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Comportamiento del coupe

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Re: Comportamiento del coupe

Mensaje  patadaturbo el Vie 01 Mar 2013, 12:04 pm

Jovi escribió:

El 16vt da mas sensacion de nervio, pero no lo veo mas inestable que el 20vt.

si,supongo que un 20vt no tendra una puesta a punto muy diferente en cuanto a suspensiones a la de un 16vt (hablo de cuando nuevos al salir de fabrica)

los que habeis probado ambos seguro que lo podeis decir

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Re: Comportamiento del coupe

Mensaje  Steelhorse el Vie 01 Mar 2013, 12:07 pm

Jovi escribió:
Claro. Un 4x4 Turbo seria lo mejor.
Pero el Delta, uno de mis favoritos, poco puede hacer frente a Imprezas y Mitsu EVO...

Poco??
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Re: Comportamiento del coupe

Mensaje  patadaturbo el Vie 01 Mar 2013, 12:09 pm

Steelhorse escribió:
Jovi escribió:
Claro. Un 4x4 Turbo seria lo mejor.
Pero el Delta, uno de mis favoritos, poco puede hacer frente a Imprezas y Mitsu EVO...

Poco??

lo dirán por la electronica,digo yo
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Re: Comportamiento del coupe

Mensaje  Steelhorse el Vie 01 Mar 2013, 12:12 pm

patadaturbo escribió:
sirgfreid escribió:Turbo+delantera+mojado mala combinacion.

Si te quejas de un 20vt que es mas elástico mejor no pruebes el 16vt que derrepente se encabrona y adiós al morro.

Si quieres algún que funcione bien en mojado búscate un impreza o similar

joer,pues si el mio me parece poco progresivo, el 16vt debe ser mejor no sacarlo en mojado Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation

tampoco es que busque algo efectivo o similar,solo lo he comentado por que me parece algo exagerado en mojado

Muchos de los presentes te lo podrán confirmar. Como antecedentes, detrás unas khumo digamos de "circuito" Very Happy , 215 con 35 de perfil, piso mojado, A1 camino de Somosierra y a casi velocidades en las cuales quieren fusilar a cierto jugador de un equipo de fumbol. Y ni nerviosismos, ni malas reacciones...nada. Y lógicamente el resto entre los que había 20vt, 1.8, 16vt, 16v...
En mojado, las gomas y sobre todo la temperatura de estas SON FUNDAMENTALES.

Siendo del 2008 pinta a cristalización...por eso en mojado te pierde agarre.
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Re: Comportamiento del coupe

Mensaje  Jovi el Vie 01 Mar 2013, 12:38 pm

Steelhorse escribió:
Jovi escribió:
Claro. Un 4x4 Turbo seria lo mejor.
Pero el Delta, uno de mis favoritos, poco puede hacer frente a Imprezas y Mitsu EVO...

Poco??

me gustaría probarlos...y te lo digo seguro...
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Re: Comportamiento del coupe

Mensaje  pasku el Vie 01 Mar 2013, 4:02 pm

Pues los amortiguadores del 16vt y los de un 20vt
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Re: Comportamiento del coupe

Mensaje  dr. gabriel pineda el Vie 01 Mar 2013, 7:38 pm

pasku escribió:Pues los amortiguadores del 16vt y los de un 20vt

??
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Re: Comportamiento del coupe

Mensaje  Jona el Vie 01 Mar 2013, 7:59 pm

A mi parecer el chasis es la asignatura pendiente de nuestros coupes, al menos en lo que al 16vt se refiere........
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Re: Comportamiento del coupe

Mensaje  Rook el Vie 01 Mar 2013, 10:20 pm

Steelhorse escribió:
patadaturbo escribió:
sirgfreid escribió:Turbo+delantera+mojado mala combinacion.

Si te quejas de un 20vt que es mas elástico mejor no pruebes el 16vt que derrepente se encabrona y adiós al morro.

Si quieres algún que funcione bien en mojado búscate un impreza o similar

joer,pues si el mio me parece poco progresivo, el 16vt debe ser mejor no sacarlo en mojado Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation

tampoco es que busque algo efectivo o similar,solo lo he comentado por que me parece algo exagerado en mojado

Muchos de los presentes te lo podrán confirmar. Como antecedentes, detrás unas khumo digamos de "circuito" Very Happy , 215 con 35 de perfil, piso mojado, A1 camino de Somosierra y a casi velocidades en las cuales quieren fusilar a cierto jugador de un equipo de fumbol. Y ni nerviosismos, ni malas reacciones...nada. Y lógicamente el resto entre los que había 20vt, 1.8, 16vt, 16v...
En mojado, las gomas y sobre todo la temperatura de estas SON FUNDAMENTALES.

Siendo del 2008 pinta a cristalización...por eso en mojado te pierde agarre.

Estoy totalmente deacuerdo, son las gomas fijo!
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Re: Comportamiento del coupe

Mensaje  Jovi el Vie 01 Mar 2013, 10:58 pm

Jona escribió:A mi parecer el chasis es la asignatura pendiente de nuestros coupes, al menos en lo que al 16vt se refiere........

Chasis???
Yo lo veo muy neutro para ser un delantera potente...
Muy docil.
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Re: Comportamiento del coupe

Mensaje  Steelhorse el Vie 01 Mar 2013, 11:23 pm

Jona escribió:A mi parecer el chasis es la asignatura pendiente de nuestros coupes, al menos en lo que al 16vt se refiere........

Shocked Shocked Shocked


Última edición por Steelhorse el Sáb 02 Mar 2013, 9:40 am, editado 1 vez
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Re: Comportamiento del coupe

Mensaje  Jovi el Vie 01 Mar 2013, 11:38 pm

Steelhorse escribió:
Jona escribió:A mi parecer el chasis es la asignatura pendiente de nuestros coupes, al menos en lo que al 16vt se refiere........

Shocked Shocked Shocked

Pues a mi me parece uno de los mejores bastidores que ha hecho FIAT jamas.
Mejor que el Punto 2 y G. Punto.

Y no hablo de sus coetaneos...
Por que el Calibra.... El Probe...
El Jiundai Cupé..

Barcos ingobernables comparados con la Macchina.
Y no eran malos trastos , excepto el coreano. Eso si.
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Re: Comportamiento del coupe

Mensaje  Jona el Sáb 02 Mar 2013, 1:51 am

Yo en mi coche en particular ya he notado varias veces que el coche ha tendido a irse de culo. Al ver que no estais de acuerdo conmigo, tal vez tenga que plantearme el hecho de q puedan haber sido bien las ruedas, bien el conjunto muelles+amortiguadores.
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Re: Comportamiento del coupe

Mensaje  Steelhorse el Sáb 02 Mar 2013, 9:42 am

Jona escribió:Yo en mi coche en particular ya he notado varias veces que el coche ha tendido a irse de culo. Al ver que no estais de acuerdo conmigo, tal vez tenga que plantearme el hecho de q puedan haber sido bien las ruedas, bien el conjunto muelles+amortiguadores.

Antes de echarle la culpa a un componente, hay que revisar si el resto de los que están implicados, están en condiciones ideales de marcha... Very Happy
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Re: Comportamiento del coupe

Mensaje  Jovi el Sáb 02 Mar 2013, 9:49 am

Jona escribió:Yo en mi coche en particular ya he notado varias veces que el coche ha tendido a irse de culo. Al ver que no estais de acuerdo conmigo, tal vez tenga que plantearme el hecho de q puedan haber sido bien las ruedas, bien el conjunto muelles+amortiguadores.
Ha tendido a irse... Pero no se ha ido.
PORQUE AVISA A TIEMPO.
No es q no se vaya. Todos tienen su punto critico.
La cuestion es donde esta ese limite, y las sensaciones que te transmite para saberlo.
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Re: Comportamiento del coupe

Mensaje  Steelhorse el Sáb 02 Mar 2013, 10:19 am

Jovi escribió:
Jona escribió:Yo en mi coche en particular ya he notado varias veces que el coche ha tendido a irse de culo. Al ver que no estais de acuerdo conmigo, tal vez tenga que plantearme el hecho de q puedan haber sido bien las ruedas, bien el conjunto muelles+amortiguadores.
Ha tendido a irse... Pero no se ha ido.
PORQUE AVISA A TIEMPO.
No es q no se vaya. Todos tienen su punto critico.
La cuestion es donde esta ese limite, y las sensaciones que te transmite para saberlo.

Eso en según que circunstancias, ES IMPRESCINDIBLE!! Very Happy Very Happy Very Happy
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Re: Comportamiento del coupe

Mensaje  Rook el Sáb 02 Mar 2013, 11:12 am

Steelhorse escribió:
Jovi escribió:
Jona escribió:Yo en mi coche en particular ya he notado varias veces que el coche ha tendido a irse de culo. Al ver que no estais de acuerdo conmigo, tal vez tenga que plantearme el hecho de q puedan haber sido bien las ruedas, bien el conjunto muelles+amortiguadores.
Ha tendido a irse... Pero no se ha ido.
PORQUE AVISA A TIEMPO.
No es q no se vaya. Todos tienen su punto critico.
La cuestion es donde esta ese limite, y las sensaciones que te transmite para saberlo.

Eso en según que circunstancias, ES IMPRESCINDIBLE!! Very Happy Very Happy Very Happy

En mi trayecto diario hacia el trabajo hay 3 curvas bastante cerradas y con el peralte cambiado, una de ellas esta considerada como un punto negro, he usado varios coches en esa carretera, incluyendo coches de gama media-alta (audi, mercedes, bmw etc) y un par de ellos de gama alta (bentley,porsche) puedo decir que el coupe tiene en ese mismo tramo la misma respuesta que estos de gama "alta" proporcionando seguridad en la conduccion, con otros coches "normales" (opel, skoda, seat y un clase a) jamas he tenido esa sensacion, y con un 525 tds e34 me cague vivo directamente... Quizas mi coupe esta muy bien de suspension y neumaticos o quizas sea la configuracion total del coche, estoy con jovi, es muy noble
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Re: Comportamiento del coupe

Mensaje  patadaturbo el Sáb 02 Mar 2013, 11:22 am

Steelhorse escribió:

.....Siendo del 2008 pinta a cristalización...por eso en mojado te pierde agarre.

Ayer mire detenidamente los neumaticos y no se porque dije que eran del 2008 o 2009,por que no encontré el codigo donde dice la semana y año de fabricacion,en el sitio pone un codigo con numeros con letras (algo asi como 88Z15P) y no le encuentro logica alguna .

Me suena ver la fecha cuando monte las llantas completas,pero no sé.... De todas formas actuales se ve que no son.

Pero ya hable con un amigo que tiene un Stilo que le puso hace 3 semanas unas Pirelli Pzero nuevas,y le dije si me las dejaba probar en el Coupe un momento que hubiese lluvia o estubiese mojado,y me ha dicho que sin problema. Aunque no son la misma medida que la mia,para probar va a valer,pues la goma esta nueva y algo se deberia notar
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Re: Comportamiento del coupe

Mensaje  Rook el Sáb 02 Mar 2013, 11:24 am

patadaturbo escribió:
Steelhorse escribió:

.....Siendo del 2008 pinta a cristalización...por eso en mojado te pierde agarre.

Ayer mire detenidamente los neumaticos y no se porque dije que eran del 2008 o 2009,por que no encontré el codigo donde dice la semana y año de fabricacion,en el sitio pone un codigo con numeros con letras (algo asi como 88Z15P) y no le encuentro logica alguna .

Me suena ver la fecha cuando monte las llantas completas,pero no sé.... De todas formas actuales se ve que no son.

Pero ya hable con un amigo que tiene un Stilo que le puso hace 3 semanas unas Pirelli Pzero nuevas,y le dije si me las dejaba probar en el Coupe un momento que hubiese lluvia o estubiese mojado,y me ha dicho que sin problema. Aunque no son la misma medida que la mia,para probar va a valer,pues la goma esta nueva y algo se deberia notar
Estoy segurisimo que cambiara radicalmente...
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Re: Comportamiento del coupe

Mensaje  pasku el Sáb 02 Mar 2013, 3:40 pm

dr. gabriel pineda escribió:
pasku escribió:Pues los amortiguadores del 16vt y los de un 20vt

??

son iguales Laughing
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Re: Comportamiento del coupe

Mensaje  Jovi el Lun 04 Mar 2013, 10:34 am

Coupe rook escribió:, y con un 525 tds e34 me cague vivo directamente...
Propulsion trasera + par alto + peso de transatlantico + batalla larga + 0 ayudas electronicas + curva contraperaltada = ... affraid

Ni entro en el estado de gomas o suspensiones, o si habia asfalto humedo... Rolling Eyes
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Re: Comportamiento del coupe

Mensaje  Jovi el Lun 04 Mar 2013, 10:36 am

Coupe rook escribió:
patadaturbo escribió:
Steelhorse escribió:

.....Siendo del 2008 pinta a cristalización...por eso en mojado te pierde agarre.

Ayer mire detenidamente los neumaticos y no se porque dije que eran del 2008 o 2009,por que no encontré el codigo donde dice la semana y año de fabricacion,en el sitio pone un codigo con numeros con letras (algo asi como 88Z15P) y no le encuentro logica alguna .

Me suena ver la fecha cuando monte las llantas completas,pero no sé.... De todas formas actuales se ve que no son.

Pero ya hable con un amigo que tiene un Stilo que le puso hace 3 semanas unas Pirelli Pzero nuevas,y le dije si me las dejaba probar en el Coupe un momento que hubiese lluvia o estubiese mojado,y me ha dicho que sin problema. Aunque no son la misma medida que la mia,para probar va a valer,pues la goma esta nueva y algo se deberia notar
Estoy segurisimo que cambiara radicalmente...


Y unas PZero, nada menos. Mis favoritas.
Posiblemente, en seco, sean las mejores del mercado.
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Re: Comportamiento del coupe

Mensaje  Steelhorse el Mar 05 Mar 2013, 12:41 am

Jovi escribió:
Coupe rook escribió:
patadaturbo escribió:
Steelhorse escribió:

.....Siendo del 2008 pinta a cristalización...por eso en mojado te pierde agarre.

Ayer mire detenidamente los neumaticos y no se porque dije que eran del 2008 o 2009,por que no encontré el codigo donde dice la semana y año de fabricacion,en el sitio pone un codigo con numeros con letras (algo asi como 88Z15P) y no le encuentro logica alguna .

Me suena ver la fecha cuando monte las llantas completas,pero no sé.... De todas formas actuales se ve que no son.

Pero ya hable con un amigo que tiene un Stilo que le puso hace 3 semanas unas Pirelli Pzero nuevas,y le dije si me las dejaba probar en el Coupe un momento que hubiese lluvia o estubiese mojado,y me ha dicho que sin problema. Aunque no son la misma medida que la mia,para probar va a valer,pues la goma esta nueva y algo se deberia notar
Estoy segurisimo que cambiara radicalmente...


Y unas PZero, nada menos. Mis favoritas.
Posiblemente, en seco, sean las mejores del mercado.

Que no cristalicen...sabrás lo que es una bailarina.
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Re: Comportamiento del coupe

Mensaje  Jovi el Mar 05 Mar 2013, 12:58 am

Steelhorse escribió:
Jovi escribió:
Coupe rook escribió:
patadaturbo escribió:
Steelhorse escribió:

.....Siendo del 2008 pinta a cristalización...por eso en mojado te pierde agarre.

Ayer mire detenidamente los neumaticos y no se porque dije que eran del 2008 o 2009,por que no encontré el codigo donde dice la semana y año de fabricacion,en el sitio pone un codigo con numeros con letras (algo asi como 88Z15P) y no le encuentro logica alguna .

Me suena ver la fecha cuando monte las llantas completas,pero no sé.... De todas formas actuales se ve que no son.

Pero ya hable con un amigo que tiene un Stilo que le puso hace 3 semanas unas Pirelli Pzero nuevas,y le dije si me las dejaba probar en el Coupe un momento que hubiese lluvia o estubiese mojado,y me ha dicho que sin problema. Aunque no son la misma medida que la mia,para probar va a valer,pues la goma esta nueva y algo se deberia notar
Estoy segurisimo que cambiara radicalmente...


Y unas PZero, nada menos. Mis favoritas.
Posiblemente, en seco, sean las mejores del mercado.

Que no cristalicen...sabrás lo que es una bailarina.

Como cualquier goma que cristalice, pierde sus propiedades. O deberia decir, CAMBIAN?
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Re: Comportamiento del coupe

Mensaje  patadaturbo el Mar 05 Mar 2013, 11:55 pm

Bueno,ayer ya vino algo de lluvia (para variar),y ya pude probar las Pirelli nuevas,pero los resultados no son lo todo bueno que esperaba.
Eso si,ahora en 3ª por lo menos ya no hace extraños, p.ejem. antes circulando a unos 100km/h si bajaba a 3ª para hacer un adelantamiento rapido,perdia rueda como loco y ahora ya no.

Pero en segunda no hay manera de que agarre,y no ha mejorado nada.. En frenada tambien noto algo de mejora.

Como dijo alguno ,Turbo+delantera+mojado no es la mejor combinacion....

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Re: Comportamiento del coupe

Mensaje  Dani el Sáb 09 Mar 2013, 11:10 am

Pero Manuel..... todavía llevas las Falken?? Madre mía........
Si quieres buen comportamiento en mojado.... Uniroyal (120€ unidad en neumaticosonline). No veas. Cuendo quieras, hazme una visita un día de lluvia y pruebas un SportContact 2 en mojado.... No son ninguna maravilla pero van bastante bien.

Un abrazo.
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Re: Comportamiento del coupe

Mensaje  patadaturbo el Sáb 09 Mar 2013, 10:28 pm

Dani escribió:Pero Manuel..... todavía llevas las Falken?? Madre mía........
Si quieres buen comportamiento en mojado.... Uniroyal (120€ unidad en neumaticosonline). No veas. Cuendo quieras, hazme una visita un día de lluvia y pruebas un SportContact 2 en mojado.... No son ninguna maravilla pero van bastante bien.

Un abrazo.

Hola Dani!!!! Que va,ahora tengo las bridgestone que me vinieron con las llantas originales. Al final no se si te acuerdas que no iba bien del todo el coche,pero cambie el grifo del turbo y ha mejorado bastante (de ahi que en mojado ahora sea delicado de conducir si le piso),aunque a veces falla algo y necesito actualizarle la centralita,pero mientras no lo hace,empuja bastante bien .

Pues ya hablaremos entonces.
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Re: Comportamiento del coupe

Mensaje  Steelhorse el Dom 10 Mar 2013, 11:55 am

patadaturbo escribió:Bueno,ayer ya vino algo de lluvia (para variar),y ya pude probar las Pirelli nuevas,pero los resultados no son lo todo bueno que esperaba.
Eso si,ahora en 3ª por lo menos ya no hace extraños, p.ejem. antes circulando a unos 100km/h si bajaba a 3ª para hacer un adelantamiento rapido,perdia rueda como loco y ahora ya no.

Pero en segunda no hay manera de que agarre,y no ha mejorado nada.. En frenada tambien noto algo de mejora.

Como dijo alguno ,Turbo+delantera+mojado no es la mejor combinacion....


Otro aspecto a tener en cuenta: unos neumáticos nuevos no son lo mejor para pruebas. Hay que rodarlos unos cientos de kms para eliminar las primeras capas de barniz protector, calentarlos y ahora sí...
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Re: Comportamiento del coupe

Mensaje  OLIADRI el Dom 10 Mar 2013, 12:01 pm

Hola:
Yo no tengo un coupe , el mio es un delta II hf turbo ,eso si el bastidor y suspensiones son en un 85%-90% iguales pues
todas esta "chatarras" derivan del tipo/tempra y para mi es de los mejores bastidores que he llevado en mi vida y he cogido unos cuantos coches.............
Debemos pensar que el estilo de conducion con un mismo coche varia muchisimo (no estoy llamando muñon a nadie)pero son solo eso el asfalto,temperatura.........etc ,etc.....amen del motor que se lleve delante ,no será igual un 5 cilindros que uno de 4 peso,inercias-..............

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Re: Comportamiento del coupe

Mensaje  Jovi el Dom 10 Mar 2013, 8:33 pm

OLIADRI escribió:Hola:
Yo no tengo un coupe , el mio es un delta II hf turbo ,eso si el bastidor y suspensiones son en un 85%-90% iguales pues
todas esta "chatarras" derivan del tipo/tempra y para mi es de los mejores bastidores que he llevado en mi vida y he cogido unos cuantos coches.............
Debemos pensar que el estilo de conducion con un mismo coche varia muchisimo (no estoy llamando muñon a nadie)pero son solo eso el asfalto,temperatura.........etc ,etc.....amen del motor que se lleve delante ,no será igual un 5 cilindros que uno de 4 peso,inercias-..............

Aun a igualdad de bastidor, motores, supension, etc, las inercias y las reacciones de dos carrocerias tan distintas don diferentes...
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