Últimos temas
» CLUB OFICIAL FIAT COUPE ESPAÑA
Ayer a las 9:46 pm por Puntazotf

» Calendario 2018
Ayer a las 1:17 pm por Steelhorse

» [FORO] Renovación Dominio 2017
Ayer a las 10:19 am por Steelhorse

» Que versiones de paneles de puertas hay?
Ayer a las 10:13 am por Steelhorse

» Interesante video de prueba de 20VT LE
Lun 18 Sep 2017, 8:33 am por Jovi

» Coupe 16VT sin motor. Se vende completo o posible despiece
Vie 15 Sep 2017, 7:14 pm por Jovi

» mandando llantas a pintar a Portugal! De que color las pinto?
Vie 15 Sep 2017, 12:19 pm por moegir

» Vendo llantas OZ
Vie 15 Sep 2017, 8:53 am por Steelhorse

» Hoy avistamiento
Miér 13 Sep 2017, 9:28 am por ROCKDRYRECORDS

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Comportamiento del coupe

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Comportamiento del coupe

Mensaje  OLIADRI el Dom 10 Mar 2013, 9:18 pm

claro jovi eso es evidente , pero sus reacciones son muy parecidas.
un saludo

OLIADRI
Novato

Cantidad de envíos : 53

Mensaje  patadaturbo el Dom 10 Mar 2013, 10:54 pm

Steelhorse escribió:
patadaturbo escribió:Bueno,ayer ya vino algo de lluvia (para variar),y ya pude probar las Pirelli nuevas,pero los resultados no son lo todo bueno que esperaba.
Eso si,ahora en 3ª por lo menos ya no hace extraños, p.ejem. antes circulando a unos 100km/h si bajaba a 3ª para hacer un adelantamiento rapido,perdia rueda como loco y ahora ya no.

Pero en segunda no hay manera de que agarre,y no ha mejorado nada.. En frenada tambien noto algo de mejora.

Como dijo alguno ,Turbo+delantera+mojado no es la mejor combinacion....

Otro aspecto a tener en cuenta: unos neumáticos nuevos no son lo mejor para pruebas. Hay que rodarlos unos cientos de kms para eliminar las primeras capas de barniz protector, calentarlos y ahora sí...

las ruedas que probe estaban ya bien rodadas,pues tendrian sobre un mes de uso,mas de 500km seguro que ya tenian,pues el que me las dejó usa el coche a diario.

respecto al comportamiento de un coche,sin ir mas lejos, no hay mas que variar las presiones de los neumaticos ,para alterar el comportamiento del coche considerablemente,sin hablar ya de suspesiones ,bastidores etc etc.....
patadaturbo
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 1641

Mensaje  Jovi el Lun 11 Mar 2013, 7:48 am

OLIADRI escribió:claro jovi eso es evidente , pero sus reacciones son muy parecidas.
un saludo
Discrepo.

Te pongo por ejemplo el Delta II que donó el motor al Coupé de Doc. Un 2.0 16v.
El Coupé, noble como siempre y de reacciones predecibles. el Delta, no había Cristo de la Agonía que lo llevara por su sitio...Te digo yendo algo "alegre" en carretera de montaña y en seco.
Ambos, mismo motor y llantas de 15", aunque en defensa del Lancia, diré que éste iba con algo mas de perfil, y las gomas no en perfecto estado.
Jovi
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 11535

Mensaje  patadaturbo el Mar 12 Mar 2013, 6:49 pm

Por cierto,alguien tiene experiencia como semislicks de estos que estan homologados para circular por calle????

Es que tienen un precio flipante.....

Ya se que ruedas meteré en el futuro......

patadaturbo
Casado con el Coupe

Mensaje  OLIADRI el Mar 12 Mar 2013, 10:19 pm

hola jovi:
Yo no se quien llevaría el coupe ya he comentado antes que la personalidad del conductor ala hora de conducir puede hacer de un coche un avión o un tractor.
Yo he andado con el delta en muchas concentraciones lancia y no lancia ,entre ellos alfas 155 Q4,dedras integrales, coupes, 145 etcetc y si en algo coincidíamos todos los dueños era en resaltar el comportamiento "tan" parecido que tienen amen de los 4x4 en dedra y alfa, esos son algo especiales.
Date cuenta que la única diferencia es............la carrocería ,las manguetas,la estabilizadora,amortiguadores,direcion etc,etc,etc son o los mismos o muy parecidos prueba de ellos es la gran compatibilidad de piezas que hay entre ambos coches.
Mi primer coche fue un dedra td , mi padre tenia un dedra 1.8 y mi hermano tiene un dedra grale, este ultimo SI que cambia su comportamiento pero los otros dedras son muy parecidos al delta II que tengo...........
un saludo

OLIADRI
Novato

Mensaje  Dani el Mar 12 Mar 2013, 10:58 pm

patadaturbo escribió:

Por cierto,alguien tiene experiencia como semislicks de estos que estan homologados para circular por calle????

¿Pero tu no llevas 225/45?

Yo he oido maravillas de las R888
Dani
Entendido en Coupe

Cantidad de envíos : 423

Mensaje  patadaturbo el Mar 12 Mar 2013, 11:03 pm

Dani escribió:

No no. Esa medida era la que tenia en las llantas del plus (falken)... Pero en las originales del 20vt normal que tengo ahora,tienen una 215/50-16, pero realmente en la documentacion solo me pone 205/50-16,y seran las que ponga.

las federal tienen buena pinta para seco.....
patadaturbo
Casado con el Coupe

Mensaje  Jovi el Mar 12 Mar 2013, 11:29 pm

patadaturbo escribió:

las potenza son muy buena opcion.
Yo he catado las Toyo Proxes T1R y muy contento, pero viendo el precio de las Bridgestone, yo no me lo pensaria mucho.
Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  Dani el Miér 13 Mar 2013, 12:05 am

patadaturbo escribió:
Dani escribió:

No no. Esa medida era la que tenia en las llantas del plus (falken)... Pero en las originales del 20vt normal que tengo ahora,tienen una 215/50-16, pero realmente en la documentacion solo me pone 205/50-16,y seran las que ponga.

las federal tienen buena pinta para seco.....

Pues ya me estás llamando para catarlas.... Very Happy
Dani
Entendido en Coupe

Mensaje  Jovi el Miér 13 Mar 2013, 8:11 am

Patadaturbo!!!

Y que pagina es esa?
Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  Dani el Miér 13 Mar 2013, 3:24 pm

Jovi escribió:Patadaturbo!!!

Y que pagina es esa?

Yo diría que esta....
http://www.tallerescesar.com/
Dani
Entendido en Coupe

Mensaje  patadaturbo el Miér 13 Mar 2013, 4:09 pm

Dani escribió:

Y que pagina es esa?

Yo diría que esta....

Si si ,es esa.

Si alguien se anima para a comprar alguno,se podria hablar con el taller para ver si haria rebaja al comprar para varios coches,pues a mi me interesarian tambien si salen aun a mejor precio....
patadaturbo
Casado con el Coupe

Mensaje  Dani el Miér 13 Mar 2013, 8:26 pm

patadaturbo escribió:
Dani escribió:

Y que pagina es esa?

Yo diría que esta....

Si si ,es esa.

Si alguien se anima para a comprar alguno,se podria hablar con el taller para ver si haria rebaja al comprar para varios coches,pues a mi me interesarian tambien si salen aun a mejor precio....

Hay un taller Toyo cerca de nuestra casa que tiene unos precios bastante apañados.... Y las Bridgestone seguro que las consigues a buen precio cerca de casa.... que está la cosa achuchá y todos quieren vender....

En el CI, a veces, tienen unas ofertas que te caes de culo....
Dani
Entendido en Coupe

Mensaje  Steelhorse el Jue 14 Mar 2013, 10:02 am

patadaturbo escribió:
Steelhorse escribió:
patadaturbo escribió:Bueno,ayer ya vino algo de lluvia (para variar),y ya pude probar las Pirelli nuevas,pero los resultados no son lo todo bueno que esperaba.
Eso si,ahora en 3ª por lo menos ya no hace extraños, p.ejem. antes circulando a unos 100km/h si bajaba a 3ª para hacer un adelantamiento rapido,perdia rueda como loco y ahora ya no.

Pero en segunda no hay manera de que agarre,y no ha mejorado nada.. En frenada tambien noto algo de mejora.

Como dijo alguno ,Turbo+delantera+mojado no es la mejor combinacion....

Otro aspecto a tener en cuenta: unos neumáticos nuevos no son lo mejor para pruebas. Hay que rodarlos unos cientos de kms para eliminar las primeras capas de barniz protector, calentarlos y ahora sí...

las ruedas que probe estaban ya bien rodadas,pues tendrian sobre un mes de uso,mas de 500km seguro que ya tenian,pues el que me las dejó usa el coche a diario.

respecto al comportamiento de un coche,sin ir mas lejos, no hay mas que variar las presiones de los neumaticos ,para alterar el comportamiento del coche considerablemente,sin hablar ya de suspesiones ,bastidores etc etc.....

Ah! perfect...creí que estaban nuevas con la etiqueta todavía pegada! Very Happy Very Happy

Las presiones también son fundamentales, sobre todo cuando tratamos con perfiles muy bajos. Una diferencia de 0.2 bar influyen tan directamente en la temperatura como en la sequedad de la suspensión...VITAL
Un monitor de presión es MUY MUY recomendable.
Steelhorse
Supervisor

Cantidad de envíos : 11473

Mensaje  Jovi el Jue 14 Mar 2013, 10:18 am

Dani escribió:

Y que pagina es esa?

Yo diría que esta....

Muchas gracias. Una pagina muy interesante!
Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  Jovi el Jue 14 Mar 2013, 12:17 pm

OLIADRI escribió:la única diferencia es............la carrocería ,las manguetas,la estabilizadora,amortiguadores,direcion etc,etc,etc son o los mismos o muy parecidos prueba de ellos es la gran compatibilidad de piezas que hay entre ambos coches.
... los otros dedras son muy parecidos al delta II que tengo...........

En cierto modo tienes razon.
Son muy parecidos, MECANICAMENTE.
DINAMICAMENTE, no lo son tanto.
Aunque la única diferencia fuese la carrocería, esto no es poco.
Diferente volumen, diferente coeficiente aerodinamico, y sobre todo diferentes centro de gravedad y MASA.
Esta ultima diferencia, su masa, se traduce en diferente relación peso/potencia y diferentes inercias.

Esto es sobre el papel, claro. Otra cosa es que alguno de nosotros note tantisimo feeling como para que sean diferencias notables. Ahí tambien te doy la razón.
Como no se los demos a probar a Sainz, Gené o el tal Stig... What a Face

También tiene que ver las sensaciones que transmiten uno y otro.
Ahí influyen la dureza del chasis y suspensión, postura de conduccion, etc...
Aún suponiendo ambos modelos de estricta serie, la comparación no es facil.
Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  OLIADRI el Jue 14 Mar 2013, 3:35 pm

Claro!! si se lo diésemos a probar a Sainz, alen y compañía no quedaríamos asombrados de lo que son capaces de hacer nuestros coches What a Face What a Face no es coña!!
En la masa puedes tener razón, sin embargo en lo del peso/potencia son calcados un coche y otro ,siempre hablo del 16vt claro, los dos andan en los 190cv y de peso por los 1300kg Algo excesivo ,que delata la calidad que pusieron en esto bastidores, pero que penalizan "algo" sus prestaciones.
Fiat/alfa/lancia estaban deseosos de eliminar las mala fama que tenia sus carrocerías/chasis con las corrosiones ,gracias en parte al acero que se compraba alos rusos............ Evil or Very Mad Evil or Very Mad que se lo pregunten alos que tienen un delta integrale............que conozco a mucho.
Con el tipo/tempra se pusieron las pilas y elevaron los estándares de calidad aun nuevo nivel por ellos lo usaron para el tipo ,tempra,dedra,delta,coupe,145,lybra,156,marea,brava..............................
En lo aerodinámico empezamos a contar a partir de cierta velocidad, en un puerto de montaña creo que no es determinante algo se notara pero yo creo que no es decisivo.
un saludo

OLIADRI
Novato

Mensaje  Cupi el Vie 15 Mar 2013, 12:47 am

Ni que hablar de la corrosión de aquella época ,en mi casa tuvimos un Fiat Regatta comprado nuevo, y mi padre tenia un taller ya que era chapista, cuido la chapa como si fuera un hijo suyo desde el primer día, lo desmonto entero, y creo recordar que lo impregno de dinitrol, nose si estaré metiendo la pata, pero creo que era dinitrol. Pues nada el coche con 16 años y estaba impoluto de chapa ,pero siempre manteniendo este mantenimiento cada x tiempo. Decir que este coche nos lo robaron y lo estrellaron contra un bordillo bastante alto y se tiro en el solar del taller bastante tiempo a la intemperie y ya le habían empezado a salir algún podrido Mad .

Por cierto ni una sola queja de aquel coche. Duro como él sólo.
Cupi
Colgado por sus tornillos

Cantidad de envíos : 750

Mensaje  Jovi el Vie 15 Mar 2013, 9:13 am

Cupi escribió:Ni que hablar de la corrosión de aquella época ,en mi casa tuvimos un Fiat Regatta comprado nuevo, y mi padre tenia un taller ya que era chapista, cuido la chapa como si fuera un hijo suyo desde el primer día, lo desmonto entero, y creo recordar que lo impregno de dinitrol, nose si estaré metiendo la pata, pero creo que era dinitrol. Pues nada el coche con 16 años y estaba impoluto de chapa ,pero siempre manteniendo este mantenimiento cada x tiempo. Decir que este coche nos lo robaron y lo estrellaron contra un bordillo bastante alto y se tiro en el solar del taller bastante tiempo a la intemperie y ya le habían empezado a salir algún podrido Mad .

Por cierto ni una sola queja de aquel coche. Duro como él sólo.

Cierto.
El Brava que tengo ahora en el garaje...(alguno conoce la historia)....ha estado en zona costera a la intemperie como para que el salitre estropee toda la laca. Tiene un poco de oxido en un golpecito no reparado de una aleta.
Pero es tirarte debajo y no tiene signos de corrosión...Desde luego, FIAT se preocupó de que el bastidor durase. (y el otor, 373.xxx kms...)
Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  ficass el Vie 22 Mar 2013, 11:06 pm

Recuperando el tema de los neumaticos. En el Fiat Coupe L.E. calzaba los PZERO Asimétricos e iban excelentes tanto en seco como en mojado.
El problema es que Pirelli ya no los fabrica para los Coupe. Una pena porque nunca mas encontré uno con las mismas prestaciones.
Creo que Pirelli puede hacerlos a medida. No se si haciendo un pedido en conjunto y hablando con ellos os los pueden fabricar.

ficass
Novato

Cantidad de envíos : 39

Mensaje  Jovi el Vie 22 Mar 2013, 11:43 pm

ficass escribió:Recuperando el tema de los neumaticos. En el Fiat Coupe L.E. calzaba los PZERO Asimétricos e iban excelentes tanto en seco como en mojado.
El problema es que Pirelli ya no los fabrica para los Coupe. Una pena porque nunca mas encontré uno con las mismas prestaciones.
Creo que Pirelli puede hacerlos a medida. No se si haciendo un pedido en conjunto y hablando con ellos os los pueden fabricar.

Creo q saldria caro. Pero por preguntar...

Y cierto. Esas gomas son LO MEJOR
Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  Navvi el Lun 25 Mar 2013, 11:52 am

por cierto... ya que se está nombrando tanto el tema de los neumáticos... en un 1.8... ¿pone por algún sitio la presión que tienen que llevar los neumáticos? es que no la encuentro y en el libro tampoco lo pone... supongo que habrá algún hilo donde se comentase... ya me decís algo Very Happy
Navvi
Experto en La macchina

Cantidad de envíos : 509

Mensaje  Arnau el Mar 26 Mar 2013, 12:20 am

patadaturbo escribió:Que valoracion dariais a vuestro coupe en cuanto a comportamiento y agarre,tanto en seco como mojado??

En seco para mi va bien,tiene buena estabilidad y agarra bien,e incluso tiene buena traccion,vamos que no encuentro nada raro.

Pero en mojado la cosa cambia....Estos dias por diferentes motivos,he usado el coupe a diario y el tiempo estuvo malo.

No se como sera el Coupe con otras motorizaciones,pero la mia que es el 20vt ,veo que si se quiere dar algo de caña,es bastante delicada de conducir.
A pesar de tener el viscodrive,acelerando con decision ,pierde rueda muy facilmente,y la direccion queda como suelta y no hace caso alguno,y si voy con la direccion algo girada ,se va recto literalmente,asi que en curvas es mejor no acelerar y tentar a la suerte.En mojado desdeluego, veo que no es muy eficaz y mejor no picarse nadie. Esto pasa en 2ª y 3ª particularmente

No habia andado mucho con el coupe en mojado,por eso me ha sorprendido que haya tanta diferencia entre seco y mojado.

Los que teneis el 16vt y 20vt notais tanto esto en mojado????

Yo con el coupe con slicks de y blistein y bajado 8cm se agarra tanto que se me desplazo el subchasis trasero y me jodió los silentblocks que lo agarran en alguna curva extrema! jaja pero habiendo llevado coches mas ligeros le noto los kg hasta con ruedas de las mejorcitas...
en mojado.....va bien pero en mojado mas que el chasis influye mas la altura, el reparto de pesos, la amortiguación y ante todo, el tipo de neumático y asfalto y fundamental.. las manos que lo llevan, yo no me arriesgo en mojado jeje!
Arnau
Novato

Cantidad de envíos : 119

Mensaje  patadaturbo el Mar 26 Mar 2013, 11:44 am

Arnau escribió:

Yo con el coupe con slicks de y blistein y bajado 8cm se agarra tanto que se me desplazo el subchasis trasero y me jodió los silentblocks que lo agarran en alguna curva extrema! jaja pero habiendo llevado coches mas ligeros le noto los kg hasta con ruedas de las mejorcitas...
en mojado.....va bien pero en mojado mas que el chasis influye mas la altura, el reparto de pesos, la amortiguación y ante todo, el tipo de neumático y asfalto y fundamental.. las manos que lo llevan, yo no me arriesgo en mojado jeje!

ya.... pero tu tienes slicks autenticos (los que no son homolgados para calle) y esos si que deben ir de pinga.

de todas formas,aunque en mojado es mejor no jugarsela, que tal se comportan los Slicks???
patadaturbo
Casado con el Coupe

Mensaje  Dani el Mar 26 Mar 2013, 3:07 pm

Los Toyo R888 van de cine, incluso en mojado se comprotan bien, el problema es si hay necesidad de evacuar agua.....

http://img440.imageshack.us/img440/1241/r888sp3su2.jpg
Dani
Entendido en Coupe

Mensaje  DoctorRD el Mar 26 Mar 2013, 7:55 pm

Arnau escribió: Yo con el coupe con slicks de y blistein y bajado 8cm se agarra tanto que se me desplazo el subchasis trasero y me jodió los silentblocks que lo agarran en alguna curva extrema! jaja pero habiendo llevado coches mas ligeros le noto los kg hasta con ruedas de las mejorcitas...

Yo creo que el subchasis más que por mucho agarre, se movería por silentblocks y anclajes muy gastados y por el sobreesfuerzo de la suspensión dura.

"va bien pero en mojado mas que el chasis influye mas la altura, el reparto de pesos, la amortiguación..."

jeje, pues todo eso que dices es a lo que precísamente se refiere cuando se habla de "chasis", no solo la estructura de la plataforma, que sea rígida o no, sino al conjunto de chasis más suspensión, más reparto de pesos y al buen o mal diseño del conjunto. Buen chasis = buena estabilidad + nobleza + agilidad, etc... ¿no? Basketball
DoctorRD
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 5151

Mensaje  DoctorRD el Mar 26 Mar 2013, 8:30 pm

Navvi escribió:por cierto... ya que se está nombrando tanto el tema de los neumáticos... en un 1.8... ¿pone por algún sitio la presión que tienen que llevar los neumáticos? es que no la encuentro y en el libro tampoco lo pone... supongo que habrá algún hilo donde se comentase... ya me decís algo Very Happy

En el coche no la pone, pero en el manual de usuario por supuesto que sí...

Pero hombre... ¿como no va a poner las presiones en el manual de instrucciones?.
En el manual de usuario pone TODO lo necesario... cantidades de líquidos, el tipo de bujías, kilometraje para mantenimiento, presiones, bombillas, todo...

en todos los manuales de todos los coches del mundo lo pone. Y como el Fiat Coupé es el doble de bueno, la spresiones vienen por duplicado.

Deja el Penthouse y coge el manual, este >>

Y te vas a la última página o la penúltima, que es donde pone las presiones en la inmensa mayoría de manuales de cualquier marca, concretamente en el nuestro es la pág. 232 (en el inglés que tengo a mano):

Luego también tienes las presiones en el capítulo de características técnicas, en la página 219 >>>

Tamaño grande > http://i.imgur.com/Rkcvc1Q.png

Tu 1.8 lleva las mismas presiones que el 2.0 16V, 2,5bar alante y 2,2 atrás. Presiones medidas en frio y para uso por caretera a velocidad legal o moderada y con dos personas.
En caso de coche cargado o circular rodando fuerte por autovia o carretera de montaña, entonces la presión sube 0,2 bar atrás y queda > 2,5/2,4

Ya puestos con el rollo, también aparecen las presiones en el manual de taller:

...

Última edición por DoctorRD el Mar 26 Mar 2013, 8:34 pm, editado 1 vez
DoctorRD
Casado con el Coupe

Mensaje  DoctorRD el Mar 26 Mar 2013, 8:31 pm

Like a Star @ heaven

Última edición por DoctorRD el Mar 26 Mar 2013, 8:33 pm, editado 1 vez
DoctorRD
Casado con el Coupe

Mensaje  patadaturbo el Miér 22 Mayo 2013, 9:02 am

Bueno, al final me decici y he puesto los semislicks Federal RSR 595,pero solo en el eje delantero,pues solo habia disponibles 2 unidades.

Ayer los he probado,y me he quedado ASOMBRADO con ellos,y eso que no es una marca con caché como los semislicks Toyo R888,Michelin....

Tienen una capacidad de traccion flipante,con deciros que en 1ª apenas pierde rueda....y claro,sale como un tiro bounce bounce bounce y eso que le tengo grifo y la presion del turbo es maxima como en las otras marchas. En curvas dando caña ya proposito,no se va de morro,ni pierde traccion la rueda interior y sigue la trayecctoria marcada con el volante.

y eso que habia sobre 14º-15º y tendrian sobre 100km de rodaje

Sinceramente,se las recomiendo a cualquiera que haga pocos km al año
patadaturbo
Casado con el Coupe

Mensaje  Jovi el Miér 22 Mayo 2013, 10:55 am

Con esas prestaciones habra que ver la durabilidad.

De precio, que tal?
Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba