Últimos temas
» motor 2.4 richar plis
Hoy a las 4:42 pm por Steelhorse

» [REGALO] Invitaciones de ForoCoches.
Hoy a las 4:41 pm por Steelhorse

» Motor 1.8 130 CV
Hoy a las 4:11 pm por Glorietta

» COMIDA DE NAVIDAD 16/12/2017 SÁBADO
Hoy a las 3:44 pm por Glorietta

» FALLO DOS CILINDROS 20VT
Hoy a las 3:41 pm por Jovi

» PROBLEMA LUZ DE CRUCE FARO PRINCIPAL
Hoy a las 2:08 pm por Steelhorse

» Fiat Coupe...en motor clásico
Hoy a las 12:20 pm por Steelhorse

» Ayuda compra kit turbo
Hoy a las 12:19 pm por Steelhorse

» Revista Motor Clásico (Nov-17)
Ayer a las 10:19 pm por josep

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

cuantas fases tiene el 16vt y como puedo diferenciarlas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

cuantas fases tiene el 16vt y como puedo diferenciarlas

Mensaje  bravo 1.8 GT el Lun 11 Nov 2013, 10:06 pm

Hola amigos, quisiera saber cuantas fases tiene el 16vt y como puedo diferenciarlas.

saludos

bravo 1.8 GT
Novato

Cantidad de envíos : 26

Re: cuantas fases tiene el 16vt y como puedo diferenciarlas

Mensaje  Steelhorse el Lun 11 Nov 2013, 11:20 pm

bravo 1.8 GT escribió:Hola amigos, quisiera saber cuantas fases tiene el 16vt y como puedo diferenciarlas.

saludos
Una sola fase, el que tiene el reloj con el display de dígitos.
Steelhorse
Supervisor

Cantidad de envíos : 11591

Mensaje  bravo 1.8 GT el Mar 12 Nov 2013, 4:17 am

hola steelhorse, gracias por responder, me refería a cuantos modelos o versiones hay del 16 vt, en muchas partes los nombran como fase I fase II etc. estoy montando un 16 vt en mi Fiat bravo y no he podido hacerlo funcionar al parece la centralita tiene code, eso por lo que averigüe en internet, no tengo muchos datos del motor mas que el numero, en un momento encontré una pagina web donde encontré una lista enorme de motores de coupe, lancia y similares, buscabas tu numero de motor y estaban todos los datos de fabricación y sus componentes, pero ahora no la e podido encontrar, adjunto la epron de mi centralita.

[img][/img]

saludos

bravo 1.8 GT
Novato

Mensaje  Steelhorse el Mar 12 Nov 2013, 9:49 am

bravo 1.8 GT escribió:hola steelhorse, gracias por responder, me refería a cuantos modelos o versiones hay del 16 vt, en muchas partes los nombran como fase I fase II etc. estoy montando un 16 vt en mi Fiat bravo y no he podido hacerlo funcionar al parece la centralita tiene code, eso por lo que averigüe en internet,  no tengo muchos datos del motor mas que el numero, en un momento encontré una pagina web donde encontré una lista enorme de motores de coupe, lancia y similares, buscabas tu numero de motor y estaban todos los datos de fabricación y sus componentes, pero ahora no la e podido encontrar, adjunto la epron de mi centralita.

" />

saludos
Fases sólo hay dos. La diferencia principal son los motores; entre los cuatro cilindros con turbo y el cinco cilindros con turbo (el 1.8 es algo aparte como acceso a la gama que estuvo en ambas).
Dentro de los 16vt que son sólo fase I, experimentaron diferentes cambios de equipamiento a lo largo de su fabricación: desde los primeros que no equipan airbag del conductor hasta los últimos que efectivamente ya disponían de code. No dispongo de datos de números de centralita que disponían de code. Lo ideal es que preguntaras a quién te lo vendió y si consiguieras el número de bastidor sería perfecto: en Eper te saldría todo el equipamiento de ese vehículo.
Steelhorse
Supervisor

Mensaje  Rook el Mar 12 Nov 2013, 10:20 am

Yo pienso que si tenia code lo propio seria usar la llave y el bombin de arranque del 16vt, porque posiblemente en la secuencia de arranque la centralita este necesitando el code, ya que si fuese pura mecanica habria dado con el problema, prueba a hacer un puente, si no arranca ya sabes que hay un antirrobo, no steel??
Rook
Enamorado del Coupe

Cantidad de envíos : 1428

http://bottegalombardi.Com

Mensaje  Steelhorse el Mar 12 Nov 2013, 10:54 am

Coupe rook escribió:Yo pienso que si tenia code lo propio seria usar la llave y el bombin de arranque del 16vt, porque posiblemente en la secuencia de arranque la centralita este necesitando el code, ya que si fuese pura mecanica habria dado con el problema, prueba a hacer un puente, si no arranca ya sabes que hay un antirrobo, no steel??
Cuando el code actúa, el motor parece arrancar, pero no lo hace: despista y mucho. Ahora mismo está en una situación complicada porque puede ser un problema mecánico, o un problema que le falta el code.
Para que este funcione, necesita la misma centralita del code que llevaba asociada la centralita de motor que tiene en las manos. Más lógicamente las llaves claro...sino, no arrancará en la vida.

Por ejemplo, el coche de Mize arranca intercambiando centralitas de motor, porque lógicamente, no llevan ninguna un code asociadas.

El bombín de arranque no interviene en el code, pero sí la antena que lo rodea. Pero sólo es un mero transmisor y valdría cualquiera.
Steelhorse
Supervisor

Mensaje  bravo 1.8 GT el Mar 12 Nov 2013, 12:53 pm

Desde mi punto de vista y como fitero que soy (fanatico fiat) me atreveria decir que es muy probable que sea code, tengo voltage en las bobinas y en los modulos de potencia, esta todo bien conectado y guiandome por la centralita y los datos que investigue diria que es code, mi fiat bravo tiene el mismo motor que el coupe 1.8 aspirado, y trae code de fabrica, hace un tiempo investigue en profundidad el tema del code y las posibles formas de inhabilitarlo.........y la verdad no es tan complejo, existen herramientas para eso. En este caso seria mas facil debido a que la eprom que trae esta centralita (16vt) viene montada en base y es mas facil removerla para trabajarla afuera, que se necesita? Principalmente la imagen o archivo para poder grabar una nueva, miraba un post de hace un tiempo atras y alguien no recuerdo quien tenia las imagenes de los chip evocars o en su defecto la imagen por defecto pero sin code. Espero me puedan ayudar aun no parte la maquina y mientras no parta no podre avanzar con el resto:( 

saludos

bravo 1.8 GT
Novato

Mensaje  Steelhorse el Mar 12 Nov 2013, 4:16 pm

bravo 1.8 GT escribió:Desde mi punto de vista y como fitero que soy (fanatico fiat) me atreveria decir que es muy probable que sea code, tengo voltage en las bobinas y en los modulos de potencia, esta todo bien conectado y guiandome por la centralita y los datos que investigue diria que es code, mi fiat bravo tiene el mismo motor que el coupe 1.8 aspirado, y trae code de fabrica, hace un tiempo investigue en profundidad el tema del code y las posibles formas de inhabilitarlo.........y la verdad no es tan complejo, existen herramientas para eso. En este caso seria mas facil debido a que la eprom que trae esta centralita (16vt) viene montada en base y es mas facil removerla para trabajarla afuera, que se necesita? Principalmente la imagen o archivo para poder grabar una nueva, miraba un post de hace un tiempo atras y alguien no recuerdo quien tenia las imagenes de los chip evocars o en su defecto la imagen por defecto pero sin code. Espero me puedan ayudar aun no parte la maquina y mientras no parta no podre avanzar con el resto:( 

saludos
Nota: el 1.8 del bravo NO es igual al del coupe, aunque el de este derive de el del bravo.
Inhabilitar el code, teniendo la centralita en la mano, no es complicado. Sólo hay que saber dónde tocar Very Happy o más concretamente, que hay que modificar en el mapa de la eprom.
Oscarín lo hizo...
Steelhorse
Supervisor

Mensaje  bravo 1.8 GT el Mar 12 Nov 2013, 4:35 pm

mira encontre esta web con los archivos .bin http://seikanfree.free.fr/Fiat_coupe/ ya los descargue, acabo de llamar a una tienda de electronica y la epron vale unos 3 euros, mas la grabacion de los datos unos 5 euros mas Very Happy y se demoran aprox 10 minutos por eprom, probare con la 194.04 es la que supuestamente le ha servido a varios, tambien esta la evo2 y la bin original..........mmmm por ese dinero voy a probar a ver que tal !!! luego les cuento como me va.

saludos

bravo 1.8 GT
Novato

Mensaje  Steelhorse el Mar 12 Nov 2013, 5:04 pm

bravo 1.8 GT escribió:mira encontre esta web con los archivos .bin  http://seikanfree.free.fr/Fiat_coupe/ ya los descargue, acabo de llamar a una tienda de electronica y la epron vale unos 3 euros, mas la grabacion de los datos unos 5 euros mas Very Happy y se demoran aprox 10 minutos por eprom, probare con la 194.04 es la que supuestamente le ha servido a varios, tambien esta la evo2 y la bin original..........mmmm por ese dinero voy a probar a ver que tal !!! luego les cuento como me va.

saludos
Sí, sí...ansiosos esperamos!
Steelhorse
Supervisor

Mensaje  bravo 1.8 GT el Vie 22 Nov 2013, 1:55 am

hola chicos !!!

copie los archivos y desde mi punto de vista diría que funcionan, de echo ya tengo chispa, pero no tengo combustible por los inyectores, funciona la bomba de combustible y la válvula de control de relenti, entre tanto cable me mande un buen corto, copie nuevamente las epron ahora las dos versiones por si habían sufrido algún daño, pero no tengo inyección Sad ya estoy medio desilusionado y bajoneado, si estuviera mas cerca de ustedes esta maquina ya estaría volando bajo, allá tiene muchos coupes para deshuese aquí nada de nada, tendré que hacer magia para resucitar este motor.

saludos amigos

bravo 1.8 GT
Novato

Mensaje  Jovi el Sáb 23 Nov 2013, 11:27 pm

El problema puede seguir siendo CODE. El CODE corta inyeccion.
Jovi
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 11675

Mensaje  Steelhorse el Dom 24 Nov 2013, 1:08 am

Jovi escribió:El problema puede seguir siendo CODE. El CODE corta inyeccion.
Mejor dicho, el code corta la bomba de gasolina...
Steelhorse
Supervisor

Mensaje  bravo 1.8 GT el Lun 25 Nov 2013, 1:47 pm

hola amigos, gracias por responder.......bomba tengo, tengo chispa, pero no inyeccion, el voltage que llega a los inyectores es irregular, de seguro hay algo que falta conectar o en su defecto algo defectuoso, la verdad seguire investigando haber que puedo lograr, no quiero tener que comprar una ecu programable, es mucho dinero y no estoy en condiciones de hacerlo en estos momentos, pero bueno ya veremos que sale. gracias por la ayuda Cool 

saludos

bravo 1.8 GT
Novato

Mensaje  Jovi el Jue 28 Nov 2013, 9:11 pm

bravo 1.8 GT escribió:hola amigos, gracias por responder.......bomba tengo, tengo chispa, pero no inyeccion, el voltage que llega a los inyectores es irregular, de seguro hay algo que falta conectar o en su defecto algo defectuoso, la verdad seguire investigando haber que puedo lograr, no quiero tener que comprar una ecu programable, es mucho dinero y no estoy en condiciones de hacerlo en estos momentos, pero bueno ya veremos que sale. gracias por la ayuda Cool 

saludos
No dejes de informar!
Jovi
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 11675

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba