Últimos temas
» Kit L.E., difusor trasero, etc! CONJUNTA AutoDS-[ABIERTA]
Hoy a las 1:36 am por manu_sprint

» Restauracion Fiat Coupe 2.0 16v
Ayer a las 8:21 pm por ruper124

» Hola de nuevo.
Ayer a las 2:21 pm por choche

» Pegatinas medioambientales
Miér 13 Dic 2017, 8:44 am por Steelhorse

» Coupé LE_0956
Lun 11 Dic 2017, 11:12 pm por josep

» FALLO DOS CILINDROS 20VT
Vie 08 Dic 2017, 9:17 pm por Steelhorse

» COMIDA DE NAVIDAD 16/12/2017 SÁBADO
Vie 08 Dic 2017, 5:03 pm por wan

» Modificaciones en el Reglamento de Vehículos Históricos
Mar 05 Dic 2017, 12:11 pm por Steelhorse

» Funda original Coupe
Mar 05 Dic 2017, 10:00 am por Steelhorse

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

¿Cuanto tarda en calentar el coche?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cuanto tarda en calentar el coche?

Mensaje  Gusunoturbo el Lun 17 Dic 2012, 12:33 am

Muy buenas:

Pues eso, pregunto cuanto os tarda a vosotros en empezar a subir la aguja de la temperatura. Yo es que ya alucino, no se si es que el coche es así o que algo tiene mal, porque arranca y empiezo a andar y en menos de 2 kilómetros ya empieza a marcar 50 grados, ¡y eso que es invierno y por aquí hará unos 10 grados!.

No se si es que calienta super rápido o que pero también el aceite se calienta bastante rápido, eso si tanto el refrigerante como el aceite nunca pasan de 90º aunque este en un atasco. En marcha el refrigerante va a unos 75º y el aceite parecido.

Como dato añadir que le hice una limpieza del bote de expansión y el sistema del mismo hace un mes, y todo esta a nivel, no baja ni un ápice y saltan las dos velocidades del ventilador. Lo que si me mosquea es que la toma pequeña de la botella de expansión estaba totalmente taponada y después de abrirla y limpiarla por ahí no venia nada de refrigerante con el coche arrancado. ¿Alguien sabe de donde llega ese tubo?, ¿del termostato?. He intentado mirarlo pero se pierde por el motor en la zona de los inyectores.

¿Alguien me puede ilustrar?.

Saludos.
Gusunoturbo
Aficionado al Coupe

Cantidad de envíos : 209

Re: ¿Cuanto tarda en calentar el coche?

Mensaje  Arnau el Lun 17 Dic 2012, 4:50 pm

es un motor de carrera larga turbo gasolina, es normal, yo tenia un fiat uno turbo que si le metia caña en frio se calentaba en 1km a 90º...!
Arnau
Novato

Cantidad de envíos : 119

Mensaje  Gusunoturbo el Lun 17 Dic 2012, 6:09 pm

Yo antes también tenia un Uno Turbo MK2 y no se calentaba tan rápido. Eso si, sin darle cera en frió. Este en conducción normal en un par de minutos ya empieza a subir la aguja y se despega de lo 50º cosa que mosquea.
¿De lo del tubito nadie sabe nada?. Mirando el manual tampoco he visto nada sobre las tuberías del sistema de refrigeración.
Gusunoturbo
Aficionado al Coupe

Mensaje  coupeVito16vt el Mar 18 Dic 2012, 3:08 am

Tranki gusunoturbo!!

A mi también me pasa, y de los 90 grados no me pasa!!

Son motores muy revolucionados y pienso que es normal.

El motor tiene que tener una temperatura de trabajo..!

De todas maneras, es bueno q le controles siempre los niveles. Y la temperatura.

Referente a lo del vaso de expansión ; no puedo ayudarte, no se q tubito hablas...
coupeVito16vt
Enamorado del Coupe

Cantidad de envíos : 1215

Mensaje  Gusunoturbo el Mar 18 Dic 2012, 9:05 am

El tubo que creo que puede estar atascado y es bastante fino es el que he marcado en la foto. La botella esta solo tiene dos tomas, una de salida por abajo y otra de retorno fina por arriba cerca del tapón. Cuando limpie el bote de liquido refrigerante esta toma la tenia obstruida por barrillo y oxido (y bien obstruida), me costo volver a abrirla con un punzón. Seguramente a mas de uno le pase o le haya pasado. Esta toma va conectada a una manguera por el que se supone que cuando el termostato abre le tiene que llegar liquido refrigerante de vuelta. Se donde empieza pero no donde acaba y es por eso que preguntaba, por si alguien sabia, sino tendré que indagar y desmontar para comprobar que falla. Igual viene del termostato y este siempre se queda cerrado por todo el barrillo acumulado en el. Estoy por desmontarlo y comprobarlo... pero no me quiero meter en mas jaleos así sin mas. Sad
Gusunoturbo
Aficionado al Coupe

Mensaje  Rook el Miér 19 Dic 2012, 7:43 am

Gusunoturbo escribió:El tubo que creo que puede estar atascado y es bastante fino es el que he marcado en la foto. La botella esta solo tiene dos tomas, una de salida por abajo y otra de retorno fina por arriba cerca del tapón. Cuando limpie el bote de liquido refrigerante esta toma la tenia obstruida por barrillo y oxido (y bien obstruida), me costo volver a abrirla con un punzón. Seguramente a mas de uno le pase o le haya pasado. Esta toma va conectada a una manguera por el que se supone que cuando el termostato abre le tiene que llegar liquido refrigerante de vuelta. Se donde empieza pero no donde acaba y es por eso que preguntaba, por si alguien sabia, sino tendré que indagar y desmontar para comprobar que falla. Igual viene del termostato y este siempre se queda cerrado por todo el barrillo acumulado en el. Estoy por desmontarlo y comprobarlo... pero no me quiero meter en mas jaleos así sin mas. Sad
Yo desde q le cambie el termostato y le hice la culata no he visto la aguja de pasar de 50 salvo en contados atascos o circulando en ciudad con prisa modo racing, puedo hacer 300 kms del tiron q no sube,pero no sube nada de nada, no se si eso es asi...
Rook
Enamorado del Coupe

Cantidad de envíos : 1428

http://bottegalombardi.Com

Mensaje  Gusunoturbo el Miér 19 Dic 2012, 4:09 pm

Pues en mi opinión eso tampoco es nada bueno, puesto que el motor no parece nunca llegar a la temperatura de trabajo optima (entre 75 y 90º). Un motor nunca puede funcionar a pleno rendimiento si no llega a este rango de temperaturas. Con temperaturas inferiores no se recomienda subir demasiado de revoluciones ya que el refrigerante y aceite no ha adquirido las propiedades lubricantes adecuadas y las piezas móviles del motor aún no están ajustadas suficientemente por la dilatación térmica (en frío presentan tolerancias calculadas).De ahi que nunca hay que forzar un motor en frío.
¿Ni siquiera en atasco sube a 90º?. ¿Te saltan los ventiladores?. Yo que tu miraría si esta bien montado el termostato (no se te haya quedado siempre en la posición de abierto), o incluso puede estar mal el sensor de la temperatura del motor que da la información al cuadro.
Gusunoturbo
Aficionado al Coupe

Mensaje  Rook el Miér 19 Dic 2012, 8:20 pm

Gusunoturbo escribió:Pues en mi opinión eso tampoco es nada bueno, puesto que el motor no parece nunca llegar a la temperatura de trabajo optima (entre 75 y 90º). Un motor nunca puede funcionar a pleno rendimiento si no llega a este rango de temperaturas. Con temperaturas inferiores no se recomienda subir demasiado de revoluciones ya que el refrigerante y aceite no ha adquirido las propiedades lubricantes adecuadas y las piezas móviles del motor aún no están ajustadas suficientemente por la dilatación térmica (en frío presentan tolerancias calculadas).De ahi que nunca hay que forzar un motor en frío.
¿Ni siquiera en atasco sube a 90º?. ¿Te saltan los ventiladores?. Yo que tu miraría si esta bien montado el termostato (no se te haya quedado siempre en la posición de abierto), o incluso puede estar mal el sensor de la temperatura del motor que da la información al cuadro.
Hombre, en malaga un atasco puede ser de 5 o 7 min generalmente, no es barna o madrid, pero vaya, q no descarto lo q dices, sobre el rendimiento puedo decir q tras la reparacion, escape, bujias y gomas, el coche va como la seda, no descarto q sea el cuadro, ya el reloj del velocimetro me da fallos...
Rook
Enamorado del Coupe

Mensaje  sirgfreid el Miér 19 Dic 2012, 9:25 pm

Gusunoturbo escribió:El tubo que creo que puede estar atascado y es bastante fino es el que he marcado en la foto. La botella esta solo tiene dos tomas, una de salida por abajo y otra de retorno fina por arriba cerca del tapón. Cuando limpie el bote de liquido refrigerante esta toma la tenia obstruida por barrillo y oxido (y bien obstruida), me costo volver a abrirla con un punzón. Seguramente a mas de uno le pase o le haya pasado. Esta toma va conectada a una manguera por el que se supone que cuando el termostato abre le tiene que llegar liquido refrigerante de vuelta. Se donde empieza pero no donde acaba y es por eso que preguntaba, por si alguien sabia, sino tendré que indagar y desmontar para comprobar que falla. Igual viene del termostato y este siempre se queda cerrado por todo el barrillo acumulado en el. Estoy por desmontarlo y comprobarlo... pero no me quiero meter en mas jaleos así sin mas. Sad

Hola

Efectivamente esa manguera va conectada a un tubito que a su vez va conectada al termostato.

sirgfreid
Enamorado del Coupe

Cantidad de envíos : 1298

Mensaje  Gusunoturbo el Miér 19 Dic 2012, 11:41 pm

Tendré que vigilarlo estos días y como vea que por ahí no vuelve refrigerante o le meto un cable metálico a ver si desatasco algo. Lo siguiente seria desmontar ya el termostato y ver el posible tapón limpiado bien todo.

"Sirgfreid", gracias por la información. cheers
Gusunoturbo
Aficionado al Coupe

Mensaje  Dani el Sáb 29 Dic 2012, 6:33 pm

Coupe rook escribió:
Yo desde q le cambie el termostato y le hice la culata no he visto la aguja de pasar de 50 salvo en contados atascos o circulando en ciudad con prisa modo racing, puedo hacer 300 kms del tiron q no sube,pero no sube nada de nada, no se si eso es asi...

Pues debería subir de 50º, el exceso de temperatura es malo, pero el defecto también... Deberías revisarlo...
Dani
Entendido en Coupe

Cantidad de envíos : 423

Mensaje  coupe4ever el Dom 30 Dic 2012, 1:27 am

Dani escribió:

Pues debería subir de 50º, el exceso de temperatura es malo, pero el defecto también... Deberías revisarlo...

+1
coupe4ever
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 2359

Mensaje  Rook el Dom 30 Dic 2012, 10:03 am

Dani escribió:
Coupe rook escribió:

Lo se, un poco mas arriba lo digo, que pienso que es del cuadro, que no me va muy fino, ya que el coche funciona a la perfeccion... Tampoco descarto un sensor jodido con el calenton que se llevo, necesito algo de tiempo para poder desprenderme de el un par de dias
Rook
Enamorado del Coupe

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba