Últimos temas
» [Calendario 2018] Votación de imágenes
Hoy a las 2:30 pm por Steelhorse

» Hoy avistamiento
Hoy a las 2:18 pm por TipoGrale

» Calendario 2018
Hoy a las 10:02 am por Glorietta

» Fichas de los miembros del club
Sáb 21 Oct 2017, 2:54 pm por Uri28Aviles

» Polos 20 Aniversario.
Sáb 21 Oct 2017, 1:56 am por Steelhorse

» Posible venta fiat coupe
Vie 20 Oct 2017, 12:09 pm por Steelhorse

» Coupé LE_0956
Mar 17 Oct 2017, 7:51 pm por Steelhorse

» Compro FIAT COUPE TURBO 16V 195cv o 20V 220cv
Mar 17 Oct 2017, 7:51 pm por Steelhorse

» Hola desde Mallorca
Lun 16 Oct 2017, 5:41 pm por Steelhorse

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Acabo de comprar un Coupé

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Acabo de comprar un Coupé

Mensaje  Man400 el Vie 20 Sep 2013, 8:26 am

Buenos días a todos. Mi primer post, es como no, la ficha de presentación al foro.... y el segundo, como no, es pidiendo ayuda con los primeros problemillas del coche.

Resulta que no le funcionan las luces del techo. Ya he leido que explicais como desmontarlas, espero que sea sencillo.

Tampoco funciona el relog digital (es un fase uno) ¿alguna idea del porqué? ¿sabeis si hay relojes compatibles de otros fiat?

El problema mas preocupante, es que el cierre sólo funciona del lado del acompañante, y ¿la maleta sólo se pude abrir desde adentro? porque con la llave tampoco va ni parece hacer nada con ella.

Agradecería mucho el libro de propietario del coche ¿alguien lo tiene?

Man400
Novato

Cantidad de envíos : 8

Re: Acabo de comprar un Coupé

Mensaje  Rook el Vie 20 Sep 2013, 10:11 am

Man400 escribió:Buenos días a todos. Mi primer post, es como no, la ficha de presentación al foro.... y el segundo, como no, es pidiendo ayuda con los primeros problemillas del coche.

Resulta que no le funcionan las luces del techo. Ya he leido que explicais como desmontarlas, espero que sea sencillo.

Tampoco funciona el relog digital (es un fase uno) ¿alguna idea del porqué? ¿sabeis si hay relojes compatibles de otros fiat?

El problema mas preocupante, es que el cierre sólo funciona del lado del acompañante, y ¿la maleta sólo se pude abrir desde adentro? porque con la llave tampoco va ni parece hacer nada con ella.

Agradecería mucho el libro de propietario del coche ¿alguien lo tiene?
Bienvenido man400, yo revisaria los fusibles, el cierre es un tema habitual lo que no es tan habitual es que la llave no haga nada, revisa el mecanismo de la cerradura porque estoy convencido que el problema reside ahi, sobre el libro de empleo y cuidado es una pieza valorada, ya que con los años se suele perder, pero hare por buscarte uno, ya me pondre en contacto contigo cuando lo tenga, de que version estamos hablando atmosferica o turbo?? Sea cual sea disfrutala!
Rook
Enamorado del Coupe

Cantidad de envíos : 1428

http://bottegalombardi.Com

Mensaje  Man400 el Vie 20 Sep 2013, 11:07 am

Pues disfrutar claro que lo disfrutaré, aunque te cuento. Yo buscaba un coche pequeño para moverse mi mujer........ y mira con lo que he acabado.......

Mira, la cerradura del conductor, hace como que quiere cerrar pero vuelve a abrir, del lado del acompañante si va. Donde no hace nada es en la puerta del maletero, y sólo la puedo abrir desde la palanca del habitáculo.

Mi versión es 2.0 16v atmosférico ¿cuantos caballos tiene?

Man400
Novato

Mensaje  rodriguex91 el Vie 20 Sep 2013, 11:12 am

Hola y bienvenido. Yo tengo un reloj digital de fase 1 en casa por si te interesa. Con respecto al tema de las luces es bastante fácil sacar el plafon. Y el tema del cierre revisa fusibles a ver si hay algo raro.
rodriguex91
Novato

Cantidad de envíos : 111

Mensaje  Rook el Vie 20 Sep 2013, 11:15 am

Man400 escribió:Pues disfrutar claro que lo disfrutaré, aunque te cuento. Yo buscaba un coche pequeño para moverse mi mujer........ y mira con lo que he acabado.......

Mira, la cerradura del conductor, hace como que quiere cerrar pero vuelve a abrir, del lado del acompañante si va. Donde no hace nada es en la puerta del maletero, y sólo la puedo abrir desde la palanca del habitáculo.

Mi versión es 2.0 16v atmosférico ¿cuantos caballos tiene?
Sino recuerdo mal 139, la cerradura del maletero esta kaput seguramente, para el cierre de puertas deja las dos abiertas y arranca el coche, cierras las puertas y bloquealas desde dentro, a veces funciona, si eso funciona no vuelvas a usar la llave en la puerta del copiloto, si eso no funciona prueba a kitar la bateria toda noche y repite la operacion,
Si eso falla ya, se fue el cierre casi al 90%
Rook
Enamorado del Coupe

Cantidad de envíos : 1428

http://bottegalombardi.Com

Mensaje  Man400 el Vie 20 Sep 2013, 11:24 am

Ok, probare y os cuento.

Man400
Novato

Mensaje  Jovi el Lun 23 Sep 2013, 2:07 pm

Creo que el tema del cierre, puede ser un simple relé. Espero que no haya que cambiarlo entero.
En cuanto al del maletero, accede a el desde dentro y revísalo. Lo mas probable es que este algo flojo y por eso no actue. Una chorrada, vamos.

Y BIENVENIDO!
Jovi
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 11604

Mensaje  Man400 el Lun 23 Sep 2013, 2:19 pm

Bueno, el tema del reloj y luces interiores está solucionado con un simple fusible....... así que más barato imposible.

Lo del cierre, pues he hecho lo que me dice coupe rook y funcionó del lado del conductor una vez, y ahora ya no funciona de nuevo, cierra cuando y como le parece. Del lado del conductor abre bien las dos puertas, pero al cerrar se escucha como cierra y abre de nuevo, si dejas la llave accionada, pues escuchas como entra en bucle cerrando y abriendo, y si dejas de accionarla al antes de que vuelva a abrir, queda cerrada sólo la del conductor, y la del acompañante hay que cerrarla de nuevo con la llave y no se escucha el cierre centraizado.

¿corro peligro de desprogramar algo si quito la batería toda la noche?

Man400
Novato

Mensaje  Steelhorse el Lun 23 Sep 2013, 2:28 pm

Man400 escribió:Bueno, el tema del reloj y luces interiores está solucionado con un simple fusible....... así que más barato imposible.

Lo del cierre, pues he hecho lo que me dice coupe rook y funcionó del lado del conductor una vez, y ahora ya no funciona de nuevo, cierra cuando y como le parece. Del lado del conductor abre bien las dos puertas, pero al cerrar se escucha como cierra y abre de nuevo, si dejas la llave accionada, pues escuchas como entra en bucle cerrando y abriendo, y si dejas de accionarla al antes de que vuelva a abrir, queda cerrada sólo la del conductor, y la del acompañante hay que cerrarla de nuevo con la llave y no se escucha el cierre centraizado.

¿corro peligro de desprogramar algo si quito la batería toda la noche?
Lo que te ocurre, es que una de las cerraduras no baja del todo, por eso intenta cerrarla y luego se abre todo el sistema. Quitando la batería no desprogramarás nada, porque nada está programado: el cierre funciona a base de relés, algo simple y sencillo.
Si dejas la llave forzando el cierre, llega un momento que por calentamiento se desactiva el cierre centralizado y entonces tienes que cerrar las dos puertas manualmente,...con lo que no es aconsejable dicha práctica.

Desmonta ambos cierres (son seis tornillos los que sujetan la maneta), engrasa todo el sistema y volverá a funcionar.
Steelhorse
Supervisor

Cantidad de envíos : 11540

Mensaje  Navvi el Lun 23 Sep 2013, 11:38 pm

Creo que yo tengo que hacer lo mismo, qué producto sería el adecuado para engrasar eso?
Navvi
Experto en La macchina

Cantidad de envíos : 513

Mensaje  Steelhorse el Lun 23 Sep 2013, 11:43 pm

Navvi escribió:Creo que yo tengo que hacer lo mismo, qué producto sería el adecuado para engrasar eso?
Grasa consistente, como la grasa de litio.
Steelhorse
Supervisor

Mensaje  Navvi el Mar 24 Sep 2013, 12:26 am

Steelhorse escribió:
Navvi escribió:Creo que yo tengo que hacer lo mismo, qué producto sería el adecuado para engrasar eso?
Pues no creo que me resulte dificil conseguir una poca
Navvi
Experto en La macchina

Cantidad de envíos : 513

Mensaje  Steelhorse el Mar 24 Sep 2013, 12:50 am

Navvi escribió:
Steelhorse escribió:
Pues no creo que me resulte dificil conseguir una poca
Ferretería y tubito!
Steelhorse
Supervisor

TODO SOLUCIONADO

Mensaje  Man400 el Jue 05 Dic 2013, 10:16 am

Bueno chicos. Todo solucionado; como veis no me apuré mucho con el tema.

Finalmente, la cerradura que fallaba era la derecha (acompañante) y no la izquierda (conductor). Por algún motivo al accionarla con la llave si funciona, pero no era capaz de hacerlo si recibe la orden desde la cerradura del conductor.

Desmonté todo, incluso el microinterruptor que lleva junto el motor, engrase todo y aparentemente funcionaba pero al montarla no. Finalmente la solución fue sustituirla por la cerradura de FIAT PUNTO 1 a la que sólo hay que recortar un poco un gatillo metálico que lleva donde engancha la varilla de la manilla exterior. Tambien creo que le podría valer las siguientes versiones de Punto, pero la mas similar es esta.

Por cierto, las cerraduras se pueden sacar sin desmontar el módulo donde entra la llave, con maña y un brazo no muy ancho......

La cerradura del maletero volvió a la vida despues de un buen engrase, y no me hizo falta desmontarla.

También tenía mal los amortiguadores del capó, y los sustituí por los de un Rover 214. Son un pelín más largos y con mas newtons de fuerza (350 frente a los 280 de los nuestros). Tambien quedan algo flojos en el alojamiento y hay que cerrar lo más posible la grapa de sujección que traen estos.

Salu2 y gracias a todos.

Man400
Novato

Mensaje  Steelhorse el Jue 05 Dic 2013, 3:27 pm

Man400 escribió:Bueno chicos. Todo solucionado; como veis no me apuré mucho con el tema.

Finalmente, la cerradura que fallaba era la derecha (acompañante) y no la izquierda (conductor). Por algún motivo al accionarla con la llave si funciona, pero no era capaz de hacerlo si recibe la orden desde la cerradura del conductor.

Desmonté todo, incluso el microinterruptor que lleva junto el motor, engrase todo y aparentemente funcionaba pero al montarla no. Finalmente la solución fue sustituirla por la cerradura de FIAT PUNTO 1  a la que sólo hay que recortar un poco un gatillo metálico que lleva donde engancha la varilla de la manilla exterior. Tambien creo que le podría valer las siguientes versiones de Punto, pero la mas similar es esta.

Por cierto, las cerraduras se pueden sacar sin desmontar el módulo donde entra la llave, con maña y un brazo no muy ancho......

La cerradura del maletero volvió a la vida despues de un buen engrase, y no me hizo falta desmontarla.

También tenía mal los amortiguadores del capó, y los sustituí por los de un Rover 214. Son un pelín más largos y con mas newtons de fuerza (350 frente a los 280 de los nuestros). Tambien quedan algo flojos en el alojamiento y hay que cerrar lo más posible la   grapa de sujección que traen estos.

Salu2 y gracias a todos.
Perfecto! No íbamos muy desencaminados, jeje...

Apuntado lo del rover...muy interesante...
Steelhorse
Supervisor

Radiadores compatibles con motor 2000 16v atmosférico?

Mensaje  Man400 el Lun 09 Dic 2013, 8:18 am

¿No sabreis qué radiadores de refrigeración son compatibles con el motor 2000 16v atmosférico? y otra cosa ¿alguien ha fabricado una tapa cubre carter?

Man400
Novato

Mensaje  patadaturbo el Lun 09 Dic 2013, 8:42 am

Man400 escribió:¿No sabreis qué radiadores de refrigeración son compatibles con el motor 2000 16v atmosférico? y otra cosa ¿alguien ha fabricado una tapa cubre carter?
por lo de la tapa cubrecarter,habla con pasku,que quizas las pueda tener o conseguir.

yo le comprara una ya hace mucho tiempo
patadaturbo
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 1641

Mensaje  Man400 el Jue 30 Ene 2014, 9:28 am

Pues como en la ITV me pusieron pegas por CO alto, y como tenía pendiente el mantenimiento del coche, pues me lié a cambiar filtro de aire y bujías (Boch de 4 electrodos), lo llevé bien calentito y pasó sin problemas.

También tiene fallo leve por rezume de aceite sin goteo, y que creo que es por la junta del carter, aprovechando que le voy a cambiar el aceite y filtro, intentaré cambiársela y añadir una pasta de juntas para asegurar estanqueidad. ¿Algún consejo?.

También tengo dudas de si rezuma algo por los manguitos que salen/entran en el filtro de aceite, me planteo el ponerles una abrazadera mejor que la que traen y aplicar un poco de pasta para juntas ¿qué opinais? ¿en caso de sustituirlos? ¿alguien tiene el despiece para pedirlos y saber lo que pedir? ¿serviría cualquier manguito o tienen que ser especiales para soportar el aceite?

Y por último, igual me estoy planteando vender el coche por si a alguien le puede interesar.

Man400
Novato

Mensaje  Crockett el Jue 30 Ene 2014, 1:00 pm

Yo creo que en cuanto a la junta valdría con sustituirla. Eliminando bien la vieja e instalando una nueva no debería tener fugas.

Lo de los manguitos... pues casi te diría lo mismo, sustituyendo manguito y abrazadera debería ir todo bien. Hay kits de manguitos de silicona que son cojonudos, pero valen su pasta...

Supervisor

Cantidad de envíos : 836

Mensaje  pdr0 el Jue 30 Ene 2014, 1:04 pm

Bienvenido y enhorabuena por esas reparaciones.
pdr0
Experto en La macchina

Cantidad de envíos : 634

Mensaje  Steelhorse el Jue 30 Ene 2014, 1:39 pm

Man400 escribió:Pues como en la ITV me pusieron pegas por CO alto, y como tenía pendiente el mantenimiento del coche, pues me lié a cambiar filtro de aire y bujías (Boch de 4 electrodos), lo llevé bien calentito y pasó sin problemas.

También tiene fallo leve por rezume de aceite sin goteo, y que creo que es por la junta del carter, aprovechando que le voy a cambiar el aceite y filtro, intentaré cambiársela y añadir una pasta de juntas para asegurar estanqueidad. ¿Algún consejo?.

También tengo dudas de si rezuma algo por los manguitos que salen/entran en el filtro de aceite, me planteo el ponerles una abrazadera mejor que la que traen y aplicar un poco de pasta para juntas ¿qué opinais? ¿en caso de sustituirlos? ¿alguien tiene el despiece para pedirlos y saber lo que pedir? ¿serviría cualquier manguito o tienen que ser especiales para soportar el aceite?

Y por último, igual me estoy planteando vender el coche por si a alguien le puede interesar.

No te hace falta pasta para juntas. Con cambiar la junta del cárter es suficiente. Igual solución para los manguitos: una abrazadera de tornillo y se acabaron los problemas. Los manguitos a ser posibles los mismos que lleva.
Steelhorse
Supervisor

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba