Últimos temas
» Centralita Fiat Coupe 2.0 16v Turbo Plus
Hoy a las 1:58 pm por Jovi

» Me presento y explico lo que compro. (2.0 Turbo 16V)
Ayer a las 1:05 am por Sentinelio

» [KDD] Concentración nacional CLUB FIAT COUPE ESPAÑA 2017
Mar 15 Ago 2017, 11:27 am por GABY

» Restauracion Fiat Coupe 2.0 16v
Mar 15 Ago 2017, 1:51 am por Jovi

» Juego en la direccion
Dom 13 Ago 2017, 1:38 pm por Carlos tenerife

» Polos 20 Aniversario.
Sáb 12 Ago 2017, 10:35 pm por Jovi

» Colector de escape 20vt
Sáb 12 Ago 2017, 6:32 pm por Steelhorse

» Alarma infrarojos
Sáb 12 Ago 2017, 4:34 pm por Jovi

» Opiniones de llantas.
Sáb 12 Ago 2017, 2:55 pm por Jovi

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

calenton

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

calenton

Mensaje  j.fdez el Miér 09 Oct 2013, 9:52 pm

Bueno el sabado se calento el coche de una manera acojonante, el ventilador suele saltar sobre los 90 grados pero iba en carretera 130 km y de repente pego un subidon y en menos de un minuto se puso a 130 encendiendose el testico rojo en el cuadro de los inyectores creo, bueno pare espere que se enfriara y echarle agua se la bebio entera y lo probe otra vez empezo a saltar a los 90 otra vez y de repente otra vez a 130 vuelta a parar echar agua porque se vaciaba y otra vez asi hasta casa.
Tambien dejaron de funcionar los intermitentes, eso fue solo el fusible que ya esta apañao pero lo otro no me gusta nada, bueno señores un saludo y agradeceria comentarios ya e visto algunos mensajes que habla del termostato famoso ya veremos.

j.fdez
Novato

Cantidad de envíos : 36

Re: calenton

Mensaje  pasku el Miér 09 Oct 2013, 10:29 pm

j.fdez escribió:Bueno el sabado se calento el coche de una manera acojonante, el ventilador suele saltar sobre los 90 grados pero iba en carretera 130 km y de repente pego un subidon y en menos de un minuto se puso a 130 encendiendose el testico rojo en el cuadro de los inyectores creo, bueno pare espere que se enfriara y echarle agua se la bebio entera y lo probe otra vez empezo a saltar a los 90 otra vez y de repente otra vez a 130 vuelta a parar echar agua porque se vaciaba y otra vez asi hasta casa.
Tambien dejaron de funcionar los intermitentes,  eso fue solo el fusible que ya esta apañao pero lo otro no me gusta nada, bueno señores un saludo y agradeceria comentarios ya e visto algunos mensajes que habla del termostato famoso ya veremos.
cambia el termostato
pasku
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 5406

Mensaje  Jovi el Jue 10 Oct 2013, 8:41 pm

pasku escribió:
j.fdez escribió:Bueno el sabado se calento el coche de una manera acojonante, el ventilador suele saltar sobre los 90 grados pero iba en carretera 130 km y de repente pego un subidon y en menos de un minuto se puso a 130 encendiendose el testico rojo en el cuadro de los inyectores creo, bueno pare espere que se enfriara y echarle agua se la bebio entera y lo probe otra vez empezo a saltar a los 90 otra vez y de repente otra vez a 130 vuelta a parar echar agua porque se vaciaba y otra vez asi hasta casa.
Tambien dejaron de funcionar los intermitentes,  eso fue solo el fusible que ya esta apañao pero lo otro no me gusta nada, bueno señores un saludo y agradeceria comentarios ya e visto algunos mensajes que habla del termostato famoso ya veremos.
cambia el termostato
+1. Y vigila que no se haya cortocircuitado la caja de reles que tienes en el vaso de expansión con el liquido vertido.
Jovi
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 11512

Mensaje  flp el Sáb 12 Oct 2013, 10:33 am

Jovi escribió:
pasku escribió:
cambia el termostato
+1. Y vigila que no se haya cortocircuitado la caja de reles que tienes en el vaso de expansión con el liquido vertido.
+1
flp
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 2321

http://www.flamovil.com

Mensaje  coupeVito16vt el Dom 13 Oct 2013, 4:14 pm

La cajita mágica!

Comprobaste sí te funcionan los ventiladores de tu Coupe?

Y revisa todo el circuito, porque sí dices que esperaste a q se enfriase y volviste a rellenar el vaso de expansión . No estaría mal echarle un vistazo.
coupeVito16vt
Enamorado del Coupe

Cantidad de envíos : 1215

Mensaje  j.fdez el Dom 13 Oct 2013, 4:28 pm

Joder hoy le a echado un vistazo el mecanico (de confianza) nos hemos dado una vuelta y subia y bajaba la temperatura como una montaña rusa se ponia a 90 luego bajaba a 50 subia bajaba hasta que hemos salido a carretera y a dicho ahora me pongo a 130 jajajajajajaj sin medias tintas, asi que lo a estado mirando y me a dicho que el termostato a cambiar seguro y que una limpieza de radiador tambien porque no recirculaba agua por el radiador y los manguitos estaban frios y si con eso no se solucionaba pues que la bomba del agua con lo que ello conlleva, asi que vamos poco a poco, los ventiladores si saltan pero el coche no baja de temperatura en fin ya os contare.
venga un saludo.

j.fdez
Novato

Cantidad de envíos : 36

Mensaje  Steelhorse el Dom 13 Oct 2013, 4:31 pm

j.fdez escribió:Joder hoy le a echado un vistazo el mecanico (de confianza) nos hemos dado una vuelta y subia y bajaba la temperatura como una montaña rusa se ponia a 90 luego bajaba a 50 subia bajaba hasta que hemos salido a carretera y a dicho ahora me pongo a 130 jajajajajajaj sin medias tintas, asi que lo a estado mirando y me a dicho que el termostato a cambiar seguro y que una limpieza de radiador tambien porque no recirculaba agua por el radiador y los manguitos estaban frios y si con eso no se solucionaba pues que la bomba del agua con lo que ello conlleva, asi que vamos poco a poco, los ventiladores si saltan pero el coche no baja de temperatura en fin ya os contare.
venga un saludo.
Primero que cambie la sonda de la temperatura que está justo en el termostato, y cuando esta ya marque bien la temperatura que revise si el funcionamiento de los electros es el normal.
Steelhorse
Supervisor

Cantidad de envíos : 11455

Mensaje  Jovi el Dom 13 Oct 2013, 8:59 pm

Steelhorse escribió:
j.fdez escribió:Joder hoy le a echado un vistazo el mecanico (de confianza) nos hemos dado una vuelta y subia y bajaba la temperatura como una montaña rusa se ponia a 90 luego bajaba a 50 subia bajaba hasta que hemos salido a carretera y a dicho ahora me pongo a 130 jajajajajajaj sin medias tintas, asi que lo a estado mirando y me a dicho que el termostato a cambiar seguro y que una limpieza de radiador tambien porque no recirculaba agua por el radiador y los manguitos estaban frios y si con eso no se solucionaba pues que la bomba del agua con lo que ello conlleva, asi que vamos poco a poco, los ventiladores si saltan pero el coche no baja de temperatura en fin ya os contare.
venga un saludo.
Primero que cambie la sonda de la temperatura que está justo en el termostato, y cuando esta ya marque bien la temperatura que revise si el funcionamiento de los electros es el normal.
Todo lo que ha hecho y dicho, esta bien, además de lo que dice Steel. Creo que ya hay algún hilo al respecto, y habrias encontrado esa info.

P.D. Ya tiene que ser de confianza el meca, para currar en domingo!
Jovi
Casado con el Coupe

CALENTON EN 1.8

Mensaje  GABY el Lun 15 Jun 2015, 9:33 pm

¡Hola a todos!
La semana pasada yo también tuve calentón, pero he comprobado, que me sucede, cuando pongo el climatizador. Comienza a subir la temperatura, a pesar que el ventilador funciona, y el liquido refrigerante estaba recién cambiado. También recién relleno el gas del climatizador.
Si no pones el climatizador, no sube de 90º.
Yo no veo ninguna perdida de líquido. Tras rellenar refrigerante, funciona perfecto.

¿Alguna idea? ¿que puede interferir una cosa con otra?

Muchas gracias.
GABY
Novato

Cantidad de envíos : 53

Mensaje  Jovi el Mar 16 Jun 2015, 11:49 am

GABY escribió:¡Hola a todos!
La semana pasada yo también tuve calentón, pero he comprobado, que me sucede, cuando pongo el climatizador. Comienza a subir la temperatura, a pesar que el ventilador funciona, y el liquido refrigerante estaba recién cambiado. También recién relleno el gas del climatizador.
Si no pones el climatizador, no sube de 90º.
Yo no veo ninguna perdida de líquido. Tras rellenar refrigerante, funciona perfecto.

¿Alguna idea? ¿que puede interferir una cosa con otra?

Muchas gracias.
Cajita de relés...
Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  GABY el Mar 16 Jun 2015, 9:31 pm

Por favor, ¿Donde esta mi cajita de reles? Coupe 1.8 16 v Año 1999 marzo. ¿Y que habría que cambiar?

Gracias.
GABY
Novato

Mensaje  Jovi el Miér 16 Sep 2015, 12:54 pm

GABY escribió:Por favor, ¿Donde esta mi cajita de reles? Coupe 1.8 16 v Año 1999 marzo. ¿Y que habría que cambiar?

Gracias.
Perdona el retraso. Estaba desconectado. Ya podía responder cualquier otro...
Esa caja está sobre el deposito del limpiaparabrisas. Tendrás que cambiarla, casi seguro.
Comprueba los relés y las conexiones que lleva.
Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  GABY el Miér 16 Sep 2015, 9:26 pm

Gracias Jovi!!! Cambiaré el relé del ventilador y el del climatizador y a ver que pasa. No se si los encontraré fácil.
GABY
Novato

Mensaje  wan el Jue 25 Ago 2016, 12:07 pm

Ayer me pegue un susto con esto que no me encontraba los coj****. Voy al decatlon que esta a 10 km y se pone a 90 vale siempre esta un pelin por debajo pero vale me salgo en la siguiente salida porque en verano TODO el mundo se viene a la playa y yo me quiero ir, os lo juro Smile De todas formas por la de San Javier también había trafico, total cola. y se pone a 100 bounce me paro en el parking del decatlon y el ventilador ni estaba ni se le esperaba... por cierto los cristales de los relojes reflejan un poquito tirando a bastante.
He visto que este tema ya lo tocasteis hace tiempo pero las fotografías no puedo verlas, no se porque? Jovi donde compro la cajita bueno primero voy a sacar el tester y haber si me acuerdo. A ver si mis 5 años de f.p. me sirven de algo aunque luego la vida me llevo por otros derroteros... Smile
wan
Entendido en Coupe

Cantidad de envíos : 388

Mensaje  Jovi el Jue 25 Ago 2016, 12:39 pm

Vamos por partes. Esa cajita es dificil de encontrar y algo cara.
Pero aún no sabemos si la avería es esa!
Problema: el coche se calienta.
Causa: No actúa el ventilador >>> Problema.
Causas probables:
1. Termocontacto del radiador KO. Prueba: Cámbialo. Es barato.
2. El Termostato no abre. Prueba: Arranca el motor y deja que se caliente. Si en cuanto esté en 90 grados, no actúa la primera velocidad del electro, toca los manguitos que van al radiador. Deberían estar calientes. Si están fríos, para el motor de inmediato y sustituye el termostato.
Tambièn puedes cambiar solo el sensor de temperatura que lleva el propio termostato, pero es poco probable que sea eso, y si compras un termostato, ya viene con él.
3. Los ventiladores no funcionan. Prueba: Dále corriente con un cable directo desde el positivo. Debería girar.
4. La dichosa cajita de los relés. Esta centralita, mas que provocar esa avería, la sufre. Si por un calentón, que suele ser por otra causa, el vaso de expansión vierte refrigerante, con toda probabilidad irá a ella, y despues de eso, antes o despues, morirá. Si no es por cortocircuito, será porque se sulfata. Si. Menudo lumbreras el que la plantó ahí. Los últimos modelos corrigieron el error. Si no se ha mojado, no debería ser tu caso. Prueba: Comprobar que los fusibles y relés están OK. Si has de cambiarla, te recomiendo que hagas la prueba con otra que te puedan prestar, antes de comprarla.

Te he puesto las  posibles causas en el orden que yo miraría por el dinero que cuesta arreglarlo, no por lo mas probable. Mira todo lo posible antes de tirar el dinero.

P.D. No soy mecánico, así que si alguien más entendido puede confirmar, rectificar o complementar la información, estaremos agradecidos.
Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  wan el Jue 25 Ago 2016, 4:04 pm

Jovi escribió:Vamos por partes. Esa cajita es dificil de encontrar y algo cara.
Pero aún no sabemos si la avería es esa!
Problema: el coche se calienta.
Causa: No actúa el ventilador >>> Problema.
Causas probables:
1. Termocontacto del radiador KO. Prueba: Cámbialo. Es barato.
2. El Termostato no abre. Prueba: Arranca el motor y deja que se caliente. Si en cuanto esté en 90 grados, no actúa la primera velocidad del electro, toca los manguitos que van al radiador. Deberían estar calientes. Si están fríos, para el motor de inmediato y sustituye el termostato.
Tambièn puedes cambiar solo el sensor de temperatura que lleva el propio termostato, pero es poco probable que sea eso, y si compras un termostato, ya viene con él.
3. Los ventiladores no funcionan. Prueba: Dále corriente con un cable directo desde el positivo. Debería girar.
4. La dichosa cajita de los relés. Esta centralita, mas que provocar esa avería, la sufre. Si por un calentón, que suele ser por otra causa, el vaso de expansión vierte refrigerante, con toda probabilidad irá a ella, y despues de eso, antes o despues, morirá. Si no es por cortocircuito, será porque se sulfata. Si. Menudo lumbreras el que la plantó ahí. Los últimos modelos corrigieron el error. Si no se ha mojado, no debería ser tu caso. Prueba: Comprobar que los fusibles y relés están OK. Si has de cambiarla, te recomiendo que hagas la prueba con otra que te puedan prestar, antes de comprarla.

Te he puesto las  posibles causas en el orden que yo miraría por el dinero que cuesta arreglarlo, no por lo mas probable. Mira todo lo posible antes de tirar el dinero.

P.D. No soy mecánico, así que si alguien más entendido puede confirmar, rectificar o complementar la información, estaremos agradecidos.

El esquema eléctrico o el manual de taller donde me lo puedo descargar. Es que por donde lo que he buscado no puedorrrr. A la hora de comer le he desmontado la cajita dichosa y en apariencia esta todo ok pero revisando cableado y tal he decidido que este coche es del 11/1997 y voy a ir saneando poco a poco sensores, cables y demás. me da que sera algún relee creo recordar que hace unos años le paso algo parecido pero hace por lo menos 8 años...
wan
Entendido en Coupe

Mensaje  Jovi el Jue 25 Ago 2016, 6:03 pm

Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  wan el Mar 30 Ago 2016, 3:43 pm

Tampoco me deja... desmontando desmontando mirar lo que he encontrado esta resistencia tenia un cable desconectado

https://www.oscaro.es/resistencia-en-serie-electromotor-de-ventilador-fiat-coupe-px-2-0-i-20v-turbo-220cv-4145-19548-303-gt

creo que es del aire acondicionado, no esta en mal estado pero la voy a cambiar y un relee que tiene los contactos mal no lo siguiente... y cuando tenga el esquema seguiré cambiando "cosicas". No puedo subir fotos porque los señores de BQ no me han devuelto el móvil todavía confused

Por favor si alguno sabeis donde me puedo descargar el manual os lo agradeceria. study
wan
Entendido en Coupe

Mensaje  Jovi el Mar 30 Ago 2016, 8:01 pm

El relé cambialo si o si.
Esa resistencia, prueba a ver con el cable bien conectado, si funciona.
Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  Jovi el Mar 30 Ago 2016, 8:02 pm

En cuanto al manual, ya te he contestado en otro hilo.
A ver si alguien lo sube.
Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba