Últimos temas
» Restauracion Fiat Coupe 2.0 16v
Hoy a las 12:12 am por josep

» Coupé LE_0956
Ayer a las 6:24 pm por ruper124

» Pegatinas medioambientales
Sáb 09 Dic 2017, 8:27 pm por josep

» FALLO DOS CILINDROS 20VT
Vie 08 Dic 2017, 9:17 pm por Steelhorse

» COMIDA DE NAVIDAD 16/12/2017 SÁBADO
Vie 08 Dic 2017, 5:03 pm por wan

» Modificaciones en el Reglamento de Vehículos Históricos
Mar 05 Dic 2017, 12:11 pm por Steelhorse

» Kit L.E., difusor trasero, etc! CONJUNTA AutoDS-[ABIERTA]
Mar 05 Dic 2017, 10:34 am por Steelhorse

» Funda original Coupe
Mar 05 Dic 2017, 10:00 am por Steelhorse

» Coupe 16VT sin motor. Se vende completo o posible despiece
Dom 03 Dic 2017, 7:12 pm por Steelhorse

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

duda entre llantas de 15 o 16 en un 2.0 140cv 16v fase 1

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

duda entre llantas de 15 o 16 en un 2.0 140cv 16v fase 1

Mensaje  moegir el Jue 19 Sep 2013, 6:23 pm

Bueeeenas,

Pues tengo mis dudas, porque igual me toca cambiar neumáticos, y estoy pensando si es buena idea cambiar a unos 16".

Tengo montados unos 205-55 15" si no recuerdo mal, y puedo poner según la itv unas 195-55 16"

Merece la pena cambiar las llantas a unas 16", para mejorar agarre en curvas, mojado, etc?

En 16" que modelos de llanta hay?

A ver si alguien me ilumina!!

moegir
Novato

Cantidad de envíos : 29

Re: duda entre llantas de 15 o 16 en un 2.0 140cv 16v fase 1

Mensaje  Rook el Jue 19 Sep 2013, 7:50 pm

moegir escribió:Bueeeenas,

Pues tengo mis dudas, porque igual me toca cambiar neumáticos, y estoy pensando si es buena idea cambiar a unos 16".

Tengo montados unos 205-55 15" si no recuerdo mal, y puedo poner según la itv unas 195-55 16"

Merece la pena cambiar las llantas a unas 16", para mejorar agarre en curvas, mojado, etc?

Ponte en contacto con pasku y que te ilustre
Rook
Enamorado del Coupe

Cantidad de envíos : 1428

http://bottegalombardi.Com

Mensaje  Navvi el Jue 19 Sep 2013, 11:01 pm

Pues amigo mío... te pasa como a mi. Yo tengo un 16v pero un fase 2. Lleva también unas 15" con unas 195/55/15. La verdad es que estoy muy manioso con el tema de cambiarle las llantas al coche, pero además desde que lo compré.. entre otras cosas porque las que tengo las veo muy ahuevadas. Peeeeero al final lo más lógico para mi, ya que no tengo mucho dinero es esperar a agotar los neumáticos, y cuando tenga que hacer el cambio de neumáticos pues ya buscar unas llantas con neumáticos de segunda mano, que buscando bien te sale casi por lo mismo que cambiando solo los neumáticos.
Supongo que algún ilustre de este club te aconsejará mejor que yo, pero por si acaso te hago un adelanto de las distintas llantas que puedes encontrar que son originales de los fiat coupé, todas en tornillería 4x98. (si buscas por el foro o internet irás viendo los distintos modelos de los que hablo)
Las que llevamos nosotros que son las de 15".
Las que llevan las versiones 16vt que son iguales en diseño pero en 16".
Las que llevan los 20vt que tienen los brazos un poco más finos y la verdad, a pesar de ser un diseño muy similar, son muuuuucho más bonitas. (Jovi, no veas la de veces que me he acordado de las que me ofrecías... pero no podía ser........una pena)
Y las que llevan los 20vt plus que son las más bonitas de todas, que son las que llevan los brazos dobles y son también en 16". La verdad es que el turbopollo quedó espectacular con esas llantas (por cierto tengo un par de fotos chulísimas del turbopollo con esas llantas)

¿qué otras llantas le podrías poner? Pues no les quedan nada mal a los coupés las de los fíat stilo de 17", las de los 5 palos dobles, que también son tornillería 4x98, así que se pueden poner sin problema. Además hay una edición especial de llantas de fiat stilo, las schumacher también de 17" que la verdad también son muy bonitas. Lo más probable es que acabe poniendo alguna de estas dos al mío...

Además, muchos foreros han montado en sus coupes llantas de 17 o 18 en tornillería 4x100, y no hay problema (usando tornillos especiales), con lo que aquí si que tienes muchísimas posibilidades. No tienes más que darte una vuelta por milanuncios y verás que hay muchas llantas más neumático que están baratitas en esas medidas.

Ahora bien, en temas de consumo y agarres... hasta que no cambie, no te puedo decir nada... eso ya se lo dejamos a expertos de verdad!
Navvi
Experto en La macchina

Cantidad de envíos : 516

Mensaje  moegir el Vie 20 Sep 2013, 9:40 am

Navvi escribió:Pues amigo mío... te pasa como a mi. Yo tengo un 16v pero un fase 2. Lleva también unas 15" con unas 195/55/15. La verdad es que estoy muy manioso con el tema de cambiarle las llantas al coche, pero además desde que lo compré.. entre otras cosas porque las que tengo las veo muy ahuevadas. Peeeeero al final lo más lógico para mi, ya que no tengo mucho dinero es esperar a agotar los neumáticos, y cuando tenga que hacer el cambio de neumáticos pues ya buscar unas llantas con neumáticos de segunda mano, que buscando bien te sale casi por lo mismo que cambiando solo los neumáticos.
Supongo que algún ilustre de este club te aconsejará mejor que yo, pero por si acaso te hago un adelanto de las distintas llantas que puedes encontrar que son originales de los fiat coupé, todas en tornillería 4x98. (si buscas por el foro o internet irás viendo los distintos modelos de los que hablo)
Las que llevan los 20vt que tienen los brazos un poco más finos y la verdad, a pesar de ser un diseño muy similar, son muuuuucho más bonitas. (Jovi, no veas la de veces que me he acordado de las que me ofrecías... pero no podía ser........una pena)
Y las que llevan los 20vt plus que son las más bonitas de todas, que son las que llevan los brazos dobles y son también en 16". La verdad es que el turbopollo quedó espectacular con esas llantas (por cierto tengo un par de fotos chulísimas del turbopollo con esas llantas)

¿qué otras llantas le podrías poner? Pues no les quedan nada mal a los coupés las de los fíat stilo de 17", las de los 5 palos dobles, que también son tornillería 4x98, así que se pueden poner sin problema. Además hay una edición especial de llantas de fiat stilo, las schumacher también de 17" que la verdad también son muy bonitas. Lo más probable es que acabe poniendo alguna de estas dos al mío...

Además, muchos foreros han montado en sus coupes llantas de 17 o 18 en tornillería 4x100, y no hay problema (usando tornillos especiales), con lo que aquí si que tienes muchísimas posibilidades. No tienes más que darte una vuelta por milanuncios y verás que hay muchas llantas más neumático que están baratitas en esas medidas.

Ahora bien, en temas de consumo y agarres... hasta que no cambie, no te puedo decir nada... eso ya se lo dejamos a expertos de verdad!
Gracias por las respuestas!!

Creo que las que me gustan son las de 20vt. No se si las puedo poner en mi coche por temas ITV que parece que me deja las de 15" que llevo y en 16" 195-55.

Como es que metéis de 17"? en otras versiones dejan o que?

moegir
Novato

Cantidad de envíos : 29

Mensaje  Steelhorse el Sáb 21 Sep 2013, 12:54 pm

moegir escribió:
Gracias por las respuestas!!

Creo que las que me gustan son las de 20vt. No se si las puedo poner en mi coche por temas ITV que parece que me deja las de 15" que llevo y en 16" 195-55.

Como es que metéis de 17"? en otras versiones dejan o que?
Ampliando lo que te ha comentado Navy que es MUY completo.

A un vehículo, le puedes poner la rueda que te de la gana. Respetando unos límites claro.
1. El primero de todos es la diferencia que te permiten en la itv (sin meternos en homologaciones). Te permiten un +-3% de diferencia en la longitud de la circunferencia. Y esto como se calcula? en la pagina www.teleneumatico.com puedes ver las equivalencias. Esto es valido para TODAS las medidas que tienes en la ficha técnica. Es decir, que tienes que probar equivalencias con TODAS.
2. Siguiente límite. Lógicamente el paso de rueda. Unas 18 te caben...unas 19 posiblemente...unas 20 no. Más que nada porque para mantener la equivalencia (punto 1), el perfil bajará proporcionalmente...y con unas 19 es un perfil 30 y con unas 20...un 25? eso ya imposible.
3. Distancia de eje. En la ficha técnica viene específico. Y Se puede variar en 4 cm sin homologación, pero NUNCA con separadores. Esta medida se controla con el ET de cada llanta, que es la separación entre borde exterior y centro de buje. Las del coupé son de 35. Cuando más bajo es este número, la llanta tenderá a sobresalir de la carrocería, dándole un aspecto más "bruto". Pero la distancia aumentará y la itv...
4. Distancia ente tornillos. El buje del coupé y de casi todos los fiat de la época es de 4x98. Cuatro tornillos, y 9.8mm de separación entre tornillos. Se pueden poner unas 4x100 con unos tornillos excéntricos sin problemas.

Así que...ya sabes...a buscar unas llantas que te gusten teniendo en cuenta todos esos datos!
Hay coupés que llevan de 16", de 17" y hasta de 18", perfiles 50, 55, 40 y 35 (para las 18). Mira las fotos de las kdds y ahí verás muchos tipos de llantas...
Steelhorse
Supervisor

Cantidad de envíos : 11663

Mensaje  Rook el Sáb 21 Sep 2013, 1:28 pm

Rook
Enamorado del Coupe

Mensaje  Steelhorse el Sáb 21 Sep 2013, 2:45 pm

Steelhorse
Supervisor

Mensaje  Chaplo el Dom 22 Sep 2013, 11:24 am

Una cosita si tenéis Unax llantas 15 y queréis poner 16 apenas vais ha notar diferencia de agarre a no ser que cambies el ancho del neumático por dos medidas más hay podréis notar algo pero no mucho también tendríais que cambiar el perfil ponerlo más bajo
Otra cosa haber que anchó de llanta ponéis por el tema de itv
7x16 o 7'5x16 como mucho si no luego tendréis problemas de ancho de vías
Chaplo
Entendido en Coupe

Cantidad de envíos : 438

Mensaje  Steelhorse el Dom 22 Sep 2013, 12:37 pm

Chaplo escribió:Una cosita si tenéis Unax llantas 15 y queréis poner 16 apenas vais ha notar diferencia de agarre a no ser que cambies el ancho del neumático por dos medidas más hay podréis notar algo pero no mucho también tendríais que cambiar el perfil ponerlo más bajo
Otra cosa haber que anchó de llanta ponéis por el tema de itv
7x16 o 7'5x16 como mucho si no luego tendréis problemas de ancho de vías
El ancho de garganta, está directamente relacionado con el ancho de neumático. Pero ese no será mucho problema, si el ET no varía. Es decir, si el ET es exactamente el mismo, da igual un ancho de garganta de 7 o de 7.5 ya que crece a ambos lados y no sólo a uno, por lo que el ancho de vías no varía. Itv passed!

La diferencia de agarre, muy bueno tiene que ser el "acelerómetro del culo" para que se note diferencia de agarre y consumo en una medida. Si se suben dos, entonces sí que notaremos algo más. Por la anchura y sobre todo por la bajada del perfil que es un % de la anchura del neumático.
Steelhorse
Supervisor

Mensaje  patadaturbo el Lun 23 Sep 2013, 7:09 am

Steelhorse escribió:

La diferencia de agarre, muy bueno tiene que ser el "acelerómetro del culo" para que se note diferencia de agarre y consumo en una medida. Si se suben dos, entonces sí que notaremos algo más. Por la anchura y sobre todo por la bajada del perfil que es un % de la anchura del neumático.
el que busque agarre,que meta unos neumaticos de muy buena calidad, o unos semislicks homologados para calle...

aumentar llanta no es sinonimo de mas agarre
patadaturbo
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 1641

Mensaje  Steelhorse el Lun 23 Sep 2013, 10:06 am

patadaturbo escribió:
Steelhorse escribió:

el que busque agarre,que meta unos neumaticos de muy buena calidad, o unos semislicks homologados para calle...

aumentar llanta no es sinonimo de mas agarre
Correctísimo.
Steelhorse
Supervisor

Mensaje  Rook el Lun 23 Sep 2013, 10:15 am

Lo ideal no seria una combinacion suspension-neumatico??
Como te va a ti con los semis patada turbo??
Rook
Enamorado del Coupe

Mensaje  Steelhorse el Lun 23 Sep 2013, 10:51 am

Coupe rook escribió:Lo ideal no seria una combinacion suspension-neumatico??
Estamos suponiendo que la suspensión está correcta claro...
Steelhorse
Supervisor

Mensaje  patadaturbo el Lun 23 Sep 2013, 10:52 am

Coupe rook escribió:Lo ideal no seria una combinacion suspension-neumatico??
para lo poco que hace que los tengo,sinceramente....  una maravilla.

me estoy planteando incluso ponerselos a mi ibiza fr para diario....
patadaturbo
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 1641

Mensaje  Navvi el Lun 23 Sep 2013, 1:22 pm

Muy bien steel con tu explicación más técnica! Leo y aprendo Very Happy
Navvi
Experto en La macchina

Mensaje  Jovi el Lun 23 Sep 2013, 1:58 pm

No nos olvidemos de la ESTETICA, por muy importante que sea el tema de dinámica.

Para mi, lo ideal es una 16" o 17". Si llevo 16", es porque me gustan los diseños de serie del Coupé.
Si me consigues una Speedline Montecarlo en 16" y 4x98, te las cambio por mis codiciadísimas 20VT Plus...Twisted Evil 

la diferencia de pulgadas (en realidad, por el menor perfil del neumático) la vas a notar mas en baches y badenes que en paso por curva, agarre, etc...
Jovi
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 11717

Mensaje  Jovi el Lun 23 Sep 2013, 1:59 pm

Navvi escribió:Pues amigo mío... te pasa como a mi. Yo tengo un 16v pero un fase 2. Lleva también unas 15" con unas 195/55/15. La verdad es que estoy muy manioso con el tema de cambiarle las llantas al coche, pero además desde que lo compré.. entre otras cosas porque las que tengo las veo muy ahuevadas. Peeeeero al final lo más lógico para mi, ya que no tengo mucho dinero es esperar a agotar los neumáticos, y cuando tenga que hacer el cambio de neumáticos pues ya buscar unas llantas con neumáticos de segunda mano, que buscando bien te sale casi por lo mismo que cambiando solo los neumáticos.

Navvi, esas de pinzas del Stilo Schumy, están carilllas también...
Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  Steelhorse el Lun 23 Sep 2013, 2:24 pm

Jovi escribió:

No nos olvidemos de la ESTETICA, por muy importante que sea el tema de dinámica.

Para mi, lo ideal es una 16" o 17". Si llevo 16", es porque me gustan los diseños de serie del Coupé.
Si me consigues una Speedline Montecarlo en 16" y 4x98, te las cambio por mis codiciadísimas 20VT Plus...Twisted Evil 

la diferencia de pulgadas (en realidad, por el menor perfil del neumático) la vas a notar mas en baches y badenes que en paso por curva, agarre, etc...
Bajar el perfil directamente lo notará en el confort: lo que no absorbe el neumático, ese trabajo pasa a la suspensión. Cuanto menos es el perfil, el talón del neumático es más rígido, así que la dirección se volverá más directa por la menor deriva del neumático, la presión tendrás que aumentarla algo más, agarre será algo superior (por la mayor anchura del neumático). Y sobre todo estética, ahora que se lleva menos neumático y más llanta.
También tiene desventajas: pérdida de confort, mayor influencia en el aguaplaning, pero todos estos cambios son muy progresivos...
Steelhorse
Supervisor

Mensaje  Navvi el Lun 23 Sep 2013, 11:14 pm

Jovi por lo que veo las del Schumi son algo más caras que las normales del stilo, pero todo es buscar. También hay alguos que se clavan mucho...
Navvi
Experto en La macchina

Mensaje  Steelhorse el Lun 23 Sep 2013, 11:43 pm

Navvi escribió:Jovi por lo que veo las del Schumi son algo más caras que las normales del stilo, pero todo es buscar. También hay alguos que se clavan mucho...
Todo en esta vida es negociable...
Steelhorse
Supervisor

Mensaje  Rook el Mar 24 Sep 2013, 12:28 am

Hay unas schumi en Madrid que si le aprietas te las llevas en 200/250, eso si "pelás y mondás"
Rook
Enamorado del Coupe

Mensaje  richardtz87 el Mar 24 Sep 2013, 1:04 pm

Navvi..sorprendeme con esas fotillos del amarillo Cool 
richardtz87
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 3628

Mensaje  Navvi el Mar 24 Sep 2013, 2:09 pm

Pásame tu correo por privado y te las mando, y si quiere ya las pones en el tema que veas adecuado, este tema tampoco es para eso Very Happy
Navvi
Experto en La macchina

Mensaje  Jovi el Mar 24 Sep 2013, 7:55 pm

Navvi escribió:Pásame tu correo por privado y te las mando, y si quiere ya las pones en el tema que veas adecuado, este tema tampoco es para eso Very Happy

Navviiiiiii!!!!

Hay un hilo para las fotos de esa quedada!
Seras vago..Very Happy 
Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  Navvi el Miér 25 Sep 2013, 8:40 am

Yo pensé que las habría subido ya... o que se las pasé a Steel... pero se ve que no, ahora las pongo Very Happy
Navvi
Experto en La macchina

Mensaje  Steelhorse el Miér 25 Sep 2013, 9:39 am

Navvi escribió:Yo pensé que las habría subido ya... o que se las pasé a Steel... pero se ve que no, ahora las pongo Very Happy
No...yo no las tengo!Very Happy 
Steelhorse
Supervisor

Mensaje  DS_Bravo el Jue 26 Sep 2013, 5:10 pm

Yo creo que las mas equilibradas en el coupe son 16", o a lo sumo 17", pero mejor 16... mas comodas en baches
DS_Bravo
Entendido en Coupe

Cantidad de envíos : 402

Mensaje  Jovi el Jue 26 Sep 2013, 7:44 pm

DS_Bravo escribió:Yo creo que las mas equilibradas en el coupe son 16", o a lo sumo 17", pero mejor 16... mas comodas en baches
+1! Esas (AZEV?) de tu avatar son 17"...Le quedan al pelo..Twisted Evil 
Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  Steelhorse el Jue 26 Sep 2013, 7:47 pm

DS_Bravo escribió:Yo creo que las mas equilibradas en el coupe son 16", o a lo sumo 17", pero mejor 16... mas comodas en baches
La diferencia entre 17 y 18 es ente 40 y 35 de perfil...inapreciable. Y el paso de rueda lo agradece y la estética muuuuucho, claro que depende de cuáles.

No olvidemos una cosa...SON EQUIVALENTES, o lo que es lo mismo...la rueda NO ES MAS GRANDE, de 16 a 18.
Steelhorse
Supervisor

Mensaje  Navvi el Jue 26 Sep 2013, 11:11 pm

Jovi escribió:
+1! Esas (AZEV?) de tu avatar son 17"...Le quedan al pelo..Twisted Evil 
las azev..... What a Face What a Face me flipan!
Navvi
Experto en La macchina

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba