Últimos temas
» Me Presento!!!
Ayer a las 9:58 pm por Rolonstyle

» Polos 20 Aniversario.
Ayer a las 1:05 pm por MiZe

» Hoy avistamiento
Ayer a las 11:43 am por Jovi

» Colector de escape 20vt
Ayer a las 9:35 am por Steelhorse

» toca cambio tubo de escape. inoxidable?
Ayer a las 9:34 am por Steelhorse

» Alarma infrarojos
Miér 19 Jul 2017, 5:36 pm por Puntazotf

» Vendido
Vie 07 Jul 2017, 9:12 am por Steelhorse

» Cine de verano
Mar 04 Jul 2017, 11:07 pm por Steelhorse

» Revista Coches Clasicos #149.
Lun 03 Jul 2017, 11:56 pm por Jovi

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Julio 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario

Adiós al concesionario....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Adiós al concesionario....

Mensaje  Dani el Sáb 14 Sep 2013, 7:57 am

Pues eso, que he decidido dejar de hacer los mantenimiento es concesionario...

Hasta ahora los hacía en concesionario por varios motivos; por un lado, conocía a los de dos concesionarios próximos a mi ciudad (45km) y porque el coche, cuando lo compré tenía todos los mantenimientos hechos en concesionario oficial, por lo que era un aliciente o atractivo a la hora de la posible venta....

Pero he conocido un taller en mi ciudad en el que trabajan bien (no son baratos), tengo referencias de ellos por tres personas distintas y están contentas con el servicio, la profesionalidad y honestidad....

Tengo previsto pasarme por allí la próxima semana, ya vermos qué tal....
La hora de mano de obra la cobran a 30+iva.

Por último, y como siempre está bien conocer las opiniones de los demás, ¿vosotros qué haríais?

Saludos.
Dani
Entendido en Coupe

Cantidad de envíos : 423

Re: Adiós al concesionario....

Mensaje  Chaplo el Sáb 14 Sep 2013, 10:24 am

Sinceramente yo tengo un taller y hago mantenimientos a coches nuevos y la gente esta contenta y no pierden la garantía por que les hago facturas oficiales
Yo cobro por trabajo realizado no por hora te explico por ejemplo tu me traes el aceite filtro de aceite filtro de aire y gasolina y yo te cobro 26€ por cambiar eso esto en coche normales eso si si me traes un coche de gama alta pues lógico un poco más caro
Le cobre a un cliente por un aston Martín dB 9, 150€ por todo: en la casa le cobraban 1300€ por lo mismo

Te digo que no hay que pagar mucho por un simple mantenimiento además se tarda media hora por hacer el mantenimiento yo no entiendo pues te cobro una hora de mano de obra por 30 min de trabajo así va este país todo el mundo quiere ganar pasta

En la península no hay talleres donde puedes alquilar el elevador y hacer el trabajo tu mismo te ahorras una pasta
Chaplo
Entendido en Coupe

Cantidad de envíos : 438

Mensaje  Rook el Sáb 14 Sep 2013, 11:02 am

Estoy deacuerdo con chaplo, si fuese un coche con 3-4 años pues si seria un apoyo a la venta, pero no creo que sea el caso a estas alturas... Ya hace un tiempo que decidi que si puedo hacerlo yo, no lo hara otro, salvo que yo no pueda o que no sepa, para un mantenimiento de aceite, filtros, pastillas, si puedes hazlo tu mismo, en un box con elevadores o en casa con los gatos, que no te apetece mancharte las manos?? Busca un buen taller de barrio, que los hay y de los honestos, gente con ganas de currar.
Ya como tu lo veas, pero si lo que quieres es vender el coche yo ya no le meteria mas pasta de la cuenta
Rook
Enamorado del Coupe

Cantidad de envíos : 1423

http://bottegalombardi.Com

Mensaje  Kashim el Sáb 14 Sep 2013, 11:04 am

Si. Yo creo que los talleres deberían cobrar por trabajo realizado, no por horas, porque así cuanto peor sea el mecánico mas tiempo tarda por lo que mas te cobra y eso no tiene sentido a mi parecer. Por eso, creo, que tienes que ver como trabaja el concesionario y el taller, porque si en el concesionario tardan 1 hora y en el taller tardan 2 horas te sale mas caro en el taller que en el concesionario.
Kashim
Novato

Cantidad de envíos : 64

Mensaje  Dani el Sáb 14 Sep 2013, 2:45 pm

En realidad, los talleres cobran por trabajo realizado, tienen ya asignado un tiempo a cada trabajo, pero lo detallan en horas de mano de obra y piezas... Es un desglose en la factura...

El taller del que hablo, no es barato (30+iva la hora) pero me han hablado muy bien, no tengo ningún amigo mecánico y yo.... pues que soy un manazas y no me atrevo más que a cambiar una escobilla, rellenar el liquido del limpia, presión de neumáticos y pococ más.... jeje Embarassed Embarassed 

Debo buscar también a alguien que me "adecente" la consola central, la de chicle/plastilina que está feilla....
Dani
Entendido en Coupe

Mensaje  Rook el Sáb 14 Sep 2013, 4:16 pm

Dani escribió:En realidad, los talleres cobran  por trabajo realizado, tienen ya asignado un tiempo a cada trabajo, pero lo detallan en horas de mano de obra y piezas... Es un desglose en la factura...

El taller del que hablo, no es barato (30+iva la hora) pero me han hablado muy bien, no tengo ningún amigo mecánico y yo.... pues que soy un manazas y no me atrevo más que a cambiar una escobilla, rellenar el liquido del limpia, presión de neumáticos y pococ más.... jeje Embarassed Embarassed 

Debo buscar también a alguien que me "adecente" la consola central, la de chicle/plastilina que está feilla....
Tienes un mp
Rook
Enamorado del Coupe

Mensaje  adri_bravo el Lun 16 Sep 2013, 12:37 pm

Hombre 30+iva la mano de obra yo creo que está bien. Sobre los concesionarios,ponen las horas que les indica el fabricante,es decir,si el fabricante dice que el cambio de aceite son 30 minutos,ellos tienen que poner que tardan 30 minutos tarden mas o menos.
Para mi es escandaloso lo que cobran por hacer un mantenimiento en concesionario.Pedí presupuesto de mantenimiento(filtros y aceite nada mas) y en concesionario me dieron precio de 540€.Le pregunté a uno que trabaja en recambios para bmw para pedirle precio de los filtros y en total me sale todo en 150€,luego la mano de obra(que haciendolo yo..es 0 logicamente y en taller de barrio serán unos 40€).

adri_bravo
Vive en el Coupe

Cantidad de envíos : 925

Mensaje  Dani el Lun 16 Sep 2013, 8:19 pm

El miercoles voy... Ya os contaré. En principio, anticongelante, aceite y filtro de aceite. Ya veremos si surge algo más. Se que son profesionales y me hace ir tranquilo, y no hay nada mejor que paga a gusto un trabajo bien hecho.
Dani
Entendido en Coupe

Mensaje  Chaplo el Lun 16 Sep 2013, 8:24 pm

Bueno dinos algo haber que pupa te hacen en la cartera

En mi taller te voy ha decir la mano de obra de esas tres cosas
Aceite cambio 6€
Filtro de aceite cambio 6€
Anticongelante cambio 15€
Tiempo de trabajo 30 minutos

Ahora ya tienes una idea vale
Chaplo
Entendido en Coupe

Mensaje  Rook el Lun 16 Sep 2013, 8:31 pm

Chaplo escribió:Bueno dinos algo haber que pupa te hacen en la cartera

En mi taller te voy ha decir la mano de obra de esas tres cosas
Aceite cambio 6€
Filtro de aceite cambio 6€
Anticongelante cambio 15€
Tiempo de trabajo 30 minutos

Ahora ya tienes una idea vale
Dale precios totales, con material tambien
Rook
Enamorado del Coupe

Mensaje  Chaplo el Lun 16 Sep 2013, 8:37 pm

Haber si tengo que poner yo el material es diferente precio normalmente son los clientes que me traen el material

Aceite con mano de obra 25€
Filtro con mano de obra 8€
Anticongelante con mano de obra 20€
Total 53€ yo pienso que son buenos precios los tengo asi por que no es un trabajo complicado
Chaplo
Entendido en Coupe

Mensaje  Dani el Lun 16 Sep 2013, 8:37 pm

Sinceramente, y con lo que uso el coche, me da igual. No es arrogancia y, por supuesto, no me sobran los billetes, más bien al contrario. Pero para mí, en este caso, lo más importante es la tranquilidad y la confianza.... Aunque sea un trabajo sencillo, a priori. Además sé que echarán un vistazo para ver que todo está perfectamente.

Realmente no necesita ninguna de las 2 cosas, el aceite con 4000Km estárá estupendamente y el anticongelante, tras 3 años y unos 15.000km también....
Dani
Entendido en Coupe

Mensaje  Dani el Lun 16 Sep 2013, 8:39 pm

Chaplo escribió:Haber si tengo que poner yo el material es diferente precio normalmente son los clientes que me traen el material

Total 53€ yo pienso que son buenos precios los tengo asi por que no es un trabajo complicado
Vaya, entre tus precios y la colección de relojes del padre de tu cuñado, casi me sale a cuenta desplazarme hasta ahí....

Yo calculo que 40 de anticongelante, 60 de aceite y 15 de filtro no me los quita nadie, y de ahí para arriba.

Que alguien me corrija si me equivoco, pero son 5 litros de aceite y 8 de anticongelante. El anticongelante sale a unos 4,5 el litro, el aceite andará sobre los 10 el litro y el filtro sobre 12/15.... A partir de ahi....
Dani
Entendido en Coupe

Mensaje  Rook el Lun 16 Sep 2013, 8:45 pm

Dani escribió:
Chaplo escribió:Haber si tengo que poner yo el material es diferente precio normalmente son los clientes que me traen el material

Vaya, entre tus precios y la colección de relojes del padre de tu cuñado, casi me sale a cuenta desplazarme hasta ahí....
El precio de chaplo se ajusta mucho a la realidad, yo pienso que no es necesario que lo hagas, a menos que, no hayas cuidado los niveles de aceite en lo que a desgaste se refiere cada 1000kms y que el vaso de expansion este sucio, con trazas de oxido y tal... Si has cuidado esas cosas no necesita cambio, pero vaya que tu haz lo que tu debas o creas oportuno, no quiero que gastes por gastar
Rook
Enamorado del Coupe

Mensaje  Chaplo el Lun 16 Sep 2013, 8:53 pm

Estoy con cook no gastes por gastar si una cosa esta bien no la toques

Ah! por cierto la isla es muy bonita para visitarla a ver quien se anima jejejeje
Chaplo
Entendido en Coupe

Mensaje  Dani el Lun 16 Sep 2013, 8:59 pm

Coupe rook escribió:
Dani escribió:

El precio de chaplo se ajusta mucho a la realidad, yo pienso que no es necesario que lo hagas, a menos que, no hayas cuidado los niveles de aceite en lo que a desgaste se refiere cada 1000kms y que el vaso de expansion este sucio, con trazas de oxido y tal... Si has cuidado esas cosas no necesita cambio, pero vaya que tu haz lo que tu debas o creas oportuno, no quiero que gastes por gastar

Anticongelante y vaso limpios y en el nivel correcto. Aceite... imagina, 4000km hechos en carretera y con una media de consumo de 7,4 litros.... Pero no está de más cambiarlos. Lo de la isla... cada vez estoy más cansado de este clima, no veas... Aquí ya frío y lluvia.... Y lo que nos queda. Yo ya estoy con el primer resfriado de la temporada....

Este verano estuvieron viviendo ahí mis cuñados, él es cocinero y le salía bastante trabajo... No veas las caras de felicidad en las fotos.... y no veas los niños.... que felicidad. Pero es muy probable que deban volverse ahora, se termina el curro....
Dani
Entendido en Coupe

Mensaje  Rook el Lun 16 Sep 2013, 9:04 pm

El sol hermano... Es vital para la felicidad
Ese aceite y ese anticongelante estan perfectos dani, invierte en otra cosa tio, una buena centolla o algo hahahah Twisted Evil
Rook
Enamorado del Coupe

Mensaje  Dani el Lun 16 Sep 2013, 11:32 pm

Coupe rook escribió:El sol hermano... Es vital para la felicidad
Ese aceite y ese anticongelante estan perfectos dani, invierte en otra cosa tio, una buena centolla o algo hahahah Twisted Evil
En un mes tengo la centolada anual del foro de relojes.... No veas!!!

El año pasado, 130kg de centollos.
http://www.relojes-especiales.com/foros/quedadas/gran-centolada-254206/

http://www.relojes-especiales.com/foros/quedadas/gran-centolada-254206/post3066284/#poststop

Ahora ya he quedado en ir al taller.... si es que me preocupáis sin motivo, tanto leer que hay que hacer esto y lo otro, que si aceite cada 12 meses... y uno se lo termina creyendo....

Tomo nota para la próxima.
Dani
Entendido en Coupe

Mensaje  coupe4ever el Lun 16 Sep 2013, 11:35 pm

dani, tu eres dagofa ??
coupe4ever
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 2357

Mensaje  Dani el Lun 16 Sep 2013, 11:39 pm

coupe4ever escribió:dani, tu eres dagofa ??
No Dagofa es un buen amigo, porqué? Lo conoces?
Dani
Entendido en Coupe

Mensaje  coupe4ever el Lun 16 Sep 2013, 11:46 pm

yo tambien estoy en RE Very Happy 
coupe4ever
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 2357

Mensaje  Dani el Lun 16 Sep 2013, 11:48 pm

coupe4ever escribió:yo tambien estoy en RE Very Happy 
Pues nada... un privadito y me lo cuentas.
Dani
Entendido en Coupe

Mensaje  Dani el Mar 17 Sep 2013, 10:55 pm

¿No me cuentas???

Hoy me he comprado un aerospace.... Una chulada! Tenía ganas de algo de titanio.
Dani
Entendido en Coupe

Mensaje  Dani el Miér 18 Sep 2013, 11:02 pm

Al final, aceite y filtro de aceite, que parece que es complicado de "carallo" de sacar....

73€.
El responsable del taller, de 10. Un tío amable, honesto, dispuesto..... El mecánico que hizo el cambio, de 10, profesional, serio, cuidadoso.... El precio, razonable.

Fuí a la gasolinera, 50 litros justos, 680km.... menos de un 7,4 de consumo. Soy un fenómeno!!!! (modestia aparte). 71,80€

Volveré a ese taller, tengo que cambiar los topes de la suspensión trasera (unas gomas que estaban viejas.....) hay que pedir las originales, 30€ unidad más colocación.

Hay algo más, pero ya lo contaré.....
Dani
Entendido en Coupe

Mensaje  Jovi el Jue 19 Sep 2013, 1:50 pm

Chaplo escribió:Sinceramente yo tengo un taller y hago mantenimientos a coches nuevos y la gente esta contenta y no pierden la garantía por que les hago facturas oficiales
Yo cobro por trabajo realizado no por hora te explico por ejemplo tu me traes el aceite filtro de aceite filtro de aire y gasolina y yo te cobro 26€ por cambiar eso esto en coche normales eso si si me traes un coche de gama alta pues lógico un poco más caro
Le cobre a un cliente por un aston Martín dB 9, 150€ por todo: en la casa le cobraban 1300€ por lo mismo

Te digo que no hay que pagar mucho por un simple mantenimiento además se tarda media hora por hacer el mantenimiento yo no entiendo pues te cobro una hora de mano de obra por 30 min de trabajo así va este país todo el mundo quiere ganar pasta

En la península no hay talleres donde puedes alquilar el elevador y hacer el trabajo tu mismo te ahorras una pasta
Un DB9 en Mallorca?
Ya se que no habrá solo uno, pero el que tiene un amigo de Alicante, vino de allí...
Jovi
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 11499

Mensaje  Jovi el Jue 19 Sep 2013, 1:50 pm

Dani escribió:
¿No me cuentas???

Hoy me he comprado un aerospace.... Una chulada! Tenía ganas de algo de titanio.
Como te cuidas, J...
Jovi
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 11499

Mensaje  rodriguex91 el Vie 20 Sep 2013, 11:10 am

No hay nada mejor y mas satisfactorio que hacerlo uno mismo todo. jajajaajajajaj
Yo siempre que puedo y los precios lo permiten hago las revisiones con recambios originales. Nunca son iguales.
rodriguex91
Novato

Cantidad de envíos : 111

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba