Últimos temas
» Centralita Fiat Coupe 2.0 16v Turbo Plus
Hoy a las 1:58 pm por Jovi

» Me presento y explico lo que compro. (2.0 Turbo 16V)
Ayer a las 1:05 am por Sentinelio

» [KDD] Concentración nacional CLUB FIAT COUPE ESPAÑA 2017
Mar 15 Ago 2017, 11:27 am por GABY

» Restauracion Fiat Coupe 2.0 16v
Mar 15 Ago 2017, 1:51 am por Jovi

» Juego en la direccion
Dom 13 Ago 2017, 1:38 pm por Carlos tenerife

» Polos 20 Aniversario.
Sáb 12 Ago 2017, 10:35 pm por Jovi

» Colector de escape 20vt
Sáb 12 Ago 2017, 6:32 pm por Steelhorse

» Alarma infrarojos
Sáb 12 Ago 2017, 4:34 pm por Jovi

» Opiniones de llantas.
Sáb 12 Ago 2017, 2:55 pm por Jovi

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Cambio de amortiguadores

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cambio de amortiguadores

Mensaje  Adricoupe el Lun 18 Mar 2013, 4:34 pm

Ya va tocando cambio , llevo los de serie y despues de 15 años y 130.000km , en la ultima itv me dijeron que uno perdia aceite , he leido sobre los kyb excel g dicen que son como los de serie o un poquito mas duros , alguien los conoce?
Los muelles no es necesario cambiarlos verdad?
En mister auto estan por 95 los delanteros y 35 los traseros Shocked mucho mas baratos que en oscaro.
Y otra duda , cuantas horas tardan en un taller en cambiarlos ?
Gracias Very Happy
Adricoupe
Vive en el Coupe

Cantidad de envíos : 928

Re: Cambio de amortiguadores

Mensaje  Cupi el Mar 19 Mar 2013, 12:28 am

Los excell g se supone que son de misma dureza o parecida a la de serie ,yo llevo kyb ultra sr que son los siguientes y los AGX que son los tope, aunque conozco gente que lleva los excell g y están contentos. En cuanto al tiempo en taller no sabría decirte, pero cuando se los cambie al Polo entre dos personas, nos llevo una horita , pero claro fue poner y quitar todo, muelles y amortiguadores.

Teniendo el útil para prensar los muelles no debe llevar mucho más poniendo los mismos muelles.
Cupi
Colgado por sus tornillos

Cantidad de envíos : 749

Mensaje  Adricoupe el Mar 19 Mar 2013, 9:14 am

Gracias cupi, sigo leyendo buenas opiniones de los kyb , para mi modelo solo veo que hay ultra sr para la parte trasera o por lo menos en las dos paginas que he mirado , podria poner excel alante y ultra sr atras? hay poquisima diferencia de precio .
Al taller donde lo voy a llevar tiene la hora a 40 eurs ,espero que no me cobren mas de 2 horas Razz
Adricoupe
Vive en el Coupe

Mensaje  Steelhorse el Mar 19 Mar 2013, 9:56 am

Adricoupe escribió:Gracias cupi, sigo leyendo buenas opiniones de los kyb , para mi modelo solo veo que hay ultra sr para la parte trasera o por lo menos en las dos paginas que he mirado , podria poner excel alante y ultra sr atras? hay poquisima diferencia de precio .
Al taller donde lo voy a llevar tiene la hora a 40 eurs ,espero que no me cobren mas de 2 horas Razz

Los kayaba también los lleva dante, aunque no sé el modelo, y la verdad es que duros, son bastante más que los de serie. Ahora bien cuántificar cuánto es complicado.
Si cambias los cuatro, dos horitas de taller muy bien se gastan, aunque los traseros son sumamente fáciles de sacar (el propio bastidor lleva un registro con tapita para acceder al tornillo que los ancla).
Steelhorse
Supervisor

Cantidad de envíos : 11455

Mensaje  Jovi el Mar 19 Mar 2013, 10:34 am

Steelhorse escribió:...aunque los traseros son sumamente fáciles de sacar (el propio bastidor lleva un registro con tapita para acceder al tornillo que los ancla).

Y que no se caiga ese tornillo.... Embarassed
Jovi
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 11512

Mensaje  pasku el Mar 19 Mar 2013, 3:44 pm

Jajajaja, es que en el taller de mi primo no teniamos ni un puto iman macho...

Al dia siguiente se lo compro
pasku
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 5406

Mensaje  turbosarambas el Mar 19 Mar 2013, 8:53 pm

Yo también estoy mirando para cambiar amortiguadores y quizás muelles, aunque no se todavía si decantarme por lo de serie, o invertir algo mas de dinero en una suspensión más deportiva (teniendo en cuenta que al poner muelles cortos ay que hacer proyecto, homologar...)
También tengo que cambiar los discos de freno, sobre todo los delanteros
¿Alguna recomendación de ambas cosas????

Saludos desde Asturias.

turbosarambas
Novato

Cantidad de envíos : 50

Mensaje  Steelhorse el Mar 19 Mar 2013, 9:52 pm

turbosarambas escribió:Yo también estoy mirando para cambiar amortiguadores y quizás muelles, aunque no se todavía si decantarme por lo de serie, o invertir algo mas de dinero en una suspensión más deportiva (teniendo en cuenta que al poner muelles cortos ay que hacer proyecto, homologar...)

Saludos desde Asturias.

Si quieres cambiar discos, tengo unos OMP bujereados y taladrados con sus pastillas sin apenas uso...
Steelhorse
Supervisor

Mensaje  Jovi el Miér 20 Mar 2013, 12:11 am

Steelhorse escribió:
turbosarambas escribió:Yo también estoy mirando para cambiar amortiguadores y quizás muelles, aunque no se todavía si decantarme por lo de serie, o invertir algo mas de dinero en una suspensión más deportiva (teniendo en cuenta que al poner muelles cortos ay que hacer proyecto, homologar...)

Saludos desde Asturias.

Si quieres cambiar discos, tengo unos OMP bujereados y taladrados con sus pastillas sin apenas uso...

EJEM!
Jovi
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 11512

Mensaje  OLIADRI el Miér 20 Mar 2013, 12:53 am

hola:
¿Alguien sabe si son compatibles para un delta II ls 5 puertas del 94?
digo los del coupe sobre todo en koni, en algunas paginas pone como que si en otras como que no............

OLIADRI
Novato

Cantidad de envíos : 53

Mensaje  Steelhorse el Miér 20 Mar 2013, 12:07 pm

Jovi escribió:
Steelhorse escribió:

EJEM!

Ni 800kms tienen rodando! Very Happy
Steelhorse
Supervisor

Mensaje  sirgfreid el Miér 20 Mar 2013, 3:58 pm

Me sumo al tornillo suelto dentro del chasis jajajaj
sirgfreid
Enamorado del Coupe

Cantidad de envíos : 1297

Mensaje  turbosarambas el Jue 21 Mar 2013, 10:31 am

Gracias por el ofrecimiento, pero la verdad es que prefiero poner unos nuevos, saludos

turbosarambas
Novato

Cantidad de envíos : 50

Mensaje  DoctorRD el Jue 21 Mar 2013, 4:51 pm

Adricoupe escribió:Gracias cupi, sigo leyendo buenas opiniones de los kyb , para mi modelo solo veo que hay ultra sr para la parte trasera o por lo menos en las dos paginas que he mirado , podria poner excel alante y ultra sr atras? hay poquisima diferencia de precio .

Lo mejor es siempre acudir al fabricante para saber qué tiene. En el catálogo de Kayaba sale lo mismo, para el 1.8/2.0 16V en el tren delantero solo se puede elegir el Excel G.

>>> http://www.kyb-europe.com/kyb-spain/catalogue.asp

No te recomiendo que pongas amortiguadores distintos alante y atras, yo creo que estropearías la estabilidad del coche. Si ya es bueno hacerlo con los neumáticos con los amortiguadores es más importante montar siempre cuatro amortiguadores iguales.

Buscando en las tiendas online entre los amortiguadores de similar precio y calidad veo que Mister-Auto vende los SACHS para ambos trenes a buen precio.

Yo le monté esos mismos Sachs Supertouring, son idénticos a los que sacaba el Coupé de fábrica. El Coupé salía con BOGE pero en esta referencia son el mismo, incluso viene en negro son la marca Sachs y con las referencias grabadas tanto de Sachs como de Boge. Los de serie son bastante duraderos, yo se los quité con 150.000Km y no notaba que el coche fuera demasiado mal, al contrario que otros coches que he probado de otras marcas, por lo que pienso que son de calidad (en cuando a duración).

Si buscas unos amortiguadores con el tarado simlar al de serie y a buen precio, yo le pondría los Sachs. Los Monroe no me gustan y tienen cierta fama de menos duración.

Aquí los tienes, te salen los cuatro por 314€ y ahora hay una promoción de envío por 2,95€ :

http://www.mister-auto.es/es/amortiguadores-delanteros/sachs-170-858_g900001_a032170!858.html

http://www.mister-auto.es/es/amortiguadores-traseros/sachs-170-860_g900002_a032170!860.html

DoctorRD
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 5151

Mensaje  DoctorRD el Jue 21 Mar 2013, 5:16 pm

OLIADRI escribió:hola:
¿Alguien sabe si son compatibles para un delta II ls 5 puertas del 94?
digo los del coupe sobre todo en koni, en algunas paginas pone como que si en otras como que no............

Pero explícate mejor... compatibles, ¿con qué Coupé?. (Coupé atmosféricos comparten delanteros, Coupé turbo comparten tb. Traseros son iguales para todos los Coupé)

Delta II LS hay varios motores incluso TD, veo en tu ficha que es un HF Turbo. Si fuera un 2.0 16V atmosférico lo tendrías más fácil.

La compatibilidad depende del fabricante de los amortiguadores, esas diferencias que ves se deben a que unas marcas utilizan la misma referencia para ambos coches y otras hacen específicos para cada uno.

Siguiendo en Mister Auto, para el Delta II 193CV solo tienen traseros. Para el 186CV sí tienen delanteros.
Pero en ninguna de las dos versiones coinciden las referencias de ninguna marca con las del Coupé.

Una buena web para comprobar la compatibilidad de cualquier recambio es la alemana Recambios.es (similar a Oscaro y las demás) porque además de dar mucha info sobre el coche tiene listados de los diferentes coches que usan esa pieza.

Y consultando el Delta II HF 186CV sale que no comparte amortiguadores con el Coupé. Tu Delta usa los mismos amort.delanteros que los Honda Concerto y Rover 200/400 >

http://recambios24.es/gabriel/amortiguador-g35055?c=100121#vehicles

Y los traseros son los mismos que los Bravo, Brava, Marea, Tipo, Tempra, Lancia Dedra, Alfa 145, 146 y 155 >

http://recambios24.es/gabriel/amortiguador-69919?c=100121#vehicles

..

DoctorRD
Casado con el Coupe

Mensaje  OLIADRI el Jue 21 Mar 2013, 10:04 pm

hola
gracias doctorRD asi da gusto, en amortiguadores "normales" existen muchas compatibilidades con muchos coches eso esta claro.
Mi hermano tiene un dedra integrale y monto koni salen como "incompatibles" con el delta II ,pero atención!!! son perfectamente montables lo se x que lo hemos comparado ,muchas veces la incompatibilidad viene x que le falta x ejemplo el amarre para el sensor del abs me refiero al enganche del cable, pero el amortiguador sirve perfectamente.
un saludo

OLIADRI
Novato

Cantidad de envíos : 53

Mensaje  DoctorRD el Vie 22 Mar 2013, 1:14 am

OLIADRI escribió:hola
gracias doctorRD asi da gusto, en amortiguadores "normales" existen muchas compatibilidades con muchos coches eso esta claro.
Mi hermano tiene un dedra integrale y monto koni salen como "incompatibles" con el delta II ,pero atención!!! son perfectamente montables lo se x que lo hemos comparado ,muchas veces la incompatibilidad viene x que le falta x ejemplo el amarre para el sensor del abs me refiero al enganche del cable, pero el amortiguador sirve perfectamente.
un saludo

La incompatiblidad puede ser más que porque sea aquel un Dedra y éste un Delta, o por la diferente marca.... será porque son versiones de motor diferente que ya de fábrica salen con amortiguaciones de diferente tarado.

Tampoco lleva los mismos amortiguadores un Delta II 1.6 que tu HF Turbo o que el 1.9 TD. Tu versión los lleva más duros.

DE todas formas, lo mejor para informarte como ya he dicho, es siempre acudiendo al fabricante, en internet tienes todos los catálogos que usan en los distribuidores y puedes en diez minutos consultar los de Koni, Bilstein, Selex o el que quieras... si alguna web oficial no lo tiene, para eso está San Google,
basta con hacer una búsqueda de Bilstein catalogue o catalogo selex, etc y aparece.

Si quieres saber lo que hay disponible para tu coche y luego averiguar para qué otros coches sirven esos amortiguadores.... es siempre el mismo procedimiento:
>> Catálog >> referencia >> lista de vehículos compatibles.

Cuando tengas la referencia que quieres, la metes en Google y buscas de nuevo y te apareceream tiendas que lo tienen, o de la web sacas el importador español y que te digan distribuidores en tu zona.

Por ejemplo, los traseros para el Coupé en Sachas som los 170860... buscas y sale esto:

http://www.google.es/#hl=es&sclient=psy-ab&q=sachs+170860&oq=sachs+170860&gs_l=hp.3...246.246.2.963.1.0.1.0.0.0.0.0..0.0...0.0...1c.1.7.psy-ab.MEeKka8apoo&pbx=1&bav=on.2,or.r_qf.&bvm=bv.44158598,d.ZWU&fp=22c8e064b44f3ead&biw=1247&bih=686

Salen tiendas online, buscadores de piezas y también tiendas de recambos físicas como esta:

http://www.recamauto.com/tienda/producto.jsp?id_categoria=298&id_subcategoria=2042&id_producto=6023622

**Hay una página muy buena que es un buscador de compatiblidades - Findpart.org - puedes meter referencia original o cualquiera de o otra marca >

http://www.findpart.org/part/sac-170860

Para el tuyo, suponiendo que sea el 186CV sale todo esto;

http://www.findpart.org/car/lancia-delta-ii-836-2016vturbo-836ab

Y de amortiguadores te salen siete páginas de refrencias compatibles con tu coche >

http://www.findpart.org/car/lancia-delta-ii-836-2016vturbo-836ab/10221

Otros:

KW: http://www.kw-suspensions.eu/int/kw_catalogs.php

Catálogo Koni >>> www.koni.com/finder

Catálogo Bilstein >>> www.bilstein.de/en/products/search-service/online-catalogue

Catálogo Selex >>> www.selexweb.com

>> http://www.selexweb.com/productos/amortiguadores?gama=sport

(Como Selex tiene la fábrica en Barcelona y trabajan de forma bastante artesana, si no aparece en catálogo puedes llamarles mejor).

PD: Lo que he visto en varias marcas es que para tu coche solo hacen amortiguadores para el tren delantero. Será porque los traseros son específicos o los usan pocos coches.

DoctorRD
Casado con el Coupe

Mensaje  Adricoupe el Vie 22 Mar 2013, 10:03 am

Gracias Doctor !! He oido hablar bien de los sachs , pero el precio de los kyb es de derribo, en mi taller habitual me han dicho que los compre por mi cuenta , por que no pueden ni anercarse al precio de mister auto para los kyb
Entonces me cobran 150eur (4 horas de mano de obra )
Ahora que me doy cuenta el precio que viene en mister auto es por la pareja o por un amortiguador solo?
Adricoupe
Vive en el Coupe

Mensaje  Gusunoturbo el Dom 24 Mar 2013, 12:16 am

¿Que amortiguadores recomendaríais tanto delanteros como traseros para un 16VT con muelles eibach de -3 cm?.
Es que estos muelles con los amortiguadores de serie van fatal, a parte de que ya necesitan un cambio por los Kilómetros y se han vuelto muy rebotones.
Gusunoturbo
Aficionado al Coupe

Cantidad de envíos : 209

Mensaje  pasku el Dom 24 Mar 2013, 1:41 am

bilstein es la palabra
pasku
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 5406

Mensaje  Gusunoturbo el Dom 24 Mar 2013, 8:04 pm

Gracias por la respuesta.