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ECUS de los coupes

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ECUS de los coupes

Mensaje  Oscarin el Dom 20 Ene 2013, 7:58 pm

Hola buenas
Lanzo una duda que nos puede interesar a todo
Tengo unos archivos para las centralita de los coupe, se que el 16vt no son reprogramables y es por chip pero tengo esto no sé si será el (.HEX) del chip o que, la cuestión es que es para estas centralitas




Última edición por Oscarin el Miér 20 Feb 2013, 8:03 am, editado 1 vez
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Re: ECUS de los coupes

Mensaje  Chaplo el Dom 20 Ene 2013, 8:54 pm

Haber yo también tengo una duda yo ten l 2.0 16vt yo le compré un chip evocars ha un forero de aquí aquí va mi duda que controla este chip
Si le pongo un grifo de turbo me controlara el corte de inyección yo lehe puesto unas bijias de iridium y cables de 8 mm h parte unas cuantas cosas de más el turbo será más grande

Me aconsejáis que le ponga grifo de turbo ?? Con este chip?? Ha por cierto ahora me he acordado el forero fue arnau el que me lo vendió un loco de la gasolina como yo jeje
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Re: ECUS de los coupes

Mensaje  Steelhorse el Dom 20 Ene 2013, 9:34 pm

Chaplo escribió:Haber yo también tengo una duda yo ten l 2.0 16vt yo le compré un chip evocars ha un forero de aquí aquí va mi duda que controla este chip
Si le pongo un grifo de turbo me controlara el corte de inyección yo lehe puesto unas bijias de iridium y cables de 8 mm h parte unas cuantas cosas de más el turbo será más grande

Me aconsejáis que le ponga grifo de turbo ?? Con este chip?? Ha por cierto ahora me he acordado el forero fue arnau el que me lo vendió un loco de la gasolina como yo jeje

El grifo del turbo no es para controlar el corte de inyección, sino la presión del turbo. Generalmente se utiliza para puente la overboost y eliminar esa función de tal manera que siempre sopla al máximo permitido por la wastegaste que ES mecánica. Si queremos más presión por el compresor del turbo, no hay más remedio que cambiarlo.
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Re: ECUS de los coupes

Mensaje  Chaplo el Dom 20 Ene 2013, 9:47 pm

Creo que no me he explicado bien ya se que el grifo del turbo es para subir la presión del turbo

Mi duda es si con el chip de evocars me aconsejáis poner un grifo de turbo
Y si el chip me controla el corte de inyección cuando habrá el grifo del turbo??
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Re: ECUS de los coupes

Mensaje  sirgfreid el Dom 20 Ene 2013, 9:49 pm

Steelhorse escribió:
Chaplo escribió:Haber yo también tengo una duda yo ten l 2.0 16vt yo le compré un chip evocars ha un forero de aquí aquí va mi duda que controla este chip
Si le pongo un grifo de turbo me controlara el corte de inyección yo lehe puesto unas bijias de iridium y cables de 8 mm h parte unas cuantas cosas de más el turbo será más grande

Me aconsejáis que le ponga grifo de turbo ?? Con este chip?? Ha por cierto ahora me he acordado el forero fue arnau el que me lo vendió un loco de la gasolina como yo jeje

El grifo del turbo no es para controlar el corte de inyección, sino la presión del turbo. Generalmente se utiliza para puente la overboost y eliminar esa función de tal manera que siempre sopla al máximo permitido por la wastegaste que ES mecánica. Si queremos más presión por el compresor del turbo, no hay más remedio que cambiarlo.

Steel, La presion de turbo se puede modificar en la epprom, ya que es la centralita quien controla la pierburg y por consiguiente la pierburg. El tema esta en que el grifo es mas util ya que cuando te interese puedes darle mas o menos.
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Re: ECUS de los coupes

Mensaje  sirgfreid el Dom 20 Ene 2013, 9:50 pm

Chaplo escribió:Creo que no me he explicado bien ya se que el grifo del turbo es para subir la presión del turbo

Mi duda es si con el chip de evocars me aconsejáis poner un grifo de turbo
Y si el chip me controla el corte de inyección cuando habrá el grifo del turbo??

yo creo que estas confundido, el chip evocars no sube el corte de inyeccion.
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Re: ECUS de los coupes

Mensaje  Chaplo el Dom 20 Ene 2013, 9:54 pm

El otro día hable con un mecánico y me dijo que con el chip que llevaba si le pondría un grifo el chip controlaría el corte y me cortaría la inyección cuando habriria el grifo y que no me lo aconsejaría
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Re: ECUS de los coupes

Mensaje  Oscarin el Dom 20 Ene 2013, 10:06 pm

[img][/img]
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Re: ECUS de los coupes

Mensaje  Oscarin el Dom 20 Ene 2013, 10:41 pm

se puede modificar por lo que estoy trasteando:

limitar las RPS
Turbo: Presion y overboost
Inyeccion

estos son los parametros que me deja tocar, pongo una foto

[img][/img]
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Re: ECUS de los coupes

Mensaje  sirgfreid el Dom 20 Ene 2013, 10:48 pm

curioso, cuando estuve trasteando en la mia solo me dejaba tocar

encendido
presion de turbo
overboost
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Re: ECUS de los coupes

Mensaje  Steelhorse el Dom 20 Ene 2013, 11:29 pm

sirgfreid escribió:

Steel, La presion de turbo se puede modificar en la epprom, ya que es la centralita quien controla la pierburg y por consiguiente la pierburg. El tema esta en que el grifo es mas util ya que cuando te interese puedes darle mas o menos.

Corrígeme si estoy equivocado...
La centralita controla sólo la overboost, es decir la pierbug, ya que está es la única eléctrica. Pero la presión máxima del turbo seguirá siendo la misma ya que su válvula de descarga (wastegaste), es mecánica. Sólo que en lugar de tener picos de 1 bar (pongo una cifra) por efecto de la overboost, tendrás siempre 1 bar de presión ya que la overboost no existe por la existencia del grifo.
En resumen,...no controla la presión del turbo, sino cómo proporciona esa presión al conducto de admisión.

No hablamos de los turbos modernos en los cuales las válvulas de descarga (wastegaste) están controladas tambien por la centralita.
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Re: ECUS de los coupes

Mensaje  sirgfreid el Dom 20 Ene 2013, 11:34 pm

Steelhorse escribió:
sirgfreid escribió:

Steel, La presion de turbo se puede modificar en la epprom, ya que es la centralita quien controla la pierburg y por consiguiente la pierburg. El tema esta en que el grifo es mas util ya que cuando te interese puedes darle mas o menos.

Corrígeme si estoy equivocado...
La centralita controla sólo la overboost, es decir la pierbug, ya que está es la única eléctrica. Pero la presión máxima del turbo seguirá siendo la misma ya que su válvula de descarga (wastegaste), es mecánica. Sólo que en lugar de tener picos de 1 bar (pongo una cifra) por efecto de la overboost, tendrás siempre 1 bar de presión ya que la overboost no existe por la existencia del grifo.
En resumen,...no controla la presión del turbo, sino cómo proporciona esa presión al conducto de admisión.

No hablamos de los turbos modernos en los cuales las válvulas de descarga (wastegaste) están controladas tambien por la centralita.

a grandes rasgos la pierburg es un grifo electrico, el overboost y la presion constante la controla la centralita con los valores que tenga en el mapa, por lo que si modificas dicho mapa modificas la señal que manda a la pierburg y por consiguiente la presion.
Por eso en la especificaciones del los "chips" te ponen presiones constantes de 1.2 - 1.3bar y no los 0.8 de la epprom original


Edito: si anulas la pierburb entonces si entra en juego la wastegate. pero como he dicho la pierburg lo que hace es puentear la wastegate como si fuera un grifo
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Re: ECUS de los coupes

Mensaje  Steelhorse el Lun 21 Ene 2013, 12:11 am

sirgfreid escribió:
a grandes rasgos la pierburg es un grifo electrico, el overboost y la presion constante la controla la centralita con los valores que tenga en el mapa, por lo que si modificas dicho mapa modificas la señal que manda a la pierburg y por consiguiente la presion.
Por eso en la especificaciones del los "chips" te ponen presiones constantes de 1.2 - 1.3bar y no los 0.8 de la epprom original


Edito: si anulas la pierburb entonces si entra en juego la wastegate. pero como he dicho la pierburg lo que hace es puentear la wastegate como si fuera un grifo

O no estamos hablando de lo mismo, o tengo una empanada mental bastante importante Very Happy Very Happy

Estableciendo conceptos:

Vávula de descarga o Wastegaste: válvula de alivio (todas lo son) que construida en el interior del turbo, limita la presión que sale del mismo. Es la que establece la presión de soplado del turbo. En nuestro caso totalmente mecánica.

Overboost: válvula que genera un pico de presión bajo determinadas circunstancias. En nuestro caso, totalmente eléctrica y gobernada por la centralita.

Blow off: válvula de alivio que se abre dejando salir presión en el conducto de admisión cuando se cierra la mariposa de admisión (dejamos de acelerar) y el turbo sigue girando por inercia.


En nuestro caso, la waste es mecánica, es decir, limita la presión del turbo a 1.x bares de presión. Pero no siempre el turbo está soplando a esa presión. Ahí entra en juego la overboost, la centralita abre esta válvula, creando un vacío y así engañando a la waste que retarda su apertura logrando que genere la presión máxima de soplado; esos 1.x
¿Qué se consigue con un grifo? Instalandolo en lugar de la over, deja "abierta" siempre la overboost: es decir, el turbo si tiene suficiente velocidad de gases siempre soplará a 1.x

Por eso, en nuestro vehículos, la centralita controla la overboost y por lo tanto la forma que sopla el turbo a la máxima presión y no el propio valor de la presión. Ese valor está marcado por la wastegaste y en este caso mecánico.

¿En que me estoy equivocando!? Cool
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Re: ECUS de los coupes

Mensaje  Arnau el Lun 21 Ene 2013, 12:48 am

Chaplo escribió:Haber yo también tengo una duda yo ten l 2.0 16vt yo le compré un chip evocars ha un forero de aquí aquí va mi duda que controla este chip
Si le pongo un grifo de turbo me controlara el corte de inyección yo lehe puesto unas bijias de iridium y cables de 8 mm h parte unas cuantas cosas de más el turbo será más grande

Me aconsejáis que le ponga grifo de turbo ?? Con este chip?? Ha por cierto ahora me he acordado el forero fue arnau el que me lo vendió un loco de la gasolina como yo jeje

El chip que tienes, regula la pierburg hasta 1.4 bar es decir, hasta casi casi el tope que permite la ecu del coupe a la hora de leer la presion, eso si, las pierburg dan muchos problemas, mejor que dejes la wastegate tarada a 1.4 y gas!!
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Re: ECUS de los coupes

Mensaje  sirgfreid el Lun 21 Ene 2013, 1:00 am

Finalmente steel estamos hablando de cosas diferentes o la conversación inicial se ha desvirtuado.

Tus definiciones estan correctas, quien realmente "regula" la presión es la waste gate (tarada de origen a 0.5 bar)

Pero esta puede ser engañada para que cambie el valor tarado mecánicamente.

Esto en nuestros coupes puede ser de 3 maneras.

1- pierburb. Controlada electrónicamente por la centralita 1.2 de overboost y 0.8 constantes

2- grifo tarado por nuestra mano

3 boost controler electronico (apexi, hdi, Hks, etc..)


Creo que nuestro debate original era que el grifo se ponía para anular la pierburg y así conseguir mas presión constante.

steel escribió:

El grifo del turbo no es para controlar el corte de inyección, sino la presión del turbo. Generalmente se utiliza para puente la overboost y eliminar esa función de tal manera que siempre sopla al máximo permitido por la wastegaste que ES mecánica. Si queremos más presión por el compresor del turbo, no hay más remedio que cambiarlo.

Como he dicho mas arriba si quieres soplar mas el coche no necesariamente necesitas un grifo, te vale con un repro, pero como dice arnau la pierburg falla mas que una escopeta de feria y se suele usar un grifo, pero la pierburg también puede hacer de grifo si modificas sus ordenes en la centralita (lo que esta haciendo oscarin)





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Re: ECUS de los coupes

Mensaje  Steelhorse el Lun 21 Ene 2013, 1:35 am

sirgfreid escribió:Finalmente steel estamos hablando de cosas diferentes o la conversación inicial se ha desvirtuado.

Tus definiciones estan correctas, quien realmente "regula" la presión es la waste gate (tarada de origen a 0.5 bar)

Pero esta puede ser engañada para que cambie el valor tarado mecánicamente.

Esto en nuestros coupes puede ser de 3 maneras.

1- pierburb. Controlada electrónicamente por la centralita 1.2 de overboost y 0.8 constantes

2- grifo tarado por nuestra mano

3 boost controler electronico (apexi, hdi, Hks, etc..)

OK!

Creo que nuestro debate original era que el grifo se ponía para anular la pierburg y así conseguir mas presión constante.

steel escribió:

El grifo del turbo no es para controlar el corte de inyección, sino la presión del turbo. Generalmente se utiliza para puente la overboost y eliminar esa función de tal manera que siempre sopla al máximo permitido por la wastegaste que ES mecánica. Si queremos más presión por el compresor del turbo, no hay más remedio que cambiarlo.

Como he dicho mas arriba si quieres soplar mas el coche no necesariamente necesitas un grifo, te vale con un repro, pero como dice arnau la pierburg falla mas que una escopeta de feria y se suele usar un grifo, pero la pierburg también puede hacer de grifo si modificas sus ordenes en la centralita (lo que esta haciendo oscarin)






Pero una repro que sólo actua sobre la piersburg, es lo mismo que sustituir esta por un grifo tarado a mano. El grifo ES mecánico por lo que la centralita ya no tiene gobierno sobre la presión.
Logicamente, si modificamos las órdenes de la centralita obligando a la piers a que esté abierta constantemente, es lo mismo que instalar un grifo sin control de la centralita.

Bien,...ya me entero.
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Re: ECUS de los coupes

Mensaje  Chaplo el Lun 21 Ene 2013, 1:30 pm

Ok me lo habeis aclarado me decanto por el grifo
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Re: ECUS de los coupes

Mensaje  dr. gabriel pineda el Lun 21 Ene 2013, 4:48 pm

Uff esto es un tema para ingenieros electromecánicos Rolling Eyes Que extrañó q el guro se Zambrano no a opinado
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Re: ECUS de los coupes

Mensaje  patadaturbo el Lun 21 Ene 2013, 7:03 pm

Oscarin escribió:[img][/img]






....INTERESANTE INTERESANTE........

Que programa usas para ver eso?????







.


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Re: ECUS de los coupes

Mensaje  zambrano966 el Lun 21 Ene 2013, 10:32 pm

dr. gabriel pineda escribió:Uff esto es un tema para ingenieros electromecánicos Rolling Eyes Que extrañó q el guro se Zambrano no a opinado


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Re: ECUS de los coupes

Mensaje  flp el Mar 22 Ene 2013, 9:42 am

a mi este post se me escapa Very Happy
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Re: ECUS de los coupes

Mensaje  patadaturbo el Miér 23 Ene 2013, 6:35 pm

Steelhorse escribió:
sirgfreid escribió:Finalmente steel estamos hablando de cosas diferentes o la conversación inicial se ha desvirtuado.

Tus definiciones estan correctas, quien realmente "regula" la presión es la waste gate (tarada de origen a 0.5 bar)

Pero esta puede ser engañada para que cambie el valor tarado mecánicamente.

Esto en nuestros coupes puede ser de 3 maneras.

1- pierburb. Controlada electrónicamente por la centralita 1.2 de overboost y 0.8 constantes

2- grifo tarado por nuestra mano

3 boost controler electronico (apexi, hdi, Hks, etc..)

OK!

Creo que nuestro debate original era que el grifo se ponía para anular la pierburg y así conseguir mas presión constante.

steel escribió:

El grifo del turbo no es para controlar el corte de inyección, sino la presión del turbo. Generalmente se utiliza para puente la overboost y eliminar esa función de tal manera que siempre sopla al máximo permitido por la wastegaste que ES mecánica. Si queremos más presión por el compresor del turbo, no hay más remedio que cambiarlo.

Como he dicho mas arriba si quieres soplar mas el coche no necesariamente necesitas un grifo, te vale con un repro, pero como dice arnau la pierburg falla mas que una escopeta de feria y se suele usar un grifo, pero la pierburg también puede hacer de grifo si modificas sus ordenes en la centralita (lo que esta haciendo oscarin)






Pero una repro que sólo actua sobre la piersburg, es lo mismo que sustituir esta por un grifo tarado a mano. El grifo ES mecánico por lo que la centralita ya no tiene gobierno sobre la presión.
Logicamente, si modificamos las órdenes de la centralita obligando a la piers a que esté abierta constantemente, es lo mismo que instalar un grifo sin control de la centralita.

Bien,...ya me entero.


......Entonces... de alguna manera si tenemos un chip hecho para funcionar con la pierburg,y metemos un grifo,en marchas cortas por ejemplo,donde se supone que controla la presion maxima de soplado,tambien inyectará la cantidad justa de gasolina,pero si tenemos grifo,soplara mas aire para gasolina inyectada,no???

no se si se entiende lo que quiero decir....
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Re: ECUS de los coupes

Mensaje  sirgfreid el Miér 23 Ene 2013, 10:38 pm

patadaturbo escribió:
Steelhorse escribió:
sirgfreid escribió:Finalmente steel estamos hablando de cosas diferentes o la conversación inicial se ha desvirtuado.

Tus definiciones estan correctas, quien realmente "regula" la presión es la waste gate (tarada de origen a 0.5 bar)

Pero esta puede ser engañada para que cambie el valor tarado mecánicamente.

Esto en nuestros coupes puede ser de 3 maneras.

1- pierburb. Controlada electrónicamente por la centralita 1.2 de overboost y 0.8 constantes

2- grifo tarado por nuestra mano

3 boost controler electronico (apexi, hdi, Hks, etc..)

OK!

Creo que nuestro debate original era que el grifo se ponía para anular la pierburg y así conseguir mas presión constante.

steel escribió:

El grifo del turbo no es para controlar el corte de inyección, sino la presión del turbo. Generalmente se utiliza para puente la overboost y eliminar esa función de tal manera que siempre sopla al máximo permitido por la wastegaste que ES mecánica. Si queremos más presión por el compresor del turbo, no hay más remedio que cambiarlo.

Como he dicho mas arriba si quieres soplar mas el coche no necesariamente necesitas un grifo, te vale con un repro, pero como dice arnau la pierburg falla mas que una escopeta de feria y se suele usar un grifo, pero la pierburg también puede hacer de grifo si modificas sus ordenes en la centralita (lo que esta haciendo oscarin)






Pero una repro que sólo actua sobre la piersburg, es lo mismo que sustituir esta por un grifo tarado a mano. El grifo ES mecánico por lo que la centralita ya no tiene gobierno sobre la presión.
Logicamente, si modificamos las órdenes de la centralita obligando a la piers a que esté abierta constantemente, es lo mismo que instalar un grifo sin control de la centralita.

Bien,...ya me entero.


......Entonces... de alguna manera si tenemos un chip hecho para funcionar con la pierburg,y metemos un grifo,en marchas cortas por ejemplo,donde se supone que controla la presion maxima de soplado,tambien inyectará la cantidad justa de gasolina,pero si tenemos grifo,soplara mas aire para gasolina inyectada,no???

no se si se entiende lo que quiero decir....

entiendo lo que quieres decir.

Si le metes un grifo solo y soplas te faltara gasolina o la mezcla de gasolina no esta correcta si no tocas los tiempos de encendido.

Si le metes un chip en la que solo hayas soplado el turbo a controlado por la pierburg, tendras el mismo problema que arriba.

lo logico es chip con los mapas correctos, si ese mapa esta preparado para un soplado constante a 1.3, tienes opcion de usar grfo y tarar a 1.3 o dejar que la pierburg controle a presion a 1.3.


no se si ahora lo tienes mas claro

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Re: ECUS de los coupes

Mensaje  Steelhorse el Jue 24 Ene 2013, 12:14 am

sirgfreid escribió:
patadaturbo escribió:
Steelhorse escribió:
sirgfreid escribió:Finalmente steel estamos hablando de cosas diferentes o la conversación inicial se ha desvirtuado.

Tus definiciones estan correctas, quien realmente "regula" la presión es la waste gate (tarada de origen a 0.5 bar)

Pero esta puede ser engañada para que cambie el valor tarado mecánicamente.

Esto en nuestros coupes puede ser de 3 maneras.

1- pierburb. Controlada electrónicamente por la centralita 1.2 de overboost y 0.8 constantes

2- grifo tarado por nuestra mano

3 boost controler electronico (apexi, hdi, Hks, etc..)

OK!

Creo que nuestro debate original era que el grifo se ponía para anular la pierburg y así conseguir mas presión constante.

steel escribió:

El grifo del turbo no es para controlar el corte de inyección, sino la presión del turbo. Generalmente se utiliza para puente la overboost y eliminar esa función de tal manera que siempre sopla al máximo permitido por la wastegaste que ES mecánica. Si queremos más presión por el compresor del turbo, no hay más remedio que cambiarlo.

Como he dicho mas arriba si quieres soplar mas el coche no necesariamente necesitas un grifo, te vale con un repro, pero como dice arnau la pierburg falla mas que una escopeta de feria y se suele usar un grifo, pero la pierburg también puede hacer de grifo si modificas sus ordenes en la centralita (lo que esta haciendo oscarin)






Pero una repro que sólo actua sobre la piersburg, es lo mismo que sustituir esta por un grifo tarado a mano. El grifo ES mecánico por lo que la centralita ya no tiene gobierno sobre la presión.
Logicamente, si modificamos las órdenes de la centralita obligando a la piers a que esté abierta constantemente, es lo mismo que instalar un grifo sin control de la centralita.

Bien,...ya me entero.


......Entonces... de alguna manera si tenemos un chip hecho para funcionar con la pierburg,y metemos un grifo,en marchas cortas por ejemplo,donde se supone que controla la presion maxima de soplado,tambien inyectará la cantidad justa de gasolina,pero si tenemos grifo,soplara mas aire para gasolina inyectada,no???

no se si se entiende lo que quiero decir....

entiendo lo que quieres decir.

Si le metes un grifo solo y soplas te faltara gasolina o la mezcla de gasolina no esta correcta si no tocas los tiempos de encendido.

Si le metes un chip en la que solo hayas soplado el turbo a controlado por la pierburg, tendras el mismo problema que arriba.

lo logico es chip con los mapas correctos, si ese mapa esta preparado para un soplado constante a 1.3, tienes opcion de usar grfo y tarar a 1.3 o dejar que la pierburg controle a presion a 1.3.


no se si ahora lo tienes mas claro


Y ya casi nos metemos en presiones de turbo que harían falta unos inyectores con más capacidad...y una bomba que suministre más caudal,...y...y... Very Happy
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Re: ECUS de los coupes

Mensaje  Oscarin el Jue 24 Ene 2013, 2:58 am

sirgfreid escribió:
Si le metes un grifo solo y soplas te faltara gasolina o la mezcla de gasolina no esta correcta si no tocas los tiempos de encendido.

Si le metes un chip en la que solo hayas soplado el turbo a controlado por la pierburg, tendras el mismo problema que arriba.

lo logico es chip con los mapas correctos, si ese mapa esta preparado para un soplado constante a 1.3, tienes opcion de usar grfo y tarar a 1.3 o dejar que la pierburg controle a presion a 1.3.


no se si ahora lo tienes mas claro


sirgfreid se nota que entiende, mejor esplicado imposible.

eso es lo que voy buscando
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Re: ECUS de los coupes

Mensaje  patadaturbo el Jue 24 Ene 2013, 9:13 pm

sirgfreid escribió:

entiendo lo que quieres decir.

Si le metes un grifo solo y soplas te faltara gasolina o la mezcla de gasolina no esta correcta si no tocas los tiempos de encendido.

Si le metes un chip en la que solo hayas soplado el turbo a controlado por la pierburg, tendras el mismo problema que arriba.

lo logico es chip con los mapas correctos, si ese mapa esta preparado para un soplado constante a 1.3, tienes opcion de usar grfo y tarar a 1.3 o dejar que la pierburg controle a presion a 1.3.


no se si ahora lo tienes mas claro



Si,bastante mas claro.




Igual que oscarin,es lo que necesito.......,por que el fallo que me da ahora me parece que biene de ahi.




Hace tiempo,fue curioso......,pero me salio un fallo referiendose al "overboost" y tenia el grifo montado. Exclamation Exclamation Exclamation






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Re: ECUS de los coupes

Mensaje  Oscarin el Jue 24 Ene 2013, 11:58 pm

quien podria decirme al 200% que protocolo usa los coupe en relacion de modelos y años

ISO 9141 ---------------(creo el 16vt)
ISO 9141-2
KWP2000
KWP2000-----------------(creo centralitas IAW47F)

necesitaria el protocolo para ir terminando una cosa verlo o descargarlo

un saludo



el momento esta casi casi que sera?
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Re: ECUS de los coupes

Mensaje  Oscarin el Sáb 26 Ene 2013, 2:34 pm

ECU CHIP MEMORIA MARCA MODELO MOTOR
0261204482 1037358299 E PLCC27C512 FIAT COUPE 2.0 20V
0261204483 358800 E PLCC27C512 FIAT COUPE 2.0 20V TURBO
0261204483 357896 E PLCC27C512 FIAT COUPE 2.0 20V TURBO
IAW 4Q4P8/AUP_WG 4Q4/P8 193.02 NO INFO FIAT COUPE 2.0 16V
IAW 4Q4P8/PTP 4Q4/P8 PTP NO INFO FIAT COUPE 2.0 16V
IAW 4Q4P8/PUP_WF 4Q4/P8 193.01 NO INFO FIAT COUPE 2.0 16V
IAW 4WFP8/AUP_PC 4WF/P8 194.05 NO INFO FIAT COUPE 2.0 16V TURBO
IAW 4WFP8/PUP_PA 4WF/P8 194.04 E DIL27C256 FIAT COUPE 2.0 16V TURBO
IAW 4WFP8/PUP_PA 4WF/P8 194.03 NO INFO FIAT COUPE 2.0 16V TURBO
IAW 4WFP8/PUP_PB 4WF/P8 194.03 E DIL27C256 FIAT COUPE 2.0 16V TURBO


Estas se pueden anular el code reprogramando el chip y poder arrancar el coche
ECU CHIPMEMORIA MARCA MODELO MOTOROBSERVACIONES
IAW 4WFP8/PUP_PA 4WF/P8 194.03 E DIL27C256FIAT COUPE 2.0 16V TURBO CON Inmovilizador

El chip a programar para los 16vt seria este modelo 27c256-20


Última edición por Oscarin el Jue 31 Ene 2013, 12:18 am, editado 1 vez
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Re: ECUS de los coupes

Mensaje  patadaturbo el Miér 30 Ene 2013, 12:13 pm

Esto está caliente caliente bounce bounce bounce

Haber si se consigue sacar provecho a esto.....
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Re: ECUS de los coupes

Mensaje  Oscarin el Jue 31 Ene 2013, 12:15 am

Hola buenas
Os voy explicando sobre el tema de las centralitas y sus chips, concretamente sobre las del 16vt que es el que estoy trasteando ahora mismo

Ya lo he leído y lo tengo en el ordenador el hexadecimal por si lo necesita alguien el original

Características del chip:

Modelo 27c256-20
En el mercado hay muchos pero tener mucho cuidado en las 2 últimas cifras (-20) que es referente a la velocidad de lectura eso quiere decir que lee a 200ns (Nanos por segundo) cuando se manipulan estas eprom tener cuidado con la luz del sol y los tubos fluorescentes porque son sensibles a los rayos ultravioletas, esto es debido a que los fotones de la luz excitan a los electrones de las celdas provocando que se descarguen, asique ojo con no quitar la pegatina de arriba.(esto lo pongo para que tengamos cuidado y no por otra cosa)
Dentro de estos modelos los hay de 2 clases uno que se puede borrar y escribir tantas veces como quiera uno (nuestra centralitas es uno de ellos) o los que se pueden grabar solo una vez estos últimos cuestan alrededor de unos 3 a 5 € los otros son 8 o 9 €

Y dicho esto ahora toca modificar el mapa que será más adelante porque me espera un mes de mucho curro
Un saludo


Última edición por Oscarin el Dom 03 Feb 2013, 11:23 am, editado 1 vez
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Re: ECUS de los coupes

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