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La entrada de aire al habitáculo.

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La entrada de aire al habitáculo.

Mensaje  chicago el Sáb 13 Jul 2013, 2:50 am

hi everyone there,

la temperatura del aire que entra por la consola al habitáculo de mi coche siempre se ve incrementada, aun cuando el mando de temperatura esté a tope, cerrando todo tipo de calefacción.

Sospechando que la compuerta de la tobera del radiador de aire caliente no cerrara bien, he sacado un lateral del panel de la consola y he comprobado e incluso forzado la bieleta para que llegara a su tope, inhibiendo así la posible entrada de aire caliente.

Así y todo el aire que entra en el habitáculo sigue siendo del orden de 3 ó 4 grados superior al aire ambiente exterior. Esto medido con el mismo termómetro, comparando temperaturas del aire en la rejilla con el ventilador puesto y el aire fuera de la ventanilla.

Con todo esto, consigo que accionando el aire acondicionado la temperatura de éste en la rejilla de entrada llegue a ser de unos 8 ó 9º C. Me imagino que el sistema mejoraría bajando a los 2 ó 3º C si el aire a climatizar entrara a la temperatura ambiente y no afectado como lo está por ese radiador calefactor que llevamos entre esas toberas.

Mi pregunta es: ¿en vuestros coches, con el mando totalmente a la izquierda, la temperatura del aire que os entra es superior a la que tenéis fuera del coche?. Si alguien aprecia diferencia, ¿la ha medido?. A ver si esto sólo me va a pasar a mí.

Gracias por adelantado.

.

chicago
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Re: La entrada de aire al habitáculo.

Mensaje  coupe4ever el Dom 14 Jul 2013, 9:04 am

chicago,

la temperatura del aire de mi milochete al principio es fresca, pero a medida que se calienta el motor va subiendo, nunca llega a ser muy alta, per si se nota diferencia desde que lo arranco hasta 20 minutos despues, desde luego es por que se calientan los conductos del aire a medida que sube la temperatura del motor.

saludos
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Re: La entrada de aire al habitáculo.

Mensaje  chicago el Lun 15 Jul 2013, 12:48 am

.
Gracias Coupe4ever,

Cuando giramos la ruleta del aire a tope en sentido antihorario para meter solo aire frío, no sólo cerramos la compuerta que da paso al radiador sino que además, por medio de una bieleta cerramos el paso de agua refrigerante a dicho radiador.

Con esto, aún cuando todo el compartimento se vea afectado, en cierta manera, por la temperatura del motor, no deberíamos tener flujo de agua caliente a través del radiador. Lo que observo es que tanto el conducto de entrada como el de salida de agua, rápidamente se calientan a la temperatura de trabajo del agua refrigerante.

Pienso que, al menos en mi caso, ese "grifo" (creo que es de diafragma) que debiera cortar la circulación del agua a través del radiador, no cierra.

En esta foto, hecha tras quitar el panel izquierdo a la altura de los pedales, indico cual es esa válvula de diafragma que debe actuar cortando el flujo del agua cuando colocamos el mando en sólo aire frío.


imagen

Para comprobar si los conductos se calientan es más fácil hacerlo por la parte derecha de la consola. A los pies y a través de la pared pedalera se ven los 2 tubos.

Se trata de ver si esos tubos cogen temperatura a los pocos segundos de arrancar el motor de frío, incluso antes de que actúe el termostato del motor para hacer circular el agua por su radiador delantero.

Si alguien es tan amable de comprobarlo y contarme se lo agradezco pues me veo instalando una vávula manual que cerraría en verano y abriría en invierno.

Gracias.

.

chicago
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Re: La entrada de aire al habitáculo.

Mensaje  chicago el Lun 15 Jul 2013, 8:03 pm

.


Hi again,

aquí se ven (desde el lado derecho) la entrada y salida de los tubos de la calefacción.




Otra cuestión, ¿alguien sabe si esa válvula de diafragma se vende por separado?, de ser así qué número de referencia tiene en el despiece?.

Gracias por adelantado.

.

chicago
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Re: La entrada de aire al habitáculo.

Mensaje  chicago el Mar 16 Jul 2013, 3:48 pm

.

Ya tengo la info de la válvula de marras:

http://www.findpart.org/part/fia-7754042

salu2

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Re: La entrada de aire al habitáculo.

Mensaje  Steelhorse el Mar 16 Jul 2013, 7:14 pm

chicago escribió:.

Ya tengo la info de la válvula de marras:

http://www.findpart.org/part/fia-7754042

salu2

Estoy siguiendo de cerca este hilo...pero me temo que no puedo aportar muchos más conocimientos...
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Re: La entrada de aire al habitáculo.

Mensaje  Gusunoturbo el Miér 17 Jul 2013, 2:35 am

Yo lo único que puedo aportar es que si he notado como que el aire que entraba, sobre todo si lo fuerzo con el ventilador en alguna posición, esta mas caliente de lo que me imagino que debería estar. Puede que el sistema no cierre del todo porque este averiado o lleno de porquería, o porque es algún tipo de fallo. Lo suyo seria estrangular estos tubos y poder hacer la comprobación como se debe y comprobar de paso la válvula de cierre sacándola, aunque es un poco complicado.

Lo único que he hecho por esa zona ha sido cambiar las abrazaderas metálicas porque perdía refrigerante por ahí y se me empañaba el cristal delantero en invierno.

A parte del calor de verano tengo el aire acondicionado que no funciona y hasta dentro de una semana que no lo lleve a cargar no saldré de dudas de si esta averiado o descargado:( . Creo que esta descargado porque el compresor cuando acciono el botón entra en funcionamiento y el circuito gas tiene pero no se mas. Igual se ha degradado y no lo han cambiado nunca.
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Re: La entrada de aire al habitáculo.

Mensaje  Jovi el Miér 17 Jul 2013, 3:04 pm

Igual estoy a punto de teclear una tontuna, pero...
Asumiendo que esa transferencia de calor es un problema de concepcion...
Sería relaitivamente facil recubrir con aislante los conductos de aire...o al menos la parte afectada, no?
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Re: La entrada de aire al habitáculo.

Mensaje  Steelhorse el Miér 17 Jul 2013, 3:50 pm

Jovi escribió:Igual estoy a punto de teclear una tontuna, pero...
Asumiendo que esa transferencia de calor es un problema de concepcion...
Sería relaitivamente facil recubrir con aislante los conductos de aire...o al menos la parte afectada, no?

jo jo jo...transpasando flames?Very Happy 
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Re: La entrada de aire al habitáculo.

Mensaje  Jovi el Miér 17 Jul 2013, 9:49 pm

Steelhorse escribió:
Jovi escribió:Igual estoy a punto de teclear una tontuna, pero...
Asumiendo que esa transferencia de calor es un problema de concepcion...
Sería relaitivamente facil recubrir con aislante los conductos de aire...o al menos la parte afectada, no?

jo jo jo...transpasando flames?Very Happy 

Pero que malpensado!
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Re: La entrada de aire al habitáculo.

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