Últimos temas
» Polos 20 Aniversario.
Ayer a las 3:39 pm por ROCKDRYRECORDS

» Hoy avistamiento
Ayer a las 3:08 pm por Jovi

» Calendario 2018
Ayer a las 3:10 am por richardtz87

» Coupé LE_0956
Mar 17 Oct 2017, 7:51 pm por Steelhorse

» Compro FIAT COUPE TURBO 16V 195cv o 20V 220cv
Mar 17 Oct 2017, 7:51 pm por Steelhorse

» Hola desde Mallorca
Lun 16 Oct 2017, 5:41 pm por Steelhorse

» Comida fiat café la moraleja
Dom 15 Oct 2017, 6:42 pm por Jovi

» Ayuda urgente FIAT COUPÉ ( DECISIÓN FINAL ) hoy
Dom 15 Oct 2017, 7:33 am por Jovi

» Coupe 16VT sin motor. Se vende completo o posible despiece
Sáb 14 Oct 2017, 8:30 pm por corse

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

(AFR) Air Fuel Ratio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

(AFR) Air Fuel Ratio

Mensaje  patadaturbo el Mar 08 Ene 2013, 11:59 am

Estoy decidido a montar un Air Fuel Ratio para de una vez por todas pongo en cupe fino fino ,y ver si esta bien la mezla de aire/gasolina.

He visto por ebay bastantes ,pero los mas baratos no tienen sonda lambda,si no que solo traen cables,y entonces estos ya no sabria a donde abria que conectarlos.

Alguien tiene alguno montado???? Alguna recomendacion??

Digital o analogico???

He aqui algunos modelos

http://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=air%2F+fuel+ratio+gauge&_sacat=0&_sop=15&LH_PrefLoc=2&_odkw=air+fuel+ratio+gauge&_osacat=0&_trksid=p3286.c0.m270.l1313

Última edición por patadaturbo el Vie 22 Mar 2013, 9:50 pm, editado 1 vez
patadaturbo
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 1641

Re: (AFR) Air Fuel Ratio

Mensaje  Jovi el Mar 08 Ene 2013, 4:10 pm

Steeel!
Jovi
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 11601

Mensaje  Steelhorse el Mar 08 Ene 2013, 4:14 pm

Jovi escribió:Steeel!

Callaaaaaaa...que ya se vió en su momento! Very Happy Very Happy
Steelhorse
Supervisor

Cantidad de envíos : 11532

Mensaje  coupeVito16vt el Mar 08 Ene 2013, 7:43 pm

Hola chavales!!

Me podéis explicar, para q co... Sirve esto..? Shocked

Graciasss!!
coupeVito16vt
Enamorado del Coupe

Cantidad de envíos : 1215

Mensaje  Jovi el Mar 08 Ene 2013, 8:10 pm

patadaturbo escribió:Estoy decidido a montar un Air Fuel Ratio para de una vez por todas pongo en cupe fino fino ,y ver si esta bien la mezla de aire/gasolina.

Vito...lo ha dicho.

Y ahora no digas eso que dices siempre de..."Muy chulo. Yo quiero uno!"
Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  coupeVito16vt el Mar 08 Ene 2013, 8:59 pm

Si lo a dicho?? Pero como sabes los niveles a los que tiene que estar??

Yo quiero uno!!! Razz
coupeVito16vt
Enamorado del Coupe

Cantidad de envíos : 1215

Mensaje  sirgfreid el Mar 08 Ene 2013, 9:10 pm

Steelhorse escribió:
Jovi escribió:Steeel!

Callaaaaaaa...que ya se vió en su momento! Very Happy Very Happy

Joder steel quiero fotos del interior de la cuca ya!!

Tienes mas lucecitas y botones que KITT

Jajaja
sirgfreid
Enamorado del Coupe

Cantidad de envíos : 1297

Mensaje  Jovi el Mar 08 Ene 2013, 9:37 pm

coupeVito16vt escribió:Si lo a dicho?? Pero como sabes los niveles a los que tiene que estar??

Yo quiero uno!!! Razz

Cada motor tiene sus valores.

Dos foss de saberlos. Manual de taller y EcuScan.
Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  sirgfreid el Mar 08 Ene 2013, 11:56 pm

patada turbo te dejo una explicacion de los dos tipos de sondas a los que pueden ir conectados.

Si quieres algo mas de busca por google, "narrow band gauge y wide band gauge"

Esos relojes lo que hacen es darte una medicion de la cantidad aire/gasolina que se quema en un momento dado.

Ese trabajo lo realiza la sonda lambda.

Lo primero que has de ver es si tu coche tiene una sonda lambda de banda estrecha o de banda ancha.

Los de banda estrecha te dan unicamente dos datos (de dos puntos). Si la mezcla es rica (valor lambda < 1) o pobre (valor lambda > 1). Como en dicha medicion hay una zona en la grafica de un salto brusco, es ahí donde se regula para una mezcla correcta (valor lambda=1).

En este caso, el reloj no te sirve de nada, ya que esas sondas solo emiten esos dos valores (es decir, te dicen que tienes mezcla rica o pobre pero no cuanto).

En una sonda de banda ancha (en los coches actuales lo llevan todos) la medicion es continua en todo el intervalo, por lo que vas a conocer en cada momento cual es la mezcla. Pero tampoco va a servirte de mucho pues lo unico que podras ver por el reloj es la proporcion de aire/gasolina en ese momento.

14.7 es la mezcla estequiometrica (14.7 volumenes de aire por cada volumen de gasolina). Valores inferiores a 14.7 te indicara una relacion rica de gasolina y superiores una relacion pobre de gasolina. Es peligroso tener valores altos, por encima de 14.7 por temas de refrigeracion de motor y demas.

La unica razon por la cual necesitarias un reloj de medicion aire/gasolina es si pones al coche una centralita de ajuste de inyeccion con un mapa que vas ajustando tú, para saber si te mueves dentro de parametros aceptables. Si no es así, es tonteria ponerlo ya que diga lo que diga no vas a poder influir en la mezcla.
sirgfreid
Enamorado del Coupe

Mensaje  patadaturbo el Mar 08 Ene 2013, 11:59 pm

no dejas de sorprenderme sirgfreid bounce bounce .
patadaturbo
Casado con el Coupe

Mensaje  sirgfreid el Miér 09 Ene 2013, 12:01 am

patadaturbo escribió:no dejas de sorprenderme sirgfreid bounce bounce .

hey que es corta y pega de otro foro

si tienes cuenta en forocoches aqui puedes ver una discusion de gente entendida y otros no tan entendidos.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1657316
sirgfreid
Enamorado del Coupe

Mensaje  sirgfreid el Miér 09 Ene 2013, 12:11 am

Por otro lado las sondas del 16v son de 3 cables y narrow band

las del 20v son de 4 cables, diria que son wideband pero no estoy seguro

aqui tienes un manual de instalacion de un reloj, se ve claro como deberias instalarlo

http://www.filedropper.com/fazeairfuelratiopdf

en el fccuk venden este:, aunque cualquier de 52mm te entra en la consola.

lo pones monitorizas un tiempo y lo quitas

sirgfreid
Enamorado del Coupe

Mensaje  Arnau el Miér 09 Ene 2013, 1:18 am

Yo llevo uno de esos de leds.. y el dia que rebente los pistones te aseguro que ni le eche ojo!! jaja imaginate con uno de aguja o numeros digitales solos, ya ni te digo, ya que cuando le pisas no le quitas ojo a la carretera (almenos yo...

Los mejores que yo he oido ablar son los innovatech, pero valen un paston, si es para ir haciendo con un chino, puenteado a la lambda de serie va que chuta!! Cool
Arnau
Novato

Cantidad de envíos : 119

Mensaje  patadaturbo el Miér 09 Ene 2013, 9:20 am

Haber si Rastreatror (Doc) me hecha un cable y me sabe decir si la sonda del 20vt es de banda ancha o estrecha Smile Smile Smile

Pues empezare a elegir. Como todos los relojes del coche son analogicos,me decantaria por uno asi ,pero no se que me da que es mas preciso el de led,s o el digital.

Supongo que lo ideal es tenerlo siempre montado,para ojearlo de vez en cuando.

Arnau,tu coupe cuando se te estropeo,debia de estar lo valores bastante fuera del rango optimo Surprised

patadaturbo
Casado con el Coupe

Mensaje  Steelhorse el Miér 09 Ene 2013, 10:59 am

patadaturbo escribió:Haber si Rastreatror (Doc) me hecha un cable y me sabe decir si la sonda del 20vt es de banda ancha o estrecha Smile Smile Smile

Pues empezare a elegir. Como todos los relojes del coche son analogicos,me decantaria por uno asi ,pero no se que me da que es mas preciso el de led,s o el digital.

Supongo que lo ideal es tenerlo siempre montado,para ojearlo de vez en cuando.

Arnau,tu coupe cuando se te estropeo,debia de estar lo valores bastante fuera del rango optimo Surprised

Con la magnífica explicación de sigfried que ya quedó todo clarito, hagamos aun más si cabe, algo de luz.

Partamos de la base, que la intrumentación de la macchina no es analógica sino digital, ahora bien, la representación es del tipo de agujas. Por lo que los sensores que debemos acoplar a los relojes casi siempre son de tipo eléctrico con su correspondiente conversor si la representación es en base a agujas. ¿Precisión? La misma en ambos en términos absolutos, a la vista, es muchísimo más fácil conocer el valor en cifras de una medición que la posición de unas agujas en una escala. Y más con el tamaño de un reloj auxiliar.

Otro aspecto psicológico a tener en cuenta. Todos, absolutamente todos los relojes adicionales (y llevaría esta afirmación a absolutamente todos) son eso: adicionales. Se consultan cuando algo no funciona correctamente o en momentos puntuales en los que no hay que mirar la carretera; inicio de marcha como diagnóstico, en una parada, etc...por lo que la colocación es un tanto secundaria. Lo ideal sería tenerlos todos integrados lo más juntos posibles, peeero...no siempre hay sitio.

En el caso de este reloj, la utilidad es bastante superflua como para plantearse una instalación del mismo,...a mi modo de ver. Hay otros que pueden ser bastante más útiles.
Steelhorse
Supervisor

Mensaje  patadaturbo el Miér 09 Ene 2013, 11:06 am

Buena aclaracion Steelhorse.

Tu lo tienes montado/probado?????

Es que ultimamente veo que todo lo que ocurre en la CUCA parece TOP SECRET je je je
patadaturbo
Casado con el Coupe

Mensaje  Steelhorse el Miér 09 Ene 2013, 11:44 am

patadaturbo escribió:Buena aclaracion Steelhorse.

Es que ultimamente veo que todo lo que ocurre en la CUCA parece TOP SECRET je je je

Na, de secreto tiene poco que en breve habrá otra concentración y miles de fotos al respecto Very Happy Very Happy

En unos de esos momentos "notengosuficientespantallitasssssssss!!!", se evaluó la posibilidad de poner el enésimo reloj, pero dado el escasísimo espacio que tenemos (para no parecer un tunero del carreflus) y la escasísima información útil lo deseché.
Si estuviéramos hablando de un entorno en el cual se pudiera modificar parámetros de la centralita a tal nivel (los mapas de inyección no son TAN personificables) todavía tendría su importancia, pero tan sólo quedaría a un nivel de revisión cuando algo fallara y siendo un valor que viene regulado por la información que proporciona la sonda lambda, no lo ví nada útil.
Un monitor de presión de ruedas, un voltímetro, un reloj de presión de turbo, de termómetro de temp de agua en radiador, temperatura de escape...son algo más útiles a la hora de potencia un vehículo.
Steelhorse
Supervisor

Mensaje  patadaturbo el Miér 09 Ene 2013, 12:13 pm

Si, lo del espacio es un problema,de hecho como tengo el manometro del turbo al lado izquierdo,y solo me queda el lado derecho libre ,y no se si lo montaré definitivo o provisional.

Al final he pillado un Air Fuel chino baratito por ebay y haber si lo doy montado. Es este

http://www.ebay.com.au/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=310427362565
patadaturbo
Casado con el Coupe

Mensaje  sirgfreid el Miér 09 Ene 2013, 12:13 pm

Steelhorse escribió:
patadaturbo escribió:Buena aclaracion Steelhorse.

Na, de secreto tiene poco que en breve habrá otra concentración y miles de fotos al respecto Very Happy Very Happy

En unos de esos momentos "notengosuficientespantallitasssssssss!!!", se evaluó la posibilidad de poner el enésimo reloj, pero dado el escasísimo espacio que tenemos (para no parecer un tunero del carreflus) y la escasísima información útil lo deseché.
Si estuviéramos hablando de un entorno en el cual se pudiera modificar parámetros de la centralita a tal nivel (los mapas de inyección no son TAN personificables) todavía tendría su importancia, pero tan sólo quedaría a un nivel de revisión cuando algo fallara y siendo un valor que viene regulado por la información que proporciona la sonda lambda, no lo ví nada útil.
Un monitor de presión de ruedas, un voltímetro, un reloj de presión de turbo, de termómetro de temp de agua en radiador, temperatura de escape...son algo más útiles a la hora de potencia un vehículo.

Hombre steel , a la hora de hacer un mapa de inyección lo mas importante es saber la mezcla aire/combustible, porque aunque la centralita regule la mezcla, si partes mecánicas como la bomba, el regulador o los mismos inyectores no dan mas, puedes llegar a tener un problema muy grave.

Que no es una cosa para tener siempre puesta si no es un coche de carreras , pero importante para lo que esta haciendo ahora mismo patada turbo, que es potenciar el coche, turbo mas grande, soplado etc..

sirgfreid
Enamorado del Coupe

Mensaje  Steelhorse el Miér 09 Ene 2013, 1:36 pm

sirgfreid escribió:

Hombre steel , a la hora de hacer un mapa de inyección lo mas importante es saber la mezcla aire/combustible, porque aunque la centralita regule la mezcla, si partes mecánicas como la bomba, el regulador o los mismos inyectores no dan mas, puedes llegar a tener un problema muy grave.

Que no es una cosa para tener siempre puesta si no es un coche de carreras , pero importante para lo que esta haciendo ahora mismo patada turbo, que es potenciar el coche, turbo mas grande, soplado etc..

Por supuesto! Pero me he explicado mal.
Lo que le hace falta es un instrumento de medición para realizar esa puesta a punto,...no un reloj en el salpicadero. Es decir, esa medición es necesaria para la puesta a punto, en este caso potenciación, como lo sería un manómetro para cargar el gas al compresor del aire acondicionado. Una vez ajustado ese valor, ya no requiere mucha utilidad.

Ahora...si se trata de hacer un kitt revival... Very Happy Very Happy
Steelhorse
Supervisor

Mensaje  Jovi el Miér 09 Ene 2013, 1:40 pm

Steelhorse escribió:Ahora...si se trata de hacer un kitt revival... Very Happy Very Happy

Como la cuqui?
Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  Steelhorse el Miér 09 Ene 2013, 1:44 pm

Jovi escribió:
Steelhorse escribió:Ahora...si se trata de hacer un kitt revival... Very Happy Very Happy

Como la cuqui?

Equilicúa...
Steelhorse
Supervisor

Mensaje  chicago el Miér 09 Ene 2013, 3:44 pm

sirgfreid escribió:.....14.7 es la mezcla estequiometrica (14.7 volumenes de aire por cada volumen de gasolina). Valores inferiores a 14.7 te indicara una relacion rica de gasolina y superiores una relacion pobre de gasolina.....
Me permito corregir a sirgfreid o, en su defecto, al autor del post en forocoches.

La relación 14,7/1 es la referente a masa, no a volumen. Esto es, la masa de aire debe ser del orden de 14,7 veces la masa de gasolina.

La gasolina tiene una densidad de 680 gr/litro y el aire (a nivel del mar y en condiciones "normales") tiene una densidad de 1,18 gr/litro, con lo que la mezcla estequiométrica en términos de volumen es de (14,7*680/1,18) = 8471. Esto quiere decir que nuestro motor necesita unos 8,5 metros cúbicos de aire para combustionar apropiadamente 1 litro de gasolina. La relación estequiométrica pues, en términos de volumen (a nivel del mar), es 8471/1.

Saludos.

chicago
Novato

Cantidad de envíos : 138

Mensaje  coupe4ever el Miér 09 Ene 2013, 11:03 pm

hay que ver lo que os molan las chuches Shocked Shocked I love you
coupe4ever
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 2359

Mensaje  Steelhorse el Miér 09 Ene 2013, 11:34 pm

chicago escribió:
sirgfreid escribió:.....14.7 es la mezcla estequiometrica (14.7 volumenes de aire por cada volumen de gasolina). Valores inferiores a 14.7 te indicara una relacion rica de gasolina y superiores una relacion pobre de gasolina.....
Me permito corregir a sirgfreid o, en su defecto, al autor del post en forocoches.

La relación 14,7/1 es la referente a masa, no a volumen. Esto es, la masa de aire debe ser del orden de 14,7 veces la masa de gasolina.

La gasolina tiene una densidad de 680 gr/litro y el aire (a nivel del mar y en condiciones "normales") tiene una densidad de 1,18 gr/litro, con lo que la mezcla estequiométrica en términos de volumen es de (14,7*680/1,18) = 8471. Esto quiere decir que nuestro motor necesita unos 8,5 metros cúbicos de aire para combustionar apropiadamente 1 litro de gasolina. La relación estequiométrica pues, en términos de volumen (a nivel del mar), es 8471/1.

Saludos.

Y añadiendo,...porque eso el debímetro lleva un sensor de presión atmosférica: no siempre rodamos a nivel del mar y no siempre hace falta la misma gasolina...
Steelhorse
Supervisor

Mensaje  patadaturbo el Jue 21 Mar 2013, 7:40 pm

Ya pude montar el Air Fuel Ratio (AFR) y tengo alguna medicion. Lo he montado provisional encima del salpicadero.

El caso es que cuando acelero a fondo esta siempre en la zona verde (es decir la zona rica) y esta en valores de 12.1 a 11.7. En 5º marcha es cuando esta en ±12.1,y en 2º,3º y 4º en menos.

He bajado la presion del turbo a 0.7bar,y practicamente sigue marcando valores similares,y la he subido a 1.2-1.3bar para tener mas aire,y asi esta entre 12-11.6,y despues de darle caña un rato ya es cuando me empieza a fallar y a dar tirones,cuando realmente deberia mejorar.

Que opinais de esto
Question Question Question

Aqui una intantanea de algun momento

patadaturbo
Casado con el Coupe

Mensaje  patadaturbo el Vie 22 Mar 2013, 9:42 pm

Sirgfreid,Arnau etc vosotros que se que teneis experiencia con esto...... Que opinais???

He encontrado un video donde un 20vt da unos valores parecidos a los mios,y no se se será normal....

http://www.youtube.com/watch?v=vYpNcyr7la8&feature=endscreen
patadaturbo
Casado con el Coupe

Mensaje  Arnau el Mar 26 Mar 2013, 12:01 am

Buenas a mas alta presión por ejemplo 1.4bar si llegases a 10.7 o así seria lo suyo aparte de que notarias que tiene mas potencia, pero dentro de 11 tiene el culo asegurado el coche en cuanto a joder alguna parte de motor por alta temperatura en la combustión,
y por lo de los tirones si no has cambiado la bomba de gasolina y filtros puede ser el caso, pero no creo... como son esos tirones? muy bestias o suaves?
Arnau
Novato

Cantidad de envíos : 119

Mensaje  patadaturbo el Mar 26 Mar 2013, 11:41 am

Arnau escribió:Buenas a mas alta presión por ejemplo 1.4bar si llegases a 10.7 o así seria lo suyo aparte de que notarias que tiene mas potencia, pero dentro de 11 tiene el culo asegurado el coche en cuanto a joder alguna parte de motor por alta temperatura en la combustión,
y por lo de los tirones si no has cambiado la bomba de gasolina y filtros puede ser el caso, pero no creo... como son esos tirones? muy bestias o suaves?

los tirones son suaves ......

Estoy por volver a meter bujias nuevas,filtros y quizas hacer una limpieza de inyecctores...

Entonces los valores de entre ±11.6 a 12 son mas o menos correctos con pedal a fondo???? aunque sean bastante conservadores
patadaturbo
Casado con el Coupe

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba