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Asesoramiento tecnico para un coupe en restauracion

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Asesoramiento tecnico para un coupe en restauracion

Mensaje  sineg el Miér 13 Mar 2013, 10:35 pm

buenas noches a todos.
Despues de un tiempo desparecido por causas estudiantiles, he podido volver a meter-me con el coupe.
Asi que me re presento, me llamo genis soy de alrededores de bcn, estudiante y un enamorado del copue.

Dicho esto les pongo en situacion, me he quedado el coche de mi padre ( fiat copue 16vt ) con 230.000 km asi que
con el cariño que le tiene el al coche y el qe le tengo yo hemos decidido restaurarlo para qe dure muchos años mas.

Asi que dado que el motor tiene 230.000 km hemos decidio hacer motor enterito, despues ya tocara suspensiones frenos, etc.

Al sacar motor, y desmontar el colector de escape hemos visto qe el colector esta rajado, asi que no se que hacer.
no se si soldar la raja, pillar otro colector como el de serie o ya liarme y coger unos colectores mas buenos.

asi que aqui bienen las dudas: que hago? soldar no soldar? pillar un colector origianl o colectores buenos?
en el caso qe me liara a pillar unos buenos me darian muchos problemas en la itv?

muchas gracias a todos.

pd: por colecotres buens me refiero a los colectores que tienen la misma distancia de escape del cilindro al turbo para asi dar la misma presion
en cada conducto.
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sineg
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Re: Asesoramiento tecnico para un coupe en restauracion

Mensaje  Dani el Miér 13 Mar 2013, 10:51 pm

Sin ser un entendido en la materia, si los colectores cumplen las especificaciones del fabricnte y de homologación, ¿Por qué habrías de tener problemas?

Enhorabuena por esa joya.... Ya nos tendrás informados de esa puesta a punto o rejuvenecimiento de tu fantástica joya que espero conserve mucho años....

Saludos.
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Dani
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Re: Asesoramiento tecnico para un coupe en restauracion

Mensaje  Rook el Miér 13 Mar 2013, 11:02 pm

sineg escribió:buenas noches a todos.
Despues de un tiempo desparecido por causas estudiantiles, he podido volver a meter-me con el coupe.
Asi que me re presento, me llamo genis soy de alrededores de bcn, estudiante y un enamorado del copue.

Dicho esto les pongo en situacion, me he quedado el coche de mi padre ( fiat copue 16vt ) con 230.000 km asi que
con el cariño que le tiene el al coche y el qe le tengo yo hemos decidido restaurarlo para qe dure muchos años mas.

Asi que dado que el motor tiene 230.000 km hemos decidio hacer motor enterito, despues ya tocara suspensiones frenos, etc.

Al sacar motor, y desmontar el colector de escape hemos visto qe el colector esta rajado, asi que no se que hacer.
no se si soldar la raja, pillar otro colector como el de serie o ya liarme y coger unos colectores mas buenos.

asi que aqui bienen las dudas: que hago? soldar no soldar? pillar un colector origianl o colectores buenos?
en el caso qe me liara a pillar unos buenos me darian muchos problemas en la itv?

muchas gracias a todos.

pd: por colecotres buens me refiero a los colectores que tienen la misma distancia de escape del cilindro al turbo para asi dar la misma presion
en cada conducto.
Buenas, lo 1 enorabuena por ese turbito, buen ojo tuvo tu padre... Unico propietario?? Al lio, hace unas semanas el forero jovi comentaba que su 20vt tenia una fisura en los colectores y que era una rotura tipica en los modelos turbo, como solucion al problema se planteaba comprar los de acero inoxidable (que es la mejor solucion), soldar... Si fuese mi coche yo no lo haria, y no soy un experto, pero despues de tantos años a altas temperaturas ese metal muy fino no andara, solucion economica, comprar unos de 2 mano originales en buen estado, siempre va a ser mejor que soldar, en eso el forero pasku es tu hombre, el siempre tiene los recambios que uno necesita.
Piensalo, si estas restaurando merece la pena hacerlo bien para intentar que dure otros 200k kms... Suerte, ya nos contaras
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Re: Asesoramiento tecnico para un coupe en restauracion

Mensaje  pasku el Miér 13 Mar 2013, 11:40 pm

No los sueldes que te duraran un asalto, te lo digo por experiencia.

Lo ideal es que pilles unos de inox por ebay, yo vi unos en 400€ y nuevos...
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Re: Asesoramiento tecnico para un coupe en restauracion

Mensaje  sineg el Miér 13 Mar 2013, 11:56 pm

gracias por las respuestas, entonces la cosa qeda entre otros de segunda mano ( en buen estado ) o uno de hacer inox.
a mi opinion prefiero ponerle algo con cara y ojos lo qe me hecha para atras es lo siguiente:

El hecho de ponerle unos colecotres de inox cantara seguro. Dado que ultimamente estan muy toca pelotas en las itv's y que ahora hay que hacer proyecto de homolgacion para qualqueir cambio ( eso tengo entendido ).

por eso si alguine sabe mas que yo ( qe no es muy dificil ), haver si alguien a tenido problmas por algo asi, o no deberia tener nigun problema? es para terminar de
decidirme si ir a lo facil y "barato" o ya pagar el extra.

gracias


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sineg
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Re: Asesoramiento tecnico para un coupe en restauracion

Mensaje  Jovi el Jue 14 Mar 2013, 2:58 am

Vaya, con 230.000 kms tampoco es necesario rehacer el motor entero, siempre que haya estado cuidado y bien mantenido.
Basta con cambiar correas, juntas, retenes...pero no esta de mas dejarlo nuevo.

En cuanto a los colectores, primera opcion, acero inox. Yo no creo que haya pegas por ponerlos nuevos, pero cada ITV es un mundo.
La opcion de segunda mano tambien vale. Doy fé que Pasku es totalmente de fiar.
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Jovi
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Re: Asesoramiento tecnico para un coupe en restauracion

Mensaje  flp el Jue 14 Mar 2013, 8:40 am

los puedes forrar con cinta anticalórica para que pasen más desapercibidos
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Re: Asesoramiento tecnico para un coupe en restauracion

Mensaje  Jovi el Jue 14 Mar 2013, 8:43 am

flp escribió:los puedes forrar con cinta anticalórica para que pasen más desapercibidos

Además de que la cinta, hará su función...
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Re: Asesoramiento tecnico para un coupe en restauracion

Mensaje  sineg el Jue 14 Mar 2013, 8:55 am

gracias por las opiniones.

Al desmontar el motor se ha visto qe los cojinetes de los dos pistones centrales ( union biela cigueñal ) estaban casi muertos, por casi muertos entendemos
que estbana punto de explotar, asi que suerte qe lo hemos abierto qe sino se gripa se rompe un parte y si abre un agujero en el bloque, como ya e visto alguna vez

respecto a la preguunta de si era de unico propiterio el coche, si que lo es, solo a sido mi padre, de aqui que le tengamos tanto cariño al coche, lleva en nuestra familia 17 años si mal no recuerdo.


bueno supongo qe el motor en breves estara de nuevo asi que una vez lo tenga otra vez de vuelta saldran mas problemillas, asi que ya ire informando y preguntando
las dudas qe me salgan.

saludos
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Re: Asesoramiento tecnico para un coupe en restauracion

Mensaje  Steelhorse el Jue 14 Mar 2013, 9:54 am

sineg escribió:buenas noches a todos.
Despues de un tiempo desparecido por causas estudiantiles, he podido volver a meter-me con el coupe.
Asi que me re presento, me llamo genis soy de alrededores de bcn, estudiante y un enamorado del copue.

Dicho esto les pongo en situacion, me he quedado el coche de mi padre ( fiat copue 16vt ) con 230.000 km asi que
con el cariño que le tiene el al coche y el qe le tengo yo hemos decidido restaurarlo para qe dure muchos años mas.

Asi que dado que el motor tiene 230.000 km hemos decidio hacer motor enterito, despues ya tocara suspensiones frenos, etc.

Al sacar motor, y desmontar el colector de escape hemos visto qe el colector esta rajado, asi que no se que hacer.
no se si soldar la raja, pillar otro colector como el de serie o ya liarme y coger unos colectores mas buenos.

asi que aqui bienen las dudas: que hago? soldar no soldar? pillar un colector origianl o colectores buenos?
en el caso qe me liara a pillar unos buenos me darian muchos problemas en la itv?

muchas gracias a todos.

pd: por colecotres buens me refiero a los colectores que tienen la misma distancia de escape del cilindro al turbo para asi dar la misma presion
en cada conducto.

Bienvenido!!

Mira por dónde, sé de otro muy cercano con exactamente el mismo kilometraje... Very Happy Very Happy Y con el motor por supuesto sin abrir.

Colectores que se abren en fisuras se da en los 20vt,...pero no por ello se salvan el resto. Soldarlos olvídate: o pones otro de segunda mano, o recurres a unos en acero inoxidable.
Tema itv; no tendrían que ponerte pegas,...aunque conociendo las de barna entra dentro de la posibilidad. Así que varios métodos de "camuflaje": cinta anticalórica, protector más alargado que el de serie, etc...
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Re: Asesoramiento tecnico para un coupe en restauracion

Mensaje  OLIADRI el Jue 14 Mar 2013, 3:40 pm

hola:
Si me permites darte un consejo pasa de 8 a 10 todos los tornillos de la culata me refiero a escape ,las cabronas son plastilina.
un saludo

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Re: Asesoramiento tecnico para un coupe en restauracion

Mensaje  sineg el Jue 14 Mar 2013, 4:04 pm

OLIADRI escribió:hola:
Si me permites darte un consejo pasa de 8 a 10 todos los tornillos de la culata me refiero a escape ,las cabronas son plastilina.
un saludo

claro que permito comentarios por eso empecé este hilo, como no tengo muchas idea la verdad y nunca me he peleado con un coupe, toda opinion de alguien que ya tenga mas experiencia es bien recibida.
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Re: Asesoramiento tecnico para un coupe en restauracion

Mensaje  coupe4ever el Vie 15 Mar 2013, 12:07 am

y pasku no tienbe colectores????? mira que me extraña
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Re: Asesoramiento tecnico para un coupe en restauracion

Mensaje  Gusunoturbo el Vie 15 Mar 2013, 1:33 am

¿Se suelen romper los tornillos de los colectores al sacarlos?. La verdad es que es una molestia si parten y se quedan parte del tornillo dentro de la rosca.
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Re: Asesoramiento tecnico para un coupe en restauracion

Mensaje  OLIADRI el Vie 15 Mar 2013, 2:05 am

hola:
teoría no parten ,pero seria mejor que se pasen a 10mm eso si alguno esta un poco escondido y te costara sacarlo
un saludo

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Re: Asesoramiento tecnico para un coupe en restauracion

Mensaje  Jovi el Vie 15 Mar 2013, 9:21 am

Gusunoturbo escribió:¿Se suelen romper los tornillos de los colectores al sacarlos?. La verdad es que es una molestia si parten y se quedan parte del tornillo dentro de la rosca.


Una molestia?

MOLESTIA????????



Si yo te contara la odisea con el tornillo de mi termostato...
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Re: Asesoramiento tecnico para un coupe en restauracion

Mensaje  Gusunoturbo el Vie 15 Mar 2013, 3:51 pm

Es cierto, no quería ser tan suave diciéndolo, pero la verdad es que es una gran putada. O tiras de afloja-todo, extractor de tornillos, taladro, machos de roscar, soldadura, soplete y mil perrerías mas o no hay manera... Algunos tornillos parece que se sueldan a los agujeros roscados. affraid
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Re: Asesoramiento tecnico para un coupe en restauracion

Mensaje  Jovi el Vie 15 Mar 2013, 4:03 pm

Gusunoturbo escribió:Es cierto, no quería ser tan suave diciéndolo, pero la verdad es que es una gran putada. O tiras de afloja-todo, extractor de tornillos, taladro, machos de roscar, soldadura, soplete y mil perrerías mas o no hay manera... Algunos tornillos parece que se sueldan a los agujeros roscados. affraid

Y SI LA ROSCA ES ALUMINIO.... affraid
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Re: Asesoramiento tecnico para un coupe en restauracion

Mensaje  sineg el Vie 15 Mar 2013, 8:44 pm

hahhahaah si ya me lo creo, si para desmontar el motor entero ya ha habido tornillos de facil acceso, tornillos soldados por la corrosion etc, los mas divertidos fueron los de los palieres, qe al final salieron pero hasta al destorgolpe le costo xddd.

para casos mas extremos he utilizado una barr de acero de 1.2 m para asi poder tener un poco mas de par hahahah

no seria la primera vez que hemos soñado en algun tornillito cabroncete.
creo qe 18 años sin acerle nada es lo qe tiene

y ya puestos adelnto noticias fresquitas Laughing tendre el motor de vuelta ( rebuild hecho ) para volver a montarlo en el coupe a finales de la proxima semana asi que
empiezan las ansias de verlo andar de nuevo bounce
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Re: Asesoramiento tecnico para un coupe en restauracion

Mensaje  OLIADRI el Vie 15 Mar 2013, 11:10 pm

y los fotos???PLEASE!!!

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Re: Asesoramiento tecnico para un coupe en restauracion

Mensaje  Chaplo el Dom 17 Mar 2013, 9:02 pm

Habré ese motor cámbiale todas las juntas retenes cámbiale los aros de pistón
Haz distribucion completa y embrague

Sobre el colector intenta pillarte uno que este en buen estado
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Re: Asesoramiento tecnico para un coupe en restauracion

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