Últimos temas
» Polos 20 Aniversario.
Ayer a las 3:39 pm por ROCKDRYRECORDS

» Hoy avistamiento
Ayer a las 3:08 pm por Jovi

» Calendario 2018
Ayer a las 3:10 am por richardtz87

» Coupé LE_0956
Mar 17 Oct 2017, 7:51 pm por Steelhorse

» Compro FIAT COUPE TURBO 16V 195cv o 20V 220cv
Mar 17 Oct 2017, 7:51 pm por Steelhorse

» Hola desde Mallorca
Lun 16 Oct 2017, 5:41 pm por Steelhorse

» Comida fiat café la moraleja
Dom 15 Oct 2017, 6:42 pm por Jovi

» Ayuda urgente FIAT COUPÉ ( DECISIÓN FINAL ) hoy
Dom 15 Oct 2017, 7:33 am por Jovi

» Coupe 16VT sin motor. Se vende completo o posible despiece
Sáb 14 Oct 2017, 8:30 pm por corse

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Consulta sobre manual

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Consulta sobre manual

Mensaje  TaNnit0 el Vie 23 Nov 2012, 12:28 am

Hola gente, pido disculpas y se que estoy molestando mucho respecto a la machina...pero necesito si alguien es tan amable de dejarme el link directamente para la descarga del manual del fiat coupe 2.0 16 v atmosferico fase 1... entre a la seccion de manuales pero no entendi bien cual tenia que descargar para el mio....

necesito el manual ya que tengo q ver bien la luz de valvula (apertura) ya que tengo q llevar el coupe a que le hagan regulacion de valvulas... si alguien sabe que medida lleva admision y escape me facilitaria muchisimo las cosas...

saludos
TaNnit0
Aficionado al Coupe

Cantidad de envíos : 251

http://este..

Re: Consulta sobre manual

Mensaje  zambrano966 el Vie 23 Nov 2012, 1:34 am

Amigo alli esta la informacion que necesitas, para descargar el manual tienes que esperar que entre nuestro amigo Doc, ya que el es el que se ha encargado de subirlos a un servidor.

Espero haberte podido ayudar, saludos...... Very Happy
zambrano966
Enamorado del Coupe

Cantidad de envíos : 1028

Mensaje  TaNnit0 el Vie 23 Nov 2012, 1:44 am

muchas gracias, pero lamentablemente soy un inutil jajaja, leo y leo las imagenes que me pusiste y la verdad no entiendo nada jajaja, no se donde dice la apertura de admicion y escape.... la mecanica no es lo mio...
TaNnit0
Aficionado al Coupe

Mensaje  zambrano966 el Vie 23 Nov 2012, 1:47 am

Aqui esta la informacion que quieres.

Saludos... Very Happy
zambrano966
Enamorado del Coupe

Mensaje  TaNnit0 el Vie 23 Nov 2012, 1:56 am

osea que son 0.45 admision y 0.50 escape?
TaNnit0
Aficionado al Coupe

Mensaje  Jovi el Vie 23 Nov 2012, 7:18 am

Avisare a Doc.
Jovi
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 11601

Mensaje  sirgfreid el Vie 23 Nov 2012, 9:11 am

TaNnit0 escribió:osea que son 0.45 admision y 0.50 escape?

Correcto, para el atmosférico son esas, para el turbo 0.40 admisión y 0.50 escape.

Saludos
sirgfreid
Enamorado del Coupe

Cantidad de envíos : 1297

Mensaje  DoctorRD el Vie 23 Nov 2012, 4:03 pm

TaNnito, ya te he pasado por privado los enlaces a los manuales en español e inglés
DoctorRD
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 5151

Mensaje  zambrano966 el Vie 23 Nov 2012, 4:11 pm

Si amigo esos son los valores para tu modelo mas claro no te lo pude poner.
Jovi ya no hace falta llamar a Doc, yra la informacion que nuestro amigo queria ya se la suministre
0.45 mm admision 0.50 escape. Saludos.
zambrano966
Enamorado del Coupe

Mensaje  Jovi el Vie 23 Nov 2012, 6:05 pm

zambrano966 escribió:Si amigo esos son los valores para tu modelo mas claro no te lo pude poner.
Jovi ya no hace falta llamar a Doc, yra la informacion que nuestro amigo queria ya se la suministre
0.45 mm admision 0.50 escape. Saludos.

Bueno. Pero iguslmente ya paso Doc x aqui y sera bueno que Tannito tenga el manual, para el futuro...
Jovi
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 11601

Mensaje  TaNnit0 el Vie 23 Nov 2012, 7:16 pm

Bueno ahi se comunico conmigo doc, me paso por privado el manual completo en español, en infles y un manual con diversas cosas como desarmar faros, etc, ya los estoy descargando...si llego a tener una duda sobre algo o que no encuente les aviso.
gracias a todos los que aportaron, me son de mucha ayuda...

respecto a lo d regular valvulas cuando le dije a mi mecanico que era a pastillas me puso el grito en el cielo jaja por q no tiene las herramientas como para regularme las valvulas...asi que voy a tener q buscar alguien que si lo pueda hacer...
TaNnit0
Aficionado al Coupe

Mensaje  Javiremetal el Vie 23 Nov 2012, 7:18 pm

TaNnit0 escribió:Bueno ahi se comunico conmigo doc, me paso por privado el manual completo en español, en infles y un manual con diversas cosas como desarmar faros, etc, ya los estoy descargando...si llego a tener una duda sobre algo o que no encuente les aviso.

respecto a lo d regular valvulas cuando le dije a mi mecanico que era a pastillas me puso el grito en el cielo jaja por q no tiene las herramientas como para regularme las valvulas...asi que voy a tener q buscar alguien que si lo pueda hacer...
Herramientas? si tienes unas específicas ahorras tiempo, pero puede hacerse con herramienta básica, aunque se tarde algo más...
Javiremetal
Entendido en Coupe

Cantidad de envíos : 393

Mensaje  TaNnit0 el Vie 23 Nov 2012, 9:10 pm

claro, pero segun me dijo mi mecanico tiene que tener muchas pastillas de distintas medidas para ir provando... cosa que no tiene y no creo que quiera ir comprandolas a medida q las va provando jajaj... como q se le complica Rolling Eyes ... una lastima por que ahora no se a quien llevarle la machina, no tengo a nadie mas de confianza....
TaNnit0
Aficionado al Coupe

Mensaje  Gusunoturbo el Vie 23 Nov 2012, 9:48 pm

Jo!, mierda de chapitas. Yo prefiero taques hidráulicos o como se hacia antiguamente con los balancines, un juego de galgas para medir espesores con un par de llaves y a correr.

En fin.... habrá que conformarse y que no fallen. ¿Para este coche es necesario sacar el árbol de levas y quitar distribución para cambiar las chapas de marras?.
Gusunoturbo
Aficionado al Coupe

Cantidad de envíos : 209

Mensaje  TaNnit0 el Vie 23 Nov 2012, 10:54 pm

mm no tengo la menor idea...
TaNnit0
Aficionado al Coupe

Mensaje  Javiremetal el Sáb 24 Nov 2012, 2:29 am

Gusunoturbo escribió:Jo!, mierda de chapitas. Yo prefiero taques hidráulicos o como se hacia antiguamente con los balancines, un juego de galgas para medir espesores con un par de llaves y a correr.

En fin.... habrá que conformarse y que no fallen. ¿Para este coche es necesario sacar el árbol de levas y quitar distribución para cambiar las chapas de marras?.
Con las herramientas específicas no es necesario. Si no se tienen si.
Javiremetal
Entendido en Coupe

Mensaje  Javiremetal el Sáb 24 Nov 2012, 2:30 am

TaNnit0 escribió:claro, pero segun me dijo mi mecanico tiene que tener muchas pastillas de distintas medidas para ir provando... cosa que no tiene y no creo que quiera ir comprandolas a medida q las va provando jajaj... como q se le complica Rolling Eyes ... una lastima por que ahora no se a quien llevarle la machina, no tengo a nadie mas de confianza....
No es necesario ir probando, compi; se galguea, se calcula, y ya se sabe cuál hay que meter.
Javiremetal
Entendido en Coupe

Mensaje  DoctorRD el Sáb 24 Nov 2012, 7:28 am

TaNnit0 escribió:Bueno ahi se comunico conmigo doc, me paso por privado el manual completo en español, en infles y un manual con diversas cosas como desarmar faros, etc, ya los estoy descargando...si llego a tener una duda sobre algo o que no encuente les aviso.

Hola de nuevo. Mi Coupé tiene el mismo motor que el tuyo, el 2.0 16V 836A3.000.

Y también el mio hacía ruido como de taqués ( empujadores). Después de leer y escuchar muchos casos similares he llegado a la conclusión de que ese sonido puede ser provocado por varias causas diferentes.

Yo también pensaba al principio que los taqués eran hidráulicos, incluso llegué a echarle un aditivo Forté de limpieza de empujadores hidráulicos.

El reglaje de válvulas se hace mediante pastillas calibradas, este sistema es poco habitual en coches pero es el más empleadoben motos, sobre todo las tetracilindricas japonesas. Por lo tanto, están más habituados a trabajarlo en talleres de motos.

Creo que antes de meterte a regular holguras deberías averiguar si de verdad los taqués son los culpables.
Posibles causas:

1. Holgura en los taqués. Pero poca gente la regula, aquí en el club solo recuerdo a dos Couperos que lo han hecho. Las pastillas de reglaje las venden en tiendas de repuestos (comercios de refacciones), en los talleres oficiales Fiat y también las puedes encontrar en Ebay.
Lo que no sé es si el reglaje es sencillon o hay que sacar el árbol de levas.

2. Desgaste en el árbol de levas. Hay gente de ideas anticuadas que usan un lubricante demasiado espeso para cualquier motor, y al Coupe le meten un mineral 20W50. Ese aceite tarda más tiempo en llegar a la zona alta del motor, y si encima se suma que el conductor no espera a que el motor tenga una buena temperatura para pisar el acelerador a fondo, entonces tenemos más posibilidades de provocar un desgaste prematuro de las levas del árbol.
Si además de impaciente y falto de cariño el conductor es descuidado y circula con poco lubricante por no revisar el nivel, hay muchas posibilidades de que aparezca un ruido tipo lalala o tatatata, parecido al de holgura.

3. También se puede confundir con el sonido que hacen los cojinetes de cigüeñal desgastados, que es quizá el mayor y casi único problema de estos motores. Se recomienda cambiarlos antes de los 80.000Km.
Con los Km empiezan a sonar con un tac tac tac que si no nos acercamos mucho parece provenir de la culata. Con los Kms el ruido aumenta y en cualquier momento al exigirle potencia al motor apurando marchas a 5.000rpm, puede averiarse el cigüeñal o reventar el motor saliendo una biela por el carter.
Si hemos circulado con poco lubricante, tenemos muchos más boletos para que nos toque la loteria.

Para evitar estos problemas hay que revisar a menudo el nivel y utilizar un buen aceite semi-sintetico del tipo recomendado por Fiat. Un 10W40 ó 10W60.
En motores con muchos Kms (180-250.000) que ya tengan consumo, se podría subirba un 15W50. Y en zonas frías y motorws de pocos Kms se podría usar un 5W40 o un 5W50.
Pero no veo adecuado para estos motores los 20W50, 5W30, 0W30, 0W40, etc.

Lo ideal es un 10W40 o 10W60. Marcas, Selenia, Agip, Shell, Motul, Valvoline, Bardahl, Cepsa, Total, Repsol, YPF...
DoctorRD
Casado con el Coupe

Mensaje  DoctorRD el Sáb 24 Nov 2012, 7:31 am

Y también el mio hacía ruido como de taqués ( empujadores). Después de leer y escuchar muchos casos similares he llegado a la conclusión de que ese sonido puede ser provocado por varias causas diferentes.

Yo también pensaba al principio que los taqués eran hidráulicos, incluso llegué a echarle un aditivo Forté de limpieza de empujadores hidráulicos.

El reglaje de válvulas se hace mediante pastillas calibradas, este sistema es poco habitual en coches pero es el más empleadoben motos, sobre todo las tetracilindricas japonesas. Por lo tanto, están más habituados a trabajarlo en talleres de motos.

Creo que antes de meterte a regular holguras deberías averiguar si de verdad los taqués son los culpables.
Posibles causas:

1. Holgura en los taqués. Pero poca gente la regula, aquí en el club solo recuerdo a dos Couperos que lo han hecho. Las pastillas de reglaje las venden en tiendas de repuestos (comercios de refacciones), en los talleres oficiales Fiat y también las puedes encontrar en Ebay.

2. Desgaste en el árbol de levas. Hay gente de ideas anticuadas que usan un lubricante demasiado espeso para cualquier motor, y al Coupe le meten un mineral 20W50. Ese aceite tarda más tiempo en llegar a la zona alta del motor, y si encima se suma que el conductor no espera a que el motor tenga una buena temperatura para pisar el acelerador a fondo, entonces tenemos más posibilidades de provocar un desgaste prematuro de las levas del árbol.
Si además de impaciente y falto de cariño el conductor es descuidado y circula con poco lubricante por no revisar el nivel, hay muchas posibilidades de que aparezca un ruido tipo lalala o tatatata, parecido al de holgura.

3. También se puede confundir con el sonido que hacen los cojinetes de cigüeñal desgastados, que es quizá el mayor y casi único problema de estos motores. Se recomienda cambiarlos antes de los 80.000Km.
Con los Km empiezan a sonar con un tac tac tac que si no nos acercamos mucho parece provenir de la culata. Con los Kms el ruido aumenta y en cualquier momento al exigirle potencia al motor apurando marchas a 5.000rpm, puede averiarse el cigüeñal o reventar el motor saliendo una biela por el carter.
Si hemos circulado con poco lubricante, tenemos muchos más boletos para que nos toque la loteria.

Para evitar estos problemas hay que revisar a menudo el nivel y utilizar un buen aceite semi-sintetico del tipo recomendado por Fiat. Un 10W40 ó 10W60.
En motores con muchos Kms (180-250.000) que ya tengan consumo, se podría subirba un 15W50. Y en zonas frías y motorws de pocos Kms se podría usar un 5W40 o un 5W50.

Lo ideal es un 10W40 o 10W60. Marcas, Selenia, Agip, Shell, Motul, Valvoline, Bardahl, Cepsa, Total, Repsol, YPF...
DoctorRD
Casado con el Coupe

Mensaje  TaNnit0 el Sáb 24 Nov 2012, 3:14 pm

DoctorRD escribió:

Posibles causas:

Muchisimas gracias por tu aporte, la verdad que esta impecable, ahora paso a comentarte un par de cosas... yo pensando que ran los taques hidraulicos le puse un aceite mas pesado, tenia selenia 10 w 40 con 2 dias de uso y se lo saque y le puse un 20 w 50, de todos modos en 1 mes se lo saco y le vuelvo a poner selenia 10 w 40, lei detenidamente todo lo que pusiste y te comento que llegue a la conclucion que era por falta de reglaje de valvulas debido a que cuando compre el coche no hacia ningun tipo de ruido, paso 1 dia y me di cuenta que tenia el catalizador tapado, asi que hice colocarle uno nuevo y tambien hice sacar los injectores (que estaban muy sucios) y los hice limpiar por ultrasonido...luego de hacer eso comenzo a hacer el clasico ruido a diesel.. con el mecanico llegamos a que era falta de regulacion debido a que como el catalizador estaba tapado volvia toda la comprecion para dentro del motor por lo que la valvula no abria bien del todo... ahora que lo hace se nota que esta descalibrada...

no se que opinas al respecto sobre esto que te cuento, puede ser tambien algo de lo que decis, lo de los cojinetes de cigueñal lo descarto, ya que a la machina la tenia una persona adulta de 65 años que la compro cuando esta tenia 60 mil km y el le hizo otros 60 mil km pero paseando por la playa a 10-15 km (por eso estaban tan sucios los injectores).. por lo que al auto no lo han exigido nunca.

Recien acabo de venir de un mecanico que me dijo que puede regular las valvulas, nada mas que me pidio que le pase el diametro de las pastillas para ver si tiene o si las tiene q ir a comprar.... asi que aprovecho esta oportunidad para pedirte que me pases el diametro de las pastillas....

me gustaria saber que opinas al respecto despues que te conte lo del catalizador e injectores... las posivilidades de que sean problema de regulacion de valvula se amplian o no?
TaNnit0
Aficionado al Coupe

Mensaje  Javiremetal el Sáb 24 Nov 2012, 11:18 pm

Compañero, el asunto del aceite es secundario; no causa el ruido de tu motor. El amigo Doc se refería en su aporte a los casquillos de pie de biela, pero es fácil diferenciar ese sonido del de unos taqués. Principalmente en que los casquillos no suelen sonar demasiado al ralentí. Es posible que un reglaje solucione tu problema, pero como ya comenté hay motores de estos que suenan así irremediablemente.

En cuanto a lo de las pastillas de reglaje, nosotros NO podemos decirte qué pastillas necesitas, porque no todos llevan las mismas. Lo único que podríamos hacer sería mirarte el diámetro, pero el mecánico lo averiguará en cuanto quite la tapa de balancines. Él es el que debe determinar qué pastillas hacen falta galgueando sobre las que tiene y haciendo el sencillo cálculo en base a los datos del fabricante (0.45 admisión, 0.50 escape). No es una operación compleja, aunque sí longeva y pesada, pero vamos que yo lo he tenido que hacer en los dos Coupés que tengo.
Javiremetal
Entendido en Coupe

Mensaje  TaNnit0 el Sáb 24 Nov 2012, 11:38 pm

Javiremetal escribió:Compañero, el asunto del aceite es secundario; no causa el ruido de tu motor. El amigo Doc se refería en su aporte a los casquillos de pie de biela, pero es fácil diferenciar ese sonido del de unos taqués. Principalmente en que los casquillos no suelen sonar demasiado al ralentí. Es posible que un reglaje solucione tu problema, pero como ya comenté hay motores de estos que suenan así irremediablemente.

En cuanto a lo de las pastillas de reglaje, nosotros NO podemos decirte qué pastillas necesitas, porque no todos llevan las mismas. Lo único que podríamos hacer sería mirarte el diámetro, pero el mecánico lo averiguará en cuanto quite la tapa de balancines. Él es el que debe determinar qué pastillas hacen falta galgueando sobre las que tiene y haciendo el sencillo cálculo en base a los datos del fabricante (0.45 admisión, 0.50 escape). No es una operación compleja, aunque sí longeva y pesada, pero vamos que yo lo he tenido que hacer en los dos Coupés que tengo.

Claro... entiendo a la perfeccion, por ahora todo se inclina ah que es por falta de regulacion de valvulas... hoy note que si pongo primera y lo piso para salir rapido como que se ahoga en un momento...despues levanta vueltas y ya tiene su potencia...

respecto a lo que me decias lo que yo pregunte era el Diametro de la pastilla... el quiere saber para ver si tiene de ese tamaño... despues el tiene que ver el espesor de cada pastilla para ver cual es la q va para llevar a la valvula a su apertura.... por eso pregunte el diametro general de la pastilla para ir a comprar de distintos espesores para q pueda hacer el trabajo...
TaNnit0
Aficionado al Coupe

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba