asimismo le indico -siempre por whatsapp- que en cuanto llegue a casa verificaré que todo está en perfecto estado. Al llegar a casa me he encontrado con esto que veis en las fotos (hechas con un Samsung Galaxi Mini 2, una lupa de relojero y una linterna). Le envío las fotos y le solicito la devolución del dinero puesto que el estado de la consola no se ajusta a la descripción que me había hecho. Aún estoy esperando la respuesta...............................

No voy a entrar en valoraciones, sólo quiero conocer vuestra opinión.

Si el Administrador del foro desea banear al sujeto, conocer el nombre, o incluso acceder a las conversaciones mantenidas siempre por whatsapp, sólo tiene que decírmelo.

Me he llevado una profunda decepción.

Saludos.

P.S: Había pensado iniciar este hilo de otra forma, incluso dar el nombre o compartir, mediante capturas de pantalla, las conversaciones de whatsapp, pero he optado por conocer vuestra opinión sobre el hecho, sin tener en cuenta quién es el vendedor.
Dani
Entendido en Coupe

Cantidad de envíos : 423

Re: ¿Qué os parece esto?

Mensaje  coupeVito16vt el Vie 29 Nov 2013, 3:03 pm

Jude Dani!! Pues yo haría lo mismo que tu. Y que me devuelva la pasta...

A ver que dice el admin!!

Saludos dani
coupeVito16vt
Enamorado del Coupe

Cantidad de envíos : 1215

Mensaje  Jovi el Vie 29 Nov 2013, 3:14 pm

Hola Dani. Ante todo, lamento mucho lo ocurrido.
Entiendo, que antes de esto, habras intentado arreglarlo por las buenas, y pese a que no me gustan nada estos hilos, haces bien en no hacer publicos los datos del vendedor.
Vista tu version, estoy de acuerdo con ella y creo que reclamas lo justo.
Seguro que ve esto y se plantea las cosas. Intentad llegar a un acuerdo amistoso, y si no se soluciona, antes de pasar a mayores, me ofrezco como mediador, en caso necesario.
Paciencia, talante, y suerte.
Jovi
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 11499

Mensaje  Dani el Vie 29 Nov 2013, 3:24 pm

Jovi escribió:Hola Dani. Ante todo, lamento mucho lo ocurrido.
Entiendo, que antes de esto, habras intentado arreglarlo por las buenas, y pese a que no me gustan nada estos hilos, haces bien en no hacer publicos los datos del vendedor.
Vista tu version, estoy de acuerdo con ella y creo que reclamas lo justo.
Seguro que ve esto y se plantea las cosas. Intentad llegar a un acuerdo amistoso, y si no se soluciona, antes de pasar a mayores, me ofrezco como mediador, en caso necesario.
Paciencia, talante, y suerte.
Gracias, pero por mi parte, esto se queda aquí. No le he vuelto a insistir. He dejado transcurrir un tiempo más que razonable pero ni tan siquiera a contestado cuando le he dicho lo que me parecía justo.

Tengo demasiadas ocupaciones y preocupaciones como para darle mayor importancia o gravedad de la que tiene....
¿No pagarías tú 60€ por conocer realmente a una persona?

Saludos.
Dani
Entendido en Coupe

Mensaje  Dani el Vie 29 Nov 2013, 3:27 pm

coupeVito16vt escribió:Jude Dani!! Pues yo haría lo mismo que tu. Y que me devuelva la pasta...

A ver que dice el admin!!

Saludos dani
Agradezco tus palabras.
Dani
Entendido en Coupe

Mensaje  patadaturbo el Vie 29 Nov 2013, 5:03 pm

bueno ,si te dijo que estaba en perfecto estado,y esta asi, la verdad es que no ha sido sincero para nada.

vamos,que muy de fiar no es...
patadaturbo
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 1641

Mensaje  Steelhorse el Vie 29 Nov 2013, 5:47 pm

Perdonar,...

Pero hay algo que no me queda claro. El forero actuó de vendedor o de intermediario. Y en el caso que sea intermediario, ¿Llegó a inspeccionar la consola?
Steelhorse
Supervisor

Cantidad de envíos : 11438

Mensaje  bujia el Vie 29 Nov 2013, 6:44 pm

Pues que en perfecto estado no está, tienes derecho a que te devuelva el dinero. Otra cosa es que los agujeros esos se rompen con solo mirarlos, cuando cambie la mia tuve que asegurarlos con loctite ademas de usar tornillos mas pequeños para evitar que se rompiesen. Los de pininfarina ya podian haberselo currado un poco mas.
bujia
Aficionado al Coupe

Cantidad de envíos : 181

Mensaje  pasku el Vie 29 Nov 2013, 7:03 pm

Correcto bujia, estas consolas estan hechas de papel, a mi tambien me ha tocado muchas veces pegarlo...
pasku
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 5406

Mensaje  Dani el Sáb 30 Nov 2013, 12:19 am

Steelhorse escribió:Perdonar,...

Pero hay algo que no me queda claro. El forero actuó de vendedor o de intermediario. Y en el caso que sea intermediario, ¿Llegó a inspeccionar la consola?
La consola me la vendió un forero.

El forero que intermedió en la venta, además de merecer todo mi respeto y confianza, únicamente me puso en contacto con el forero que me vendió la consola.

El forero que me vendió la consola es el único responsable de sus actos.

Los hechos están bien claros. Has de ser tú quien, en calidad de administrador, decida tener o no a ese forero dentro de este foro. Sólo tú tienes la facultad de banear a un forero.
Dani
Entendido en Coupe

Mensaje  Dani el Sáb 30 Nov 2013, 12:25 am

bujia escribió:Pues que en perfecto estado no está, tienes derecho a que te devuelva el dinero. Otra cosa es que los agujeros esos se rompen con solo mirarlos, cuando cambie la mia tuve que asegurarlos con loctite ademas de usar tornillos mas pequeños para evitar que se rompiesen. Los de pininfarina ya podian haberselo currado un poco mas.
Yo no cuestiono la calidad de las consolas, pero si está mal, esta mal. Si está reparada, está reparada, y si está en perfecto estado y recien pintada, lo está.

De lo que se trata es de describir las cosas correctamente. En este caso, la descripción no se ajusta a la realidad, por ello considero que cabe la resolución del contrato y devolución del dinero. Y así se lo hice saber al forero.
Dani
Entendido en Coupe

Mensaje  Dani el Sáb 30 Nov 2013, 12:29 am

pasku escribió:Correcto bujia, estas consolas estan hechas de papel, a mi tambien me ha tocado muchas veces pegarlo...
Mi consola no la he desmontado, pero es muy porobable que esté en mejor estado que la que me han vendido. Puestos a reparar, repararía los anclajes de una de las botoneras de la mía, no?

Ha habido mala fé, de eso no me cabe duda. Y así lo manifiesto.

Tú me vendiste un maguito de la admisión, un manguito que se ajustaba a la descripción.
Pagué lo que me pediste y recibí lo que me habías descrito.

En este caso, no ha sido así.
Dani
Entendido en Coupe

Mensaje  pasku el Sáb 30 Nov 2013, 4:00 am

Dani escribió:
pasku escribió:Correcto bujia, estas consolas estan hechas de papel, a mi tambien me ha tocado muchas veces pegarlo...
Mi consola no la he desmontado, pero es muy porobable que esté en mejor estado que la que me han vendido. Puestos a reparar, repararía los anclajes de una de las botoneras de la mía, no?

Tú me vendiste un maguito de la admisión, un manguito que se ajustaba a la descripción.

Coño, dicho asi parece que sea yo el vendedor...
Mi punto de vista:

Tu compras una consola que la descripcion no se asemeja a la realidad (recomiendo pedir fotos del producto antes de comprar) se exige una devolucion que en este caso el vendedor ha hecho caso omiso que esta muy mal por su parte... pero poco mas vas a poder conseguir, lo unico mala fama por aqui ya que es forero, pero en mi humilde opinion creo que no por eso debe ser baneado porque sino mas de dos o tres foreros ya estarian fuera de aqui...

Apuesto a que el forero no sera de los que mas postean, verdad??
pasku
Casado con el Coupe

Mensaje  Dani el Sáb 30 Nov 2013, 7:44 am

pasku escribió:
Dani escribió:

Coño, dicho asi parece que sea yo el vendedor...
Mi punto de vista:

Tu compras una consola que la descripcion no se asemeja a la realidad (recomiendo pedir fotos del producto antes de comprar) se exige una devolucion que en este caso el vendedor ha hecho caso omiso que esta muy mal por su parte... pero poco mas vas a poder conseguir, lo unico mala fama por aqui ya que es forero, pero en mi humilde opinion creo que no por eso debe ser baneado porque sino mas de dos o tres foreros ya estarian fuera de aqui...

Apuesto a que el forero no sera de los que mas postean, verdad??

Pues te pido disculpas si en algún momento ha dado la sensación de tu seas el vendedor.

Mala fama no, no he dicho el nombre del forero. Me basta con conocer vuestra opinión.
Fotos hubo, pero de la parte frontal únicamente....

Dani
Entendido en Coupe

Mensaje  Jovi el Sáb 30 Nov 2013, 10:11 am

Bueno. A mi, de momento, no me parece motivo de baneo. Como dice Pasku, estaria fuera mas de uno por cosas así.
Partiendo de la base de que este es un foro para compartir y ayudarnos, no para lucrarse y mucho menos para aprovecharse de nadie.
El principal problema es que cada caso es distinto y particular, y no hay unas normas a aplicar. (Que las va a haber).
Una cosa es una estafa en toda regla, y otra muy distinta no llegar a un acuerdo con algun problema en alguna compra/venta. Entre esos extremos, todo un abanico de situaciones, todas diferentes.
Tal vez merezca un "primer aviso", y solo se banee en caso de X quejas. O que para "reportar", haya que tener una cierta antiguedad o numero de mensajes.
En algunos foros, y vaya por delante que no soy partidario de esto, pero es una opción mas, tienen una "lista negra" publica, para que antes de cerrar una transaccion con nadie, se vea el feedback.
Puedo asegurar que muchos hemos tenido algun roce por cosas de negocios, que en la mayoría de casos hemos solucionado. Otras veces no ha habido esa suerte, y por supuesto, hay casos que desconozco.
Hablaré el tema con el Capo, para tener soluciones en el futuro.
Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  Dani el Sáb 30 Nov 2013, 10:20 am

Jovi escribió:Bueno. A mi, de momento, no me parece motivo de baneo. Como dice Pasku, estaria fuera mas de uno por cosas así.
Partiendo de la base de que este es un foro para compartir y ayudarnos, no para lucrarse y mucho menos para aprovecharse de nadie.
El principal problema es que cada caso es distinto y particular, y no hay unas normas a aplicar. (Que las va a haber).
Una cosa es una estafa en toda regla, y otra muy distinta no llegar a un acuerdo con algun problema en alguna compra/venta. Entre esos extremos, todo un abanico de situaciones, todas diferentes.
Tal vez merezca un "primer aviso", y solo se banee en caso de X quejas. O que para "reportar", haya que tener una cierta antiguedad o numero de mensajes.
En algunos foros, y vaya por delante que no soy partidario de esto, pero es una opción mas, tienen una "lista negra" publica, para que antes de cerrar una transaccion con nadie, se vea el feedback.
Puedo asegurar que muchos hemos tenido algun roce por cosas de negocios, que en la mayoría de casos hemos solucionado. Otras veces no ha habido esa suerte, y por supuesto, hay casos que desconozco.
Hablaré el tema con el Capo, para tener soluciones en el futuro.
No estaba pidiendo que baneasen a nadie, digo que el administrador es quien puede decidir tomar cartas en el asunto, y él puede administrar el foro como considere, eso está claro.

En otro orden de cosas, en otros foros, lo que hay en el apartado de compraventas es un lugar donde relatar las experiencias comerciales con otros foreros mediante "Bonus"/"Malus".

Como decía inicialmente, me he llevado una profunda decepción, ya no por el hecho de que la consola esté en mejor o peor estado, es que ni tan siquiera he obtenido respuesta alguna por parte del forero.... Supuse que, siendo pocos, estas cosas no pasarían..... me equivoqué.
Dani
Entendido en Coupe

Mensaje  Jovi el Sáb 30 Nov 2013, 10:24 am

En todas partes ocurre. Aquí, afortunadamente, menos. Pero ocurre.
Desde luego, si me ocurriese a mi, me enfadaría muchisimo, y no tanto por el dinero, si no por el hecho en sí.
Como digo, habra que valorar el tener alguna medida prevista para estos casos.
Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  Steelhorse el Sáb 30 Nov 2013, 10:57 am

Dani escribió:

El forero que intermedió en la venta, además de merecer todo mi respeto y confianza, únicamente me puso en contacto con el forero que me vendió la consola.

Los hechos están bien claros.  Has de ser tú quien, en calidad de administrador, decida tener o no a ese forero dentro de este foro. Sólo tú tienes la facultad de banear a un forero.
Entre este mensaje y el mp, ya está claro.

La ley de garantías al consumo está clara. Cualquier defecto oculto debe ser resarcido por el vendedor y para ello se establece un período de tiempo en el cual está vigente esa garantía. Además, sin menos cabo, que la descripción del producto debe reflejar fielmente la realidad.

Faltaría por conocer la versión de la parte vendedora, ahora mismo sólo disponemos de una versión. También otro aspecto a tener en cuenta, es la comunicación; no siempre es infalible (y no hablemos del whats).

El "baneo", algo que en otros foros se puede contemplar en estos casos, no es aplicable en este caso. No ha atentado contra el club en su globalidad, sino que sólo es (de momento) una incidencia en una venta. Lo que sí es aplicable, en torno a establecer un feedback, es dar todos los datos del asunto y que las partes expongan sus versiones. Pero ANTES DE ESO, se intenta llegar a un acuerdo, y si se necesita un mediador podéis contar con Jovi o conmigo.

El club es eso: un CLUB. No un medio de compraventa para lucrarse. Y mucho menos para engañar. Y al final de todo, el tiempo pone a cada uno en su sitio.
Steelhorse
Supervisor

Mensaje  Dani el Sáb 30 Nov 2013, 11:12 am

Steelhorse escribió:
Dani escribió:

Los hechos están bien claros.  Has de ser tú quien, en calidad de administrador, decida tener o no a ese forero dentro de este foro. Sólo tú tienes la facultad de banear a un forero.
Entre este mensaje y el mp, ya está claro.

La ley de garantías al consumo está clara. Cualquier defecto oculto debe ser resarcido por el vendedor y para ello se establece un período de tiempo en el cual está vigente esa garantía. Además, sin menos cabo, que la descripción del producto debe reflejar fielmente la realidad.

Faltaría por conocer la versión de la parte vendedora, ahora mismo sólo disponemos de una versión. También otro aspecto a tener en cuenta, es la comunicación; no siempre es infalible (y no hablemos del whats).

El "baneo", algo que en otros foros se puede contemplar en estos casos, no es aplicable en este caso. No ha atentado contra el club en su globalidad, sino que sólo es (de momento) una incidencia en una venta. Lo que sí es aplicable, en torno a establecer un feedback, es dar todos los datos del asunto y que las partes expongan sus versiones. Pero ANTES DE ESO, se intenta llegar a un acuerdo, y si se necesita un mediador podéis contar con Jovi o conmigo.

El club es eso: un CLUB. No un medio de compraventa para lucrarse. Y mucho menos para engañar. Y al final de todo, el tiempo pone a cada uno en su sitio.
En este caso, al ser entre particulares, se aplica el art 1484 del CC, puesto que el RD Legislativo de 2007, que deroga la ley 23/2003 de garantía de bienes de consumo, establece derechos y obligaciones entre profesional y particular, remitiéndonos al CC en casos de venta entre particulares, pues estos responderan de los vicios ocultos durante 6 meses....

Espero la versión del vendedor, así como esperaba contestación a mi pretensión....
Dani
Entendido en Coupe

Mensaje  Steelhorse el Sáb 30 Nov 2013, 11:18 am

Dani escribió:
En este caso, al ser entre particulares, se aplica el art 1484 del CC, puesto que el RD Legislativo de 2007, que deroga la ley 23/2003 de garantía de bienes de consumo, establece derechos y obligaciones entre profesional y particular, remitiéndonos al CC en casos de venta entre particulares, pues estos responderan de los vicios ocultos durante 6 meses....

Espero la versión del vendedor, así como esperaba contestación a mi pretensión....
Efectivamente, no he querido entrar en tecnicismos, pero esa es la ley de garantía al consumo que ahora mismo nos rige. Y en este caso el vicio, de oculto tiene poco.
Steelhorse
Supervisor

Mensaje  zambrano966 el Sáb 30 Nov 2013, 6:05 pm

Amigos el mejor vendedor de este club es el Sr. Pasku Very Happy Yo hace tiempo le compre los guardapolvos delanteros (lo que cubren las ruedas delanteras) y las micas de las luces de matriculas traseras y las micas no estaban muy bien que se diga y el Sr, Pasku me las regalo por eso mismo porque no estaban en optimo estado, Gracias Pasku por ese gesto tan noble....cheers 
zambrano966
Enamorado del Coupe

Cantidad de envíos : 1028

Mensaje  pasku el Sáb 30 Nov 2013, 7:00 pm

zambrano966 escribió:Amigos el mejor vendedor de este club es el Sr. Pasku Very Happy Yo hace tiempo le compre los guardapolvos delanteros (lo que cubren las ruedas delanteras) y las micas de las luces de matriculas traseras y las micas no estaban muy bien que se diga y el Sr, Pasku me las regalo por eso mismo porque no estaban en optimo estado, Gracias Pasku por ese gesto tan noble....cheers 
buah, pues si te digo la verdad ni me acuerdo ya... Wink 
pasku
Casado con el Coupe

Mensaje  zambrano966 el Sáb 30 Nov 2013, 7:31 pm

pasku escribió:
zambrano966 escribió:Amigos el mejor vendedor de este club es el Sr. Pasku Very Happy Yo hace tiempo le compre los guardapolvos delanteros (lo que cubren las ruedas delanteras) y las micas de las luces de matriculas traseras y las micas no estaban muy bien que se diga y el Sr, Pasku me las regalo por eso mismo porque no estaban en optimo estado, Gracias Pasku por ese gesto tan noble....cheers 
buah, pues si te digo la verdad ni me acuerdo ya... Wink 
Si vale, hace como tres años, no te acuerdas, que aparte de eso me hicistes el favor de comprarme las correas del coupe en OSCARO y yo te realice la transferencia del dinero por Pay pal y despues me enviastes todo a Venezuela por MRW.Very Happy
zambrano966
Enamorado del Coupe

Cantidad de envíos : 1028

Mensaje  Rook el Dom 01 Dic 2013, 10:07 am

Dani, te lo vuelvo a repetir, mandamela que te la arregle... Steel conoce el caso a la perfeccion porque se lo conte el mismo dia que todo ocurrio, ese forero ya no es forero ya que no tiene coupe, y tampoco tiene ni palabra ni intencion alguna de devolverte la pasta, asi que, mandame la consola y los componententes que en una tarde se queda como nueva...
Rook
Enamorado del Coupe

Cantidad de envíos : 1423

http://bottegalombardi.Com

Mensaje  Dani el Dom 01 Dic 2013, 10:14 am

Coupe rook escribió:Dani, te lo vuelvo a repetir, mandamela que te la arregle... Steel conoce el caso a la perfeccion porque se lo conte el mismo dia que todo ocurrio, ese forero ya no es forero ya que no tiene coupe, y tampoco tiene ni palabra ni intencion alguna de devolverte la pasta, asi que, mandame la consola y los componententes que en una tarde se queda como nueva...
Como dije más arriba, mereces todo mi respeto y confianza; así lo manifesté en su día abriendo un hilo en el General para darte las gracias y me reitero.

Tú eres el que conoce cómo se han desarrollado los acontecimiento y sabes que he actuado de buena fé y cuánto día le he dado al vendedor para reflexionar sobre el tema.

La semana posterior al puente espero tener algo de tiempo para pasar por el taller y ya hablamos.

Un abrazo!
Dani
Entendido en Coupe

Mensaje  Rook el Dom 01 Dic 2013, 10:23 am

Precisamente por el respeto y aprecio mutuo que nos tenemos desde el primer dia que te ocurrio el incidente en el taller me involucre, respecto a la venta de la consola al ser una venta privada y no declarada estamos en manos de la palabra de las dos partes en cuestion, en este caso hay 3 partes implicadas, comprador, vendedor y MEDIADOR, en este caso yo, pues como mediador de la venta, tambien me ofrezco como mediador en la solucion ya que quiero que asi sea, y me apetece zanjar este tema de la mejor manera, ni que decir tiene que lo hago por conviccion plena y de buena gana ya que entra en juego el respeto y aprecio que he mencionado al principio, y como esto es un club y esa es su finalidad aunque no fuese el mediador igualmente, dependiendo de la persona en cuestion, me ofreceria a repararla igual, porque se como hacerlo y no me supone un gran esfuerzo, es mas, mandame las dos, las reparo e intenta recuperar tu dinero
Rook
Enamorado del Coupe

Mensaje  Rook el Dom 01 Dic 2013, 10:26 am

Ah y otra cosa, demuestras que eres todo un caballero no revelando la identidad del forero, un gesto que te hace mas noble aun, precisamente por eso mereces mi respeto y que me involucre. Has dado ejemplo, un abrazo compadre
Rook
Enamorado del Coupe

Mensaje  coupe4ever el Dom 15 Dic 2013, 12:18 am

lamentable dani , no se quien es el forero que la vendio, ni me interesa, solo se que tienes mucha suerte de que si esta por medio coupe rock no vas a tener ningun problema en tener esa consola en perfecto orden de uso, sin conoceos a los dos personalmente ( a ver si en madrid.... ) me pareceis dos personas cabales y dignas de confianza, asi que dani, consola para el sur y a ver como queda.
coupe4ever
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 2359

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba